EDICIóN GENERAL
1170 meneos
5989 clics
Nadie hablará de nosotros mientras Cataluña lo eclipse todo

Nadie hablará de nosotros mientras Cataluña lo eclipse todo

Hay una voluntad política de que el conflicto de Cataluña se eternice en el tiempo, como confrontación y cálculo electoral. Pero sobretodo, hay una utilización de Cataluña para que no se hable de los temas más importantes y de aquellos que no interesan al partido en el poder: de una gigantesca deuda externa de 1,9 billones, del paro y la precariedad, del saqueo de las pensiones, de los nuevos recortes en enseñanza y sanidad y, especialmente, de los juicios por corrupción del PP...

| etiquetas: conflicto cataluña , estrategia política , rajoy.deuda externa , corrupción
Comentarios destacados:                              
#8 #1 La realidad es que el independentismo y su fracaso por el momento no ha hecho nada mas que reforzar al régimen del 78 justo en su momento de mayor debilidad. Es un hecho evidente mas que un juicio de valor. Gracias nacionalismo catalán por darle este balón de oxigeno tan rico ¬¬
El discursito este empieza a cansar, perdonadnos no queriamos molestar y menos a los solidarios conpañeros de la izquierda española " que pesaos estos catalanes con sus nimiedades, medio Gobierno al talego, eso no es na, cortina de humo"
#1 ¿Que discurso, el problema de Cataluña o el problema de Cataluña como cortina de humo de los problemas para tapar la Gürtel, la deuda , las pensiones...?
#3 ¿De verdad eres capaz de decirnos que en los telediarios y periódicos no se habla de la gürtel?, ¿lo dices en serio?.
#82 Si, de verdad. En los telediarios puedes tener perfectamente 30 minutos diarios sobre Cataluña contra un minuto y medio general sobre corrupción. Hasta el nuevo peinado del deportista de turno tiene más tiempo que las corruptelas del PP y asociados. Además siempre están minuciosamente ordenadas con comentarios que incluso le quitan hierro al asunto.
Veo la TV exactamente 30 minutos a medio dia y otros 30 por la noche, que es el tiempo justo que estoy comiendo con la familia. Y si, te puedo asegurar que la percepción de las noticias y "actualidad" es muy diferente cuanta más TV consumen.
#82
Tienes toda la razón He visto en todos los telediarios la noticia de que Gallardón está imputado y Cristina Cirfuentes acusada por la fiscalía por cohecho y prevaricación. Hubo grandes titulares cuando se quemaron las pruebas de la Gürtel en el juzgado.
La alarmante noticia de que el fondo de pensiones está vacío no merece una portada; pedirán un crédito y listo.

Y mientras Rato se pasea en su yate y Urdangarín vive la vida loca en su jaula de oro en Ginebra, lo que mas me importa es el problema catalán. Esos separatistas deben acaparar las portadas...

No te jode...
#97 Todo eso es el pan de cada en TV lo ocurre es que los derrotistas lo que pretendéis es que se hable unica y exclusivamente de lo que ha vosotros os interesa y qué bonito se hable ni de cataluña ni de nada de lo que vosotros no hayáis dado el visto bueno.

