Hace 3 años | Por IanCutris
Publicado hace 3 años por IanCutris

Comentarios

#2 No puedo estar mas de acuerdo.

o

#2 Pues yo admiro a Nadal no como tenista sino como persona sincera y humilde aún siendo millonario, lo único malo de Nadal es la utilización que hacen los políticos de el pero eso lo hacen de todos los deportistas y diría que en todos los países, es admirable también que Pau gasol se moje de vez en cuando u otros deportistas que me caen mal pero dejan claro a que ideología tienen como reina o salva ballesta aunque yo odie esa ideología, me jode más los tontos que dicen que al fútbol no se puede ir a defender política.

D

#2 #34 Puedo entender esa admiración por Nadal. Pero yo lo veo así. ¿Admiración por una persona por hacer lo correcto?
Me refiero que el tenis no es relevante vamos es un simple deporte que la mitad de los españoles lo sigue por los triunfos por simplemente ser español.
Y en cuanto si hay cierta admiración por esta persona es por que sus triunfos no se le han subido a la cabeza.
Así por esta regla de 3 se admira a Nadal por seguir siendo el mismo de siempre, si tiene su mérito no lo voy a negar.
Pero vamos esto demuestra que el tener dinero y fama cambia mucho a la gente. ¿Por eso hay que admirarlo?

o

#44 Cada uno admira lo que quiere pero a mi me parece destacable que no se le suba a la cabeza sobretodo si lo comparamos con otras personas que te muestra la prensa deportiva

d

#44 Yo creo que lo de Nadal es importante como modelo. Es decir, representa unos valores que me parecen muy positivos: esfuerzo, constancia, lucha....

Desgraciadamente estos valores no son muy habituales en los personajes públicos hoy en día. Es preferible que los niños tengan de referentes a Nadal que a un gilipollas de mujeres hombres y viceversa.

D

#61 Pués a mi me parece que da un ejemplo todo lo contrario. Esfuerzo, constancia, lucha para obtener fama, dinero, etc.
Así luego te das un paseo por Telecinco y ves los castings de programas que están copados de jóvenes por que quieren lo que ve de esta gente que es la fama, dinero, etc. Los valores que antes tu has descrito no lo ven. Así que luego pienso que algo falla en esta sociedad.

d

#72 Para empezar hay una diferencia fundamental con otros famosos. Nadal no es famoso por haberse acostado con nadie ni por ser un bocachancla ni nada por el estilo, es famoso por ser excelente en su trabajo.
Yo personalmente prefiero que tengan como referente a Nadal que a un fulano que se ha acostado con otra fulana y se dedican a vender su vida privada por los platós.
Nadal se podría haber retirado hace tiempo, se ha ganado su posición sacrificando casi todo, siendo constante y con mucho esfuerzo. El dinero y la fama es solo una consecuencia de ser uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Y eso lo ha logrado sin volverse un gilipollas por el camino, como les pasa a muchos.

b

#44 Se admira por el esfuerzo, lucha y tenacidad, también por su humildad.
Eso sí, los deportes televisados no son más que simples entretenimientos, de una irrelevancia indiscutible en comparación con todos los problemas que asolan a la humanidad. La pescadilla que se muerde la cola: tenemos la sociedad que tenemos por los referentes que nos deleitan y a los que queremos imitar y tenemos y admiramos a esos ídolos debido a la frívola y materialista sociedad en la que vivimos. Lo que cuenta es dar espectáculo (cantantes, actores, deportistas, humoristas...), lo de curar enfermedades o preocuparse de temas realmente trascendentes ya lo dejamos para otro tipo de héroes, los que rara vez aparecen en los telediarios.

t

#2 ups menudo dedazo. Sorry. Muy buena reflexión. De todas formas prefiero un Rafa Nadal y no un Cristiano Ronaldo con esa altanería que se gasta en cada gesto

b

#57 Yo también, entre Nadal y Cristiano para mí no hay color.

Dunnotheman

#85 Qué inyustissia.

Pérfido

#18 pues sinceramente, que patético.

D

#36 Ya, a quien se le ocurre querer un techo sin deudas

Pérfido

#24 sí, es una hazaña y un favor que cualquiera ofrezca su tiempo y esfuerzo para ayudar a otros de forma desinteresada.

Algo que tú ni valoras ni haces.

D

#35 Una hazaña sería que limpiara él solo todo... y que luego se pagara unas rondas

D

#35 No esperes nada de alguien que no sabe de nada.

sorrillo

#0 En los años 20 y 30, los ídolos de los jóvenes eran

Tiempos pasados siempre fueron mejores.

