Hace 3 años | Por Remenad0r a aclu.org
Publicado hace 3 años por Remenad0r a aclu.org

Insistí repetidamente en que no quería trabajar para el FBI, pero siguieron aumentando la presión. [...] Con el tiempo, los agentes del FBI me dijeron que enfrentaba una elección: podía quedarme en Estados Unidos y convertirme en informante, y sus sospechas sobre mí "desaparecerían", o podría abandonar el país. Si me quedaba y no me convertía en informante, mi familia y yo estaríamos sujetos a más vigilancia e investigación, amenazando específicamente con llegar a mi familia, amigos y empleador.

Comentarios

Aguarrás

#2 Y con sus ciudadanos.
El imperio ya huele muerto.

D

#3 es el gigante de los pies de barro. Pero es tan grande que nos falta para ver su caída.

manuelmace

#7 Yo diría que no lo veremos. Además antes de caer se llevan el mundo por delante. tinfoil

D

#16 a lo mejor terminamos viviendo en un mundo estilo fallout

D

#7 Y para que nos dé tiempo a apartarnos.

Budgie

#2 el país de la libertad 🗽

Findeton

#2 Un gobierno abusando de su poder, qué raro.

c

#2 Qué malo es el crédito social...

Rogue

Luego relaciona uno dictaduras con Corea la buena, Cuba, EAU... Pero con USA nos venden que no.

sireliot

#15 Por si acaso, si llama el CNI a tu puerta, diles que has bajado a por el pan.

D

El país de la libertad

rogerius

#24 No he pretendido contradecirte.

D

Vale, con esta información cobra sentido la "situación":

"They thought I’d be useful to the FBI because of my language skills (in addition to English, I speak Arabic), my Lebanese heritage"

(aunque no mucho tampoco (y menos si le dejan libre contándolo todo roll
)
)

rogerius

#5 Que te presentes voluntario —es una orden. Todo el sentido del mundo.

D

#8 Las "" iban en "sentido".

El navegador que uso no es muy compatible con mnm, y me cambia la posición de muchas palabras. Es bastante cansino.


@admin

No obstante, mi comentario en #5 tenía un tono sarcástico, creo bastante evidente.

avalancha971

#5 Pero si hay muchísimas personas con esa condición.

Wikipedia dice que el 0,79% de la población de Estados Unidos son de ascendencia libanesa.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lebanese_Americans

sireliot

#9 Pero sólo parte de ese 0.79% serán ingenieros. Por lo visto, les interesaba la combinación de "nacionalidad estadounidense", "ascendencia libanesa","fluidez en idiomas relevantes" e "ingeniero".

m

#13 Que ser ingeniero y hablar idiomas dé puntos para que te hagan voluntario de cosas... ¿Debo empezar a tener miedo?

avalancha971

#13 Sí, ingenieros serán menos. Pero aún así bastantes. Ten en cuenta que para poder inmigrar la mayoría han necesitado tener un demandado empleo de alta cualificación.

Yo vivo en Europa, y la mayoría de los libaneses que conozco son ingenieros. El resto o médicos o dentista.

#15 Y por la otra parte es incluso peor. Cuando vuelven al Líbano les pueden meter varios días de interrogatorio. Y me imagino que si hubieran colaborado con el FBI lo tendrían todavía más jodido.

D

#15 Sigue además este patrón de colores

Spoiler, aunque creas que no, seguramente tú estés en el No ok a ojos de las autoridades estadounidenses.

roll

m

#25 Créeme que lo creo. Tengo un nombre demasiado español, probablemente haya más de un narco mexicano o colombiano que se llame como yo.

MaKaNaS

#13 el espionaje industrial es algo que le gusta mucho al tío Sam, y es una labor que desempeña mejor un ingeniero que un carnicero libanes... roll

sireliot

#20 El FBI entiende que para meter lo antes posible a un topo en una organización, es mejor meter a alguien que encaje y que tenga algo que ofrecer. A unos terroristas que planean atentados y montan bombas les interesará más reclutar a un ingeniero que a un reponedor o un profesor de italiano.

bac

#20 hola

Un carnicero libanés también es útil para según que trabajos que no puedan dejarse huella.

Budgie

#5 libre no estaba

D

#12 Ya, veo (asumo) que todo esto lo cuenta desde Líbano. Que al intentar volver a EEUU de una visita a su familia durante un mes (trabajando a tiempo parcial para su empresa estadounidense desde Líbano), le dijeron que estaba en la No Fly list.



"The FBI kept asking to meet with me, and under their pressure, I did not think I could refuse. Meanwhile, the anxiety and stress meant I couldn’t sleep or eat properly. For two months, the meetings, threats, and harassment continued until I felt I had no choice but to send my family away to protect them. I booked my wife and children on a flight to Lebanon, where we have family. I joined them a few weeks later, after my employer agreed that I could temporarily work part-time from abroad. I hoped this break would make the FBI leave me alone. About a month later, I attempted to return home.

That’s when the consequences of my refusal to work for the FBI as an informant hit. When I got to the airport, the airline agent said I couldn’t board my flight and needed to contact the U.S. government. I knew the government had a No Fly List, which bans people from flying, and feared I was on it. I immediately sought answers and a month later, I got official confirmation: I was on the No Fly List. "


Aunque frases como esta

"I cannot visit family and friends abroad, or travel for work or to fulfill my religious pilgrimage obligation as a Muslim. "

Siempre me hacen poner esta cara, ,sobre el tema de la religión, básicamente

c

#21 A mi me da la impresión de que la historia es que no puede salir del país

D

#33 Ah, pues yo entendí lo contrario.

Que no podía volver a EEUU después de visitar a su familia.

D

Habla con Barry Seal.

thrasher

Cómo será de chungo que no hay nadie por aquí blanqueando esta actuación.

Malakaito

Si habla mucho ya lo suicidaran....

yer0

Asco de conglomerado de países.

m

Los gobiernos son el mal