Hace 10 años | Por --222407-- a twitter.com
Publicado hace 10 años por --222407-- a twitter.com

Silvia Pato, autora del libro gratuito "Las nueve piedras" denuncia que está a la venta, sin su permiso, en Amazon.

Comentarios

disconubes

Pirateo inverso

a

#1 me has hecho llorar de risa, ya me duele todo el estomago lol

Nitros

#8 Yo sospecho que es un intento de hacer publicidad viral
He pensado exactamente lo mismo. ¿Quien si no va a coger un libro gratuito debidamente publicado y ponerlo en amazon a la venta? ¿Como espera que no le pillen?

g

#10 Si quiere darse a conocer, sí. De qué si no íbamos a estar hablando de esta señora desconocida. A mi me huele un tanto mal, la verdad.

RadL

#8 Sospecho lo mismo

#10 y #12 Si la autora consigue fama, su próxima publicación ya no será gratuita, es una forma de captar nicho de mercado.

Muchos autores empiezan regalando sus libros o poniéndolos a menos de 3€ en las tiendas online.

D

#10 no, de la autora.

Ferran

#75 has votado positivo el comentario erroneo que estoy tratando de que editen, #8

D

#76 y tu lo has escrito. Nadie es perfecto.

Ferran

#77 Yo no lo he escrito

Aunque yo tampoco soy perfecto

D

#78 si no lo has escrito tu por que habrían de editarlo a petición tuya?

Ferran

#79 Porque contiene un error que ha llevado a muchos a pensar que la escritora ha iniciado una campaña viral para promocionar su libro.

Suficiente tiene como para que alguien venda su libro gratuito en Amazon, como para aguantar que otros le acusen de campaña viral para promocionarse, en parte por algo falso que se le acusa en #8



#76 En realidad se trata que entre todos intentemos subsanar los errores que se publican en internet, inteligencia colectiva, de eso se trata Menéame, Wikipedia, etc.

No se trata de una falta ortográfica a corregir, sino la reputación de una persona, que en este caso es sólo víctima.

D

#81
Si es un viral o no, ya lo sabremos.

Supongo que si la autora tan enfadada está, interpondrá la denuncia correspondiente a quien haya pretendido lucrarse vendiedo su libro.

Espero ansioso ver la noticia de la denuncia.

Ferran

#82 Me parece perfecto si opinas que piensas que es un viral, estas en tu derecho, pero en #8 dabas una información falsa que ha podido influir a que muchos piensen que sea un viral.

No me parece justo, por lo que me gustaría que se editara, y es lo que pido.

Si es un viral o no, ya lo sabremos. ¿Y la presunción de inocencia donde queda?

D

#82 denunciará o no denunciará, según crea conveniente. A lo mejor llega a un acuerdo, a lo mejor decide que no le merece la pena meterse en abogados...

Pero vamos, para desconfiar no es necesario mirar si denuncia o no. Desconfiar es libre, cualquiera puede hacerlo.

Esto tiene la pinta de que alguien ha tomado el libro de literanda y lo ha subido a Amazón. Puede que hasta la propia literanda. Pero también cualquier otra persona/entidad. Cualquiera con acceso a internet es sospechoso potencial.

D

#76
¿Realmente es tan importante?

Por dios, como te dediques a corregir todos los comentarios erroneos que hay en internet no vas a tener tiempo de hacer otra cosa

ya lo he solicitado. Respira.

jainkone

#9 lo hace amazon. coge las obras anónimas o con derechos caducados, las imprime y te las vende.

y como amazon, hasta "Libreria e Imprenta Puente Mayor, Guadalajara".

Es legal con ellas, ahora, lo de añadir tu propia © no lo tengo tan seguro

Nitros

#26 Este caso es diferente, si Amazon coge una obra anónima o con derechos caducados y la imprime, le está dando valor. En cualquier caso, una obra gratuita no tiene porque entrar en esas categorías.

Aquí lo que ha pasado es que han puesto la versión kindle del libro en Amazon por algo más de 2€, es decir, que han subido una copia exacta del libro a Amazon y la están vendiendo.