Por cierto, estamos en los años 20. O quizá en un par de meses lo estaremos.

Y

También es ejemplo de conseguir sus objetivos con esfuerzo y dedicación diaria, o dejar de lado "casi" todo por un sueño (y luchar por él, y caerse y volverse a levantar, ...).

powernergia

"Dejando de lado que Nadal está en las antípodas de mi ideología política"

A lo mejor es una pregunta tonta ¿Cuál es la ideología de Nadal?

D

#7 Tenista-leninista

autonomator

#10 jajaja bien jugao

borre

#10 Punto, set y partido, señores.

Nyn

#7 diría que de derechas moderado, pero no sé si alguna vez lo ha dicho públicamente.

D

#20 Ya lo han dicho "los de izquierdas" por él.

s

#7 Por lo que deja caer de vez en cuando, a mí me parece de centro derecha, pero europeo. Vamos, no un franquista disfrazado como los de aquí.

m

#7: No se, pero podemos hacer un 50×15:

Komod0r

#7 Pufff, creo que cuando suena el himno nacional, no hace ningun aspavientos ni escupe a la bandera...

Mala cosa

powernergia

#49 Eso no me dice nada de nada, y tú comentario irónico tampoco.

Suker

Nadal solo es buen ejemplo como gran deportista, es uno de los mejores.

Para mi siempre será un millonario (otro más) que intentó estafarnos a todos.

https://elpais.com/economia/2012/02/17/actualidad/1329508757_691625.html

D

#13 España también puede ser un paraíso fiscal. Si tienes mucha pasta puedes crear una sicav y tributar el 1%. No sé si este tipo tendrá una.

jer_esc

#5 sabia que no iba a tardar en salir el tema, si ocurrió algo así no fue tanto por decisión de Nadal sino por propuesta de unos asesores que hacían su trabajo, el cual es buscar los recovecos de la ley para que su cliente pague lo menos posible dentro de ella, existe ese régimen y es legal, pero Nadal no cumplia las condiciones para acogerse a él y así se lo reclamó la AT, si de verdad fuera una persona codiciosa o que quisiera defraudar y teniendo en cuenta que pasa fuera del país la mayor parte de su tiempo no le habría sido tan difícil cambiar efectivamente su domicilio y cumplir los requisitos para beneficiarse de ese estatus, en vez de ello optó por no moverse de su tierra y ponerse al día cumpliendo con lo que le pedía la inspección.
Ah y si a ti te viene tu asesor y te dice si lo haces de esta manera pagas 10 pero si lo presentas de esta otra te toca pagar 5 seguro que dirías no, no, yo pago 10
#29 hay mucho miro en torno a lo que es una Sicav, algo que el 99.999999 % de nosotros no podremos ver en la vida, pero no significa que no paguen impuestos, ese 1% aplica solo mientras los fondos estén dentro de ella, si pretendes sacarlos tributarán a lo que corresponda

Suker

#83 Si a mi me viene mi asesor diciéndome esas cosas le diría que quiero pagar lo que me corresponde porque gano dinero para 1000 vidas y bastante mal está mi país como para andar defraudando dinero.

Suker

#13 A Nadal le ha pillado la hacienda Española, ha tenido que cambiar la sede fiscal de sus chiringuitos con el consiguiente pago de cantidades que, de no haberle pillado, no habría pagado. Disfrázalo como quieras.

ytuqdizes

#13 Lo normal es tributar en tu lugar de residencia, porque se supone que es donde haces uso de los servicios públicos, y por lo tanto, donde "generas gasto". Toma tu para el concierto vasco.

j

#5 Te recomiendo echar un ojo a la entrevista que le hizo Ana Pastor hace años, donde le preguntaba por ese tema.

Suker

#16 La vi en su momento, no cambia mi percepción.

l

#27 Siempre quise ser de derechas y cobrar por se community manager de un perro. Es un claro ejemplo de a donde puede llevarte el esfuerzo personal y la superación

IanCutris

#27 conozco a personas de izquierdas que son tal y como estás tu describiendo a una persona de derechas, no termino de entender qué tiene que ver una cosa con la otra. Lo de las paguitas lo hemos visto ya en las mejores y las peores casas, ¿o quieres que tenga una lista empezando por Santiago cierra España? No ensucies el debate con prejuicios nivel preescolar.

Suker

#27 Buahh! Tu eres psicólogo o algo? Que pasada tío, me has calado.

En serio, ese es el mundo que yo quiero.

Tal cual.

Exactamente.

No te has desviado ni un milímetro de mi pensamiento. Crack, fiera, mastodonte. Lo has clavado.

