Publicado hace 5 años por doctoragridulce a elconfidencial.com

Es fácil desorientarse en el tiempo líquido que anunció Bauman. Ni la realidad política ni la económica encajan fácilmente con nuestras referencias filosóficas y conceptuales del siglo XX. Pero, después de un tiempo en el que las ideologías parecían obsoletas, hemos pasado a otro donde los viejos monstruos eligen nuevos disfraces. Las reglas del juego son diferentes y no sabemos cómo afrontar una nueva partida que parece definitiva. Esteban Hernández publica un nuevo libro donde trata de clarificar el caos del presente.

Comentarios

skaworld

#2 Sabes a que recuerda esto un montón?

D

#2 A llorar al buambusub.

Ze7eN

#2 Es un mensaje típo de la derecha y para la derecha (lo que viene a llamarse una auto-felación).
Parte de la ignorancia total y absoluta, porque la izquierda no ha parado de denunciar el auge de ese nacionalpopulismo mientras que es precisamente la derecha quién lo abraza, justifica y mira para otro lado. También podemos remitirnos al origen de ese nacionalpopulismo, para ver que es producto de los gobiernos liberales que han azotado Europa y la han llevado a la ruina en los últimos años, todos ellos de derechas.

D

#18 Si, era para #2

Sulfolobus_Solfataricus

#2 Todo es una conspiración. cry
La izquierda no hace autocrítica verdadera, mantiene casi todas sus malas mañas; llora y cree que todo el problema es no haber sido más radical en su ideología.

D

#2 Ahora en serio, has escrito todo eso partiendote el culo de risa ¿verdad?

D

#2 Si, estamos todos los días viendo la autocrítica de la izquierda sobre el feminismo de tercera ola.

https://www.meneame.net/go?id=3036927

D

#2 Mientras la derecha verdadera avanza en Europa como reaccion a las politicas de la izquierda y la derechita acomplejada de fronteras abiertas y el islam es respetable, ¿que es lo que hace la izquierda? : gritar continuamente ¡ Fachas ¡ ¡ Fachas ¡ ¡ Fachas ¡ ¡ Fachas ¡ ¡ Fachas ¡

tiopio

#8 El strike es sólo por odio. No odies, no merece la pena.

D

#33 Si te enseño mi último strike flipas. No es por odio ni nada que se le parezca, es pura y dura represión.

Dravot

#14 pues deberías ver los mensajes de la ANC y Omnium...

Dravot

pasa que la gente no lee prensa veraz y de calidad:

parabola

#1 Y encima lo promociona el huevonazos de Echenique como si fuese un periódico imparcial y objetivo.

Dravot

#9 me quedo con el precio...

D

Esta muy bien, pero también reconocer que la izquierda esta prácticamente sola en lucha contra esta lacra.

D

#3 ¿Autocrítica en la izquierda?

Igual te refieres a esos sesudos debates sobre que falla en los que concluyen que el problema es que la gente no les entiende

D

#6 Creo que te has confundido de usuario

D

#3 Tu a lo tuyo; al heteropatriarcado y tal. Sigue por ahí que vas bien.

D

#13 El problema de España vienen siendo las políticas liberales, las de izquierda prácticamente no han existido en este siglo ir mas a la derecha nos lleva directamente a las políticas de la dictadura...

D

#17 Vivimos en un lugar en la historia crucial. Algunos autores creen que hoy en día estamos viviendo una revolución económica incluso más profunda que la revolución industrial. Se está gestando un cambio de paradigma. La tecnificación está acabando y va ha acabar con millones de puestos de trabajo, el control de masas cada día va a ser más y más sofisticado y certero y muchos otros problemas más. Es decir unos problemones para el conjunto de la sociedad enormes y cruciales. El estado de bien estar en franca recesión y el número de ricos creciendo día a día. También el de pobres.

¿Y cual es el buque insignia de la izquierda hoy en día? Las minorías, el heteropatriarcado, los nacionalismos, etc.

La izquierda sabe que por ejemplo el feminismo "vende" y lo está potenciando incluso hasta límites ridículos y apoyando injusticias flagrantes en aras de "la igualdad" . Desde luego les da votos pero lo que está consiguiendo es la fractura de la sociedad (hombres-malos, mujeres-buenas) y esa falacia antes o después se les dará la vuelta. Tiro en el pie de libro. No puedes hacer un discurso social demonizando a la mitad del electorado y victimizando a la otra media.

Que sigan así. Me parece genial.

D

#22 Luchar contra ello es un deber del estado como en Europa.

