Hace 2 años | Por IanCutris
Publicado hace 2 años por IanCutris

Comentarios

porcorosso

#7 lol

m

#7 el que vota derecha es sólo un vago que no quiere informarse como toca (el resto también, pero no tan descaradamente)

autonomator

#7 hoy me han venido con esa historia por aquí cerca. jose-maria-garcia-vuelve-carga-contra-ayuso-sin-cortarse-no-ha/c025#c-25

Hace 2 años | Por vicus. a jotapov.com


Un gran problema a mi modo de entender son los aparatos de los partidos y como se destaca dentro de ellos.

l

#13 Los partidos fomentan ser un borrego, si hay opiniones diversas el partido es mas fragil. Eso a pasado rapidamente con Podemos, que se castiga con severidad tener divergir de ciertas opiniones siendo igualmente de izdas y se ha expulsado a varias cofundadores del partido.

autonomator

#14 todos quieren tener razón, todos creen tener razón y todos quieren imponer su razón.
Se dispersa tanto en los objetivos y las luchas que al final se disuelven los esfuerzos.
Yo soy de pensar que pequeñas metas, grandes logros.
La izquierda funciona como arrojar un puñado de arroz a un globo. Al final el que lo explota es el que lanza solo un chinato. En Madrid no ganó la derecha, perdió la izquierda. Mucha gente ha olvidado que Almeida y Ayuso no eran nada ni nadie hace cuatro dias. De hecho eran candidatos porque se les consideraba "sacrificicables". Pero sonó la flauta

neo1999

#14 A Podemos lo que más le ha perjudicado han sido sus propios complejos y el querer agradar a todo el mundo. Es normal que dentro de un partido "de izquierdas" haya una facción más comunista, otra más anarquista, etc.
Las críticas por parte del resto de grupos y el temor a perder popularidad hizo que quisieran quitarse ese estigma de encima a toda costa e intentaron equilibrarse para acabar pareciéndose a otro partido del montón.
Lo que falla es lo que dice #13 pero no solo a nivel político. Casi en cualquier institución la forma de ascender al poder es desprenderse de los valores y armarse de carisma y bienqueda.

e

#13 "y debemos impedir a toda costa que sea consciente de que la única forma de encontrar soluciones reales a sus problemas es actuar de forma constante, bajo parámetros asociativos, sindicales o políticos, contra el status quo"

"Un gran problema a mi modo de entender son los aparatos de los partidos y como se destaca dentro de ellos"

Excelente ejemplo de la idea de Musolini. Impedir que la gente sea consciente de que la única forma de encontrar soluciones reales es asociarse, en partidos políticos y similares.

autonomator

#69 siento decirte que no has entendido una mierda mi comentario. La ignorancia es muy valiente.

e

#71 Lamento si he dado la impresión de tacharte de cobarde. No era mi intención, disculpa.

autonomator

#72 ¿Sabes a que se suele conocer como "aparato del partido"?.
Indaga un poco y entenderás el comentario. (Por si quieres dejar de seguir haciendo el ridículo.) Up to you

Hil014

#7 Principalmente es un sistema que no deja tiempo para poder pensar

d

#7 en realidad, los que votan se pueden equivocar. Pueden. Los que no votan parten de una falacia de planteamiento y están equivocados, pues, si tú no eliges, otros elegirán por ti y para ti. Es elegir, o que nos elijan. No hay más. Para cambiar un sistema no basta con no participar, es como quedarte esperando que dos dejen de pegarse porque uno se cae al suelo y pensar que lo has solucionado sin hacer nada porque no estás de acuerdo con la pelea.

Canha

#11 Mussolini era fascista y socialista.

BiRDo

#20 Socialistísimo, concretamente

David_Dabiz

#22 era comunista-nazi!

hombreimaginario

#20 jajajaja muy bueno. Ese no era Hitler? ...y Franco!

S

#20 Y vivía dentro de una sociedad, que no se te olvide, la italiana. Que dicha sociedad fuese fascista porque así la había moldeado él bah, peccata minuta...Sociedad, socialista, la propia palabra lo dice.

