Hace 8 años | Por --268494-- a adslzone.net
Publicado hace 8 años por --268494-- a adslzone.net

Netflix y Movistar pueden protagonizar otro de los culebrones del año, debido a que la plataforma de contenidos norteamericana hace un uso intensivo de las redes de la operadora. Los usuarios han reportado problemas para acceder a Netflix desde Movistar aunque la realidad es que detrás de todo esto hay algunas medidas de presión y muchas medias verdades.

Comentarios

sebiyorum

¿y cuanto cobra adslzone de telefonica por este artículo de mierda? Como bien dice #2, pensar que neftlix tiene que pagar algo a las operadoras es absurdo pues ya lo pagan sus clientes. Por esta regla de tres todos los servicios de Internet deberían pagar a las operadoras.

D

#3 es que no es así. Movistar es el dueño de las autopistas y nos cobra un peaje por ello, lo que no puede hacer es obligar a ir a 80 a los que viajan a los cines Netflix y permitir ir a 120 a los que viajen a los cines Fusion, de los que casualmente son los dueños.
Solución: proteger por ley la neutralidad de la red.

Kaphax

Pues yo tengo movistar y netflix me va de puta madre.

D

#1 ya, pero es que no todos tienen madre

D

El autor del artículo dice que está en manos de movistar firmar un acuerdo de peering que mejore la calidad del tráfico que va por sus redes hasta los usuarios, pero que para ello quiere cobrarle al servicio.

Parece olvidar, como movistar, que los usuarios ya pagan su cuota mensual para tener una buena conexión, y que es movistar la principal interesada en que estos usuarios puedan acceder a los servicios que buscan.

D

Pasa lo mismo con Yomvi. España gracias a sus gobiernos y oligopolios está a la cola de la tecnología.

HASMAD

Un poco parcial el artículo, ¿no?

KillingInTheName

Vaya publirreportaje se han marcado los de adslzone. Espero que les paguen bien por repetir como loros la mierda que sale de la boca de Alierta.
Y dicho esto, vaya puta mierda de analogía se han marcado. Netflix no pone ninguna carretera. Netflix pone un cine, y en la puerta de su cine hay una carretera, puesta por su ISP. Los clientes de Movistar (que no pagan una conexión de fibra de 300MB por leer el correo, a ver si les entra en la mollera) ya pagan por la parte de la autopista que llega hasta su casa.
En todo caso el peering al que se refiere el articulo sería pedirle al dueño de la carretera que haga mejores enlaces para reducir los cuellos de botella, no pagar la gasolina.

KillingInTheName

#10 Me autocontesto, han pagado pasta y de la buena, que ya enlazan el articulo este en cincodias:
http://cincodias.com/cincodias/2015/11/17/smarttv/1447759835_972986.html
¿Sentido crítico? ¿Versión de Netflix? ¿Alguna opinión de algún técnico o experto en redes? Pa qué! A ver si se va a enfadar el borrachuzo y no les paga!