Publicado hace 6 años por doctoragridulce a profesoratticus.blogspot.ie

Soy músico. Interpreto música. Escucho música. Estudio música. Enseño música. Investigo sobre música… incluso he tenido mis escarceos con la composición musical. Y por supuesto AMO la música. Además, estoy convencido de sus beneficios, del provecho que se puede extraer de ella. Un provecho no económico, no material, no rentable sino interior, profundo y trascendente. Pero precisamente por eso debo afirmar que la Musicoterapia y la Musicología se parecen como la astrología y la astronomía, como el chamanismo y la medicina. Me explicaré.

Comentarios

frg

#2 A mi me ha parecido muy acertado. Estoy harto de vendedores de cancamusa, aprovechando la bondad/estupidez intrínseca de los humanos.

D

#5 Ah bueno, pues como en la farmacia se vende homeopatía (cancamusas) no tomes medicamentos... roll
Tocino y velocidad no tienen nada que ver, aunque haya cerdos muy rápidos.
#6 Con la salvedad de que los beneficios de las terapias musicales (serias) SÍ estan demostrados por muchos y muy reputados neurólogos de todo el mundo. Y además de manera comparativa: ni el trato con los seres amados, ni la estimulación visual, etc consiguen los mismos resultados ni de lejos.
Y tiene una lógica neurológica aplastante: la música existía ya antes que el lenguaje. De hecho el lenguaje hablado es un tipo de música, con una "codificación" que nos permite entendernos. Muchos expertos defienden la idea de que la lengua surge de las capacidades musicales y por lo tanto es una parte básica, primordial, de la cognición.

Vodker

#2 que (cierta) música nos haga sentirnos bien NO quiere decir que se la pueda llamar musicoterapia.
Por la misma regla de tres habrías de defender la besitoterapia, la tocarlaloteríaterapia o la enseñarunafotodetíabuenadesnudaterapia.

D