Publicado hace 9 años por elpelodeannagabriel a libertaddigital.com

Mientras en los Alpes prosiguen los trabajos de recogida de restos del accidente del vuelo del pasado martes, 24 de marzo, y se dilucidan las causas que llevaron al copiloto Andreas Lubitz a estrellar el avión que cubría la línea regular Barcelona-Dusseldorf, algunos de los más insignes representantes del nacionalismo catalán han puesto el grito en el cielo y su queja en Twitter porque en la placa provisional que recuerda a las 149 víctimas de la catástrofe no consta la frase de duelo en catalán.

Comentarios

BillyTheKid

¿En una semana ya han puesto placas? Joder con estos franceses, que eficientes

D

#1 Esque allí no han esperado a sacar un concurso público y recibir sobres para adjudicárselo al amiguete de turno.

TiJamásLlevaTilde

#1 A los 2 días de la tragedia ya había una especie de monolito con una placa donde las familias depositaban flores.

e

#1 la placa la hicieron de forma desinteresada en una marmoleria de un pueblo cercano al lugar del accidente.

eboke

Un arde Twitter, de nuevo.

BillyTheKid

Si no estuviese escrito en español, también se quejarían los nacionalistas españoles (o los españoles que no han tenido oportunidades de aprender idiomas)

D

#2 ¿Quienes son los nacionalistas españoles?

BillyTheKid

#13 entre otros, los que se quejan que los rótulos en algunas tiendas en Cataluña no están en español

D

#14 Disculpa, no vivo en Cataluña y no estoy al corriente de la existencia de personas "que se quejen que los rótulos en algunas tiendas en Cataluña no están en español".

¿Quienes son estas personas? ¿Forman parte de algún colectivo? ¿Que motivos aducen? ¿Porque dices que son nacionalistas españoles?

elpelodeannagabriel

Hola@alfanore85 ,tengo una entropía del 81% frente a la tuya del 13%. No me parece justo el voto de spam.
Un saludo. cc/ En tierra hostil - Venezuela/c1#c-1

sotillo

Que lo ponga la familia que quiera, no creo que nadie se lo impida ni se moleste,imagino que será algo del gobierno frances y su protocolo

lamuchachamarchosa

Ya tardaban

Jimboom

¿Y qué pasa con la cantidad de nacionalidades que también viajaban en el avión? Pues que sus respectivos países se preocupan de que se identifiquen los cuerpos y se aclare lo sucedido, les da igual la tontería de la lengua en la que venga escrito. Triste que hasta en estas tragedias salga a relucir el nacionalismo.

D

#12 Que no tenga que ver que el vuelo salió de Barcelona.