Publicado hace 1 año por ccguy a tabernadegrog.blogspot.com

Videojuego Navy Moves - Dinamic SoftwareEl juego es la secuela del exitoso "Army Moves" (1986) al que superó ampliamente a nivel comercial, ya que Navy Moves se convirtió en el videojuego con más ventas en la historia de Dinamic Software, alcanzando también un considerable éxito a nivel internacional. El protagonista de la aventura es un soldado que pertenece a las fuerzas especiales de pacificación. A través de dos niveles diferentes, nuestra misión, cuyo nombre en clave es Operación Cefalópodo, será encontrar y destruir un submarino (...)

Comentarios

D

#7 es lo que iba a escribir, las cajas en las que venían eran un lujo.

TipejoGuti

Madre que de horas, tenía los dos originales para spectrum 48k, glorioso y coincidiendo con #4 puñetero por momentos.

Nota, premio para el articulista por marcarse el texto sin mencionar, así de pasada, a Arnold "Chuarcheneguer".

pawer13

#10 Es un plagio total de la portada de la película Commando

D

Buenísima segunda parte, donde corrigen (en exceso para mí) la gran dificultad de Army Moves

Aún lo tengo por ahí, en su estuche grande.

j

Miraba la caja. Las ilustraciones. Los "pantallazos" del juego. Y pensaba "esto tiene que ser lo más". Cargaba la cinta. Cuarenta horas de carga. Empezaba. Una zodiac y minas imposibles de ver porque mi monitor era de fósfor verde. Tardé en morir unas cinco millones de veces hasta darme de cuenta de porqué. Imposible llegar más alla de la segunda pantalla. A tomar por culo y a llorar a la cama. Eso si era sufrir, millenials.

mudit0

#13 así era los juegos de Dinamic. Mucha portada, mucha caja, mucha carga doble fx, pero no pensaban en sus clientes, no al menos en todos.

#21 si solo fuera la captura de Spectrum... El artículo no hace más que repetir los tópicos ya clásicos.

H

#23 juegos de spectrum en msx, eso era dinamic para los que teníamos msx. Aún así me pasé el phantis, pero en general eran juegos toscos

iveldie

Yo le cogi manía a todos estos juegos. Jamas fui capaz de pasarme ni la primera pantalla tras miles de intentos. Con el tiempo he ido mirando gameplays de todos esos juegos que tenia cuando era pequeño para poder ver como eran tras sus primeras pantallas, ya que jamás puede pasarme niguno. Bueno, si uno, maze of galious, creo que ninguno más y juegue a muchísimos

D

#6 Maze of Galious es un gran juego MSX. Que recuerdos de gorronear en casa de un amigo antes de pillarme el amstrad!

C

#6 28750 todavia me acuerdo deñ codigo pasar a la siguiente fase jeje

urannio

Juegazo.

ed25519

#2 tremendo juego menudas tardes me pasaba con el!

iñakiss

#11 yo lo tuve en MSX…me pareció alucinante m…este, capitán trueno, la abadía del crimen…con qué ilusión abría las cajas de cada juego.

ed25519

#14 que mitico la abadia del crimen! y que chungo era!

iñakiss

#36 “le ruego que me sigáis…”

y



D

Echo de menos alguna imagen de la versión spectrum en el artículo cry

tusitala

La clave es SUSIE

v

#12 28750 en amstrad cpc

Nividhia

Recuerdo que me lo compré por la caratula. Tal cual. Lo vi en la tienda de discos un día al volver de catequesis, ejem, y a la semana siguiente me gasté mis 995 pesetas en pillarmelo.

D

Lo tuve en mi CPC 6128k
La caja era una delicia. Te metía en el juego antes de jugar
Lo peor la fase de minas, pero una vez pasada, era una gozada de juego.
Mucho cariño le tengo.

Mariele

yo lo jugué en la PC y estaba de puta madre

g

El póster/plano del submarino, la portadaca de Luis Royo, el librillo con la clave, el precio (875 erbepesetas)...

Creo recordar que DATORE era la clave para hacer el cifrado por transposición para obtener OAVERBYAMD que era la clave necesaria para activar la bomba.

D

#16 Buena memoria con lo de la clave.

Debió marcarme más de lo que quiero admitir porque ha sido ver la noticia u recordar la clave

D
D

De los facilitos. En una tarde ya está pasado.

f

#1 ¿La primera fase, la de las minas? No te lo crees ni tú 😉

D

#24 era la peor sin duda.

Azrapse

#26 Seguí hace unos meses un blog del creador del R-Type para Spectrum y otros ordenadores de 8-bits.
Tal como lo describía, el desarrollo se hacía en PC, en ensamblador del Spectrum. Y luego se copiaba directamente a la memoria del Spectrum a través de un adaptador conectado al puerto de expansión.
De esa manera, el programador tenía memoria de sobra para tener sus herramientas de desarrollo en RAM a la vez que el binario del juego. Y podía hacer las pruebas directamente en la máquina objetivo en cuestión de segundos sin que un error de programación borrase el programa (porque estaba seguro, en el PC). Eso era en UK.

Sin embargo, en España y otras partes, todo era mucho más rudimentario.
Los programadores a menudo programaban sus algoritmos en papel, los traducían a binario directamente, y luego metían esos valores en RAM mediante POKEs (es decir, uno a uno, numéricamente, por la línea de órdenes BASIC).
Tenían que guardar en cinta antes de ejecutar el código, no fuera a ser que se colgase todo y se perdiese el contenido de la RAM. El los guardados y cargas posteriores llevaban mucho tiempo.
Era casi imposible colaborar entre varios programadores en la misma sección del juego, con lo que o el juego lo hacía todo un único programador, o se dividía en diferentes cargas (que en esencia, eran diferentes mini-juegos), y cada carga la hacía un programador.

s

Tengo mucho material 8 bits, equipos, casettes, discos y demás, pero me gustaría encontrar código fuente de los juegos de esa época, ¿alguien sabe algún lugar para descargarlo?

Azrapse

#17 Los juegos de la era del Spectrum se escribían directamente en ensamblador.
Los fuentes probablemente se han perdido con los años. Pero siempre puedes desensamblar a partir del binario final.

s

#22 yo en esa época tenía un Amstrad PCW. Los otros equipos como C64 Spectrum Amstrad CPC y MSX los adquirí en los rastros mucho más tarde. Las limitaciones eran mucho mayores y el material que encuentro mucho menor

traxxdata

#34 No sé si creerte lo del Abu Simbel...¿hay pruebas?

founds

juegazo, la de horas que le tire a este juego en mi amstrand, jamás logre pasármelo

traxxdata

Era facilisimo comparado con el Abu Simbel Profanation, nada que ver vamos 😅

T

#31 Yo me terminé los dos en mi Amstrad. Y sin pokes! Quizá el mayor logro de mi vida.