Hace 2 años | Por albertiño12 a lasexta.com
Publicado hace 2 años por albertiño12 a lasexta.com

Un neonazi arrepentido explica cómo el auge de Vox en Andalucía propició que la mayoría de miembros de Hogar Social se pasaran al partido de Santiago Abascal. "En Vox sí que hay un montón de nazis, además, de los legendarios, de gente con mucha, mucha historia". "Un discurso que antes era marginal, o al menos dicho públicamente, ahora es incluso normal verlo en bares, verlo en la calle". destaca el exnazi, que afirma que el lenguaje que usa Vox "es exactamente el mismo" que tenían ellos muchas veces.

Comentarios

Berlinguer

#4 Menuda currada, bravo

Berlinguer

#45 Gracias a ti por el curro, enhorabuena, comentarios asi son mas que necesarios.

L

#4 Este comentario debería estar accesible en una web rollo voxesfascismo.org para copiar y pegar a cualquiera que diga que Vox no es fascista en redes sociales.

V

#28 Vox no es fascista

m

#29: Aunque sea pesado me gustaría poner esto otra vez para que no caigamos en la leyenda urbana: los empresarios no generan empleo, lo generan los consumidores, los empresarios median en ello, pero el dinero sale de los consumidores, sin consumo no hay empresas ni empresarios.

D

#77 no del todo... los consumidores consumen porque los empresarios ofrecen aquello que los consumidores quieren consumir. Los empresarios tienen la labor de descubrir la demanda y encauzar el capital hacia producción de bienes y servicios que se demandan. Esta es la pieza que le falta al marxismo, que solamente habla de capital y trabajo y se olvida de esta pieza esencial.

D

#4 Pues como te vayas a la fascistada PPsuna.....
O a los fascistillas de AP
O a los fascistas de UCD

Te dan las próximas elecciones

D

#44 En Podemos tampoco se salvan.

Tienen al ex-Ciudadanos de Echenique y al peso pesado del neofascismo francés de Jorge Verstrynge además de persona cercana a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa.

sonixx

#4 me preocupa que cualquier persona tenga esta información, es un copia y pega ?

albertiño12

#50 ¿Por qué te preocupa que cualquier persona pueda acceder a esta información?

sonixx

#57 no he dicho eso

uxxx

#64 pues todos lo estamos leyendo lol

A

#78

sonixx

#78 #79 almas de cántaro no es que no se enteren, que eso lo puede saber cualquiera, si no que haya gente que lo vaya apuntando y memorizando, y haciendo un listado.
Pero se ve que es un copia y pega de alguien que lo ha hecho

Meneanauta

#90 Justo eso es lo que hay que hacer, tomar nota. Nazis fuera de la política y de las instituciones

porquiño

#90 wall wall está claro es una marca cual judíos como hacían los nazis uuuuui

llorencs

#64 Pues relee tu comentario porque lo que dice #57 es lo que se entiende.

D

#50 eso, que nadie se entere, no vaya ser que sepan la verdad

Wheresthebunny

#66 eso atraería a más votantes a VOX. ¿Te crees que sus votantes no lo saben ya? Alguno que tenga dudas se sentirá atraído sabiendo que de verdad va a votar a alguien con su misma ideología. Porque en televisión no hacen más que blanquear a VOX diciendo por activa y por pasiva que VOX no es fascista y, claro, eso genera dudas. Con un artículo que no deje duda alguna incluyendo varias fuentes le dejará claro a quién tiene que votar. lol

R

#99 Yo creo que la gran mayoría de votantes de Vox no saben nada de esto

uxxx

#73 acabas de retratar al votante medio de vox

slayernina

#73 yo se lo he escuchado decir siempre a pobres y varones (aunque alguna abuela hay...). Mi teoría es que tener un 600 y una nevera de repente cuando hace nada vivías en una chabola hacen mucho daño

TonyStark

#73 tu no has visto un libro de historia de la ESO verdad? busca el contenido relacionado con la dictadura y luego me cuentas

Tuinterbok

#4 Increíble recopilación. Mi enhorabuena.

