Hace 11 años | Por yemeth a theonion.com
Publicado hace 11 años por yemeth a theonion.com

Tras la publicación de esta imagen nadie fue asesinado ni amenazado de muerte, según se reportó este jueves.

Comentarios

g

#7 Positivazo por la (doble) referencia friki

VG6

#14 Gayolas te habrás hecho con ese manga... pillín.

oso_69

#7 ¡EEEEEHHHH! Qué todo tiene un límite...

No, como dice #5, es broma. A mí este tipo de imágenes no me gustan porque me parece un insulto gratuito a los creyentes, pero desde luego no es motivo para matar a nadie.

D

#7 "Falta el FSM con sus tentáculos urotsukidojianos."

¡Eh! ¡Eh! Eso si que no. Meterse con mi religión si es motivo para matar.

sabbut

#22 Bueno, también han amenazado y puesto una bomba en el camerino de Bassi por burlarse del cristianismo. O amenazado de muerte a los convocantes de la manifestación laicista cuando la JMJ.

Habrá menos intolerantes violentos entre los cristianos que entre los musulmanes frente a lo que perciben como amenazas a su religión, pero haberlos haylos.

#36 ¿Tu religión es el urotsukidojismo? lol

D

#57 Aunque lo de Bassi fuera verdad, que en mi opinión fue un montaje publicitario, no lo veo comparable para nada con las acciones de los musulmanes.

Mov

Como enseñes esa imagen en según que pueblo, te cuelgan del campanario. A mi me dijeron muy enfadados que iría al infierno porque un domingo me quedé durmiendo en lugar de ir a misa.

#7 Si le dices esa frase a alguien "normal" te mirarán raro. Yo lo he entendido perfectamente. Estoy preocupado.

JefeBromden

#7 Buenos días señor, el detector me indica niveles muy elevados de frikornio

Fotoperfecta

#3 Con razón la tonalidad blanquecina de toda la escena lol

Nirgal

#3 Eres una horrible persona y lo sabes.

seby

#95 No es una horrible persona, solo que tiene sentido del humor, cosa que parece ser que tu careces. Todo y todos estamos a merced de la crítica, faltaría menos. O no recuerdas la portada censurada y secuestrada del Jueves. Reconoce que por lo menos sonreistes al ver a nuestra principesca pareja montándoselo a cuatro patas.
Por qué no se puede hacer una caricatura grotesca de Mahoma o Jesufitro. Se hacen de Rajoy, Obama o de su puta madre. Imagina que soy un discípulo de Rajoy, y veo la caricatura de mi ídolo representado como un burro rebuznando con la Merkel a caballo.
Por qué según tú es más importante preservar la imagen y el honor de un supuesto profeta, al que en su nombre se ha perpetrado horribles crímenes a lo largo de la historia, y se siguen haciendo, que a mi ídolo Rajoy que aunque mentiroso, aún no ha matado a nadie, ni nadie ha matado en su nombre.
Me cago en los profetas, dioses, fistros y sus acólitos.

PD. Yo también soy mala persona.

MrHobbo

#102 En efecto, soy una persona con un gran sentido del humor, (muchas gracias por salir en mi defensa en mi ausencia), aunque este sentido tenga el norte pelín atrofiado; Si bien tanto el concepto de religión y/o espiritualidad como objeto de creencia personal me parece un tema serio y poco dado a sátira (cada uno hace lo que quiere con su vida y sus ideas), la evangelización y el adoctrinamiento de las religiones me parece un tema de lo mas risible, por otro lado, poco a dado #95 a entender para organizar mi defensa, pero le puedo asegurar aNirgalNirgal que mi sentido del humor no hace que desista de ayudar a las ancianitas a cruzar la calle, o a otros fines sociales de los que no tengo porque rendir cuentas.

Nirgal

#119 Por si las dudas, #102 malinterpretó completamente mi comentario en #95.

Tu comentario me hizo morir de risa, inscluso siendo un humor mucho más crudo del que normalmente uso y/o disfruto. A eso venía lo de "horrible persona". Todo el drama de #102 (que no entiendo cómo pudo sacar tantas interpretaciones y motivaciones de mi comentario) es... simplemente... no.

pichorro

#1 Emmm... ésa es la crítica que está haciendo el autor, ¿no?

Fotoperfecta

#8 Y por eso he puesto el icono roll en lugar de poner el tag

gordolaya

#12 Es que es así, solo matan..... por dinero.

