Hace 3 años | Por cdya a niusdiario.es
Publicado hace 3 años por cdya a niusdiario.es

Malas noticias sobre inmunidad. En este caso, provenientes de la variante sudafricana (la denominada 501Y.V2), de la que hasta ahora hemos hablado poco. Científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson de Seattle (EE.UU) acaban de comprobar que una de sus mutaciones reduce mucho el reconocimiento del virus por parte de los anticuerpos que se hayan podido generar tras una primera infección. Por lo que esta nueva variante puede esquivar, en parte, la respuesta inmune del organismo, lo que permite la reinfección.

Comentarios

Ergo

#8 Creo que #meneame solamente verifica si es la misma URL (te salta el aviso al publicar). Pero si es la misma noticia de distinta fuente, no está programado aún. Sería interesante poder experimentar si con los scripts que comprueban los textos copiados de otras fuentes, se podrían comparar con algún algoritmo la información indexada de cada enlace y ver coinciencias.
He incluso la opción de incorporar al meneo original, un apartado de "Fuentes alternativas" donde unificar meneos de otros usuarios de la misma noticia pero de otra fuente, a modo de desplegable o similar.
Por pedir, que no quede... ahí lo dejo.
#Duplicada #Propuesta

Ergo

🍒 Duplicada #0

cdya

#3 Pues la base de datos de meneame no me lo ha comentado, cachiss.

D

Entonces no es una variante. ¿Se podría considerar nueva cepa?

Tontolculo

#5 Ya tenemos covid-20! o es -21?

cdya

#5 Dicen que es que se han juntado 3 variantes a la vez, lo cual decian que era casi imposible que pasara, pero claro el deep learning no ha pensando lo mismo.

ipanies

Esto significa que las vacunas tampoco son efectivas ¿no?

x

#2 Del artículo: "No está claro, de momento, que esta mutación pueda afectar a la inmunidad que generan las vacunas"

cdya

#2 Eso parece pero claro aun no hay confirmación oficial. Unos ya dicen que se podrian hacer otras vacunas para este, lo cual no deja de ser un horror volver a vacunar.

Gilbebo

#7 Aún no está claro cuántos meses va a durar la inmunidad con las vacunas actuales. Así que la revacunación es bastante probable en cualquier caso.

cdya

El virus contraataca.