Si no ha sido Amazon, supongo que tendrán poco problema en decir quien la ha subido a la venta en caso de que haya una denuncia. Si ha sido Amazon, se comeran el marrón ellos.

Despero

#12 Es la mejor peor campaña del mundo:

Aviso a navegantes.
¡Qué nadie pague por este libro, por favor! Lo estoy dando gratis.
Si pagais por él, a fin de mes me darán dinero, así que, por favor, no lo hagais.
Yo nunca lo haría.


No sé si es una genialidad o no.

E

#12 si tiene otra obra publicada no gratuita, si en algun momento se plantea empezar a cobrar, si tiene publicidad en el blog, o si simplemente quiere darse a conocer...

D

#19 todos recordaremos aquella mujer que la piratearon su libro lol

D

#24 tengo menos memoria que la amiga del padre de Nemo asi que imagina lo que lo voy a retener

p

#25 Entonces eres inmune a cualquier tipo de publicidad.

r

#12 Eso no se sabe. Si publicas un libro gratis y alguien intenta sacar beneficios, lo más lógico es anunciarlo en tu perfil de twiter, face etc.
#51 Y no te olvides de Strauss Kan o Marta Domínguez. Todos a criticar y luego la culpa es de la prensa.

heffeque

#8 ¿Dónde dice que es Creative Commons? O lo ha cambiado o no lo veo...

D

#41
Tienes razón.

mea culpa, me dejé llevar por los prejuicios y patiné

#38 goto #42

Ferran

#39 microblogging en Menéame no es cuando se enlaza a un mensaje de Twitter, sino cuando creamos una noticia y enlazamos a otra cosa. En este caso no se está inventando nada, sino que se enlaza lo que le ha pasado a la autora.

#43 Normalmente el "go to" se usa para ir a un comentario anterior, no posterior.

Ferran

Lo siento, pero como dice #41 y #43 lo reconoce , deberíamos votar negativo el comentario Que nadie pague nada. Han pirateado mi libro GRATUITO en Amazon/c8#c-8 para no propagar más el error.

@odio podrías pedir a un Admin que lo edite en el Nótame o la fisgona.

SoryRules

#43 ¿Qué quieres decir cuándo le indicas a #38 que lea #42? ¿Que si la autora hubiera querido podría haber retirado el libro con el formulario de Amazon? Bueno, quizás tú deberías "go to"
1.


2.
3.

verdeynegro

#50 #49 al menos la autora así lo afirma, ver #47

esceptica

#47 #53 Dice la autora que lo increible es que el libro sigue a la venta, a mí me sigue pareciendo increible que después de decir que ha enviado sus reclamaciones a amazon y días después no haya habido respuesta, la autora siga sin dejar un comentario en su propio libro informando a la gente de que dicha obra es suya y está en desacuerdo en que sea vendida. No sé, no digo que no sea cierto, pero si lo es, me parece un poco torpe por su parte.

D

#54 goto 51

D

#54 efectivamente es increible

Ferran

#66 Yo no se si es un viral o no, pero lo que sí se es que tu comentario en #8 es falso, tú mismo lo dices en #43 , pero la gente lo sigue votando positivo

¿Vas a pedir que lo editen o eres un karmawhore?

D

#67 es falsa la primer mitad, la segunda mitad es verdadera:
Yo sospecho que es un intento de hacer publicidad viral

Ya veremos lo que dice amazon del asunto.

P.D.

Si algún admin quiere editar la primera mitad, me parece bien, y si no, no será la primera vez que alguien miente en internet.

Ferran

#69 Por eso te digo que pidas que lo editen, no que lo borren.

Ferran

La gente sigue votando positivo a #8 pese a que el propio autor del comentario ha reconocido el error, que ella nunca dijo que su licencia era creative commons... y fruto de ese mensaje la gente sigue pensando que es un viral de la escritora para promocionar su libro gratuito.

@odio ¿Puedes pedir a un admin que arregle tu comentario o tu comentario era un viral karmawhore que le da igual la verdad con tal de ganar karma? Puestos a paranoiar... he visto que se ha abierto la veda.

