Hace 6 años | Por sebiyorum a youtube.com
Publicado hace 6 años por sebiyorum a youtube.com

Se trata de una película documental que descubre el proceso de construcción de una casa de madera con herramientas de mano, de materiales locales, a partir de bosques hasta el espacio a habitar. Construí mi casa con los árboles que derribé con un hacha y dos hombres con sierra, en mi bosque. Lo hice siguiendo la investigación del calendario del viejo carpintero de que los árboles de coníferas deberían ser talados en los primeros días de enero cuando la luna nueva se eleve y los árboles caducifolios deberían ser derribados en el invierno...

Comentarios

tharasia

#1 este canal de YouTube, Northmen, tiene vídeos preciosos. Os los recomiendo casi todos.

r

#14 Tiene unos anuncios de 20 minutos preciosos.

sebiyorum

#18 pues a mi no me ha salido ni uno en todo lo video. y se que youtube suele meter publicidad pero en este caso ninguno.

r

#20 Todo el vídeo es un anuncio. Todo el canal son anuncios. Se dedican a vender herramientas y cursos relacionados con la ebanistería y la construcción "tradicional" en general.

Socavador

Hypsterdream Nº 03

Relator

Qué maravilla, qué jodida maravilla.

D

Una casa preciosa, sin lugar a dudas. Ahora hacen falta ganas de vivir ahí medio aislado cerca del bosque, pero sí, está bastante bien por lo demás.

D

Alguien sabe cuánto tardó en construir esa casa. Me ha dejado flipando.

Dikastis

#12 Diría que unos 3 años, por el crecimiento de las niñas...

e

#12 Por la estética del comienzo del vídeo y las pintas del chaval, yo pensaba que estaban reflotando un vídeo de los 80...

powernergia

Editor: error 404

Tartesos

Excelente edición de sonido y montaje audiovisual. Una delicia de mirar y escuchar

flexoazul

Hipnótico

shapirowilks

Espectacular, 25 minutos de datos flipando...

D

no solo didactico ademas precioso

D

Está muy bien, pero lo que hace este señor tiene también su mérito:

D

#7 Ese es un habitual de Meneame. Estamos pendientes de ver cuándo construye un reactor nuclear.
Lo curioso es que empezó la casa por el tejado. Pero se hizo una con suelo radiante, aunque luego se le olvido hacer una ventana.

aporuvas

Precioso el video en su conjunto, valores, tradición, además de la casa y de las técnicas utilizadas.