D

#23 Ahí le has dado. Curiosamente la mayoría de estas políticas pseudo feministas vienen potenciadas y subvencionadas por EL GOBIERNO Europeo (que como todos sabemos es el gobierno del pueblo y no de los poderosos, ¿verdad?). Por otro lado los medios de comunicación hacen una propaganda MASIVA sobre estas ideas pseudo feministas (Y todos sabemos que los medios de comunicación es directamente "la voz del pueblo" y no la voz de los grandes lobbys económicos mundiales)

Títeres en manos de los poderosos.

D

#25 Pero es el estado español o mas bien el aparto del estado con partidos profascistas, el que controla casi toda la publicidad masiva que nos llega. Menudo cacao mental que tienes y cuanto daño hace el adoctrinamiento cristofascista.

D

#32 Ya empezamos con el "tú no sabes nada", "tienes un cacao", "eres un facha".

De verdad que echo de menos llevar una conversación normal sin que antes o después aparezcan los calificativos.

D

#39 Pero cuando ha gobernado podemos? Como se te puede tomar en serio?

Arieti

#39 Precisamente ese es otro de los problemas. Votantes de Trump: Deplorables, votantes de Bolsonaro: analfabetos, en contra del feminismo actual: machista opresor, etc . La gente ya no se molesta en debatir ideas, te ponen la etiqueta de lo que consideren oportuno y listo, ya no tienen que pensar más.

Es triste.

box3d

#3 Priorizar es políticamente neutro.

Y si.... Podemos se centrase en limpiar el país de corruptos y medidas similares que le ganarían votos de izquierda a derecha? Algo así como cuando el 15M?

Pero no. Ha decidido ser IU+ y le votan acorde.

D

#20 Podemos nunca ha gobernado, ni maneja la publicidad, ni nos ha traído hasta aquí, tendras que buscarte otros culpables.

box3d

#21 La "culpa" al final fué de gente como yo que se quedó en casa en aquella "marvillosa" (nótese sarcasmo) repetición de elecciones.
Tras ser insultado de multiples maneras tras ese día (y habiendo comprobado que sí se podía gobernar) no me arrepiento de nada.

Ahora, dime. Merece la pena intentar recuperar mi voto? Según muchos la respuesta es "que me jodan" así que no voy a ser además de puta, apaleada, y me quedaré en casa de nuevo si no cambia nada.

D

#37 Las elecciones siempre van a estar amañadas hasta que llegue el momento que no tengamos mas que perder, entonces se dará la vuelta a la tortilla.

D

El nacionalpopulismo no es exclusivo de la derecha.

CEOVAULTTEC

El nacionalpopulismo avanza porque el neoliberalismo está arrasando los pueblos y utilizando a la izquierda como cabeza de turco. Menuda empanada mental que tiene el muchacho.

D

#10 Claro, tú tienes las ideas mucho más claras donde vamos a parar. El tipo ha escrito tres libros pero es un empanao.

CEOVAULTTEC

#24 Y qué que haya escrito 3 libros. Menuda gilipollez. Pregunta a cualquiera que vote Populismo de derechas por qué lo hace y luego echa un ojo a los principios neoliberales.

D

El nacionalpopulismo avanza porque la gente lo vota. Y la gente lo vota porque el miedo es uno de los principales motores del ser humano. Allá cada cual con su conciencia.

D

El nacionalismo es malo cuando son paises enteros pero bueno cuando es regional

Ze7eN

No deja de ser curioso que el autor de esa frase sea el mismo autor de este artículo:

Dejad de reíros de la izquierda: vienen a por vosotros
Dejad de reíros de la izquierda: vienen a por vosotros

perrico

La mayor culpa la tiene el bombo que se les da a los partidos de ultraderecha y eso se hace desde los medios, todos con capital de gente de derechas.

wondering

"El nacionalpopulismo avanza mientras la izquierda vive fantas... uy, mira, pero si son nacionalistas catalanes, vamos a apoyarles!"

Nova6K0

A ver si lo digo claro, la izquierda que no es anti-capitalista y anti-elitista, para mí no tiene nada de izquierda. Es una izquierda burguesa que defiende de otra forma, los mismos privilegios que la derecha rancia esa que tanto critican.

Salu2

aunotrovago

Mmmm qué ojos, melofo.

parabola

#4 Y qué me dices de estos ojos:

D

Si quién inventó el feminismo lo hizo con la intención de destruir a la izquierda, mis felicitaciones. Le ha salido de fábula.