Hace 5 años | Por edurne6 a estrelladigital.es
Publicado hace 5 años por edurne6 a estrelladigital.es

Aglutina a más del 90% de los profesionales de dichas terapias en España y nace para difundir la evidencia científica de los tratamientos de la Medicina Natural.

Comentarios

D

#1 #2 #4 la medicina tradicional China, ayurveda, fitoterapia, ayuno intermitente están más que demostradas casi 100%.
Las medicinas naturales están en peligro de exterminio desde la inquisición, y el estado sigue igual de terrorista y asesino.

b

#8 Estás mezclando muchas cosas. La medicina tradicional china muuuchas cosas incluyendo el cuerno de rinoceronte que está demostrado que no funciona.

El ayuno intermitente parece que funciona. Otras cosas no sé.

Pero al final debe estudiarse científicamente o no sirve. Eliminando el ritual y la mística se llega a la causa raíz.

D

#8 Por eso los gerifaltes comunistas chinos en cuanto sienten una desazón van al acupuntor y no al hospital del régimen con médicos modernukis líderes en su sector.

D

#19 el ayuno no está demostrado?
Juas juas juas
Estudia, no hagas el ridículo.
Idem sobre medicina china.
#8 supongo que te refieres al agua potable, higiene y al alcantarillado, principales factores del aumento de la esperanza de vida. #17
Lo has oído en Telecinco?

L_R

#20 me puedes señalar el metaanalisis donde se demuestra que si hay efecto significativo? Sobre la foto no voy a decir nada porque no sé ni a que viene sinceramente

D

#21 estudia y sé inteligente.
El agua cura?
Seguro que más la Coca-Cola.

D

#25 no dejes las drogas.
Que te gusta hacer el ridículo.

D

#28 En eso, querido amigo, me ganas por goleada.

D

#20 Agua potable, higiene y alcantarillado que debemos agradecer a los médicos alternativos que descubrieron los gérmenes patógenos, virus y bacterias y han pasado a la historia por ello. Si te lee Pasteur te corre a collejas. Si es que de donde no hay...

gonas

#8 La medicina tradicional China, es tan eficiente como una palmadita en la espalda. Solo hay que ver la evolución de la esperanza de vida en China. Que no empezó a aumentar hasta que no llego la medicina occidental.

L_R

#8 la medicina tradicional china funciona tanto que cuando la dejaron de lado a favor de la occidental su esperanza y calidad de vida (en términos de salud) aumento significativamente, sobre los otros métodos no tengo datos excepto por el del ayuno cuyo supuesto efecto es muy cuestionado y no está "casi 100% demostrado" ni de lejos. Lo que se demuestra que funciona se usa y lo que no se desecha, pero no hay ninguna conspiración para mantenerte enfermo, lo que si hay es mucho cabron sin moralidad (y algunos que son buenas as personas pero sin los conocimientos necesarios) que juegs con la salud de la gente vendiendo humo para hacerse rico, si de verdad quieres debatir te recomiendo cursar cualquier carrera científica que te dé los conocimientos necesarios para entender una publicación científica, y luego leer lo necesario para entender el tema en cuestión

D

#1 Falacia del hombre de paja

La noticia habla de evidencia científica, tú de mentiras repetidas mil veces.

gonas

Cuando encuentren alguna terapia natural que demuestre ser eficaz, ya se harán cargo las farmacéuticas.

D

#2 Las farmacéuticas se hacen cargo donde hay beneficio, no solo donde hay evidencias científicas.
Mira a Boiron por ejemplo con la homeopatía.

a

#2 Depende. Porque además no conviene mezclar conceptos. La fitoterapia es una terapia natural que lleva siglos utilizándose y sus efectos están más que demostrados. La homeopatía no tiene nada de natural ni de nada, es una estafa. Si alguien te dice que te va a curar un cáncer a base de plantas no es un terapeuta natural, es simplemente un estafador. Las plantas pueden ayudarte a combatir náuseas, malestar, congestión... y pueden hacerlo de forma eficaz. No curan el cáncer.