RojoVelasco

#12 De trollface nada. No mataban por la religión, mataban por intereses economicos y politicos, las religión era la excusa. La frase tiene toda su razón.

RojoVelasco

El enlace de #53 es muy revelador. No se si son de magnitud comparable a los radicales islamicos, pero en cualquier caso retiro lo dicho. De todas formas, mi comentario era mas historico que actual.

#78 Eran demostraciones de poder, igual que la quema de luteranos o incidentes varios. La europa de la edad media estaba fuertemente regida por el papado.

D

Es que la imagen no nos ofende a nosotros, los creyentes; simplemente muestra la careta de quienes no lo son y necesitan ofender a otro paranllenar su profundo vació. Al menos nosotros no necesitamos llenar nuestro vacío de esta manera; es más cómodo llenar nuestro vacío estando en comunión y amar al prójimo.

Buen día.

#11 #53 De hecho, en parte tienes razón, aunque hubo excepciones. En efecto, muchas guerras tuvieron tonalidad religiosa, pero generalmente eran excusas por rutas comerciales y poder.

El odio que vemos por parte de algunos fundamentalistas religiosos tiene generalmente un origen racial, cultural o psicológico. No se dan cuenta que la misma creencia que dicen tener dice que hagan exactamente lo contrario a lo que hacen.

Naito

#31 Claro, las cruzadas fueron porque los cristianos buscaban petróleo. Y las muertes causadas por la Inquisicion, en realidad era porque las brujas y los herejes eran unos rojos subversivos...

D

#78 Las cruzadas se hicieron para intentar reconquistar un territorio que hasta hacia poco habia sido cristiano y que ademas era muy importante emocionalmente para la cristiandad.
Y la inquisicion, si miras mas allá de los topicos que tanto se repiten entre los progres, verás que era una forma de impartir justicia bastante adelantada para la epoca en que se estableció y donde la justicia secular estaba sujeta al capricho del rey o del señor feudal que podian enviarte al otro barrio por puro capricho y sin que tuvieran que dar cuentas a nadie por ello.

f

#39 Mi abuelo vio como un carpintero le sacaba un par de dientes a otro por decir un "Me cago en la virgen del carmen" cuando se dio un martillazo en el dedo y vino el otro y le dio con el martillo. Suerte que le dio con el mango antes en el canino y el premolar y le amortiguo la hostia en la zona de la oreja......

D

#47 "Mi abuelo vio como un carpintero le sacaba un par de dientes a otro por decir un "Me cago en la virgen del carmen" cuando se dio un martillazo en el dedo y vino el otro y le dio con el martillo. "

A mi abuelo un militante de UGT le denunció ante las tropas franquistas enviándole con ello varios meses a la cárcel. Suerte que tu y yo somos capaces de diferenciar una actitud de una persona particular y no generalizar aplicándola a todo un colectivo ¿eh?

f

#49 Perdon, no era para #39 era para complementar el comentario #38

N

La imagen es vulgar de cojones. Yo cuando tenía once o doce años pensé que la blasfemia estaba obsoleta, que era intentar llamar la atención sin talento alguno, y que era la tontería que se le ocurría intentando provocar a quien no tenía ideas. Que Marcel Duchamp ya lo había dejado obsoleto en los años 20. Que ya era hora de madurar. Por lo tanto, no hacía caso.

Es lamentable que cosas como esta sean noticias. Habré visto u oído blasfemias a cascoporro de gente intentando precisamente, que el público objetivo "se pique". Cuando no hay pique, cuando se ve normal que cualquiera pueda decir cualquier cosa, no hay provocación y la blasfemia o el intento de llamar la atención queda como la idea aburrida, repetida mil veces, sin gracia, sin ingenio y sin originalidad que en el fondo es desde hace si no un siglo, siglo y medio por lo menos.

Y entonces llegaron los islamofascistas a decirle a todo el mundo qué se podía mentar y qué no. Visto que su terror funciona (todavía recuerdo la lamentable portada de El Jueves en la que ponía "íbamos a sacar a Mahoma pero nos hemos acojonado"... bien, chicos, bien, gracias por recordar que el terror os ha hecho mella. Eso se dice para sacar a Mahoma, o te callas para que no se sepa que estás pasando miedo. No haces ver tu cobardía para que los terroristas se crezcan). Después vino lo peor: que los cristofascistas y cualquier-cosa-fascistas se dieron cuenta de que esta sociedad es cobarde, y de que si amenazan, probablemente consigan callar incluso a los que se las dan de valientes, de progresistas, de liberados, de avanzados y de adalides de la libertad de expresión.