Estás hecho un figura, que no?

Una paguita y a vivir.


Dile al camarero que te ponga una cervecita, que invito yo!

sauron34_1

#27 tu comentario y la cantidad de votos positivos que tiene me hacen perder la fe en la humildad un poquito más. Es que no sé ni por dónde empezar

h

#5 Cuanta razon. Toda persona que haya cometido un acto que no sea 100% moralmente correcto a lo largo de su vida, es un delincuente y merece ser apedreado.

Suker

#73 Si, eso es exactamente lo que he dicho. Que hay que apedrear a esta gente.

Me encanta como retorceis LO QUE DICE OTRA PERSONA para adaptarlo a vuestra ideología y vuestros estándares morales.

Walldrop

Estoy harto de Nadal, de verle en todas las publicidades, y porque soy un sectario político, iba a desmenear de cabeza por prejuicios pero artículo bien encaminado y que merece la pena, mis dies y jrasias!

Karmarada

#0 Solo por lo bien escrito que está ya merece un meneo. Estoy de acuerdo en que hoy se admira el éxito, no la creación o el rupturismo, en general los modelos sociales son cada vez más decadentes, supongo que se corresponde con un sistema social también en decadencia.

hombreimaginario

Bonito artículo y profunda reflexión.

En cuanto a la admiración por el éxito de nuestra sociedad, recuerdo un curso para ejecutivos de cuentas de mi agencia al que me obligaron a acudir para que conociese los problemas comerciales con los que se encontraban. Hacía poco que se había estrenado el Lobo de Wall Street, y me llamó la atención como el profesor lo colocó como modelo a seguir, un todo vale, y como los ejecutivos de mi empresa ya lo tenían como ídolo: un tío que pisotea a su competencia aunque sea ilegalmente para conseguir el mejor coche, el mejor barco, la mjor casa y la mejor mujer. Tuve que ser el bicho raro que les recordó que ese tipo acabó en la cárcel.

r

#0 Creo que se te ha ido de nombre el autor en este párrafo:
El mismo Nadal en la biografía que le hizo George Carlin ("Rafa, mi camino")
Sobre el artículo me ha gustado y no conocía alguna de las reflexiones.

D

#1 Ha mezclado el autor y la cita

IanCutris

#4 #1 #4 No, he cambiado erróneamente el nombre de John por el de George. La cita es de Nadal, declarada a su biógrafo, el periodista John Carlin.
La otra cita es de George Carlin. Pensé que ya lo cambié...siento el error.

D

#58 Eso decía. Que donde pone George tenía que poner John y viceversa.

D

Yo soy un gran aficionado al tenis femenino

D

A mí Nadal lo que me transmite es que es un pijo repelente, imagino que como corresponde a alguien que se socializa con la gente que lo hará él, lo más pijo de Mallorca. Si deje pijo le delata

U

#8 huele a envidia desde aquí

D

#11 Tengo trabajo estable (toco madera). Sólo me da envidia quién tiene una casa/vivienda sin hipoteca. Pues mira sí, por ese lado me la da wall

D

#11 Osea! No! ...que asco, sacarse el gayumbo del culo Ad infinitum...puagh!

adot

#8 #11 #54 Pues es lo que dice la gente de Manacor. Hijo de familia rica y un gilipollas prepotente. En cambio de su pareja siempre me han hablado bien.

#19 #21 Si llegó a estar 10 minutos con las botas puestas da gracias. Operación de marqueting de manual.

U

#76 ah, sí lo dice la gente esa a la que no conoces ni sabes quiénes son, será por algo

adot

#77 Si quieres te hago una lista con nombres y apellidos de los conocidos que tengo en Manacor, no te jode.

U

#78 ve empezando ya si eso. En fin, de dónde no hay..

D

#19 #21 Estáis diciendo tácitamente que en alguien como él es una especie de hazaña, un favor, un acto que en él no, pero sí que se espera de los pringaos mileuristas. Vamos, que tuvo a bien hacerlo.

earthboy

#19 #21 Una imagen difícil de vender. Casi no hubo televisiones y medios en general allí para mostrarla al mundo.
Por cierto, un amigo vende un tónico reconstituyente mineral y fosfórico a 100€ +iva. el frasco. Os enviaré unos flyers.