IanCutris

#20 no, Mussolini militó en el partido socialista por pura casualidad geográfica y vital. Nunca tuvo otra ideología que el fascismo. Si Mussolini no siguió en el partido socialista fue porque cortaron sus ansias de poder. Luego tomó su enorme venganza preparando el asesinato del líder del partido que él no pudo liderar. El primer tomo de Scurati narra perfectamente todo esto y las numerosísimas cartas del Duce lo demuestran claramente.
No digamos tonterías. Mussolini nunca creyó en la lucha de clases, solo creyó en la supremacía de la raza y creo que lo hizo con más convencimiento que el propio Hitler.

IanCutris

#20 no, Mussolini no era socialista, de hecho preparó el asesinato del líder del partido socialista italiano como muy bien cuenta Scurati en esta obra.

d

#11 no son lo mismo, pero ambos no son democráticos. En el comunismo solo puedes votar comunismo. Yo prefiero la democracia a cualquier sistema que no permite disentir.

johel

#17 Puedes encontrar muchisima informacion como esa estudiando al propagandista Joseph Goebbels, sus tacticas las puedes ver en funcionamiento segun enciendas la television y pongas un canal donde vendan miseria o en cualquier informativo actual.

JosemiGT

#30 Muchas gracias por el aporte, no me había dado cuenta de que se referencia en el propio extracto. Anotado en mis próximos libros a leer 😊

IanCutris

#17 #30 efectivamente, como dice el compañero, ese libro es oro. De hecho los dos tomos los son. Un repaso a la apasionante vida de Mussolini. Scurati es un puto genio y narra la historia como si fuese Dickens. Una gozada.

Casiopeo

Buenísimo.

hombreimaginario

#18 muy listo no era. Lo entendía todo al revés.

Badum tssss

a

Me parece un texto tan didáctico, que impresiona

Amperobonus

La gente tenía una manía de hacer estatuas a Calamardo que da gusto...

Janssen

Mucha charlatanería del "Duce", el fascismo italiano (sinarquismo europeo) solo tenía una eficaz forma de control social: coartar los derechos de los trabajadores y la represión política.

D

#53 Por eso añado lo de "progre". Me niego a llamar a una panda de ofendiditos que hablan con el lenguaje bífido y se ponen faldas como algo remotamente parecido a la izquierda tradicional (socialismo y comunismo).
Sobre la deriva de parte de la "izquierda" ya se hablaba, si no recuerdo mal, en el informe Petras de los 90.

Más que incapaces de adaptarse yo diría que son un producto del capitalismo en sí y los grandes medios, al no verlos como una amenaza, los promueve.

Mltfrtk

Me da igual lo que dijera ese mierda, lo importante es como terminó. Así es como se acaba con el fascismo, destruyéndolo.

hombreimaginario

#16 ya, pero no está de más conocer la manera de pensar de esta gente, y comprobar que es la misma que la de muchos políticos de hoy.

Mltfrtk

#36 Deben acabar igual.

Mltfrtk

#36 Se conoce perfectamente la no manera de pensar de los fascistas.
Sólo hay que hacer una cosa con el fascismo, destruirlo.

P

#16 di que sí, vehemencia, desinformación, nulo interés por la historia y bajo uso del cerebro... Seguro que es así como se acaba con el fascismo o los sucedáneos.

Vergüenza ajena.

Mltfrtk

#45 Siento orgullo de los partisanos comunistas que atraparon a esa escoria fascista. Su ajusticiamiento fue un acto heroico sin duda. Así se acaba, literalmente, con el fascismo.
Los soviets fueron otros héroes que arrasaron Berlín. Me siento orgulloso de como aplastaron a esos perros nazis mientras su líder se suicidó. Así es como se acaba con el nazismo.

P

#46 ¿A mi que historia me quieres contar?

Yo me referí a un comentario tuyo muy concreto: "Me da igual lo que dijera ese mierda, lo importante es como terminó".

Emitir juicios de valor sobre algo histórico, junto con un "me da igual" y la retahíla de tonterías que has dicho suena bastante a tirano dictador .

Mltfrtk

#58 A mí las payasadas que dices tú me suenan bastante a cobarde colaboracionista.

P

#59 claro que sí, campeón.

Mltfrtk

#61 Lo sé, claro que sí.

