edición general
246 meneos
3045 clics
Neolengua

Neolengua

La creación de nombres floridos para cosas para las que tenemos palabras muy precisas no deja de parecerme un mal postmoderno. Creo que incluso es cruel y aún no tengo muy claro a qué obedece exactamente. Tampoco me encaja mucho la aceptación que está teniendo este alargamiento de subterfugios. Sus defensores aseguran que así se le da visibilidad a los problemas en cuestión. No está claro por qué decir “persona vulnerable sin alternativa habitacional”, en lugar de mendigo o indigente, puede ayudar a visibilizar o resolver este problema.

| etiquetas: neolengua , eufemismo , posmodernismo
Ejemplos:
Combatiente enemigo (no eres un preso de guerra para que estes incluido en la convencion de Ginebra)
Crecimiento negativo (que vamos de culo)
Reformas estructurales (que te vamos a rebajar tus derechos)
Moderacion salarial (te vamos a bajar el sueldo)
Migrante (a lo mejor en breve se va a otro pais, es un turista)
Regularizacion de platilla (estas despedido)
Ajustar los precios (hay que ganar mas)
No estas en condiciones (vas tajao perdio)
Exclusion social (no te adaptas a la sociedad…   » ver todo el comentario
#4 e-migrante-> movilidad exterior
#4 Constitucionalista - Facha
De centro - Facha
Liberal - Facha
Patriota - Facha
No nacionalista - Nacionalista español (facha)
#21 igualdad real (machista). xD
#4 "Estamos trabajando en ello!" xD
#4 "Hay que concentrar sinergias" también significa que estás despedido.
#4 yo quiero ese diccionario! Habría que publicarlo. Hay veces que no se ni de que hablan.
Por no hablar de "delito del odio", como se mide el odio? no se puede odiar? Todos odiamos algo. Que tramarán?
#2 respecto al "delito de odio", comento algo que ya he dicho en otra noticia.

Insulta a un hombre blanco hetero por la calle y será una injuria leve, de 10 a 20 días de pena. Insulta a un negro, homosexual o mujer y ese mismo insulto y será un delito de odio xenófobo, homófobo o de violencia de género, con penas de hasta 4 años.
#11 ¿Alguna vez te han insultando llamándote "hombre blanco hetero"? ¿Como quien dice "mujer tenías que ser", pero en versión "hombre blanco hetero tenías que ser"?

La verdad es que a mi la policia feminista me ha expulsado de varios sitios a insultos de maltratador, psicópata y machista, pero nunca me han insultado llamándome "hombre blanco hetero", aunque ese fuese el motivo real para echarme de los sitios.
#14 Eso no, pero payo de mierda si.
#28 Bueno, acabas de colectivizar a los hbh en calvos, gordos y pichacortas.

A lo mejor también te puedo llamar payo, como bien dice #20, o godo. Pero eso es algo distinto a llamarte hbh.
#29 No existe ningún tipo de pensamiento colectivo en este grupo de seres humanos salvo por cuestiones de nación. Son colectivizados en parte por oposición, ya que por sus rasgos físicos son considerados el mal.
#14 el propósito del insulto es la ofensa. Obviamente, si se insulta será buscando la palabra más hiriente. El insulto a un gay (si sabes que lo es) será "maricón de mierda", obviamente, a un negro "negro de mierda", etc. A una persona de la que no se tiene referencia clara con la que ofender, pues la llamas "hijo de puta" y listo.

Está claro que debe haber un gran interés ideológico en aquellos que quieran que se consideren unos insultos peores que otros, en lo que se refiera a la constitución del delito. Porque no hay ningún sentido en calificar más punible "X de mierda" que "hijo de puta", por ejemplo.
#24 el "de mierda" vale para todo.

Millonario de mierda
Míster Universo de mierda
Catedrático de mierda
Bellísima persona de mierda.

Para todo.
#14 calvo de mierda, gordo, pichacorta... eso suelen ser los tipos de insultos que intentan herir el orgullo masculino en nuestra cultura. Nadie ta va a llamar lechoso o blanquito salvo que vivas en una comunidad donde los blancos son minoría. No se utilizan logicamente los mismos insultos, pero pretender que los hombres blancos están por encima de ser humillados por otras personas es cuanto menos ridículo. Supongo que porque todos los seres humanos son colectivizados menos los hbh.
#28 el insulto siempre se hace destacando el rasgo que sobresale de otro, da igual el color o el sexo.