Por eso lo primero que pidió Pablo Iglesias fue controlar RTVE.
#1 La realidad es que el independentismo y su fracaso por el momento no ha hecho nada mas que reforzar al régimen del 78 justo en su momento de mayor debilidad. Es un hecho evidente mas que un juicio de valor. Gracias nacionalismo catalán por darle este balón de oxigeno tan rico ¬¬
#8 oye, no le des todo el merito al nacionalismo catalan, que el PP tiene gran parte de la culpa. Hay que reconocer que se lo han currado
#13 Por supuesto, unos y otros se retroalimentan de puta madre.
#21 Muchos en Cataluña no somos nacionalistas pero defendemos el independentismo para huir del régimen del 78. Ahora si la mierda rancia que denunciamos surge con más fuerza, resultará que la culpa es nuestra y no de los poderes económicos, grupos mediáticos y votantes que los sustentan.
#33 El problema es que no habeis encontrado aliados en el resto de España porque no se ha propuesto la independencia como parte de un nuevo proyecto de convivencia para todos los que se oponen al 78, sino que es la misma mierda rancia apoyado en la insolidaridad y el frentismo. Justo lo que el régimen necesitaba, sus poderes económicos, mediáticos y sus putos votantes zombies. Y si no se quiere ver lo contraproducente de la estrategia unilateral seguiremos en las mismas
#39 hombre, entonces los que están hartos de la mierda que supura el sistema y quieren la independencia para su país, tienen que seguir ttagando hasta que la mayoría que continúa perpetuando a los mismos en el poder se baje de la burra? Si en 40 años no lo han hecho, no me parece rqro que algunos se hayan cansado de esperar y se quieran ñargar cuanto antes.
#56 Lo que tienen que plantearse es que la estrategia para librarse de sufrir todo lo malo del régimen del 78 hasta ahora es contraproducente. Yo entiendo quien abraza el independentismo como forma de conseguir un cambio aunque no comparta la insolidaridad y los peligros del nacionalismo burgués. Pero habrá que ver si realmente se está forzando el cambio con la unilateralidad o por el contrario se está dando munición al régimen para proseguir en su involución.
#33 #56 tendrías que haber buscado aliados, que muchas veces se os ha tendido la mano y se os ha dicho que el camino que habéis elegido no llevaba a ninguna parte. Parecía que estabais hipnotizados, alguno todavía lo parece, creyendo que Cataluña se independizó por unos días o unos minutos.
#39 Hay muchos proyectos dentro del independentismo, el que muestran los medios de ámbito español es ese rancio e insolidario de la antigua CiU, pero cada vez tiene menos peso dentro del parlamento catalán. No encontrarás el discurso xenófobo clásico del "Espanya ens roba" en el argumentario de la CUP por ejemplo. El independetismo ahora mismo es una amalgama de diferentes cosas, esta el clásico del que hablas, pero también hay mucha influencia de los movimientos de empoderación…   » ver todo el comentario
#13 El PP ha matado dos pájaros de un tiro. Es un maestro estratega. Evidentemente tiene todo el apoyo de los medios de comunicación.
#13 ¿El nacionalismo catalán les ha reforzado? :palm: ¿Hay que hacerte notar que es en el resto de España donde les votáis y les regaláis las mayorías a esos corruptos delincuentes, y no precisamente en Catalunya?

Justamente los independentistas somos los únicos que intentamos romper definitivamente con esa bazofia. Y lo que ha quedado demostrado es que España está repleta de zopencos que en lugar de aprovechar para darle el mazazo al régimen lo apoyan sin fisuras al grito de ”una, grande y libre”. No hay más que ver el incremento de votos de la nueva Falange de C's.

¿Y eso es culpa del catalanismo? ¿Que tengas tu casa llena de cucarachas es culpa de los demás?
#8 de hecho, si yo fuese Rajoy, quitaría el puesto de presidente de honor del PP a Aznar, y se lo daría a Puigdemont.

