Hace 2 años | Por tremebundo a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por tremebundo a eleconomista.es

Según el equipo de la misión Psyche, dirigido por Lindy Elkins-Tanton, investigadora de la Universidad Estatal de Arizona, el núcleo de este asteroide podría estar formado por hierro, níquel y oro. De acuerdo con las estimaciones de Forbes, "16 Psyche" podría valer más que todo el PIB mundial.

Comentarios

Baal

#1 yo estoy a favor del trabajo que traerá el asteroide.

D

#9 ¿Que no tiene utilidades prácticas? ¿Tú estás seguro?
El oro hace tiempo que no es la base de la moneda, y sus utilidades industriales son brutales como conductor eléctrico y térmico, por no hablar de su reflectividad.

D

#12

Como conductor (cables largos) pesa un huevo y la cantidad que se necesita en motores o placas eléctricas es ridículo. Y para hacer espejos, tampoco se necesita tanto.

D

#13 Estaba pensando más en los conectores para electrónica, es demasiado blando para hacer cable gordo para poner tendido, pero para transformadores igual tendría su puntito

D

#15

Pero vamos ¿cuanto necesitas? Muy poquito y si bajara de precio tampoco sería tan necesario como el cobre, por ejemplo. Tenemos oro en los componentes electrónicos (muy, pero muy poquito) y en mucha gilipollez como cremas, comidas, conectores de audio ... y lo más cachondo, conectores ópticos "recubierto de oro" (con la de snobs que hay con esto del sonido seguro que hasta se vende y todo)

https://www.amazon.es/CSL-Cable-Toskink-aluminio-chapado/dp/B00BJKZW0S/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=2D1IB9EMO27N9&keywords=oro+conector+optico&qid=1642492597&sprefix=oro+conector+optico%2Caps%2C78&sr=8-3

blockchain

Taaaan poco saben de economía que no se dan cuenta que si de pronto inundadas el mi do de oro (ponga aquí el metal precioso/mineral raro) éste pierde su valor?

Bueno, decir 10.000 trillones atrae clicks, Así nos va.

D

#8

Eso mismo se comentó en el podcast "Señal y ruido" hablando de la película "no mires arriba"

El oro es precioso porque hay poco (y no se estropea, añado yo) pero por lo demás ... tiene pocas utilidades prácticas. Traes unos cuantos metros cúbicos de oro y hundes el mercado.

#7

Yo creo que sale más barato dejarlo donde está.

#8 no si incrementa la demanda. Dándole nuevos usos al oro.

blockchain

#19 claro... Así funciona la economía.

M

capturarlo conllevaría un desastre económico mundial, lo mejor sería destruirlo sin más.

Heni

Alguien se a parado a pensar que traer toda esa enorme cantidad de metales haría caer el precio de los mismos una barbaridad.

ElTioPaco

la nasa los estudiará, y la pasta para los descendientes de Musk y Bezos.

A no ser que china ponga sus peros.

banyan

Comparaciones disparatadas. 🍃

D

¿Dios, eso no es parte del argumento de la película de "No mires arriba"? No será que nos están ocultando algo?

jacktorrance
p

#4 Si, que la película fue inspirada en este asteroide. El rumor tiene ya unos cuantos años.

obmultimedia

#4 VAMOS A MORIR TODOOOOSSS!!!

wildseven23

Miremos abajo

Yonny

La misión la pagaremos entre todos, pero el beneficio será para el que sepa lamer mejor.