A

#4 No se que intentas decir enlazando esa larguisima lista de casos aislados

Attanar

#4 Claro que no es fascista, ni nazi tampoco. Cualquiera con dos neuronas sabe que un partido nazi no sería sionista, pero a vosotros os la dan con queso y os la coméis encantados.

TonyStark

#4 son sus costumbres!

albertiño12

#4 No hay que olvidar este otro repositorio que hizo@carlos24 :

Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista
Repositorio de enlaces y argumentos que zanjan de una vez el tema de si VOX es un partido fascista

Antonio Maestre ha hecho un hilo hablando de Vox y sus cosas Nazis:

geralt_

#4 Te sentirás orgulloso... Has hecho llorar a unos cuantos demócratas.

S

#6 Plaza los sitios... lol me da que tu y yo conocemos a la misma gente por desgracia... Aún recuerdo unos que vinieron a obligarnos a poner unas pegatinas de España 2000... A los del equipo de hockey lol

cromax

#24 Me da que sí. roll

S
S

#62 por cierto lo que me.mstsba de aquella época y la plaza los sitios es que estaba o capitanía o no recuerdo que era... Siempre había 3 militares con el fusil en mano, pues daba igual lo que pasará, ni llamaban a la policía, pero ni por un lado ni por otro, es como si el resto del planeta no existiera lol

crysys

#69 Ostia, es verdad. Unos con el casco blanco. No me acordaba.

T

#62 #95 Eso por supuesto, además sería un delito de difamación.

Pero igual que está mal insinuar que alguien comete ciertas ilegalidades sin pruebas, está decir que un partido está repleto de gente que iba apalizando a otros, sin pruebas. Lo correcto es tirar de hemeroteca y por ejemplo decir "de estos simpatizantes de vox, este fue detenido en el año tal por tal delito, este otro cometió una agresión, aquel fue condenado, etc.".

De la misma manera que me parecería información muy interesante, también digo que ir diciendo estas cosas sin la menor prueba me resulta poco serio y suena más a propaganda.

A

#24 Espero que pusieseis las pegatinas en la punta del palo y lograseis pegarselas en el intestino grueso.

Ka1900

#6 Ay maño...qué razón llevas!

T

#6 Si no das nombres es como si dices que los de Podemos muchos solían enseñar la pirula a niños por los parques.

Estaría bien decir nombres, sacar antecedentes a la luz, etc.

Que no soy simpatizante ni votante de vox, condeno el franquismo y por supuesto el nazismo y mucho más los actos violentos cometidos por esta gente. Pero hablar por hablar es humo.

sonixx

#46 ahí le has dado

N

#46 Aquí cada uno viene a contar su película, si la película casa con la línea editorial del foro pues karma y sino pues comentario gris.

S

#59 a ver qué hay una.cosa llamada Google lol

cromax

#46 Si eres de Zaragoza nombras la agresión a indigentes de los 90 y añades Ligallo Fondo Norte (la hinchada nazi del Real Zaragoza) pocos datos más hacen falta.

H

#46 Yo creo que dar nombres de gente anónima por Internet es de ser mala gente y fomentar el linchamiento. No tienes por qué meter en problemas a gente porque a ti te caigan mal. Eso sí, si hay algo que denunciar.. a policía primero, luego a Twitter si quieres.

avalancha971

#6 El problema es que ahora consiguen que su discurso llegue y se lo crea mucha más gente.

Y lo peor de todo, que el PP les defienda.

cromax

#76 Yo creo que los ultras nunca se fueron. Pero hace 15-20 años sus ideas eran indefendibles y ahora han conseguido normalizarlas con una intensa campaña de propaganda.
También ayuda que el ala ultraderechista del PP ha asomado la patita.

D

#10 Y hay la hostia dellos.... fffffff

D

Noticias frescas, se vende hielo!!!!

u

#1 Venia a esto.

Se nota que era nazi, va con retraso

f

#1 la noticia que son legendarios .. como los pokemos.. para quien coleccione puede encontrarlos allí

Calfa

#1 mientras veía el programa sentí curiosidad...¿Alguien sabe cuál era aquel libro de Karl Marx que leyó?

D

#1
En fin, es una pena que se tenga que hacer entrevistas de este tipo para que la población se entere.