Matas dos pájaros de un tiro.
#8 Sabes perfectamente que si no fuera Cataluña sería Venezuela o lo que se pusieran de acuerdo en dar fuelle en ese momento los medios del régimen (o sea, casi todos).
#62 Antes era Venezuela, pero se usaba contra un partido que guste o no presentaba un proyecto para todo el estado e integrador como alternativa al régimen. Lo que el nacionalismo catalán presenta y la reacción que obtiene del nacionalismo español es un ellos contra nosotros que no supone una alternativa política, sino un discurso emocional que el régimen usa para reforzarse.
#8 Discúlpanos por querer autodeterminarnos. Disculpa también por el futuro, pero lo vamos a seguir intentando, hasta conseguirlo. Por cierto, deberías culpar también a "tus nacionalistas" por no permitir un referéndum y zanjar el tema en pocos meses. Pero no, la culpa es nuestra.
#69 Otro con una comprensión lectora aquejada de prejuicios. Como ya he matizado ambos nacionalismos se retroalimentan y buscan enquistar el conflicto para garantizar sus cuotas de poder.
#71 A mi nuestra postura me parece lícita. Queremos formar parte de la Unión Europea como cualquier otro estado, con sus derechos y obligaciones. Lo que no me parece lícito es el uso de la fuerza para garantizar la integridad territorial. De hecho, como catalán, me parecería bien que cualquier territorio de Catalunya pudiese secesionarse si siguen un proceso parecido al catalán que se culmina con un referéndum.
#75 Lo que no es lícito es querer formar parte de la UE pero no de sus obligaciones, querer constituir un nuevo estado y obtener la prebenda de formar parte de la UE sin seguir los procedimientos como todo pais miembro para serlo. Otra paradoja es la de no querer cargar con la solidaridad para las autonomias mas pobres y despues tener todas las ganas del mundo de contribuir a los fondos de cohesión de la UE.
#79 La diferencia es que dentro de la UE te puedes largar si te aplican políticas de mierda, con lo cual la UE tiene que ir con cuidado si no quieren varios Brexits. En España, putear a Cataluña da votos.
#8 La culpa no es del nacionalismo catalán, que señaló claramente al régimen del 78. El problema es que muchos os habéis puesto en pompa delante de Mariano porque queréis que humille a esa gente rara que quiere votar.
#85 Menuda gilipollez. La mayoría de los ciudadanos de España no ven problemas a un referéndum pactado y el nacionalismo catalán ha sido una parte clave del régimen del 78 y sus lógicas de poder. Dejad de ver en términos de Barsa-Madrit
#86 Tú estarás a favor de un referéndum pactado y te lo agradezco. Pero el partido que manda y que vota más gente en este país, no. Los votantes de C's, tampoco. Y los del PSOE, muchísimos tampoco están por la labor. Que tú tengas un sentido de justicia más amplio, seas del sitio que seas, no significa que los demás piensen eso también.
#8 Claro, la culpa es de los catalanes, y no de los subnormales hijoputas que votan PPSOE's... :roll:
#90 Por hacerle el juego a los hijoputas que tu mentas? Pues si, pero del nacionalismo catalán, no de los "catalanes"
#91 Hacerle el juego?
Qué egocéntricos sois, joder.
Al menos a mí (y supongo que a muchos indepes) nos la suda lo que hagáis en el resto de Ejpaña, sólo queremos irnos.
Si vosotros encontráis que ésa es excusa para apoyar el fascismo, será porque sois unos fanáticos nacionalistas, y la sacrosanta Unidad de Ejpaña está por encima de qualquier ideal de izquierdas real: autodeterminación de los pueblos sí,... pero en el Sáhara. :roll:
Miraos al espejo.
#92 Ese es el problema, que mientras el independentismo siga ese discurso egoista e insolidario no va a tener aliados en el resto de España entre los que buscan tumbar el régimen del 78. Si desde el independentismo se buscase un modelo confederal republicano de libre asociación para que fuera un proyecto transversal entre todas las fuerzas del cambio dentro del estado otro gallo cantaría.
Pero como la tónica general es mirarse al ombligo y llamar fachas o nacionalistas hasta a la izquierda que se caga en los mitos nacionales burgueses os estais jodiendo a vosotros y jodiéndonos a todos los demás. Gracias, de corazón :palm:
#93 Pasa que el resto de regioones de Ejpaña nos han puteado bien, porque a algunas les va muy bien el "café para todos".
Pasa que estamos hartos de ser la excusa de nadie.
Pasa que cuando se aprovó el Estatut -ya "cepillado", encima se recogieron firmas para hundirlo, mientres que en otras comunidades era calcado sin problemas.
Pasa que después de tanta mierda tenemos derecho a ser "egoístas" y mirar por nosotros,porque el resto nunca lo harán.