D

#64 Perdona, pero bien puede ser un viral aunque ella no haya dicho en ningún momento que la obra es CC.

Yo sigo pensando que es un viral, y lo pensaré hasta que se demuestre lo contrario.

Ferran

#84 El problema es que si le acusamos de publicidad viral intencionada con datos erroneos como en #8, será conocida: será conocida como la hijade---a que nos engañó con una campaña viral haciéndose la víctima.

Pero todo apunta a que se ha hecho conocida sin quererlo, que es diferente.

D

#85
yo por mi parte ya he comunicado el asunto a amazon.

Ferran

#86 Gracias, ya han editado tu comentario

D

Depende de la licencia que le haya puesto a la obra.

Ramanutha

#30 De eso nada. Hay alguna película por ahí a la que olvidaron ponerle lo de copyright en los créditos, y puedes hasta venderla que nadie te puede decir nada.

b

#61

La noche de los muertos vivientes (1968) es el caso por ejemplo. Se les olvidó ponerle Copyright. De hecho, esa fue una de las razones por la que hicieron el remake en 1990.

PD: Y gracias a que no tiene Copyright, la película se ha doblado hasta en Bable lol

r

#61 Citation needed. Lee los 2 primeros párrafos y el punto 5 https://es.wikipedia.org/wiki/Copyright

El derecho de autor sobre una obra creada se convierte inmediatamente en propiedad del autor que creó dicha obra.

tul

#7 ilegal? eso no existe para las grandes multinacionales, ilegales son los pobres y para de contar [/quevivanlosgringos off]

D

#6 Hay varios tipos de licencias:

http://creativecommons.org/licenses/

Nova6K0

#3 No importa la licencia en sí sino las condiciones de esta. Estamos hablando del verdadero derecho de autor el derecho moral y eso significa que hay alguien que se está haciendo pasar por la autora, para poner esa obra en Amazon.

También me llama la atención que sea un libro gratuito con copyright. Si bien no es nada raro ni mucho menos, ya que es similar a los programas Freeware, que son gratuitos pero el autor tiene el copyright.

Salu2

D

#3 Parece un buen plan poner una licencia que permita la venta y luego denunciar que se aprovechan de su trabajo para ganar publicidad Aunque también puede ser simple inocencia o que Amazon esté incumpliendo la licencia.

D

Añado a #89 que ésto tiene más sentido:

D

#92 Deberías mejorar tu comprensión lectora. En cualquier caso: #91

#94 Totalmente de acuerdo.

Ferran

#95 en vez de atacarme podrías responderme con argumentos. Ya he leído los twitts que enlazas y no contesta a mi pregunta.

D

#97 Me preguntas de dónde saco algo que no he sacado de ningún sitio, debido a que no lo he dicho. Y te enlazo un tweet donde no sólo muestro que no he sacado lo que crees que he sacado sino todo lo contrario. Y, a pesar de ello, sigues queriendo saber de dónde lo he sacado. Lo dicho, deberías mejorar tu comprensión lectora.

Ferran

#98 Parece que digas en #89 que tenían una licencia que permitía la venta y que luego denuncian que se aprovechan de su trabajo para luego ganar publicidad.

D

#99 No. No lo parece. Digo 3 opciones, sin quedarme con ninguna como válida, y tú asumes que la primera que doy es la que creo correcta. Si la creyese correcta no habría puesto las alternativas.

Ferran

#89 ¿De dónde sacas que tenían una licencia que permitía la venta? Tenían una licencia restrictiva, no inventes.

feeldafury

Los pájaros disparando a las escopetas que diría Valdano...

a

Desolador... Yo sufro a diario la competencia desleal con gente (gentuza) aprovechándose de mi trabajo y lucrándose a mi costa, pero lo de esta chica es una auténtica salvajada.

Por favor, antes de comprar nada, averiguad su origen... Si supierais la de veces que os timan sin daros cuenta, estaríais tan cabreados como yo.

¡Animo Silvia!