Si a las farmacéuticas no les interesa el sector fitoterapéutico es porque económicamente no es atractivo. Es mejor vender una aspirina, que contiene el ingrediente activo en una alta concentración y cuesta relativamente menos de producir, que vender infusiones de corteza de sauce. Con la aspirina cubres todo el mercado: los que podrían calmar su dolor con una simple infusión y los que tienen dolores que necesitan una dosis más concentrada. Otra cosa es que la gente tienda a irse a los extremos: desde el que mata moscas a cañonazos para un leve malestar que se puede resolver con una dosis mucho más moderada, hasta el que pretende curar el cáncer con hierbas.

s

#7 También que con la corteza de sauce no sabes la dosis de ácido salicílico tomado y te tomas muchas más sustancias que una persona puede ser alérgica de casualidad y salir mal. Además es ácido salicílico. La aspirina (acetil-spirea de prados je) es ácido acetílsalicílico que será negativo para el estómago pero aún es menos agresivo que la forma de ácido salicílico...

Y por lo que veo tampoco es así. Cuando se va a una farmacia he visto montones de cajitas que llevan cápsulas rellenas de materia vegetal tratada con sus principios y demás. Es decir que no tienen problema en adaptarse y darte componentes de plantas o jarabes o preparados ya para tomar en capsulitas o lo que sea...

baskerville

Por cosas como esta es por lo que estoy cada vez más en contra de fundaciones, oenegés, y demás beneficencia liberal. Si se quieren asociar que lo hagan (no se debe impedir asociarse ni siquiera a los locos) pero al menos que no reciban subvenciones públicas, ni directas ni indirectas.

Al final acabamos con cosas como éstas: http://www.cervezaysalud.es/
Oh, casualidad, los "estudios" que financian encuentran efectos beneficiosos en beber algo con alcohol. Al ser una fundación tendrá un trato fiscal favorable. Vergogna!

Azucena1980

#3 ¿Te estás metiendo con la cerveza?

HEREJE, ARDERÁS EN EL INFIERNO!!!!

baskerville

#6 Jajaja.
Ahora en serio, me chisco bien de cerveza pero no me engaño, es mala para la salud principalmente por su contenido en alcohol.

j

#6 ¿Pero?, como puedes defender esa página, dicen que tomar más de tres cañas al día es malo, y encima con machismo, las mujeres dos

javierchiclana

O comenzar la casa por el tejado... el fraude su medio de vida. Los curanderos no van a aceptar que sus tratamientos no superan al placebo.

javierchiclana

Echo de menos en la foto a los obispos. Rezar es la terapia fraudulenta más seguida y que más beneficios económicos aporta a sus hechiceros. Sólo en España 11 mil millones dw fondos públicos cada año y acceso a las mentes tiernas en la escuela para que el círculo vicioso continúe.

oLiMoN63

Aramis Fuster y Sandro Rey también llevarán a cabo un metaanálisis de la eficacia de sus técnicas...

s

Lo natural es enfermar y morir... Y mojar azucarillos en agua bendita para curar una enfermedad infecciosa o pasar las manos a uno centímetros de una inflamación para que la energía de amor la cure... No es que sean naturales o no naturales es que son terapias-ficción

Si al menos se tratara de terapias con sustancias, con principios activos, obtenidos de plantas o plantas con principios activos... Que es medicina chapuza por las formas pero al menos tiene realidad detrás...

Pero no... Te meten todo tipo de timos..

Así que medicina que funciona versus la que no funciona (remedio por remedio comprobado o refutado mediante ensayos clínicos de doble ciego respecto placebo con buenos controles y bien hechos)

Y ya

L_R

Cómo se puede defender lo que no existe?

D

#4 No confundas terapias naturales con homeopatía.

La corteza del quino (terapia natural) se usaba contra la malaria, luego se usó la quinina, sustancia activa del quino (terapia médica aceptada), para lo mismo.