Hace 5 años | Por GFY a linguadviser.com
Publicado hace 5 años por GFY a linguadviser.com

Según el último informe EPI, Navarra es la comunidad española que mejor domina el inglés. Se coloca así por delante del País Vasco. Extremadura sigue en última posición.

Comentarios

D

How are you, pues?

gueltxo

#4 Pues I'm good, thanks!

Que conste que el Pues ya está mas extendido que solo en Navarra eh?

D

pero no quieren a albert rivera, que malas personas

ElLocoDelMolino

¿alguién sabe dónde dominan mejor el francés y el griego? Es para un amigo.

D

#1 Tom Hiddleston supuestamente.

D

wat???

Cehona

Me pasa con ellos cuando los escucho, que los entiendo de txiripa.

GFY

#11 Claro, es un estudio del dominio del inglés en países no angloparlantes. La base son 1.300.000 resultados del test EPI

currahee

Estaría bien conocer la base de cálculo para otorgar esos puntos, porque Navarra está primera con 58.17, pero es que la décima, Galicia, queda a menos de dos puntos, en 56.44.

Es más, aunque última, Extremadura queda en 51.29.

Sacando un 5.8, yo no fardaría delante de compañeros que han sacado un 5.6 o un 5.1 en el examen de inglés... Más bien diría que toda la clase tiene un nivel mediocre.

GFY

#7 Bueno, el país con mejor puntuación obtiene 70. España está en el nivel medio a escala mundial, bajo a escala europea. Digamos que sería más un bien alto que un aprobado justo

currahee

#8 Vuelvo a decir que no conozco la base de cálculo que otorga las puntuaciones. Pero hasta entonces, en mi opinión un 5.8 es un mediocre alto y 5.1 un mediocre bajo. De bien nada...

Ahora bien, asumiendo que Reino Unido e Irlanda no participan en este estudio, quiero creer que ese 70 del que hablas corresponde a Holanda, Dinamarca, Noruega o Suecia. Y la diferencia de nivel entre ellos y España (o Francia, Italia o los países del este) es mayor que 70 vs 55.

Pero, de nuevo, no sé cuál es la base para llegar a estos resultados...

sotillo

Yo miraría el tema de recursos dedicados a la educación, no sea que tenga algo que ver

GFY

#3 Tiene todo que ver. A nivel nacional e internacional, a mayor inversión educativa, mejores resultados. Simple...para algunos

caraca1

es very dificult todo esto

Narmer

Aprender un idioma que no se usa es algo que requiere muchíiiisimo esfuerzo y se olvida muy rápidamente.
El que no trabaje en alguna multinacional o en zona turística de cara al cliente, pocas probabilidades tendrá de mantener el idioma, así que tampoco es para flagelarnos.

Además, los españoles solemos pecar del mismo defecto que los ingleses con respecto al idioma. Hemos sido un imperio y nuestro idioma está muy extendido y es hablado por muchos millones de personas como lengua materna, lo que pasa es que los anglosajones hicieron mejor la campaña de marketing y ahora es lengua global.