Scipio

#42, sé por experiencia cuasi propia que amazon se toma su tiempo para retirar libros (if)...

esceptica

¿Por qué hay varios comentarios en amazon diciendo que "la autora" ha denunciado que están vulnerando sus derechos, pero ninguna de la misma autora? Se queja en twitter, pero no se queja en amazon?

Cuanto menos, sospechoso...

D

#17 Si quieres poner una reclamacion a amazon digo yo que mandaras un mail o algo asi, no poniendolo en un comentario.

esceptica

#49 por lo menos un aviso a navegantes. Mientras que se soluciona o no, pueden pasar días y tu libro va siendo vendido en contra de su finalidad. Lo suyo es avisar para que nadie lo compre, por mucha reclamación que se ponga, no?

Y está por ver que dicha reclamación exista...

SoryRules

#50 La autora afirma que ha escrito un comentario en la página de Amazon, pero que aún no lo han publicado:
1.


2.

Claro, que podría estar mintiendo, pero aún así, me parece injusto todo lo que se está diciendo aquí, la estamos juzgando sin conocer más detalles (y luego Menéame se lleva las manos a la cabeza cuando la prensa hace lo mismo, aún recuerdo lo de "la mirada del asesino"...).

esceptica

#51 Bueno, por mi parte expreso dudas, no emito juicios ni condeno a nadie. Ya lo dije en mi comentario inicial, me parece sospechoso cuanto menos.

Si no se pudiera expresar las dudas que surgen, sería campo de cultivo para que cada uno hiciera lo que quisiera sin que nadie le cuestionara, no?

MaximumPetrus

¿Es que Amazon no pide previamente un justificante que acredite la autoría del libro? Eso que se expide en el Registro de la Propiedad Intelectual... O el ISBN...

alex_riveiro

#16 No, no lo pide. Lo puedes subir sin más, aunque en el proceso Amazon se cubre las espaldas obligandote a marcar la casilla de turno diciendo que tienes los derechos necesarios para publicar ese libro, de forma que en caso de denuncia por plagio o apropiación de obra de terceros (o como quiera que se llame legalmente eso) tengan las espaldas cubiertas.

Dicho eso, a mí me suena a viral. Es jodido dar a conocer un libro (lo sé por experiencia propia, sigo en ello con mi novela). Y ya pasar al punto de que alguien suba una novela gratuita de una escritora que parece intentar abrirse paso, para forrarse a su costa, me parece rizar el rizo.

D

#16 Depende. En España ha hace poco ha sido obligatorio solicitar el ISBN para obligar a que pase primero por la censura. Actualmente, solo es obligatorio si se va a poner en venta. En otros paises, puedes vender el libro con o sin el ISBN, que realemnte solo es una referencia a una base de datos para que sea facil encontrar el libro para alguien que lo busque.

Ferran

Que triste, que te plagien un libro gratuito, que te quejes y te acusen de hacer un viral...

sanchez

Publicidad viral?
Quién va a suplantar la identidad de nadie por 1 euro de beneficio?

Me parece a mí que no va a haber una siguiente noticia identificando al suplantador de identidad / estafador / violador de derechos de autor.

javiderios

El libro es gratuito, pero está bajo licencia copyrigth, así que no se puede distribuir, y mucho menos cobrar por él.

D

jejejeje El resumen del libro es brutal...

"Desde la remota isla de Argea, un joven elegido por los dioses se verá abocado a vivir la más inesperada de las aventuras, con la esperanza de reunir las nueve piedras de poder que impedirán la destrucción de los Siete Mundos, a través de un viaje iniciático en el que habrá de afrontar su pasado, su presente y su futuro."

Argea, joven, elegido, dioses, piedras, nueve, mundos 7, presenta, pasado y futuro....

Ha reunido ahí lo mejor de lo mejor... me esperaré a la pelicula...