En suma: esto no debería ser noticia. Antes del auge del islamofascismo, habría visto esto y habría pensado. "Otra. No tienen la más mínima gracia. Los Monty Python criticaban y hacían pensar el triple sacando a Jesús como Mesías, y éstos sólo saben intentar llamar la atención. Oh, mira, un pene, estoy taaaaaaan impresionada. Uauh. Qué original, qué provocador, qué... mil veces repetido, aburrido, sin ingenio y sin gracia".

Pero, precisamente por el auge del islamofascismo, y precisamente porque los cristofascistas y otros tantos se han subido al carro y cada vez levantan más la voz, y cada vez dicen más "¡con el Islam no se atreven!", esto ES noticia.

Lamento profundamente que lo sea. Culturalmente, no aporta nada. Esto debería estar obsoleto. Hace quince años lo estaba. Que esto vuelva a ser noticia y no una repetición aburrida, un intento patético de llamar la atención, me recuerda que el mundo ha involucionado en la última década.

Mala noticia es que esto sea noticia. Meneo, pero de "chachi", nada.

#47: ¿En serio? ¡O_o!

Despero

#69 La cosa es que sale una caricatura de Mahoma y al dibujante le ponen precio a su cabeza y sufre dos atentados contra su vida. Haces una película sobre Mahoma y asaltan emabajadas americanas y matan a un embajador, y no es baladí matar un embajador: Hay que ser muchos y estar bien organizados. Tu dirás que está obsoleto, que la gente normal no se lleva las manos a la cabeza ni intenta hacer daño, pues ya me dirás tú como interpretas las evidencias empíricas.

Las pruebas empiricas son que mientras que en occidente pueden mirarte mal, e incluso insultarte, muy pocos recurren a la violencia. Y bueno, todos hemos visto videos en youtube de la reacción en relación a la película que se burla de Mahoma.


Yo no creo que sea un tema desfasado, pues es de rabiosa actualidad (de hoy mismo de hecho) y no creo que esté superado ni mucho menos. Desde luego intentar no hablar del elefante en la sala no ayuda a ver que se hace con el elefante y en este caso el elefante en cuestión es:


¿Está por encima nuestro derecho a la libertad de expresión o las tradiciones de algunos?

No se me ocurre ningún tema de mayor actualidad que este.

Penetrator

#11 ¿Qué has fumado?

Dillard

#11 Por lo menos la usan como excusa para invadir lo que quieren. El Islam es la ley.

S

#11 Porfa, pásame el teléfono de tu camello, que yo quiero de eso

Despero

#1 Por suerte las demás religiones no tienen tanto poder político y legislativo como el islam. Si todas tuvieran el mismo poder, ibamos a tener un escenario bonito, vaya. Aún así, y con lo debilitadas que están las relgiones en occidente, ves casos como el de las Pussy Riot, aunque bueno, es el Rusia, donde tampoco es que el sistema sea para tirar cohetes.

D

#1 precisamente por eso. Si saliera Mahoma el autor como mínimo estaría súper amenzado de muerte. Luego hay gente por aquí que pretende excusar a los musulmanes tildando de racistas a todos aquellos que les critican... para que veas.

D

#1 In God We Trust

¿Te suena?¿Cuántas muertos en guerras han habido por diferentes intereses políticos, religiosos, económicos...?

Xtampa2

#26 Ahí está el tema. Siempre habrá "desequilibrados" fanáticos, la cuestión es no dejarles dar rienda suelta a sus majaderías.

D

#26 ¿en qué mundo vives, muchacho? Medio país grita "¡Me cago en Dios!" cuando se da un martillazo en el dedo y aún no conozco a nadie al que le hayan matado por ello por más que a alguno le toque las narices...

Alvar

#44 #38 Vivo en este mundo, y estos son los cristofascistas, a.k.a. nacionalcatólicos. Y no hace mucho, fusilaban a gente sólo por ser atea: http://elpais.com/diario/2006/03/03/madrid/1141388671_850215.html

D

#51 ¿Al partido Alternativa Española te refieres?

p

#51 ¡Valiente gilipollez!, y a mí bisabuela la fusilaron por todo lo contrario. Y mira por donde, yo soy ateo y republicano. No por aquello pienso que el bando republicano fuera criminal, aunque criminales los había y muchos...

D

#70 La diferencia es que los "nacionalcatólicos" dieron un Golpe de Estado y fueron unos traidores a la primera democracia española.

