Hace 6 años | Por ccguy a lasoga.org
Publicado hace 6 años por ccguy a lasoga.org

Bajo los títulos If You Go Away, Don’t Leave Me, Bitte geh nicht fort, Lasko prokleta, Non andare via, Não me deixes mais, Se Você Partir, Laat me niet alleen, Al tilchi mikan, Ne ostavljaj me, No me dejes, No em deixis mai; versionada por Nina Simone, Frank Sinatra, Marlene Dietrich, David Bowie, Sting, Alex Harvey, Nina, Dyango, Tom Jones, Julio Iglesias, Madonna, Barbra Streissand, Celine Dion, Dalida entre más de mil otros; aspira a ser, si no es, la canción moderna más interpretada por más artistas.

Comentarios

Maddoctor

#21 Pero es que el comentario es legítimo y conducente a pensar que la notica puede ser errónea/sensacionalista si el titular dice que una canción es la más versionada cuando la canción que nombra no aparece en ningún otro registro verifciado de las más versionadas y que la que te preguntan (lo de tendencioso no sé, desconozco las relaciones entre usuarios y su historia pasada) suele ser la que aparece en (casi) todos los listados como la más versionada.

Amedio

#22 Yesterday es una canción de amor, también. Pero insisto en que era por abrir debate.

Maddoctor

#25 Si yo no te digo nada...

todas las canciones son de amor en el fondo

Amedio

#26 creo que era para Cachopín, pero me lié jajajaja

Maddoctor

#27 Ya me parecía a mí lol

Ripio

"Nina Simone, Frank Sinatra, Marlene Dietrich, David Bowie, Sting, Dyango....."

Cachopín

#1 padre de Marcos Llunas

M

Carla Bruni, quizá con esa canción enamoró a Sarkozy.

D

No me quites la pasta de dientes es la mejor versión.

Aleurerref

#8 no la conocía, que bueno

aunotrovago

#8 Pedro Ruiz, no me quites más (Hacienda) mientras se desnudaba.

Wayfarer

#30 Si hay vídeo de eso, no quiero verlo.

perico_de_los_palotes

En 1966 abandonó la música y se mudó a la polinesia francesa, donde compró una avioneta y se dedicó al aero-taxi. Gravemente enfermo, regresó a París para grabar un póstumo álbum que costeara los gastos de su entierro, y así falleció solo, en 1978, de un cáncer de pulmón.

[X] Completamente errónea hasta el disparate

Del 67 al 71, un Brel absolutamente reverenciado internacionalmente que vendia discos como churros deja los conciertos para hacer al menos 10 pelis incluyendo alguna nominada a la Palma de Oro de Cannes.

A partir del 71, sabiéndose ya enfermo de lo que acabaria resultando ser un avanzado cancer de pulmón, hizo testamento en favor de su mujer (a la que trató siempre como un cerdo) y se dedicó en gran medida navegar los océanos a bordo de todo tipo de barcos, incluyendo su crucero de altura de 19 metros y 42 toneladas Askoy II.

https://www.nrc.nl/nieuws/2017/02/03/het-schip-van-jacques-brel-a1543160

Aun asi, no "abandonó" la musica porque sacó 2 o 3 discos mas. Lo que no hacia era conciertos. En los últimos años y acompañado de su novia la actriz Maddly Bamy, se dedicó a disfrutar de la poca vida qure le quedaba en las Marquesas, con barco y avión y tambien proyectos en Europa con los correspondientes viajes.

https://www.franceinter.fr/s3/cruiser-production/2017/07/d0575171-a34b-4209-838e-a2495ebaac68/640_brel_maddly.jpg

No murió solo, mantuvo deliberadamente un perfil lo mas bajo posible. Su ultimo album no es que costease su entierro, es que aun respetando su decisión de no hacer ningun tipo de promoción, tuvo centenares de miles de pedidos antes de publicarse y vendió mas de un millon de ejemplares.

D

pues a mi me parece odiosa la canción. No me gusta el ritmo, no me gusta la letra, nada de esta canción me atrae, francamente.

Amedio

#5 festival del humor!

Amedio

¿Más versionada que Yesterday?

Varlak

#4 y que Tomorrow

D

#5 Juraría que el record lo tiene "la chica de Ipanema"

javicl

#4 #5 Según esto (https://secondhandsongs.com/statistics) 'Noche de Paz' y 'Summertime' se llevan la palma.

SISOR

#16 Si lo comparas con las versiones de Jacques Brel te lo comparo con las versiones de The Beatles...
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_cover_versions_of_Beatles_songs

SISOR

#4 Según tengo entendido Yesterday es de lejos la más versionada. En 2009 entró en el libro Guiness por ser la más versionada, con más de 2200 versiones. Pero ahora sale alguien con una guitarra en Youtube diciendo "Des-pa-ci-to" y ya lo consideran versión.

Maddoctor

#4 Por qué te ponen negativo por esta pregunta tan legítima? Desde siempre se ha dicho que la más versionada es Yesterday, salvo Summertime....

Algo me he perdido.

Aunque para mi fuero interno el Tainted Love se lleva la palma.

Cachopín

#19 #4 Yo porque es un comentario tendencioso que invita a pensar que la nota es errónea, cuando especifica "canción de amor" en el titular. Si quería tumbar el meneo lo ha conseguido

Amedio

#19 porque esto es Menéame. En realidad no era tendencioso porque yo he meneado la noticia. Era una pregunta para abrir debate, pero a veces uno se olvida de que, efectivamente, en Menéame eso puede llevar a votar negativo a algo... Así estamos

D

Y esto es lo que le respondió la mujer:

d

No lo acabo de entender, es una canción hacia una mujer que abandonó, y la canción dice 'no me abandones'?

D

#12 Le suplica 754 veces que no le deje, se arrepiente de haber actuado como un puto cerdo

o

En mi opinión la más tierna canción de amor es "La Ramona Pechugona"

t

La actuación de Jacques Brel, la misma que aparece en el vídeo que aconpaña la noticia, me parece estremecedora, de puro genio.