YoguladoMaldito

"Ah que tú no quieres cobrarlo? Pues nada, tranquila ya lo cobro yo por ti hombre!"

i

¿Dónde está el comentario de la autora en Amazon?
Veo 10 respuestas y ninguna de ella... lol...¡pero que grande!
Como a Amazon se le hinche mucho las pelotas y pueda demostrar que la usuaria que ha subido el libro es la autora, estos "Eroes" nacionales salvapatrias se pueden comer un marrón gordaco por difamación (o "sucedaneo")

Sofrito

Y encima lo venden por dos euros y pico. Qué poca vergüenza. Seguro que incluso no está bien pasado a formato Kindle. El otro día me bajé un clásico de terror y tenía errores de transcripción a mogollón. Poca vergüenza. A ver si se esfuerzan un poco, joder.

EmpoweredByKnow

Amazon tiene es feilla costumbre

deirdrePSS

Me uno a los que piensan que es un intento de publicidad

Meneador_Compulsivo

Amazon pirateando ... estas estupideces solo se ven en España-menéame

silencer

Yo al único q conozco es a Cels Piñol, q aparece copiado en el twitter.

De hecho al leer el titular he leido "Silvia Jato" (la q presentaba el pasapalabra hace años), no "Pato".

Pero bueno, ha conseguido portada en Meneame, q no es poco

D

El otro dia en Amazon me paso una cosa que no entiendo porque pasa... Resulta que estaba para bajar gratis Trafalgar de Benito Perez Galdos... Por otro lado esta tambien pero a 0'89... Se puede saber porque? algun listo lo pone?

javiderios

#70 Es un libro libre de derechos, así que puede estar mil veces. Es totalmente lícito cobrar por eél, si has aportado algún tipo de trabajo como editorial: maquetado, notas al margen, lo que sea. Si te has limitado a coger una de las versiones gratuitas y cobrar por él, pues eres un jeta.

D

#73 Por lo que aquí se dice, no está libre de derechos.

No confundas gratis con libre de derechos.

javiderios

#93 No hablaba del libro de Silvia, sino de un clásico que ha comentado alguien que estaba gratis por un lado, y de pago por otro. El libro de Silvia tiene copyrigth

A

Al grupo de música Eu Libre le pasó lo mismo, agravado todo porque de Mediafire derivaban a la gente a Amazon!!!
https://www.facebook.com/eulibre/posts/10151666801029935

D

¡Buena campaña de marketing!

D

Pues ha pasado de una reclamación para que retiren su libro a publicidad viral aunque quizás no fuera su intención...ella sera mas conocida y posiblemente el subió el libro no cobre nada por el, y le suspendan la cuenta.

auckland

Cierto, tiene toda la pinta de publicidad viral. Pues nada, que demande a Amazon por pirateo.

RandomFighter

No es piratería. Es estafa.

D

¡Que deje de funcionar el mundo, que le han pirateado su libro!

audacious

¿Esto no es microblogging?

Sadalsuud

15 comentarios en amazon pidiendo la retirada del libro por violación del copyright y amazon sigue dando la callada por respuesta.

Si al final es un viral de la autora, mal por ella, pero si dice la verdad, amazon queda a la altura del betún.

alecto

#88 Imagina que publicas un libro en amazon, alguien manda un mensaje diciendo que es suyo y, sin más comprobación, te lo retiran. ¿te parecería bien? Sería un troleo cojonudo si actuaran como pretendes en este caso. Supongo que habrán contactado a quien lo subió, y estarán esperando su respuesta o revisando lo que haya alegado. Porque uno y otro tendrán que presentar alguna prueba de autoría o de que poseen los derechos. Lo que pides que hagan, retirar a la primera de cambio, puede hacer mucho daño.

Sadalsuud

#94 Alecto, mi queja contra amazon es porque por lo que he leído de la autora y demás, hace ya varios días, al menos 2, que escribió a amazon denunciando esto, y el libro sigue a la venta y a ella no le han respondido ni tan siquiera, esa es mi queja. Ademas,súmale la queja de los 15 mensajes dejados por la gente en donde se esta vendiendo.

cjam1963

para una escritora que lo pone gratuitamente, van otros y lo ponen a la venta. ¡¡¡que país!!!

1 2