De nada.
#95 #96 Que en 2017 habléis en plural de "vosotros" "nosotros" "los demás" "los españoles" como lo hacen los peperos dice mucho de la calidad democrática de la propuesta del nacionalismo catalán. Ni yo he votado en mi puta vida al PP no poseo los medios de comunicación ni soy participe de su manipulación. Estáis tan alienados como los borregos del "a por ellos" y lo más triste es que les estáis dando el combustible que necesitan para jodernos a todos. Banderitas y olé
#98 El nacinalismo catalán puede estar equivocado, pero su calidad democrática es infinitamente mayor que la del PPSOE.
Para empezar, JpS ha cumplido su programa electoral, cosa que ni de lejos puede decir el PPSOE. Pero os gusta que os mientan, y de eso no tenemos culpa los indepes. "No es no", claro que sí, guapi...
En segundo lugar, el PP debería estar en la cárcel por haber amañado las elecciones, pagadas con dinero "B", y ser una banda de CRIMINALES.
En tercer lugar,…   » ver todo el comentario
#98 Yo de español me siento poco, y mucho más aún después de ver los doble estándares que hay por España con cataluña, hasta las izquierdas. Cosas que la gente aquí ha condenado desde siempre como la justicia de mierda, PP poniendo sus garras en televisión pública, estar de acuerdo en que den de hostias a pacifistas, estar de lado de manis llenas de gente con la bandera del pájaro etc... Todo eso está muy mal hasta que lo hacen con los catalanes, entonces muy bien todo. A chuparla hipócritas.
#8 fracaso porqué los que votais desde España ante ponen la fuerza y represión ante la voluntad de los catalanes?. Ah y no culpes a los catalanes de que vuestra mierda de prensa no haga su trabajo como toca.
#8 No va a ser culpa del independentismo que haya quien priorice la defensa de la unidad de España a enfrentarse al régimen del 78. Agradéceselo más bien al nacionalismo español.
#102 Que vengas a Menéame insinuando que tu interlocutor simpatiza con el PPSOE o con el Preparao tiene cojones. Pero en fin, no salgas de tu Barsa-Madrit mental donde hay que elegir bandera y chuparle el culo a la burguesia de turno en vez de pensar en política.
Para destapar el régimen no hacia falta el "procés". Ya estaba bien destapado cuando los mossos apalizaban en Plaza Cataluña y Joan Puigcercos o Mas tenian que entrar al parlament en helicoptero.

#8 Si vamos, va a tener que venir Puigdemont a explicarnos como enfrentarnos al régimen. Ya lo hemos visto, lo ha hecho de puta madre sacando al monstruo del nacionalismo español del armario. Genial.
#8 Claro la culpa de los independentistas, todos odiamos el régimen del 78 y la monarquía impuesta por el dictador hasta el punto de querer largarnos corriendo, pero la culpa es nuestra por intentar escapar, no de la gran mayoría de los españoles que se quedan callados sentados en el sofá y mirando el fútbol.
#8 Eso quiero verlo yo en las próximas elecciones que aquí estamos vendiendo la piel del oso mucho antes de cazarlo.
#1 A ver si lo pillo... no solo no te cabrea que el PP os esté usando como carne de cañón y cortina para tapar su mierda (incluso incrementando el conflicto si hace falta para sacar provecho), si no que encima te puteas con la "izquierda española" (como si fuese un ente único) y la acusas veladamente de ¡insolidaridad!... ¿¿por no apoyar... un nacionalismo?? xD
¿nos estamos volviendo locos o qué?
#66 Gran respuesta :-)

Lo del nacionalismo español se está saliendo de madre, y en gran parte gracias al nacionalismo catalán que le ha dado alas. Hasta ahora estaba medio escondido, con miedo a que lo tacharan de nazi/fascista (con razón en muchos casos) pero es que ahora está desatado, desgraciadamente.
#66 Quela "izquierda" española no apoye la independencia se entiende desde Catalunya. Lo que no se entiende es que se ponga de perfil o directamente apoye todo lo que hace el PP (fiscalizar el problema, aplicar el 155 de forma indiscriminada, mirar para el otro lado en cuestiones de corruPPción). Igual que no se entiende que se manifieste junto la ultraderecha española o que se abstuvieran en la investidura de Rajoy.
#70 Es que esa visión de España está tan deformada como lo podría estar la visión de un pepero medio. Al final os parecéis tanto que da cosica...
¿¿Qué izquierda se ha puesto de perfil en nada de esto??
El PPSOE NO es izquierda. Y Podemos ha estado en contra del PP y defendido el referendum pactado desde el minuto uno. Así que básicamente estás haciendo lo mismo que hace un pepero: unificar todo lo que no es de tu pseudoideología y critica al tuntún.
Mientras que haces esto, no te has parado a…   » ver todo el comentario
#1 Lo copáis TODO.
Mira, paramos lo de Cataluña unos cuantos años más para que el resto de las cosas sean visibles. Ironía xD
#2 ni que se hubiese iniciado nada positivo o algo de lo que estar orgulloso.
Hay días en los que la verdad a uno se le va la esperanza de que las cosas vayan a mejor entre otras cosas por todos los motivos que ha dado el artículo.