Nyn

#8 un pijo repelente no se pone a limpiar calles llenas de barro, estás insultando a los pijos!

h3ndrix

#8 Tengo que discrepar en esto (y eso que Nadal tampoco es que me haga tilín, por eso de las antípodas ideológicas que comenta el autor del artículo). Pero tengo que decir que Nadal, si quisiera, podría moverse en círculos MUCHO más selectos, que imagino que también lo hace, pero he coincidido muchísimas veces con él en baretos de gente local de la zona, baretos en donde no caben más de 150 personas, baretos de los que un día normal la gente del pueblo va a tomar una cerveza o un café. De hecho, tenemos conocidos en común que fliparías con lo bastos que son, y sin embargo son íntimos amigos suyos (he hecho, fueron a su boda y a sus "despedidas de soltero").

Es cierto que Nadal podría ir todos los días al reservado más caro de la isla, pero no lo hace, prefiere sus raíces y estar con los suyos. En Manacor si es cierto que hay alguien que pide fotos, pero no es comparable a grandes ciudades como Madrid o Barcelona, en donde no podría dar dos pasos. La gente en Manacor ha crecido con él, lo han visto toda su vida, imagino que por eso no van atosigándole todo el día con fotos y autógrafos.

Y ya aprovecho para comentar el artículo de #0, yo creo que Nadal, aparte de inteligente y de tener buena educación (y no me refiero a la escolar), ha sabido captar "las raíces", no sé muy bien como explicarlo, Nadal cuando nació ya venia de muy buena familia, aunque no es de esos "cayetanos" que por apellido tienen ya la vida solucionada y ni saben de donde les viene el dinero, no. El abuelo de Nadal erigió lo que es Vidres Mallorca SL, la mayor empresa de vidrios en Mallorca (en 2017 tenían un activo de 21M€). Yo creo que esa combinación de "familia bien" pero que "se lo ha currado" (no voy a entrar aquí en posibles canchullos), el haber nacido en una ciudad pequeña (24k personas en los años 80) en donde todo el mundo se conoce, y una humildad que imagino que le viene de dentro, hacen que Nadal sea así. En cierto modo, Nadal sí es un prototipo de Mallorquín "de raíces".

Y ya para finalizar, decir que Nadal mide perfectamente cada una de sus palabras y es difícil saber si en la cita que hay en el artículo sus palabras ya las tenía pensadas o le salieron espontáneamente. Nadal es muy consciente de la imagen que transmite y mide exactamente lo que quiere transmitir, algunos pueden llamarlo falsa modestia, yo no lo creo, porque lo transmite en el momento justo que hace que no parezca falsa modestia, aunque como digo, Nadal es muy consciente de la imagen que quiere transmitir.

Por cierto, conozco personalmente a la hermana de Nadal y he de decir que me sorprendió muy gratamente, es muy cercana y se interesa de verdad por la vida de los demás, es una chica de pueblo normal, como las otras (aunque no con los mismos "ceros" en el banco).

carademalo

#0 ¿Qué tal vocaliza? Porque hace algunos años creo que le "doblaron" la voz en un anuncio de Cola-Cao.

IanCutris

#65 en persona, estupendamente. Yo no estuve más que una mañana en el set de rodaje. El anuncio salió muy bien: soso y mediocre. Tal como quería KIA.

m

En la vida es importante ir más allá de la política con el resto de personas, porque es imposible coincidir en todo.

Janssen

Sin palabras, solo compartir mi admiración por éste deportista. Gracias por el artículo.

D

Marcelo Bielsa, que grande!

sieteymedio

Nadal y la sopa.

P

Otro campechano con pufos inmobiliarios, no aprendemos..'

asbostrusbo

Deve ser de veras un tipo estupendo y es sin duda un gran deportista pero lo de pagar impuestos como que no le va mucho a él ni a su familia, que tienen montado un chiringito/mafia en Manacor que para qué...

eixerit_yo

¡Vamos Rafa!

j060511

Pues todo lo que queráis, pero para la futura República yo le nomino como Presidente. A ver a quién ponemos sino...

D

Puagh! voy a vomitar...

Álvaro_Díaz

#56 bueno, esa es tu opinión y la respeto, la mía es que sé que no es oro todo lo que reluce, mi riqueza se basa principalmente en cuidar mi educación y salud todo lo demás para mí son sólo extras

Álvaro_Díaz

Para mí sinceramente me parecen desgraciados tanto los ricos como los pobres, los ricos creo que nos pintan todo muy bonito desde fuera pero creo que por dentro la realidad es otra

keiko_san

#32 Si, lo pasan fatal en sus mansiones. Pobre gente...

Bley

Que toxicidad, hay mucha envidia y resentimiento.
Nadal es el azote de los progres, los nacionalistas y los gandules.
Por eso aquí no es bienvenido.

IanCutris

#38 "el azote de los gandules", comentando a la una de la noche un lunes. Vete al cine, héroe de los currelas.