Hace 17 años | Por aberron a elmundo.es
Publicado hace 17 años por aberron a elmundo.es

La NASA está desarrollando un dispositivo que permite hablar sin utilizar la voz. Unos electrodos situados en el cuello detectan las señales que envía el cerebro al aparato fonador cuando tenemos intención de hablar y las traduce en una voz sintetizada. En definitiva, el invento lee la mente y convierte los 'pensamientos' en palabras. La noticia pasó por aquí, pero en inglés, y no llegó a portada: Cómo «oir» el pensamiento
Hace 18 años | Por Carme a forbes.com
Publicado hace 18 años por Carme
a forbes.com

Un grupo de investigadores de la NASA han conseguido interpretar las señales del pensamiento relacio [...]

. Tal vez a alguno le apetezca leerla.

Comentarios

RamSys

¿"Leer el pensamiento"? Yo no llamaría pensamiento a las señales eléctricas que mueven músculos. También tendríamos que llamar pensamiento a los movimientos reflejos, ¿no?

Pero bueno, como el titular queda más llamativo así...

D

Bueno, habrá que aprender a mantener controlada la subvocalización antes de que llegue la "policía del pensamiento"... Claro que de nada servirá eso en cuanto desarrollen otros métodos más potentes por scaneo directo del cerebro, y que no se limitarán sólo a palabras, sino imágines, sensaciones, sentimientos, y en general, cualquier tipo de actividad cerebral consciente o inconsciente.

D

#3 Buena observación

Pero mirándolo por otro lado, eso agrava el problema. En cuanto detecten un encefalograma que no sea plano, van a saltar todas las alarmas.

f

llego el doble-pensar!!!!

D

¡Dios! Espero que Fidel Castro no se entere del asunto ahora que esta pachucho y no puede soltar sus discursos de 6 horas lol

heyhey

etectan las señales que envía el cerebro al aparato fonador

¿La fonera?

Taikochu

Llega la subvocalización!

D

#9, no será el crimental

martime

Yo pensé que se trataba de esto: http://www.maikelnai.es/?p=85

Un escáner de resonancia magnética tan potente que puede seguir las conexiones de las dendritas en tiempo real, es deci.. "ver un pensamiento en acción".

f

Hace casi un libro André Maurois escribió una novela sobre el tema, La máquina de leer los pensamientos. Se basaba también en los sonidos subvocales..Al final se desechaba por inútil. Es una novelita corta y curiosa.

D

Bueno, por el lado bueno, se puede usar para que los que se han quedado mudos por un accidente (o cualquier otra situación agresiva) puedan volver a hablar... aunque sea a través de un ordenador como Stephen Hawkins.

f

A ver si podéis leer esto de mi mente ... [[.... "Windows Vista, DRM, todos apestan" ... ]] ... ¡Vaya! Pues si que funciona el invento este, ¿no?

humanbulk

Con esto y lo del control del ratón con el pensamiento, ya se pueden hacer buenas jugadas online

D

#4 no, lo ficharan para que les ayude a esclavizar al resto. lol

E

joder, porque no tengo dinero pero sino registraba una patente sobre el uso de esto para registrar lo que decimos en sueños

o esto unido a un mando de la wii y a un sistema de radiocomunicación a corta distancia serviría para transmitir lo que pensamos a las personas cercanas sin decir una palabra. Esto es el no va más en el ligue "cibernético" que os lo digo yo!

flashinghurt

Si esto lo hubiesen tenido en vietnam otro gallo cantaría

dsy

¿y pillará también "el doble sentido" que se le da a alguna frase con la entonación?

D

¡qué miedo me dan!

b

eso ya lo hacía Clint Eastwood en Firefox

D

Yo le veo el lado bueno.En el futuro nos conectaremos a internet (que será la gran base de datos que es ahora,más un lugar común donde las mentes del planeta podrán comunicarse telepáticamente) enchufándonos unos cables con antenas en las orejas,dichos cables funcionarán con energía eólica por lo que las antenas llevarán incorporados unas aspas que girarán cuando corra el viento (en el futuro lejano nuestra cabeza tendrá casi un metro de diámetro).
Ya no pageremos a timofónicas.