Luego lees la estimación de voto cocinado por el País y el CIS (de hoy y de hace varios días) y se confirma más la deriva que hay... (porque no hay que olvidar que es la tendencia lo importante no el número en si)

y si ya te metes en meneame y lees algunos comentarios (y para más inri están destacados con infinito karma) parece que no sólo el color de la web se parece a la ideología de cierto partido político... en fin, no queda otra que paciencia y lucha.
Nos falló la ETA y tuvimos que buscar algo en su lugar.

Y nada aglutina más que quien quiere romper España.
#5 ah, ¿Rajoy ha proclamado la DIU?
#34 Ha hecho algo provechoso estos últimos años para evitarlo?

Ha echado leña al fuego en lugar de intentar apagarlo?


Dos no discuten si uno no quiere.
Un tío sabio del pueblo.
#38 osea, "te pego un hostia, porque eres un inútil, y tienes la culpa" suena a excusa de maltrador.

En ningún caso, la falta de altura política por estulticia, o intereses partidistas justifican acciones ilegales, porque lo que realmente nos hace una democracia no es votar -hasta Corea del Norte tiene elecciones- es el imperio de la ley.
#42 Que ley?

La de memoria histórica sin presupuesto?
La ley de plusvalía que deberían de haber reformado por sentencia judicial?

O solo las leyes que incumplen los demás entran en ese "Imperio"?

Mira,yo voto para que se resuelvan mis problemas.
La Generalitat y el gobierno central ,cada uno por sus motivos particulares,me han creado un problema terrible.

LOS DOS SON RESPONSABLES!!
#49 ¿tienes pruebas que tanto con la ley de plusvalia o la memoria histórica se está prevaricando?

Adelante. Denuncia. Si no tienes medios económicos, tienes instrumentos democráticos, e incluso asociaciones que pueden tomar la iniciativa.

Otra cosa es que la ley no funcione con los tiempos que nos gustaría. No hagamos demagogia.

El gobierno central era responsable hasta que el gobierno de Puigdemont decidió declarar la DUI, ahí dejaron de ser corresponsables para que el gobierno de Puigdemont fuese responsable tanto político, como penal, por una acción ilegal, apuntalando al gobierno del PP al menos 1 o 2 legislatura más.
#54 Seguro que el gobern ha prevaricado?
prevaricar
verbo intransitivo
Faltar conscientemente [un funcionario] a los deberes de su cargo al tomar una decisión o dictar una resolución injusta, con plena conciencia de su injusticia.


Teniendo en cuenta esa definición, y que los que estaban elegidos se sabía muy bien por los que los votaron para que fueron elegidos, resulta que la prevaricación habría sido que no hubieran hecho lo que han hecho.

Pero bueno, supongo que todo es según los ojos con los que se mire.
#34 Te torean con una bandera como si fueras un toro mientras te recortan los derechos conseguidos por los que los currantes durantes 40 años....de cabeza al espadazo final igual que un toro...me dais pena; mas tonto no se puede ser.


Ahhh y con todo el respeto a los catalanes, Cataluña me la suda.
#53 pero entonces Rajoy a proclamado la DUI, ¿sí o no?

Menos mal que en Barcelona cada 1M 11S se manifiestan millones de catalanes sin banderas para reclamar derechos laborales, y la unidad de la clase obrera.

Menos mal que a ellos no los torean, solo a los gilipollas del otro lado del Ebro. :roll:
#57 Me la suda Cataluña....Rajoy es un hdp corrupto que debería estar en la cárcel.

¿Millones?...si tu te crees esos números es porque directamente eres tonto del culo.
#73 pues mira, ahí estamos de acuerdo.