El jirafa, el greñas, el zanahorio...
#14 patriarcado, machista, hombre tenias que ser, ...
#14 Tampoco creo que hayan insultado a nadie llamándole "hombre de color hetero". Si una persona llama a otra "negro" o si le llama "blanquito", la intencionalidad puede estar bastante clara.

Los insultos son lo que acordamos que son, no una construcción que refleja un estudio constructivo, como el nombre científico de una especie. Esto va al revés, la palabra surge del uso, no el uso de la palabra.

De ahí la soberana estupidez de pedirle a la RAE que cambie…   » ver todo el comentario
#38 ¿Ejemplos de esto último que dices?
#40 Ya hablo específicamente del feminismo.

Puede ver alguna evolución de su significado según la rae en: designificados.com/feminismo/
#60 No entiendo. ¿No coincide con su definición?
#62 Acaba de confimar lo que pretendo decir.

Según el enlace que he puesto antes:

La Real Academia Española define al término feminismo como una ideología que defiende y protege los derechos de las mujeres. Esta definición aparece en el diccionario de la lengua Española en el año 1914.

Si comparamos con la definición actual:

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del

…   » ver todo el comentario
#66 ¿Por ejemplo la equiparación entre baja maternal y paternal?
#71 ¿En serio?

Particularmente no recuerdo, y menos al inicio de aumentarse la baja maternal, ningún colectivo feminista que lo hubiera solicitado o que lo solicitase entonces.

Fue después, cuando las empresas empezaron a preguntar a las mujeres si pensaban ser madres, cuando se produjeron "extraños" despidos entre mujeres recién embarazadas y cuando se pensó en que la manera de evitar todos los inconvenientes para que las mujeres ejercieran ese derecho, que surgió la posibilidad de igualar ambos derechos. La prueba de lo que digo es la imposibilidad de ceder el derecho, que lo disfruten los hombres y las mujeres.
#83 Bueno, pues es probable que no hayas tenido acceso al debate público feminista que planteaba esa cuestión. Creo que buscando "paridad baja maternidad y paternidad" en google se podrían encontrar bastantes ejemplos reivindicativos, por lo menos desde los años 80. Diría yo.
#89 Le reitero a que me lo documente. Recuerde, un alegato que parta exclusivamente de la base de que había una discriminación desfavorable hacia el varón.

Yo hice los deberes, ahora le tocaría a usted.
#92 He buscado en google "paridad baja maternidad y paternidad" www.ucm.es/data/cont/docs/85-2013-11-29-permiso_patern_desig_genero.pd

Por otro lado, no entiendo que exijas que el discurso feminista tenga que ser bilateral, tanto para hombres como para mujeres, pero que ahora me pidas que te enlace un alegato que hable exclusivamente de los varones. No me parece coherente.
#94
o_o

Si una organización feminista alerta sobre la violencia machista ¿acaso se olvida de otros tipos de violencia?

Si una organización feminista alerta sobre la brecha salarial ¿tendría que pedir otras medidas salariales?

La incoherencia no está en querer la igualdad y luchar por resolver un problema que afecta solo a mujeres. La incoherencia está en querer la igualdad y luchar por resolver exclusivamente los problemas que afectan solo a mujeres.

La coherencia está en querer la…   » ver todo el comentario
#95 Depende. Pero tu condición sigue siendo absurda y arbitraria.

Por si no te has dado cuenta, el artículo intenta hacer una recopilación de lo debatido, con referencias a otros artículos más antiguos que tratan el tema.

El debate se institucionaliza en Suecia en los años 70. Tienes casi 50 años de historia para comprobar que hay mil posicionamientos distintos sobre este tema.

Me parece absurdo que niegues que ha existido dicho debate desde la perspectiva igualitaria. Es como si creyeses…   » ver todo el comentario
#96 Lo absurdo es hacerse el lío que se está haciendo usted.

Está clarísimo en mi comentario 92.

Un debate iniciado exclusivamente a consecuencia de una situación discriminatoria para el hombre y que se pretenda arreglar por ese hecho.

No, como en realidad han aceptado las feministas, conceder igualdad al hombre para evitar despidos y brecha laboral contra las mujeres.
#97 Bueno, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los debates sociales históricos tenían unicamente en cuenta la situación del hombre, me parece que es tan fácil como buscar "derecho a voto" en google.