D

#26 "pero los cristofascistas no nos asesinan porque no les dejamos"

¿Quienes son los cristofascistas?

D

#44 Ultras cristianos. Que los hay, claro, pero no tienen tanta notoriedad como los musulmanes.

No deja de ser curioso que una web estadounidense como The Onion haga un chiste así cuando precisamente EE.UU. sufrió varios atentados provocados por milicias cristianas en clínicas abortistas y lugares frecuentados por homosexuales hace pocos años. Es más, el Ku Klux Klan se autodenomina cristiano.

ColaKO

No deberíamos ser tolerantes en los países occidentales con los que en sus países de origen no respetan los derechos humanos más fundamentales, libertad religiosa, derechos de la mujer, libertad de expresión, etc. La tolerancia con los extremismos solo provoca que te cojan la mano, el brazo y el cuerpo entero.

Es lo que dice #26. Con los derechos humanos debería haber reciprocidad, garantizarlos solo para aquellos ciudadanos de países donde se respeten igualmente. Y aunque parece duro, con los fundamentalistas si no es a base de mano dura no se consigue nada

D

#26 Ah, creía que te referías a los 6.832 religiosos asesinados por el Frente Popular durante la República y la Guerra Civil.

De hecho estoy seguro que lo "lamentas" muchísimo.

Alvar

#96 En una guerra hay muertos, desgraciadamente, y el golpe de estado y la guerra es magna obra de los fascistas y los nacionalcatólicos. Lo que no va a hacer la gente es dejarse matar.

D

#98 Los 6.832 religiosos asesinados no eran una amenaza para nadie. Puedes decir que quienes los asesinaron eran traidores a la república, pero no intentes buscar una sola justificación a dichos asesinatos por que no la hay. Quienes mataron a esos religiosos son tan aberrantes como los asesinos del bando nacional.

Zibi

#99 Tampoco los presentes como inocentes, la iglesia católica española siempre ha sido lo peor, basta con ver como actuaron en el franquismo cuando pudieron hacer lo que querían "sin complejos". Y esas cifras fruto propagandista de la causa general fueron inferiores en la realidad,

Zibi

#99 Decir que no eran una amenaza para nadie es olvidarse de lo que era y sigue siendo la iglesia católica española, su apoyo al eterno caciquismo español, la defensa de la inferioridad y el sometimiento de la mujer, su lucha contra cualquier tipo de libertad y avance social, vamos que una amenaza si que eran y siguen siendo, sólo que ahora no les dejamos, aunque gallardón, wert y compañía comandados por el presidente Rajoy no dejan de intentarlo.

D

#26 Viñeta de Forges.

Waskachu

#65 tienes mi positivo, no porque comparta todo lo que digas, sino porque joder, hablas claro y has dicho algunas verdades.

A algunos buenrrollistas les jode, pero has dicho cosas muy ciertas, y cuando en la televisión salen noticias día sí día también de países islámicos que no paran de tener guerras civiles, muchos dicen que es por culpa de occidente que les vende armas, pero joder, nosotros también tenemos armas y no nos vamos pegando tiros por las calles ni yendo de kamikazes... yo siempre he pensado que estos países están condenados a estar siempre en guerra.

forms

Un NSFW estaría bien y todo eh ..... .

landaburu

ME CAGO EN LA PUTA

OS MATARÉ A TODOS!!

(es broma)

paucazorla

#5 menos mal que has aclarado que es broma, que casi me lo creo...


GRANDE la imagen (y que no haya sucedido absolutamente nada).

miliki28

El problema del islam es de "estancamiento" intelectual en el medievo, mientras en occidente ha habido renacimiento, ilustración y los movimientos sociales del XIX y XX, en el islam permanece igual que hace 5 siglos. No creo que el problema sea religioso, es cultural. También hay que decir, que no se puede generalizar, el caso turco es significativo.
Por otra parte los fundamentalistas religiosos, ya sean musulmanes, cristianos o judios, son iguales.

Kleshk

Eso es porque no lo han ido a enseñarlo a los fanáticos cristianos de EEUU, enseñas la foto y te puedes despedir del mundo...

D

Los musulmanes pretenden censurarnos mas allá de sus fronteras ,y como no lo consiguen recurren a la violencia y el terror ......... quieren que los respeten cuando ellos siquiera respetan nuestra libertar de expresión.

anxosan

Todo llegará, solo hay que darle la difusión necesaria y echarle la culpa a alguien odiado.

