Hace 6 años | Por Caramierder a revistadehistoria.es
Publicado hace 6 años por Caramierder a revistadehistoria.es

El primer intento de integración de las tribus magiares en el concierto de los demás reinos europeos corrió de la mano de Geza nagyfejedelem, es decir, El Gran Príncipe Geza (r. 972-997).

Comentarios

romanillos

Hungría es un país fascinante en un cruce de "caminos" europeos.
Su lengua es imposible, pero son gente muy maja

D

#6 yo conozco a 3 húngaras y están las 3 tremendas roll

Wayfarer

#6 #7 Adaptando el chiste clásico de Eugenio...

Va uno por la calle, se encuentra con un amigo, y le dice: El otro día leí en el periódico: "mujer de la Europa del Este enseña el búlgaro húngaro". Fui... ¡y resulta que era un idioma, tú!

lol

D

#7 Jodo, pues tuviste suerte.
Estuve varios días por Budapest y no vi ninguna oriunda digna de mención. Las húngaras tienen unas facciones que las hacen parecer feas. No como las escandinavas o las rusas

Árpád_újra

#11 Pues yo he vivido 2 años y medio en Budapest y las tias puntuan de 7 parriba salvo alguna. La practica totalidad son esbeltas y un porcentaje muy alto son guapas.

D

#18 , dafuq. ¿Dónde? Porque precisamente me llevé la sensación de que los húngaros, en general, son feotes, grandes, recios y de piel agitanada.

devilinside

#19 Habrá empeorado la raza. Yo estuve hace más de quince años y había pibones en Budapest por todos los lados

guizb

#19 los húngaros sí son más bien feotes, pero las húngaras....

Geryon

#6 No conozco Hungría, pero en Transilvania los húngaros con los que trataba una vez que anduve por allí (son una minoría muy importante, por no decir mayoría) no rebosaban mucha simpatía, la verdad.

Árpád_újra

#8 Si hablas de atencion al publico, los hungaros son lo peor. Si entablas conversacion ociosa con ellos, son como todos.

D

#16 En atención al público los peores son los alemanes y franceses.

Árpád_újra

#6 Magyarul nem nehéz

SrTopete

"......Geza nagyfejedelem, es decir, El Gran Príncipe Geza....."
¿Pero eso no era un volcán?

D

#28 la marca hispánica era el sparring/escudo de Carlos Magno, en esa época prácticamente toda Cataluña ( geográficamemte) era músulmana (Zaragoza y Lleida se llevaban a matar lol) Aragon se creó después de una revuelta para independizarse ( en el 800 y pico, al poco de covadonga) de moros y los visigodos de arriba ( todo esto antes de Ramiro) , gracias sobre todo a la geografía, estas revueltas se fueron poco a poco espandiendo hasta el este hasta llegar a la Cataluña geográfica.

adot

#29 Y de lo que has dicho... ¿exactamente qué parte desmiente que el origen de Cataluña sean los condados carolingios de los siglos IX-X?

Por otra parte, déjate de visigodos, que llevaban más de un siglo criando malvas cuando la revuelta aragonesa. Y eso de que las revueltas fueron llegando hasta Cataluña desde Aragón no es cierto. Básicamente porque no hubo revueltas "independentistas", sino que poco a poco los condados catalanes fueron distanciándose del poder carolingio a la vez que estos cada vez pasaban más de lo que ocurría por aquí abajo. De hecho fue cuando Almanzor atacó Barcelona que el conde de turno decidió romper los vínculos, que ya no eran más que nominales, con los francos.

D

#30 Sabía que me ibas a decir que todo empezó en CAT! lol lol no tenéis remedio! Y si, si que hubo revueltas independentistas.

adot

#31 No he dicho que empezara en Cataluña sino que la revuelta aragonesa y la independencia de los condados catalanes no tuvieron mucho que ver a parte del olvido de los francos hacía la marca del sur. Pero bueno, no se porque te respondo si vas a leer lo que te da la gana.

Pandacolorido

#31 No te ha dicho eso

Es una lastima este exabrupto por tu parte, la discusión estaba interesante.

manuelmace

Precisamente estuve la semana pasada en Budapest y me quede con la duda de como San Esteban convenció al resto de magiares para traer el cristianismo Hungría....

Guerra y sangre y el rival descuartizado y colgado por partes en las principales ciudades hungaras para que tomasen nota los paganos! Milagroso San Esteban.

Tiene apellido de clave de wifi.

Árpád_újra

Veo una noticia de Hungria, meneo

guizb

#12 nagyon jó! Én is meneo.

D

#13 Brutalisch!

guizb

#26 Fantasztikus!

D

Hungría oprimió a nuestros hermanos rumanos de Transilvania.

¡Vivan los pueblos latinos! ¡Vivan las lenguas romances!

borteixo

#21 abajo el euskera!

MJDeLarra

Imposibla, Ejpaña es la nación más antigua del mundo, que me lo ha dicho M.Rajoy

D

#1 erroneo lo de M.Rajoy



Siglo IX chavaloteeee, aunque segun el INH ( uno de mis preferidos, por cierto, data del siglo VII antes de C, dado que era la Tartesos Catalana

https://www.inh.cat/articles/La-localitzacio-de-Tartessos-es-desconeguda.-Pot-ser-Tartessos-Tortosa-

MJDeLarra

#2 ¿Y la europea?

adot

#2 Conste que las gilipolleces del INH me parecen lo peor que le ha pasado a la historiografía catalana en los últimos 40 años, pero es cierto que el origen de Cataluña está en algunos de los condados de la Marca Hispánica (de los otros salió Aragón) en los siglos IX-X.

Baal

#4 un fascista en cualquier caso, y seguro que capitalista del ibex.

THX1138

#22 y reptiliano, y mutante, y pelirrojo y de todos los santos

porto

#4 Si hubiese triunfado ese idea de España mejor nos iría.