Es decir, históricamente, los derechos de los hombres han ido por delante de los derechos de las mujeres. Ya desde los antiguos griegos.

Que en los últimos 20 años hayan aparecido leyes discriminatorias hacia los hombres me parece un atraso, pero sigue siendo absurdo que limites tanto el debate y que creas que nadie, más allá de tu mismo, ha puesto sobre la mesa este tipo de debates.
#98 De entrada le anuncio que si sigue poniendo en mi persona cosas que no he dicho, dejo el tema.

Yo no soy el primero en criticar organizaciones que se autodefinen como feministas por no buscar realmente la igualdad.

A mi me parece inasumible aceptar leyes discriminatorias contra el hombre. Es asunto es que esto no parece ser inmensamente mayoritario, como sí sería inmensamente mayoritario aceptar leyes discriminatorias contra las mujeres. Eso es algo en lo que mucha gente debería…   » ver todo el comentario
#99 ¿Como por ejemplo los movimientos en contra de la circuncisión infantil?

Más allá de la ley de violencia de género no hay muchos conflictos donde los hombres estén discriminados.

Bueno, en otros países si que puedes encontrar cosas sobre el servicio militar obligatorio. Pero claro, históricamente los conflictos de los hombres no se han confrontado desde el feminismo, sino desde el activismo particular.

A escala local, que es donde me muevo, te puedo poner este ejemplo: basurerxs.video.blog/

El debate es bastante más complejo de lo que tu planteas, pero bueno.
#14 onvre payo, no se yo.
#41 payo significa "no gitano". Un negro también es un payo.
#43 En la vida he visto decirle a un negro, payo.
#45 Yo si he escuchado a gitanos referirse a alguien como "el payo negro", aunque es una redundancia. Un negro no puede ser gitano, siempre es payo.
#48 Si si. Ostia payo negro me suena rarísimo
#45 He oído llamarle un gitano a un ecuatoriano payo-poni. Demencial.
#61 payo-machupichu xD
#14 No creo que los insultos a los negros, mujeres y homosexuales sean "mujer, mujer" u "homosexuaaaal!"

Habrá algo más. La equivalencia sería marchito u maltratado etc...
#14 ¿Y llamarte maltratador, psicópata y machista no es despreciarte por sus propios tópicos acerca de lo que es un hombre blanco heterosexual?
¿No sería discriminación llamar usurero a un judío con el que no has intercambiado nada económico?
#86 Bueno, eso digo, que en el fondo lo que buscan es descalificarme como hombre, pero el llamar a alguien hombre no se utiliza como un insulto ni por las mismas que supuestamente tendrían más "razones" para usarlo como un insulto.
#90 La palabra es indiferente cuando lo que se trata es de descalificarte por el hecho de ser hombre criminalizando además esa condición, y eso es lo grave, no la palabra en cuestión.
#11 Obviamente es más grave agredir al oprimido, a nadie le sorprende que la pena de un jefe que agrede aún empleado sea mayor que el contrario, no veo porqué en éste caso debe ser distinto.

Y por cierto, se puede insultar a un negro, homosexual o mujer sin que sea delito de odio.
#36 Será, si acaso, al oprimido por uno mismo. No habrá diferencia entre dos personas agrediéndose, por mucho que una sea jefe y la otra subordinado, si la una no es jefe de la otra. Por no decir que más que opresión estaríamos hablando de dominio de una persona sobre la otra.
#42 respeto que no estés de acuerdo en que hay una opresion sistemática a mujeres y gente de otras razas en nuestra sociedad, pero es irrelevante. Todos los estados modernos aceptan que dicha opresión existe y así es como legislan, y en el momento en el que hay un desequilibrio en el ejercicio de poder lo obvio es que haya un desequilibrio en las penas, al igual que pasa en tantísimos otros casos que a nadie le preocupan.
#53 respeto que no estés de acuerdo en que hay una opresion sistemática a mujeres y gente de otras razas en nuestra sociedad, pero es irrelevante.

¿De dónde deduce que yo no crea que haya una opresión sistemática a mujeres y gente de otras razas en nuestra sociedad?

Le requiero para que rectifique esa afirmación.
#57 Pues mis disculpas si te he entendido mal, pero si no opinas eso no entiendo tu comentario
#73 Tema olvidado.