La corrupción y el separatismo son el cáncer de este país, y en el caso de Cataluña, lo más sangrante es que van unidos.
De todos modos, y por grande que sea la manta hecha a base de banderas que está tapando toda esta miseria, al no parar de crecer llegará el momento que será demasiado grande y saltarán las costuras. Cuando se acabe el circo y no haya pan no habrá maquina del fango que tape los delitos de estos ladrones.

Y si, podéis llamarme ingenuo si queréis...
#6 Ingenuo! :troll:

pero ojala tengas razon...
#6 Si no reventó cuando la explosión de la burbuja mando a millones al paro no creo que lo haga en las próximas décadas.
lo mejor de todo, es q muchisima gente cree q el PP esta intentando mantener a España unida cuando con esa actitud de confrontacion, falta de dialogo esta haciendo lo opuesto
#7 de momento los que no están dispuestos al diálogo son los indepes, que no se llaman así por casualidad. Todo lo que no sea independencia no entra en sus planes, y no parán de enviar señales en esa dirección. Además, que ahora no existe interlocutor válido, hasta el 21-D.
#20 Los indepes no habrían llegado ni a la esquina si no fuera por el PP.

El compañero de Rivera en los Liberales Europeos tiene muy buena relación con Rajoy. Solo hay que ver cómo se cachondean del populacho.  media
#20 ¿No están dispuestos al diálogo? Si, para desgracia de sus votantes, los políticos de la independencia han pedido de mil formas dialogar.
En el “sobretodo” dejé de leer. Falta de ortografía de la eso.
Pues que alguien se lo explique a la izquierda catalana, porque les oyes hablar y parece que lo único que importa es la independencia y el 155.

Aunque no me extrañaría que alguien dijera que el independentismo también se lo inventó el PP porque le venía mu bien.
#10 Que el PP es el mayor motor del independentismo y que existe una relación de retroalimentación con los nacionalistas periféricos que ambos viene genial es una evidencia innegable. Tan sólo hay que ver lo bien que le va al nacionalismo en sus respectivos parlamentos cuando el PP ha estado en el poder.
#17 Que es el mayor motor ya lo sabemos todos. Ahora habrá que explicarle a los indepes que son los tontos útiles del gobierno, a ver qué cara se les queda.

Igual hasta les importa tres mierdas y siguen obcecados con lo suyo. Podría pasar.
#10 Como a los Liberales de Puigdemont.

Quién diría que están en el mismo grupo político que Albert Rivera, un grupo político que además tiene una afinidad con los Populares Europeos espantosa.

Y si, los conservadores inventaron el independentismo catalán, y los Populares lo regaron.

www.meneame.net/story/desde-pacto-majestic-hasta-ana-pastor-dos-decada
Pues ya sabeis, si quereis que se hable de otra cosa apoyad la independencia... porque nosotros no vamos a parar hasta conseguirla... por años que tardemos.
#11 La verdad es que leyéndoos me dan mucha pena los catalanes, lo que tienen que aguantar...

Y aún hay gente que quiere hacer boicot a los productos catalanes, como si no tuvieran lo suficiente las criaturas.
#26 te darán pena un pequeño porcentaje de los catalanes. Los demás querían irse de esta farsa y no se les deja.
#61 Si quieres creértelo...
#84 Jajaja, como os toman el pelo los medios.

Nah, lo del catalanismo es una moda pasajera, me lo ha dicho Albert Rivera y 13TV.
#11 La independencia ahora mismo esta en Bruselas, creo que tendriais que emigrar :troll:
#11 pues espera sentado, porque no vais a lograr la independencia en la vida. si queríais el apoyo del pueblo y que se cambiase la constitución para permitirlo no haber actuado como niños malcriados y caprichosos. poca simpatía tiene ya nadie por vuestra causa, más bien al contrario
#31 Pues entonces no se hablará de otra cosa, que es de lo que se quejaba el artículo. :-)
#40 que poco conoces al ser humano.