Kamillerix

Maquiavelo de vía estrecha... Como el otro.

J.Kraken

Como dice un amigo mío matemático: "Divide y venceras".

Penfigo

los derechistas como este enmascaran sus verdaderos propósitos, quien dice esto se hacía llamar socialista nacional y al final hizo capitalismo.

D

..."debemos poner todos los medios a nuestro alcance para propiciar una despolitización de la protesta social, para hacer creer al populacho que sus problemas solo les afectan a ellos, individualmente y no a su clase. Esta es la forma de control social más eficaz."

Joder, describe el modus operandi de la izquierda progre con su manía por segmentar a los trabajadores en 50 mil sensibilidades y chorradas individuales.

BiRDo

#15 Qué bonito es ver el sesgo de alguien de derechas actuando en vivo y en directo.

D

#24 ¿Yo de derechas? ¿YO?
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol .

Menudo ad hominem de mierda que te has cascao.

l

#24 Yo no tengo nada de derechas y le doy la razón. La lucha de clases se ha convertido en la lucha de las mil clases.

BiRDo

#64 Por desgracia hay gente que se considera de izquierda que:
1. Cree que es imposible hacer dos cosas a la vez.
2. Antepone sus prejuicios contra minorías a sus ideales de izquierdas

Lo importante es hacer un frente común con lo que nos une, en lugar de separarnos por nuestras diferencias.

l

#68 De eso se trata, el frente común se ha roto en mil frentes, la mayoría se ha roto en incontables minorías.
No basta con decirse izquierda, hay que serlo. Puede ser algo bueno, algo deseable, pero no tiene por qué ser izquierda.

BiRDo

#70 Vamos, que te piensas que somos mononeuronales y si defendemos la lucha de clases para acabar con el capitalismo, no podemos defender que no haya discriminación sexual y acabar con los roles de género En serio, algunos sesgos son muy duros para algunos, eh.

De lo que habla Mussolini es de otra cosa muy diferente: mientras las protestas apunten al enemigo equivocado, se incentivan, mientras apunten a fomentar el marximo y acabar con el problema del elitismo, se destruyen. Mussolini tenía muy claro que el feminismo era enemigo del mismo modo que era el marxismo.

l

#75 No, no pienso nada, no me dejo llevar por ideologías, prefiero la observación y lo que veo es muy deprimente. Cuando una camarera o una limpiadora cree tener más es común con Patricia Botín, la ministra de lo que sea o la infanta Elena por el hecho de ser mujeres que con su compañero de turno o el mozo del almacén porque son hombres algo se ha hecho muy mal. Aplica lo anterior al rasgo que prefieras.
No hay lucha de clases, hay un montón de individuos defendiendo su diferencia.

De sesgos y prejuicios no nos líbranos ninguno, quizá la diferencia sea que yo soy consciente de los míos.
Que tengas un buen día.

BiRDo

#76 Pero es que eso que cuentas en tu primer párrafo no es feminismo, amigo. Y mucho menos sonoridad.

johel

#15 Es normal que dentro de un partido politico haya diferentes segmentos, lo digno de estudio es que en la izquierda se convierte en defecto digno de criticar pero en la derecha en virtud digna de esconder.
Segun los medios de comunicacion es malo malisimo que dentro de la izquierda haya anticapitalistas, comunistas y socialistas por lo que se debe hacer sangre, escarnio y cadalso de ello. Sin embargo que dentro de la derecha se oculten sistematicamente nazis, supremacistas, dirigentes encefaloplanos, antiabortistas, amigos de lo ajeno, ideologos hipocritas y mafias organizadas es un motivo de orgullo.

P

#28 no está hablando de eso, no has entendido a #15 en absoluto. Ni una palabra. Vuelve a leerlo.

johel

#31 quizas al que no has entendido es a mi, podrias explicarmelo a ver quien de los dos no esta entendiendo lo que dice el otro.

P

#33 no, yo te he entendido perfectamente.

Es fácil ver qué no has entendido nada.

