Hace 15 años | Por happydent a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por happydent a eluniversal.com

El gobierno austríaco compró por dos euros, un valor simbólico, el 99,78% del banco Kommunalkredit Austria, especializado en el financiamiento de colectividades locales, que se convirtió en el primer banco nacionalizado en el país debido a la crisis, anunció hoy el ministerio de Finanzas.

Comentarios

s

La famosa crisis me recuerda a la muerte de un estrella:

Cuando una estrella agota su combustible y se encamina a su desaparición:

1 - En primer lugar, se expande de forma espectacular (Gigante roja). Burbuja inmobiliaria, subidón del petróleo, subida de alimentos ...

2 - Despues, entra en una fase de contracción(en la que empezamos a entrar ahora).

3- Finalmente, pueden pasar dos cosas:
a - Se comprime hasta quedar (de forma estable) en una minúscula esfera en forma de enana blanca o más aun en estrella de neutrones. (Economía de subsistencia, trueque)

b- Estalla en millones de pedazos, formando una nube de gas y polvo de la que puede surgir otra estrella. Crash al estilo 1929

La pregunta hoy es:

Nos comprimiremos o estallaremos?

"En esta casa se cumplen las leyes de la termodinámica"

Homer J. Simpson

D

Domingo Portugal, lunes Austria, martes ..........., al ritmo que vamos ¿en que punto estaremos el año que viene a la velocidad que va todo?.

TRACKY

Por lo menos el banco pasa a manos del estado no aquí que continuarían en las manos de los que provocan la quiebra.

ikipol

¡Dos euros! ¡YO doy tres!

Neomalthusiano

Ojalá el pueblo venza sobre las fuerzas que lo comprimen y haga estallar este tinglado inhumano.

elsusto

#5 Te has olvidado que podría convertirse en un agujero negro .

t

#2 Vete a saber que pasa aquí... ¿quienes caerán?

En principio, yo creo que los primeros en caer van a ser algunas cajas, antes que los bancos privados, y esas cajas YA ESTAN EN MANOS PUBLICAS