Si Luisa, que trabaja en la empresa A como alto cargo, maltrata a Jaime, que trabaja en la empresa B en un puesto de lo más bajo, no se conocían antes del incidente y no tienen ninguna relación, Luisa no debería tener una pena agravada por el hecho de una posible opresiín a Jaime.

Si ambos están en la misma empresa, el incidente se produce en el puesto de trabajo y Luisa abusa de su condición jerárquica sobre Jaime, entonces sí debería tener una pena agravada.

Ahora cambie Luisa y Jaime respectivamente por Antonio y María. Todo lo dicho sigue teniendo la misma validez.
#85 estoy totalmente de acuerdo, pero es que vivimos todos el la misma "empresa", que es esta sociedad, por eso se habla de desequilibrios sistémicos, no son desequilibrios locales como puede ser una empresa.
#87 Los desequilibrios sistémicos no se extienden a absolutamente todas las situaciones. Está de acuerdo conmigo en el ejemplo que he puesto, debería haber una pena según la situación de la persona. Pero si introducimos el concepto de desequilibrio sistémico, en el primer caso no actuaría la agravante de género respecto a Luisa y sí en el segundo respecto a Antonio. Mientras que en el primer caso, por el hecho de haber tenido el incidente, Jaime podría verse perjudicado por haber una…   » ver todo el comentario
#36 Y quien reparte aqui los carnets de oprimido u opresor?
#56 Pues, a nivel global, básicamente todos los paises desarrollados del mundo, que están de acuerdo en esos temas básicos a pesar de que hay gente que aún sigue negando lo evidente, a nivel estatal, todos los partidos menos Vox, incluyendo el PP y Cs están de acuerdo en que hay una opresión sistemática a la mujer, en cuanto al racismo no es un tema tan candente en España así que no estoy seguro.

Pero vamos, básicamente los carnets los reparte la sociedad, al menos en casos tan universalmente aceptados como el racismo y el machismo.
#11 si a un negros, homosexual o mujer, le llamas "petimetre, maloliente, cabrón, pusilánime, mala persona, ..." No cometes un delito de odio. Si usas su condición para insultarles, sí es delito de odio.
#39 Petimetre...  media
A mí me tiene loco lo de la "diversidad funcional intelectual". No sé, si parece hasta algo guay que todo el mundo querría ser, como si fueras multitarea o algo así.

Personalmente pienso que con estas cosas se pierde el foco. No sé, si tienes un problema y parece que te empeñas en hacer ver que no, igual resulta más difícil que alguien te ayude. Si además cambias el término, la gente ya no sabe ni de qué hablas (que es justo lo que me pasó a mí la primera vez que escuché esto de la…  media   » ver todo el comentario
#3 Soy Asperger, ¿tengo un problema?

Yo te diría que ser Asperger no es tener un problema. El problema es que la sociedad no entienda lo que es un Asperger.

Ser Asperger no es ser ni subnormal, ni deficiente, ni disminuido, ni minusválido. Pero sí cuadra en la diversidad funcional intelectual.

De la misma forma que una persona que sufre demencia no es un tonto, ni una persona con alzheimer no es un despistado, los términos científicos poco a poco van calando en la sociedad.

Por eso yo te puedo hablar de cáncer de endometrio y tu me entiendes sin necesidad de que yo te diga que eso significa tener bultos en el coño. La neolengua también sirve para introducir vocabulario nuevo más preciso.
#12 No tengo ni idea de cómo van estas cosas, pero supongo que si tú no crees que tienes un problema, ni nadie te ayuda de ninguna forma, ni tienes algún derecho/facilidad que no tenga otra persona "común", es que no tienes un problema.

De hecho es que no tenía ni idea de que alguien con síndrome de Asperger entrara dentro de la definición de "persona con diversidad funcional intelectual". Aunque supongo que, como casi siempre, dependerá del grado. Yo estaba pensando más en…   » ver todo el comentario
#15 Hablas de síndrome de Down y no de mongolismo, es decir, te vas a ir acostumbrando a lo que vaya saliendo y poco a poco irás entendiendo su significado.

Yo no se que es el síndrome de Williams, pero como le has puesto un nombre propio a lo mejor me da por buscarlo en la biblioteca de mi barrio. O a lo mejor en redtube. Quien sabe donde podría encontrar información sobre los mongolos.
#15 El síndrome de Asperger entra dentro del TEA (Trastorno del Espectro Autista)
#12 Recuerdo un curso en el que un sicólogo empezó diciendo que nadie es normal, que la normalidad es un intervalo, no un punto.