P

#2 Dicen que en realidad el dibujo es de Yoko Ono

klabervk

No me gusta el mensaje de la noticia. Digan lo que digan, los cristianos y los judíos han cometido y cometen verdaderas barbaridades defendiendo su religión. Que lo hagan más sutilmente o que sea más acorde con nuestra forma de hacer es normal, pero eso no le quitan ninguna pizca de culpa.

D

Yo soy creyente (cristiano) y me he reído un poco con la imagen. Quizás a algunos les pueda haber resultado ofensivo, pero no hay que tomarlo así, porque no es una ofensa, sino un punto de vista que tiene un autor sobre lo que podría estar pasando en el más allá. Otras personas tienen otros puntos de vista y lo expresan de otra forma.

Por cierto: #elefantowned.

kahun

Por una imagen no pero por una obra de teatro casi se cargan a Leo Bassi: http://www.20minutos.es/noticia/95518/0/leo/bassi/bomba/

D

A ver si crees que todos los musulmanes se escandalizan por chistes sobre su religión. Pasa como en todo, unos cuantos se escandalizan, y una mayoría no. La cosa está en que nuestros "mass media" de mierda se encargan de ponerte a todas horas a los que se escandalizan para darnos alpiste, alterando así la realidad, como en tantas cosas. Esta mañana en las infectas noticias de antena 3 hablaban de "ola de ira". Yo me descojonaba con la expresión. Tenemos olas de calor en verano, de frio en invierno, y ahora olas de ira. A ver cuando una ola de hostias para todos los periodistas de mierda, que esos sí son mayoría.

c

#43 La famosa plaza de El Cairo esta sitiada y hay miles de manifestantes dandose palos con los polis. Han atacado y saqueado la embajada de USA en Libia y matado a gente incluyendo el embajador. Han atacado otras embajadas....

Esta claro que nadie ha salido a contar musulmanes cabreados para ver si son mas o menos que los que no lo estan, pero tampoco se puede minimizar el asunto de manera naif y comenzar con la "satanización" de los medios por difundir esta noticia.

s

bueno hay no se cuantosmiles mulsumanes en el mundo , y unos cuantos aprovechan para volcar su ira y fanatismo, como siempre 100 locos agresivos hacen mas ruido que un millon callados. Fanaticos hay en todos lados y mas en paises donde el fanatismo es casi cualquier cosa, aun asi creo que la religion mulsumana anda por la edad media y tiene mucho que evolucionar como paso en otras , hay que recordar que el desprecio a la mujer la lucha entre ramas mulsumanas , la no admision de otra vida que no sea la religiosa, ... es algo que el catolicismo-protestantismo-... ya vivio

klam

#35 Lo que pasa es que en el caso del islam los fanáticos están alentados por una familia con muchos recursos, los Saudí. Cuando los cristianos andaban por Roma predicando el fin del mundo, los romanos los miraban como nosotros miramos a esos fanáticos musulmanes; cuando se dieron cuenta el Papa había reemplazado al emperador. El integrismo islámico tiene el dinero del petroleo para predicar su mensaje de odio.

* ADVERTENCIA: Mensaje simplista, todo el tema del integrismo religioso es complejo, pero la solución no pasa por no hacerles caso.

Nitros

La foto es graciosa y tal, pero decir que nadie fue asesinado ni amenazado por esa imagen es una no-ticia.

zordon

#10 The Onion roll

o

#20 goto #13

j

En el Jueves llevan años con historias de ese tipo y nunca hubo ningún problema

j

Actualmente, ahora mismo, en en siglo XXI, el problema no está en la religión (el problema de la violencia, quiero matizar), si no en el nivel de educación de los pueblos.

Danbadan

Vaya tontería, es ofender por ofender, para ver que pasa. Y la verdad es que ni siquiera se podría catalogar de atrevida, es burda y ya.

Por otra parte, yo empiezo a dudar de todo ¿No serán los disturbios por otra cosa pero a nosotros nos dicen que es por eso para frivolizarlos, separarnos y que pensemos "que bárbaros"?

D

Blasfemo a más no poder. Me encanta.

D

Tampoco se asesina ya por la biblia pero cuéntaselo a la santa inquisición.

Ferran

#21 diselo a algunos homosexuales de algunos países africanos, quizás no están de acuerdo con tu afirmación...

D

#90 O a los de Oslo.

D

#27 No será la primera ni la última vez que una opinión está en portada, mira Reverte, que levanta pasiones en menéame.

f

Pero que miedo me dan los creyentes ultras de cualquier religión,aunque los islamistas un poco más porque para ellos somos unos perros infieles a los que está justificado matar en cuanto contradecimos alguna de sus medievales reglas.

