EDICIóN GENERAL
185 meneos
6124 clics

N-340, la carretera más larga de España (y III)  

Nos estamos acercando al final de este viaje que empezamos hace más de mil kilómetros. Puerto Real, nuestro kilómetro cero, parece estar tan lejano que ya se ha difuminado en nuestra memoria. Atrás hemos dejado ocho provincias, más de cien pueblos, docenas de puentes y túneles, y un enorme pedazo de la historia reciente de España. Pero todavía queda camino. No sabemos si eso es bueno o malo. Comparar la Nacional 340 (léase tres-cuarenta) con la Ruta 66 norteamericana es una tentación enorme, pero lo cierto es que la 66 es una carretera que ...

| etiquetas: españa , n-340 , los alfaques , ebro , cataluña , arco de bará , etc
No conocía lo de los Alfaques, me ha dejado de piedra.
#1 Recuerdo hace mucho tiempo haber visto una película sobre ese accidente, estoy buscando, pero no lo encuentro..

No se si es esta: www.imdb.com/title/tt0853063/

O lo que vi era un documental... pero diría que era peli.
#4 En España se rodó una miniserie de Antena 3 emitida hace seis años, cuando se cumplió el trigésimo aniversario de la catástrofe: www.diariodesevilla.es/article/television/36851/antena/emite/hoy/una/s

La que encontraste tú es alemana, no sé si se ha llegado a proyectar o emitir aquí.
#5 Es la misma :-)
#14 ¡Cierto! Estoy acarajotado.
#4 Hace poco, a modo de conmemoración, echaron por televisión una película estilo "documental dramatizado". Más o menos para el aniversario, hace unos meses, creo recordar.
#1 uno de los peores accidentes de la historia de España, es muy raro que no hayas oido a hablar de ello hasta hoy.
#6 Yo tampoco, y me tenía por alguien bien informado...
#1 #6 #7 #13 xkcd.com/1053/

(Aunque en este caso no es exactamente algo divertido)
#6 Ni yo. Pero bueno, hay gente más joven que yo que le mencionas Biescas, Hipercor, Puertohurraco o Alcaser y no saben de que le hablas. La sociedad tiende a no mencionar recuerdos agrios a las nuevas generaciones.
#13 Precisamente cuando ocurrió lo de Biescas se recordó en muchos sitios los Alfaques por ciertas similitudes.
El año pasado, o tal vez hace dos, Iker Jiménez hizo un programa de los Alfaques porque supuestamente se aparece gente en ese punto de la carretera. Curiosamente, los que daban testimonio de las apariciones decían no tener conocimiento previo de que allí hubiera ocurrido esa tragedia.
Y la que mas rotondas tendra :troll: Ya que por lo menos en la provincia de Castellón se han inchado haciendo rotondas. En La Llosa, Xilxes, Nules por poner un ejemplo.
Al ritmo que vamos cualquier día califican la N-340 de interés cultural y la ponen de pago. Ya sabéis que todo lo que tenga que ver con la cultura hay que pagarlo. xD
Yo tampoco lo conocía y viendo las imágenes que devuelve Google poniendo el nombre del camping normal que se hayan cambiado el nombre. Como para ponerte a buscar imágenes a ver qué tal está y encontrarte con eso :-S
la estructura de las carreteras de españa dan vergüenza. Cruzar españa es un laberinto.
Y lo que es más importante: ¡¡no pasa por Madrid!!
#11 Ninguna carretera pasa por Madrid.
#16 ¡Uf! No lo sabes tú bien. Sólo por la capital pasan las nacionales 1,2,3,4,5 y 6.
#18 Evidentemente, el término "pasar" no significa lo mismo para nosotros.
#19 El término "pasar" significa exactamente lo mismo que en el artículo, cuando dice que la N-340 "pasa" por Barcelona y muere en la Plaza de Montjuic.

Por otro lado, te invito a pasar por el Km.0 de esas 6 carreteras que se encuentra en la Puerta del Sol.
#20 Para ti la perra gorda. Para mi, hablando de carreteras, no significa lo mismo se origina en, pasa por o finaliza en. Pero como ya he dicho antes para ti la razón.

Pasando a otro asunto. No sé si nos está leyendo el autor del artículo. Pero está equivocado en una cosa: La 340 no finaliza en la Plaza España de Barcelona, finaliza en los mencionados en el artículo Quatre Camins de Molins de Rei, a partir de ahí se funde con la N-II y, por jerarquía, le cede el nombre.
Probablemente por eso le falla el quilometraje: un cálculo rápido nos indica que algún problema de medición hay, puesto que desde este punto hasta nuestro destino hay 13 kilómetros y medio de recorrido.
#22 Por supuesto que estoy leyendo. Qué clase de bloguero sería si no leyera atentamente lo que se dice de mí, especialmente lo bueno.

Hay cierta discusión al respecto. Parece claro que dado que a partir de Quatre Camins en realidad uno no va por carretera sino que se pasa quince kilómetros de continuo urbano, en realidad la N340 a esa altura ya no existe, no como tal. Pero también que su recorrido histórico era ese.

Hay una foto del hito 1.246 que está tres kilómetros más allá de Quatre…   » ver todo el comentario
#24 Ah, Ah. No te conocía como meneante.
Desde aquí mi reconocimiento por el blog, junto con el blog de banderas, uno de los que más disfruto.

Yendo al tema. No tengo documentación oficial. Pero sí puedo decirte el recorrido que hice, a mediados de los 70, en un ciclomotor desde Vilafranca hasta un lugar indeterminado de la calle Cruz Cubierta cercano a la Pl. España. En esa época, una vez pasada la cementera, San Vicente de los Huertos (permíteme la traducción cutre) ni siguiera se aproximaba…   » ver todo el comentario
#26 Es probable que le asignaran la nomenclatura N-340 a la carretera después de aquella época. Mis investigaciones, lo confieso, no llegan a tanto.
#22 En cualquier caso, esta discusión sobre "pasar" es totalmente ajena al sentido de mi comentario original #11. Si quieres verlo de otra forma, que se trata de una carretera que no tiene nada que ver con Madrid.
Desde luego, habiendo leido las 3 partes, entran ganas de tomarse unas vacaciones, coger la moto, y recorrerla de punta a punta :-D
comentarios cerrados

menéame