Cito a #15: "su manía por segmentar a los trabajadores en 50 mil sensibilidades"

Te cito a ti: "Es normal que dentro de un partido politico haya diferentes segmentos"

Estás borracho? Porque si no lo digno de estudio es tu falta de comprensión lectora.

johel

#44 Te iba a responder educadamente pero he dejado de tolerar las descalificaciones personales, asi que busca un bosque y mete ahi tus opiniones.
Lee entre lineas y no te molestes en responder, vas al ignore junto con todos los que consideran a sus intelocutores idiotas.

D

#28 Has entendido lo que te ha pasao por el haba.
La derecha no te segmenta a la población en individualismos estúpidos ni chorrocientas personalidades. La derecha tira de falacia y demagogia visceral para atraer el voto (nación, inmigración, banderita, nos comen los comunistas...). Es azúcar mental para los infartados del otro lado.

johel

#35 No eres el unico que no ha podido leer entre lineas en mi comentario, pero como has tenido la decencia de no insultarme a ti si te lo voy a aclarar, cosa que no pienso hacer con otros personajes.
Si tengo que traducir, lo que me pregunto entre lineas es si esa forma de dividir en la izquierda y unir en la derecha es un fracaso de la izquierda o un logro de aplicar este fragmento;
"El ciudadano debe creer siempre que la única forma de solucionar sus problemas es actuar por sí mismo frente a un problema que debe concebir como puntual y no sistémico y debemos impedir a toda costa que sea consciente de que la única forma de encontrar soluciones reales a sus problemas es actuar de forma constante, bajo parámetros asociativos, sindicales o políticos, contra el status quo".

hombreimaginario

#15 me parece que ni sabes quien es mussolini ni entiendes lo que dice.

IanCutris

#15 no confundas el leitmotiv de los partidos de izquierdas posmodernos con la ideología de izquierdas, el socialismo o el comunismo en si mismos.
Pero sí, estoy en parte muy de acuerdo con tu comentario. El problema es que esa política de la que hablas no proviene de una cuestión ideológica, sino de la readaptación de la izquierda a un capitalismo liberal que es incapaz de cambiar, en el que la gente, ante la desigualdad ha preferido el "yo" sobre el "nosotros". Y en ese paradigma si que son muy culpables los complejos de la izquierda.

IanCutris

define sofisticado y ponme un ejemplo.

e

Se conoce cuando alguien se queda sin argumentos en que los sustituye con insultos.

D

¿Este texto es real o una ficción?

La gente comenta como si fuera real, pero es un artículo de opinión.

* Las búsquedas de fragmentos por Google no muestran otras webs con la carta. Solo MNM.

P

eres un fantástico cazador de brujas.

Bien inquisidor roll roll roll roll

P

sigue sin entender nada #_66 y eso que se lo he marcado en negrita roll Y despues habla de encefalogramas planos y se da por ofendido y habla de descalificación. Imagino que no la tolera hacia su persona, pero el tiene vía libre para atacar a quien quiera, sobre todo si no está presente no vaya a ser que le humille de vuelta lol lol lol lol

Antiestatismo

En resumen, que la artimaña de las mafias estatistas de izquierda y derechas para dominar a la población y vivir de ella es la misma, sólo que con distinto disfraz: confundir a lo real vivo, el individuo que piensa y siente y por eso es objeto lícito de derechos, con lo ficticio imaginario, insensible y que no responde por sí. Luego a esto inventado se le aplican leyes o se le dan "derechos colectivos" que denigran, aliena o aniquilan a los individuos reales ya despersonalizados.
Para los fascistas es una reducción a un grupo marginal difuso y para izquierdas la reducción es a otras entelequias como "pueblo, nación", "minoría" tal o cual, "género"... conceptos abstractos que parecen más elevados, pero que no dejan de ser nadie pretendiendo representar a todos. Inquisición y caza de brujas en ambos casos.
No se le puede pedir peras al olmo; todo Estado tiende a ser totalitario, ese es su diseño sustantivo: a cambio de pan y circo, hacernos infantiles dependientes, escolares insatisfechos y neurasténicos, victimistas, clientes de voto dócil, objetos de la propaganda simplista de su política de las emociones.

foreskin

Muy básico, creo que cualquier político actual es más sofisticado y peligroso.

operadormaster

Leyendo esto me recuerda al actuar de Nicolás Maduro Moros, Delcy Rodríguez y los otros millonarios socialistas con rolex.