Hace 2 años | Por jelzimoñac a jotdown.es
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a jotdown.es

En los años ochenta fue muy célebre la imagen de Michael Jackson portando una cría de chimpancé en brazos. El simpático simio, llamado Bubbles, causaba sensación en sus apariciones públicas y se convirtió en una estrella por derecho propio. Su relación con el cantante era obviamente muy estrecha. Bubbles era dependiente, dócil y afectuoso como es propio de todas las crías de chimpancé, que, en estado silvestre y mientras están en la infancia, jamás se separan de sus madres. Las crías de chimpancé, sin embargo, crecen...

Comentarios

Escafurciao

#3 ya puedes ir a la Juan Carlos I que te den el máster.

quint

#19 creo que aquí hay un artículo de ese suceso

Azrapse

#19 Por dios. Qué mal cuerpo me ha dejado la grabación de la llamada de la probre mujer a la policía. La he tenido que parar al par de minutos.

D

#3 me ha pasado lo mismo, un pedazo artículo

Ptleva

#3 la verdad es que sí, a mi me ha encantado

Meneante_1

#3 Me pasó lo mismo, no podía dejar de leer, me lo tragué entero! Me lo pasé pipa, no me imaginaba ni de lejos que estos simios fueran así, increible!

D

#3 cuánto dura la gestación en un gorila? y en un chimpancé?

MasterChof

#3 sí: muy extenso y muy bueno a la vez (cosa que se da en pocas ocasiones)

n

#3 Lo mismo digo y eso que los articulos de la Jot Down normalmente me aburren al segundo parrafo

Leni14

#3 Es un muy buen artículo que expone una situación que la gente no entiende. Este video de la naturalista Jane Goodall, me dejó conmovido y explica muy bien la situación al criar y humanizar chimpances. Cuando llegan a la adolescencia no solo es que puedan herir a otros, sino que al abandonarlos pueden morir de depresión al perder su familia, es un callejón sin salida de dificil solución:

k

#2 Un titi es el unico mono que he visto en persona como mascota y era un cabronazo de primera division.
Pero como era pequeño, era divertido (porque era prácticamente inofensivo)

D

#18 En un viaje que hice a Colombia me traje un mono tití. Como sabía que no se podían sacar del país me lo traje metido en los pantalones. En el avión viajaba junto a mí una monja, que al llegar a Barajas me preguntó porqué había estado tan nervioso e inquieto durante todo el viaje. Me sinceré con ella:
- Mire hermana, es que llevo aquí un mono tití y...
- Oyoyoyoyoy, pobrecito... ¡Habrá pasado mucha hambre!
- No se preocupe..., lleva ya unos cuantos biberones...

gustavocarra

#18 Ni te cuento el saimiri. Todos los monos son unos cabrones de cuidado. Por cierto, llevo 20 años de profe y ya es un clásico que en primero de ESO dedico 3 semanas a ver gusanos, la "gusanada", y en 4 de ESO 2 semanas a ver monos, "la monada". Soy un apasionado de la primatología, y en calidad de ello te reitero: son unos cabronazos.

D

#36 los gusanos como son de agresivos? los recomiendas como mascotas?

gustavocarra

#40 No. A menos de que seas Paul Atreides.

quint

#2 trauma desbloqueado

l

#2 Yo recuerdo que en una tienda tenian vitrinas con monos expuestos. Habia tambien una TV con imagenes de animales y los monos la veian y se volvian locos cuando se veia una serpiente atacando una raton y comiendoselo. Que traumas tendran, además viven mucho y habra que pensar que hacer con ellos si lo dueños no se hacen con ellos.


Sacar animales por la tele simpre tiene un efecto modo. Cuando salia Lassie, todo el mundo queria una y asi con todas las razas. y tambien pasa con exoticas. Lo mapaches son bonitos, pero como animal salvaje quiere hacer lo que le da la gana y es muy inteligente y tiene unas manoso muy habiles. Los animales exoticos pueden ser un peligro para le medio ambiente.
De prohibirse todo salvo lo que se autorice y no prohibir despues de que han importado y crean problemas.

orangutan

#50 El escopetazo no sería mala opción.

c

O sea, que son lo bastante inteligentes como para ser muy peligrosos, pero no lo suficiente como para hacer algo más con esa capacidad, afortunadamente.

Un bicho tan peligroso tiene su fin asegurado, al menos fuera de los zoológicos.

excowboy

El tipo que llevaba un bebé de chimpancé por Benidorm para que la gente se hiciera fotos con él. Me preguntaba cuanto le debía de molestar el flash...

senador

Buen artículo.

f

Su relación era obviamente muy estrecha dice...

D

Lo de las mascotas es nefasto todo.

sauron34_1

#13 no. Los gatos domésticos NO están bien en la calle, por mucho que se intente decir que son "salvajes". Has visto un gato de 6-7 años callejero? Normalmente están reventados.

D

Espeluznante la grabación del 112

X

"Por el contrario, la agresión de los chimpancés responde a complicados resortes sociales no siempre obvios para el observador humano. La agresión del chimpancé puede parecer caprichosa y desproporcionada. Y esto no es todo. Los chimpancés no solo matan, sino que se ensañan con sus víctimas: atacan los ojos, los genitales, etc."