Si una persona con Asperger yo intereactuamos y yo siento que esa persona no me entiende y no empatiza con lo que le estoy diciendo, puedo sentirme menospreciado. No hay responsable porque cada cual tiene sus particularidades, pero hay un problema. Si hay un problema y no es del Asperger ¿es mio? Pues tampoco.

Ahora bien, si le ponemos un bonito nombre a algo y le…   » ver todo el comentario
#49 El problema no es alguien, el problema es la falta de medios comunicativos.

Si yo soy Asperger sin saberlo es probable que me sienta mal conmigo mismo por sentir que no tengo la misma habilidad social que mi interlocutor. Si mi interlocutor tampoco lo sabe, es probable que acabe pensando que le caigo mal y que por eso no le quiero hablar.

Si los dos sabemos que soy Asperger existe la posibilidad de que yo entienda que me cueste, pero no me fustigue por ello, y que mi interlocutor no se piense que me cae mal.

Las etiquetas no deberian de servir para librar a alguien de toda responsabilidad, sino para ser más conscientes de sus flaquezas y necesidades, es decir, para ayudarnos a ser más responsables.
#58 Podría ser aceptable siempre y cuando se acierte con la etiqueta.

Si se hacen mal las etiquetas podría ocurrir que se concluya que una persona hetero blanca es más lista, con mayor capacidad de relacionarse, más dada a donar dinero para ayudar a los demás, habla mejor, consigue metas más altas, corre los 100 metros más depresa... y todo lo que se le ocurra.

Todo ello porque la población es mayoritariamente blanca y hetero, así que comparar con los demás sin sesgos pero a lo bruto puede…   » ver todo el comentario
#64 A ver, que nadie dice que tener una etiqueta implica que no tengas ninguna responsabilidad o que esa etiqueta se deba imponer por encima de tu propia personalidad.

Y en cuanto a poner las etiquetas adecuadas, para eso estan los neologismos. Por eso hablamos de gente con sindrome de Down y no de mongolos.
#65 Pero nos piden abrazar etiquetas cada vez más especializadas o cambiantes. Indicio de que las anteriores no estaban bien definidas.
#3 vamos conociendo tantas realidades que es bueno ir afinando el lenguaje. Sobre todo si podemos de paso usar un lenguaje que no sea ofensivo.
#3 lo que no parecen entender es que la creación del lenguaje es de abajo arriba, es decir; el uso que se le da a un vocablo es el que acabará imponiéndose en la rae y en el uso oficial del mismo. Por eso mismo, subnormal resultaba peyorativo, porque los hablantes lo adoptaron como insulto. Posteriormente se pasó a anormal, deficiente, etc... y cada uno pasó a utilizarse peyorativamente. Cuando diverso funcional pase a ser un insulto volverán a inventar algo.
#46 Bueno, ¿cuándo acaba calando porque la administración y los medios no paran de usarlo y repetirlo también se entiende que se ha creado de abajo a arriba?
#80 no, eso es exactamente lo contrario, eso sería de arriba abajo, como el nosotres y el las españolas y los españoles... que se usan en la adm y los medios pero que nadie utiliza en la vida real.
#81 Era una pregunta retórica. Evidentemente ahí va de arriba a abajo, y aunque no quieras verlo, acaba calando en el día a día. Igual no todo, y no tan rápido como el que lo promueve en cada caso querría, pero se acaba usando.
#84 ya te vaticino que no... y eso es porque van en contra de una de las reglas de oro del lenguaje: la economicidad. Cuanto más puedas expresar en menos palabras mejor. Y el las españolas y los españoles es algo contranatura. De hecho es caro hasta económicamente. Trabajo en comunicación institucional y ya te digo que el tamaño de los anuncios institucionales ha crecido (y por tanto encarecido) debido a esta tontería.