KimDeal

#36 Vox se nutre de gente frustrada, amargada y cansada que de pronto ven una esperanza real de cambio radical. Muy parecido a los indepes catalanes y a los seguidores de Trump, por cierto. Es más parecido a una religión que a un pensamiento racional.

b

#36 #48 VOX se nutre de nacionalistas Españoles (sí, se que repito esta palabra más que el ajo, pero es la mejor forma de describirlo) con tendencias fanáticas. Que tiran la empatía y la moral por la ventana y le dan más importancia a su ideología.

Un fanatismo aceptado, disculpado y aupado a nivel nacional. Se podría (y debería hacer) una serie parecida a Patria, de la misma forma. Pero sería ampliamente repudiado por esos "españoles de bien".

D

#98 Diario de un skin, pero no es ni el 1% de lo que hay.

P

#98 ¿Y? El nacionalismo es FACHA. Así que descubrir que votan a un partido facha no les va a suponer una sorpresa ni una decepción...

z

Menudo descubrimiento

Waskachu

El arrepentimiento no le ha devuelto la melena.

p

#7 la melena está sobrevalorada

danymuck

#7 Se le ve que ya es calvo. No tiene pelo en la parte superior de su cabeza.

D

#14 blablablabla

N

#53 Tremenda argumentación. Me quito el sombrero ante usted señor.

Gintoki

#56 Tampoco merece otra...

D

#56 Gracias, no esperaba menos de alguien tan básico.

S

#16 No se... Quizás es que sea el ULTIMO programa ...

jacktorrance

VOX = Boneheads

ErMijita

Como bien dijo Wyoming en una entrevista: “¿Qué pasó con los millones de fascistas que habían en la transición, se transformaron?” Ya contesto yo: se replicaron.

p

#21 se reprodujeron y las crías está pululano pacá payá

MJDeLarra

Lo he puesto también en el otro tuit, el que no ha salido a portada:

Me ha dado bastante pena.

Una persona humana que se enfrenta, a los 15 años, sola y sin el armamento intelectual necesario a un discurso que consiguió arrastras a millones de alemanes, italianos, españoles...

Luego entra en un grupúsculo neonazi insignificante, de entre los muchos que se forman en esa época. Esta lo justo para vivir el rechazo de la oferta de un Abascal que está viendo, junto a Smith, la manera de capitalizar su conocimiento adquirido en los chiringuitos del PP sobre como construir y liderar una mafia a partir de esos grupúsculos de ideología afín, pero separados por océanos de pequeñeces ideológicas (algo que se suele achacar a la izquierda, pero que ocurre también en la extrema derecha)

Y al final, 22 años después, ve la luz en Marx, sufre una crisis de identidad y comienza a reformarse tras un intento de suicidio.

Me ha dado mucha pena porque me veo fuertemente reflejado.

danymuck

#32 yo tenía la lágrima todo el rato a punto de caer. Me dio una pena enorme el pensar el calvario que tuvo que pasar para empezar a salir de esa mierda. Cuando dice que no podía entender que pudiera estar equivocado durante 22 años...uffff, el conflicto mental que tiene que tener ese hombre en la cabeza...normal que se metiese la pistola en la boca. Una duda me surge: a quien votará esta persona actualmente?

uxxx

#41 igual ahora quiere dejarse la coleta larga lol

Findopan

#32 Sin ánimo de ofender ¿puedes desarrollar la última frase? ¿Fuiste miembro de un grupo de ultraderecha?

c

El agua moja!!!

oceanon3d

Y tu votando negativo, para que con suerte no llegue a portada, lo mismo.

Otro ataque al mensajero...un clásico tuyo.

chu

A este tío se lo van a cargar. Aunque me da la impresión de que no ha sacado mucha mierda con todo lo que sabrá del tema, quizá por eso.

obmultimedia

#17 en la entrevista ha dicho que tiene un canal de youtube, quizas saque la mierda por ahi.

D

El agua moja, el cielo es azul, las mujeres tienen secretos y en vox hay nazis. Primera noticia ohiga.

anor

Yo creo que esos nazis cambiarían si otros nazis clásicos, de esos qué desprecian a todas las razas salvo las que son nordicas hoja hermanas, nos tratarán de acuerdo con su ideología, o sea despreciandolos y maltratando los. Si no quieren estar en España que se vayan al país de su amada ideología nazi: Alemania.. seguramente aprenderían algo sobre la ideología nazi, y no solo teoria...

jacktorrance

VOX = Boneheads

Dramaba

Lo de nazis legendarios me ha sonado a pokemon... lol

N

#16 La sexta, ese medio de derechas... o eso me cuentan por aquí.

A

#87 Del enemigo. Por que algún enemigo tiene que haber. Ya decidiremos luego si son los moros, los judíos, los inmigrantes, los pobres o los niños huérfanos. Por ahora estos últimos van ganando por que muchos huérfanos son también moros e inmigrantes y pobres, así que hacemos el 4x1.

A

#97 Añade "y pobres" y ya son 5x1

D

Vox es terrible para la sociedad, pero como buenos populistas se dedican a potenciar temas reales que los demás partidos tienen por intocables (por ejemplo immigración y feminazismo). Y suerte que se les va la olla en temas casposos como la la monarquía divina, que si no tendrían muchísimos más votos.

Al revés que podemos, q si no fueran tan fachas en algunos temas, tendrían muchos más votos.

M

Lo que flipo es que el hombre lo haga a cara descubierta...Puede que tenga las manos manchadas de sangre, pero no le deseo una venganza de sus antiguos amigos...porque esta gente no es violenta...es criminal.

berkut

Ciertamente es importante saber con quien pacta el PP.

Un PP que va soltando que "seremos fachas pero sabemos gobernar..."

papandreu22

El legendario nazi blanco de ojos azules.

Amonamantangorri

La relación entre Vox y AN retrataría a la profesión periodística que jamás les ha preguntado por aquel periodo.

También es llamativa la forma en que esa persona relata su relación con el ejército. La versión corta de la historia es que tiene a casi todos los jerarcas nazis tatuados en su cuerpo, que militaba en una organización nazi y que, efectivamente, fue investigado, pero que al final no lo expulsaron por "defectos de forma" en el proceso.

Metabron

No se podía saber...

oceanon3d

Me refería a ti en mi comentario anterior

m

Felicidades al PSOE por contribuir al blanqueamiento.

yolibruja

Yo he sido votante de Vox desde 1592, pero ahora me arrepiento porque me di cuenta que son nazis?

p

#30 ¿1592? Estás un poco viejo ya... lol

Z

Chorprecha

Jesus_Mauri

CHOPRECHAAAAA!!!!

P

Me ha parecido un relato acojonante, en todos los sentidos. Es para asustarse desde luego, como puede existir gente así

a

El problema es que les han metido en la cabeza que votar a vox es salvar a España
Y muchos,muchos se lo han creido

A

#65 A mi me gustaria que me explicasen ¿Salvarla de que y de quien?

P

Vaya, qué inesperado todo... Quizá pensáis que esto les hace perder votos...

AlfredoDuro

Si lo dice la sexta tiene q ser cierto

f

#60 Bueno alguien que estuvo dentro de organizaciones nazis y que se ha salido y lo dice, algo de repercusion deberia tener no? o no tienes miedo que haya nazis en las instituciones publicas?

Mellamantrol

En el PSOE también hay alguno de izquierdas.

Attanar

La Sexta trabajando duro hasta última hora.

Attanar

#12 Imagínate ser tan forofo como para pensar que todo lo que sea no estar de acuerdo contigo es blanquear.

S

#3 El reportaje fue grabado ANTES que Ayuso convocara elecciones....

Attanar

#13 Qué curioso que no lo emitiesen entonces ¿no?

Pilar_F.C.

#16 Ya estaba fijado el programado antes que las elecciones.

perrico

#16 ¿Tú no sabes como funcionan los programas semanales de TV en diferido, no?
Se graba la temporada y luego se emite un episodio por semana.
De nada.

manc0ntr0

#16 Se te ve entendido

D

#3 Coño el fascista, no fascista,
que era del psoe, pero ahora.....
que no es racista, pero.....

elGude

#3 el que trabaja hasta última hora es el metemierda del alvise

1 2