Supongo que por eso los independentistas siguen perdiendo.
#40 olvidas que no es una campaña de marketing donde lo que importa es que hablen de ti, bien o mal. y los independentistas también se olvidan que sus interlocutores son el resto de los españoles, no los políticos de turno. y aunque estuviese en el poder un partido que les siguiese el juego, como por ejemplo podemos, seguiría haciendo falta el apoyo de todo el pueblo español para cambiar la constitución. y si se hace sin el consentimiento de los españoles los que saldremos a las calles somos nosotros, y lo llevaremos a los tribunales internacionales y a donde haga falta
#31 y después de tantidimos años de convivencia....no se habrán cansado de que la respuesta sea siemre la misma?
#31 Cierto, es mejor apoyar esta dictadura, pero que mantiene a Ejpaña unida, que es lo que me han inculcado desde pequeño.

A por ellos oeeeeeeeeeeeeee.
#100 que dices dictadura? vivimos en una tiranía! somos seres oprimidos por un estado fascista que no nos permite quedarnos con trozos de tierra y crear nuevos países a nuestro antojo, y eso hace llorar al niño jesus. y no le importamos a nadie, no vienen a rescatarnos de este horrible sufrimiento por mas que lloramos.. el mundo es tan súper injusto, osea que mal todo.. :'(
#11 Hasta que la potencial independencia no sea parte de un nuevo proyecto de convivencia común para toda España y no se haga de la mano de aliados al otro del Ebro no ocurrirá sin la via de la unilateralidad. Y si no se asumen tampoco las consecuencias y sacrificios de la unilateralidad tampoco habrá independencia.
Qué utilicen lo de Cataluña como cortina no quiere decir que no exista ese conflicto ni que no sea importante.
En Cataluña nos estamos jugando un futuro estado más democrático o más autoritario y eso tiene relación directa con los otros problemas.

¿Quieren que juguemos en su campo? Genial, ganémosles allí, no va a haber muchas otras oportunidades de marcarles goles.
El PP tiene como mínimo ocho millones de votantes a sangre y fuego, ningún problema, aunque el PP robe, saquee o doblegue la libertad o la democracia con artes fascistas no importa. Y todo ello gracias a la izquierda que solo se preocupa de enriquecerse y robar.
En efecto, conviene ignorar Cataluña otros 40 años, porque hacerlo durante estos anteriores 40 años ha tenido resultados excelentes como estamos viendo ahora.
El problema catalán no se puede ignorar igual que no se pudo ignorar el problema vasco. Este último está solucionado por la vía de la aplicación de la ley: es un buen ejemplo a seguir.
#15 ¿Ignorar durante 40 años? Pero si a Gónzález y Aznar sólo les faltó bajarse los pantalones para que Pujol les diese por culo. Calvo Sotelo dijo en una entrevista que le pidió a Pujol una lista con las cosas que él pensaba que Cataluña necesitaba para sentirse cómoda, y que esa lista nunca llegó. Decía que, claro, si la hubiese dado y se hubiesen cumplido cada uno de los puntos, ahí acababa la cosa, pero que no se la dio porque la idea era pedir siempre más.
Ignorar a Cataluña, que ha conseguido un autogobierno que para sí querrían muchas regiones de la propia y avanzada Europa central. En fin...
#23 Se ha ignorado a Cataluña. Lo que no se ha ignorado ha sido a los nacionalistas/independentistas. Son dos cosas bien diferentes.
Nadie ha hecho caso a los padres que reclamaban educación en español
Nadie ha hecho caso a los comerciantes que resultaban multados por rotular en español.
Nadie ha hecho caso a los que denunciaban el régimen corrupto del 3% de CiU.
Y así 40 años. Eso es ignorar a Cataluña.
#41 No. Los catalanes han elegido a sus representantes, que han legislado como les ha apetecido. Y en las siguientes elecciones, han vuelto a ganar. Disfruten lo votado. Los votantes catalanes no son menores de edad que el estado español deba tutelar.
#43 Ahí te doy la razón. En el fondo todo lo que nos ocurre, desde la corrupción del PP hasta los independentistas fanáticos nos lo hemos buscado nosotros a pulso.
Es lo que tiene la democracia, que no puedes desviar responsabilidades por más que algunos se hagan siempre las víctimas y crean que la cosa no va con ellos.
#44 Como andaluz, te puedo decir que también cargamos con nuestra propia cruz autonómica.
#15 ya se ha dejado de ignorar y se trabaja en un cambio de la constitución. y con un poco de suerte se centraliza todo como en francia
Cada vez veo la conexión calculada, entre la burguesía regionalista catalana y la del resto de España, para poder enterrar sus mierdas, mientras tanto la izquierda miope como siempre.
Los medios de comunicación españoles están comprados desde hace mucho. Aunque no hubiese problemas con Cataluña, tampoco se hablaría de los problemas reales del país. Ya buscarían cualquier trivialidad con la que dar la matraca.
#18 positivazo, antes de Cataluña estaba yo que sé... El piso de espinar, la empresa de monedero, el trabajador autónomo de echenique, los titiriteros, casandra y el Tweet de carrero blanco, strawberry y sus tweets, los límites del humor de zapata,las reinas magas, carmena pisó una flor etc y otras tantas otras cosas que se me han olvidado, parecen muchas cosas así cuando se ponen juntas, pero como han ido poquito a poco no nos hemos dado cuenta de la matraca que han dado, lo de Cataluña pues…   » ver todo el comentario
"se niega toda posibilidad de consulta acordada aunque lo pidan dos de cada tres personas en Cataluña y una mayoría del 57% en todo el Estado", esto basándose en una encuesta de 1000 personas publicada por el mundo.