Ahora ya entiendo un poco más a los japoneses y mexicanos.

silencer

Excelente artículo

j

Entonces, lo del planeta de los simios en realidad sería al revés, los gorilas pacíficos y los chimpancés, soldados 😳 😳 .

swapdisk

Lo escalofriante y lo que no se percibe de buenas a primeras es que no tienes ni una oportunidad en un cara a acara con el chimpancé, aunque lo veas mucho más pequeño es muchísimo más fuerte que tu y más brutal, no tiene tus filtros ni escrúpulos. Y lo peor no es que sea más fuerte es que él lo sabe.

El artículo me ha parecido buenísimo, por cierto.

D

#26 Bueno, y no es tan pequeño. En la grabación del 112 del suceso que sea narra en el artículo me parece entender que en un momento dado le preguntan a la mujer cuánto pesa el chimpancé y esta le dice al policía 200 libras. 200 libras son casi 90 kg

swapdisk

#26 a golpe o corte, puede. A forcejeo... yo no probaría. No sé exactamente cuánto más fuerte que un humano adulto puede ser, hay opiniones controvertidas, pero es un Gollum en salvaje. Se retuerce, llega con pies y manos donde tu no llegas, muerde, pega golpes, ataca sin piedad puntos débiles. No es algo que me gustaría comprobar.

#30 esa es la parte divertida: parecen mucho más pequeños de lo que son. La postura quizá. Por lo que he visto tirando una búsqueda, un macho mide hasta 1,60 y pesa hasta 80 kg (supongo que habrá excepciones). Controlar un perro grande es difícil. Un bicho que además de morder tiene cuatro extremidades con las que me puede arrear, mejor ni pensarlo.

silencer

#46 Ni media oportunidad.
Hace muchos años me contaron la historia de un señor q vivía en un pueblo (puede q fuera Benicarló) y tenía una chimpance hembra como mascota. La tuvo q sacrificar porq mataba a los gatos, les tenía mucha manía.
Los cogía del cuello y con un movimiento de brazo, se lo rompía dandoles una vuelta en el aire. Sin mediar ninguna provocacion, simplemente los odiaba.
La "mona Genoveva" se llamaba el bicho aquel.
Desde q me contaron aquello, nunca volví a ver las películas de Tarzan de la misma manera...

orangutan

#26 No tienes ninguna oportunidad si te pilla de sorpresa. Si le pillas tú de sorpresa lo revientas.

quint

#43 como lo harías, mazazo en la cabeza? Escopetazo en la cara?

Penfigo

nunca me gustaron los chimpancé, los encuentro feos y grotescos

MCN

https://monkeyworld.org/smuggled-chimpanzee-naree-is-rehomed-to-uk-rescue-centre-monkey-world-with-help-of-thai-government-on-eve-of-illegal-wildlife-trade-conference/

Por si alguien quiere leer una historia de un chimpancé que acaba en un centro de rescate, y las penurias previas.

Y

Gran artículo!!!

g

Si no recuerdo mal, tener primates y animales similares, (capuchinos, lemures... ) como mascota casera está prohibido por esos lares patrios...

acido303

N

Qué buen ejemplo de artículo, didáctico y entretenido.

Ya de pequeño siempre me inquietó la mona Chita en las películas de Tarzán, tan supuestamente adorable...

Un testimonio más de nuestra tendencia depredadora y caprichosa como especie

Los "amantes" de los animales.... menudos psicópatas!!!

Amenophis

Muy, muy peligrosos.

Una de las noticias que más me han puesto los pelos de punta en mi vida es la historia de la mujer a la que le atacó el chimpancé mascota de una amiga y le arrancó la cara y las manos. Qué mal cuerpo cuando escuché el audio de la dueña del bicho llamando a urgencias.

https://www.clarin.com/viste/historia-charla-nash-mujer-chimpance-arranco-cara-manos-frenetico-ataque_0_7Oc769Qxi.html

FatherKarras

#23 En el artículo sale la historia de una mujer a la que le pasó lo mismo. Y también hay audio!! Que cosas...

Tuzarin

Anda, ahora se le ha dado a la gente por adoptar a los de VOX como mascotas??
Que vicios más raros tienen algunos...

D

#1 Pues las obsesiones de otros no te digo nada.

Tuzarin

#15 Joder como se han puesto los Voxemitas...

gustavocarra

#1¿ Y si te digo que ahí le has dado? Puede parecer calzador, pero no por eso deja de ser certerísima tu observación. Ahí te llevas mi positivo. Si alguien quiere que desarrolle, que me lo pida.

Pobres votantes de podemos y vox, al final se van a quedar sin ser adoptados. 

acido303

#7

D

#7 Adopta un corrupto del PP,con unos pocos de sobres están alimentados.

c

#7 este es el nivel?

D

#7 Tu di que sí, si caen negativos que sea por partida doble.

D

#7 toma, aunque no haga falta por los negativos que te has ganado: