Hace 15 años | Por --84538-- a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por --84538-- a elperiodico.com

Se apela al anacronismo (según el diccionario de la RAE, "incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde") que supone mantener un museo que se creó por imposición de Franco en 1960, en plena dictadura, a cambio de la cesión parcial del recinto a la ciudad. "El museo, como institución, deriva de una orden de Franco, y ahora desaparecerá en virtud de la decisión libre tomada en el 2007 por los gobiernos democráticos de España y Barcelona (...)"

Comentarios

D

enga, a chapar pantanos....

D

Valiente estupidez. Tiremos todo lo anterior a 1978, deroguemos todas las leyes, quitemos la pasta a todos los jubilados que cotizaron dinero para Franco y matemos a todos los que lucharon en el bando nacional.

Con la de problemas que hay... qué cortina de humo para contentar a cuatro imbéciles.

D

#26 otro aplauso para ti, desde Barcelona

espanol_pero_no_facha

#20 otro aplauso, este desde Madrid

D

#20 Un aplauso

D

biba la curtura

elac

--- ATENCIÓN, NO LEER SI ERES POLÍTICO ---

Podríamos cerrar/derribar también los pisos VPO de los 60 por su origen franquista, así no se paralizará la construcción...

D

Me alegro de que se cierre un "museo" militar (léase, de armas) en mi ciudad. Estoy con #5, viva la cultura, pero la de verdad, no la de matar por nacionalismos (ejército) ni por diversión (toros). Esa mierda en BCN no, gracias.

D

#11, vanga, vamos a llevar las cosas al absurdo más radical: supongo que vas a solicitar inmediatamente que los almohades vuelvan a ocupar los condados catalenes, porque eso de fundar la marca hispánica (dios, protégeme de la herejía) sobre una conquista militar, como que no te hará mucha gracia, verdad...

Goosman

#11 Te guste o no, los ejércitos y las armas son parte de las hitoria.

patilleru

#25 #26 #27 como diria el Sr. Lobo: "No empecemos a chuparnos las pollas todavía" jeje
Bueno va, yo tambien os voto positivo

D

Vaya gilipoyez... Una cosa es quitar una estatua que enaltece a Franco y otra cosa es clausurar museos por su ORIGEN Franquista. La de presas que se tendrán que destruir por su origen franquista...

D

Me la suda la cuenta, el karma y la madre que lo parió.

Hay un imbécil que está votando negativo porque hay gente que piensa diferente a su fascismo catalanista. Me la trae floja.

D

#3 a mi sí me importa tu opinión. (#4)

XxxBREWxxX

No me parece una razon de peso...

D

#8 ¡Cabrón! Que como te lea algún politico me quedo sin casa.....

#11 Para entender la historia de un pais, hace falta conocer su historia militar, van de la mano...

patilleru

#21 Bueno, esto que lo decidan los madrilenos. Si fuera por los barcelonistas (que no barceloneses) la respuesta te la darian rapididamente

glomayol

#8 Ya hace tiempo que quitaron las placas de esas viviendas que se hicieron en tiempos de Franco.. quizás les diera vergüenza la cantidad que hay comparadas con las que han hecho ellos en los últimos 30 años.

Y, por favor, no mezcleis churras con merinas. Franco fue un dictador, pero al César lo que es del César.

#11 tu mezcla de ejército/toreros es, como mínimo deprimente (por aquello de que somos conciudadanos y la vergüenza ajena)

tuneado

¿Y la paga de Julio nos la quitán?
(no si ya sabía yo que los 400 euros de Zapatero venían con truco)

D

#13 y las violaciones, los asesinatos, las traiciones, Yola Berrocal. No por eso les hacemos un museo.

D

Lo que deberían es dinamitar enterito el castillo de Monjuic en honor a los asesinados detrás de sus muros durante la dictadura franquista, durante la república, durante la dictadura de primo de rivera...

D

#13 Sí señó! hitoria y curtura, y arte también tenemos der weno

totratte

que tontería! acabaremos como en alemania que no estudian su propia historia xq esta todo prohibido!

D

¿Y el Bernabeu no lo derriban?

D

#3 no te preocupes, no nos importa. Si los Barceloneses queremos crear un museo, será porque lo digamos nosotros, y no Franco.

Adiós museo franquista, adiós.