Ahi deje de leer, esto parece mas un panfleto político que otra cosa, por muchas verdades que pueda decir.
#0 Pero sobretodo, hay una utilización de Cataluña
:-S

Sobre la noticia, tiene mucha razón pero no me gusta la forma partidista en la que está escrita. ¿Es que los desastres en Cataluña, como el récord de pérdidas de empresas que llevan sufriendo durante todo el lustro o la corrupción que asola la comunidad no están siendo eclipsadas por el uso del independentismo?

No olvidemos quién ha empezado todo esto... que son precisamente los que más tienen que tapar. El Gobierno se ha apuntado a la fiesta de la pelea de banderas porque tampoco le viene nada mal.
El PP necesita el independentismo catalán, como en su día necesitó a ETA. No digo que conspiren en esa dirección, pero si de que le viene bien.
Yo estoy del temita harto harto. Hay alguna manera de ocultar noticias? Quiero ocultar todas las que tengan los terminos: cataluña, puigdemont, 155, rotura de ejpaña, etc.
En cuanto el fontanero buenazo de Mario Draghi abandone el BCE y lo sustituyan por una prensa hidráulica alemana, empezarán de verdad los problemas para Rajoy. Se acabó la financiación a coste cero. El barbas plasmático está ganando tiempo hasta entonces, y lo de cataluña sirve de fuegos artificiales y cortina de humo al mismo tiempo. Después de eso, la caída de Rajoy y los postfachas será acelerada.
CataluÑa, la nueva ETA del PP. Felicidades, ha nacido sano y fuerte!
Y cuándo la corrupción del PP lo ocupaba todo no habían quejas.
Vaya chorrada de artículo. Si se habla de Cat es porque existe tanto interés en el tema como para que tape otros temas. No es una especie de conspiración ni nada por el estilo.

Otra cosa es que a algunos les venga bien que se hable de eso y nada más. Pero eso es otro tema.
Se dinamita en 2010 con el recurso del PP al Tribunal Constitucional el proyecto de Estatut aprobado en las instituciones españolas y catalanas y en referéndum; se niega toda posibilidad de consulta acordada aunque lo pidan dos de cada tres personas en Cataluña y una mayoría del 57% en todo el Estado; se actúa el 1 de octubre de forma autoritaria con el recurso de la fuerza pública; se proclama la república independiente sin estar suficientemente madura y con el nivel de apoyo necesario; se

…   » ver todo el comentario
todo es falso, salvo alguna cosa
Me temo que aunque el tema catalán no estuviera eclipsando todas esas corruptelas de tremendo coste para nuestra sociedad seguiríamos prácticamente igual. Un poquito de Venezuela por aquí, otro poquito de Maduro por allá y listo. Los mass media te lo afinan.
a ver cuándo los catalanistas aprenden de los etarras, que se dieron cuenta que lo mejor que podían hacer para joder al pp, era disolverse
«12

menéame