D

Si, estas religiones están ya bastante "domesticadas". Ya no muerden la mano que les da de comer.

D

El dibujito desde luego tiene tela lol

Unvite

FAIL, no veo a Cthulhu

JaVinci

De Guindos, Rajoy y Merkel están claros, pero no sé quién es el de la barba blanca... help, please!

D

Vuelvo a repetir lo que pienso y un día dijo Nadal: «Para mí la religión es la mayor causa de mortalidad de la historia»

r

Evidentemente algo cambio en los ultimos anyos.
Recuerdo un capitulo de South Park de hara unos 6-7 anyos(superfriends o algo asi) en el que si aparecia Mahoma y que no paso nada, luego hace un par de anyos hicieron uno en el que lo mencionaban pero aparecia "censurado" y ahi si hubo alguna protesta y algun imbecil diciendo que habia que matarlos...

R

Las religiones son intolerantes, pero unas más que otras.

jcastizo

No, no asesinaron, tiraron cocteles molotov dentro de un cine no hace tantos años, y no por una imagen así de ofensiva sino por una película muchísimo mas suave, conviene recordar estas cosas cuando hablan del integrismo como si fuera exclusiva de los musulmanes ... http://elpais.com/diario/1988/10/24/cultura/593650808_850215.html

D

Mira que son tontas estas deidades, haber invitado a Kali, la de los 8 brazos.

D

Me encanta como presumimos de civilizados cuando solo hay que rascar un poco para vernos haciendo las mismas atrocidades que los amigos del turbante.

¡Anda que si hubiese sacado yo ese papelito de pequeño allá por los sesenta!. Y eso por no hablar de pocos siglos atrás que se han estado quemando brujas hasta hace cuatro días...

D

Porque no aparece Mahoma. Los putos salvajes son lis musulmanes, si los demás se ofenden van a los tribunales, como los cristianos contra Krahe.

nachosaenz

Este post me ha dado cáncer. Me repugna hasta qué punto podemos ser ignorantes y racistas. Pensar que el motivo de fondo es la imagen de Mahoma es de poco inteligentes; ahora bien, pensar que el tema es musulmanes contra cristiano es de cretinos.

andyrock

Aparte de ser una no-noticia, se trata de una no-noticia que no es del todo cierta. Millones de personas han muerto defendiendo o imponiendo las enseñanzas de alguno de los 4 personajes que aparecen en el dibujo. Por lo demás, los fieles de las 4 religiones de aparecen ahí "representadas" aceptan que se represente (es decir, que se hagan representaciones pictóricas) de sus deidades/profetas/mesías. Pero el Islam se distingue de todas esas religiones -en parte- por ser la única que no permite/concibe que se represente a sus deidades/profetas por considerar que se lo está rebajando en su "dignidad". Y la verdad es que esta representación en particular es un claro ejemplo de aquello a lo que apuntan los musulmanes ¿No creen? Pues la dignidad de Buda, por ejemplo, queda bastante en entredicho (para algunos) al representarlo en semejante situación.

D

#20 No lo has entendido, no es que se haya matado o no en nombre de esas religiones, es que no se ha matado a nadie por motivo de esta imagen en concreto, ¿pillas la diferencia?

andyrock

#25 Si, creo que la pillo. Por eso he dicho que se trata de una no-noticia.

D

#20 Cuando aprendas a leer textos en un inglés tan elemental como el del artículo, te ahorrarás mensajes como ese, que nada tienen que ver con el artículo.

andyrock

#67 Pareciera que uno ya no puede dar su opinión sin que aparezcan comentarios soberbios como el tuyo. Una lástima.

D

Pues me parece una falta de respeto hacía los creyentes. Esto sería un ejemplo de democracía para algunos supongo.Y como la vida misma unos se dejan 'mear en el ojo' y otros no.

Anikuni

Mira que soy ateo convencido, defiendo absolutamente la libertad sexual y...

ME HA OFENDIDO, que burrada de dibujo, el dibujante tiene una de las mentes mas perversas que he conocido

D

#15 Si eso te escandaliza de alguna forma, solo puedo decirte una cosa... Bienvenido a internet ...

D

#15 menudo comeflores lol

D

#15 Yo soy del Real Madrid a muerte, pero creo que el mejor jugador del mundo es Xavi, el mejor entrenador Guardiola, y me cago en el estado español, soy independentista y ahora mismo me voy a pegar un tiro.

1 2