Y en cuanto al nosotres... pues me aventuro a pensar que es tan solo…   » ver todo el comentario
Finca regia - Casa del año del catapúm sin ascensor
Necesita reformas - La instalación eléctrica la supervisó personalmente Edison hijo y las cañerías todavía conservan los sellos SPQR.
Ideal parejas - Para abrir la nevera hay que cerrar la ventana.
#10 Coche a toda prueba - Sí claro, con 300.000 Km ya ha pasado todas las pruebas posibles.
Decir las cosas por su nombre son dosis de realidad, y esta época cada vez está más desconectada de la realidad.
#33 tendemos a vivir en los mundos de Yupi y a infantilizar a la población. Para eso hay que tratarlos como tontos y no decirles palabras malsonantes.
A mi me pone de los nervios cada vez que oigo lo de "pobreza energética" o "pobreza habitacional". Joder, el POBRE es pobre para todo
¿Acaso se puede ser pobre para pagar la factura de la luz pero rico para comprarse un Mercedes? No tiene sentido.
La gente que utiliza estos términos, muchas veces relacionados con la política o entidades sociales, deberían reflexionar un poco sobre la cantidad de chorradas que están diciendo.
#16 el la Cañada real si
#34 jaja bien jugado
#16 A veces significa "y una mierda me quito el coche ¿dónde dices que hay que pedir el subsidio?"
Neolengua es un neolenguaje en si mismo.

Se está utilizando el palabro neolengua de forma indiscriminada para englobar a eufemismos, neologismos o maquillaje propagandístico y publicitario en general.

Por ejemplo, hay una parte de la derecha que considera que el término "plusvalía" es neolengua progresista. Esa resignificación es neolengua en si misma.

Otro ejemplo es "postmoderno". De repente se ha resignificado la palabra postmoderno, se ha pervertido y se ha convertido en algo peyorativo. Pero su significado sigue siendo impreciso, confuso y contradictorio.

Alguien que piense que los demás usan neolengua postmoderna está haciendo un ejercicio de neolenguaje postmoderno.

Gracioso, ¿no?
#22 tu te has sacao la neolengua para parecer mas listo también, si es que esto está muy implantado  media
#31 Tú también acabas de hacerlo al decir que yo he sacado la neolengua xD

Esa es la idea.
#22 Como el engendro ese de "posverdad". Si dices que es neolengua, ya te las estás comiendo doblada.
No hace falta crear palabras nuevas, el truco es decirlas en inglés y de pronto ya suena mejor y más cool.
#9 Soy autónomo---> Po fale.
Soy freelance-----> Qué emocionante.
#13 Te has quedado a medias. Debes decir:
Soy emprendedor.
#17 Entrepreneur. Suena a marca de champán francés.
#19 O a queso paga haseg una sena de pgicoteo.
Hay realidades que son incómodas, y cada poco se va cambiando el término que se utiliza para designarlas, intentando que sea menos ofensivo. Ése término acaba por ser la norma, y vuelve a ser incómodo, y vuelta a empezar. Ejemplo de evolución histórica:
imbécil => idiota => subnormal => mongolo => down => diversidad funcional intelectual

Y luego están los que adornan sus títulos y profesiones para darles pomposidad. Ejemplo:
jefe de proyecto => Head of Global Data Architecture and Innovation, Group Infrastructure Services.

Yo antes decía que era informático. Ahora digo que soy ingeniero superior en informática avanzada.
#47 ojo que imbécil e idiota no significaban lo mismo! Lo que pasa es que todo aquello que defina un defecto acabará teniendo un sentido peyorativo y habrá que buscar una palabra o expresión virgen para designarlo.

En cuanto a las profesiones, mi favorita es el project manager. Hace poco me decía un amigo que en su empresa buscaban un project manager. Le pregunté que para hacer qué y me contestó “un tío que sepa de excel”. 18.000 € anuales que pagaban, ya ves tú que manager.
No le veo ningún problema a la novopalabrificación
#7 Yo lo veo también ceroproblemático.
es fácil de explicar, marketing de palabras, queda mejor decir "Delegado provincial de ventas" que "comercial"
Es parte de esa edulcoración de la realidad que nos imponen desde arriba.

Con 30 años si tienes que compartir piso, si tu empresa no te da para tener oficina propia, etc eres pobre, punto.

Pero no se puede decir, es clase media que realiza un nontón de palabros terminados en ing, eufemismos para edulcorar la miseria.
Como decía el Dr. Hibert en los Simpson, "y los pobres quieren ser llamados hijos de la tierra, pero de eso nada". xD
Creo pasa en todos lo idiomas, los terminos son menos precisos... y tratan de confundir , hasta poner algo en positivo , cuando todo va mal , hasta inventan palabras, otros son groceros , los usan mucho los politicos y los periodistas,
no me agrada
comentarios cerrados

menéame