Hace 11 años | Por absolutct a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por absolutct a elconfidencial.com

Un macropuerto para contenedores en El Gorguel, junto a La Unión y Cartagena, y una macrourbanización de 22.000 viviendas en Marina de Cope, junto a Águilas, son los dos proyectos con los que la Comunidad Autónoma de Murcia espera relanzar la actividad económica en la Región. El problema es que ambos son económica y medioambientalmente irrealizables, según diversas fuentes consultadas

Comentarios

s

#1 Si, pero solo si es un plataforma de lanzamiento sin transbordadores espaciales, como viene siendo normal..

dosvga

Es lo que tienen nuestros políticos mediocres, que dentro de su mediocridad cualquiera puede metérsela doblada con macro-proyectos sin futuro que cumplan los siguientes requisitos:
- que sean únicos en España/Europa/Mundo/Lugar cualquiera,
- que tengan una ratio de cemento/otra cosa superior al 80/100,
- que permita hacer una maqueta grande y bonita (que se vea en las fotos),
- que permita inaugurar: la presentación, la maqueta, cada inversor que muestre interés, cada visita de preboste extranjero, la primera primera piedra, la primera segunda piedra, la primera tercera piedra (una por cada periodo electoral que se va a superponer con la obra), el primer remate de las obras, el segundo remate de las obras, el tercer remate de las obras, la obra de remodelación para reparar y actualizar las instalaciones después de estar abandonadas años después de inauguradas por no haber sido usadas por nadie.

#1 Pues no sería una mala idea. Pero ya contamos con una base pequeñita en el Arenosillo (Huelva) algo más al sur, y no sé si está en la latitud necesaria para los vuelos orbitales. Por eso la ESA se va a la Guyana Francesa. Si no, sería una buena idea, no te creas

u_1cualquiera

#1 me recuerda al gag de Faemino y Cansado, al de gané 100 millones en la lotería y planté un campo de perejil... y no sabía que se regalaba.. me comí una mierda

j

#1 Un zoologico para unicornios y una expedicion para buscar el Santo Grial

D

#30 ¿Ves? ahí ya la cosa cambia, yo invertiría en algo así sin pensármelo dos veces...

abism0

#8 !Monorraíl¡!Monorraíl¡!Monorraíl¡!Monorraíl¡!Monorraíl¡!Monorraíl¡.........

JohnBoy

#5 Lo peor de todo es que con ese pensamiento no les va mal, porque les siguen votando, y cada vez más.

Da lo mismo los recortes en sanidad, que no haya calefacción en los institutos o que tengas que quitar helicópteros de rescate, si en mi ciudad celebran un premio de fórmula 1 o hay un pirulo de Calatrava, aplaudo con las orejas.

Han sabido explotar muy bien el sentimiento de orgullo rancio y victimismo. Somos hoolignas en lugar de votantes, y a los hooligans los alimentas con Cristianos Ronaldos, y no con calidad de vida y proyectos sostenibles.

d

#9 Lo del túnel es ya la leche. Dicen que hacen el estudio, pero la Comunidad no pone un duro!

D

#13

Yo el problema que veo es que los políticos son el reflejo de la sociedad (y no al revés) y al parecer, aquí somos garrulos de cojones.

F

#14 Es como eso de "¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?"

F

Con todo mi respeto a los Murcianos...lo de esta Comunidad Autónoma es para flipar. ¿Pero qué pasa ahí?

D

#10

Que viven en otro mundo. Mira este comentario en el propio artículo. Mentalidad ladrillera 100% sin ver más allá de sus narices.

Como un reloj suizo depone su tipico articulo cargado de demagogia y mala baba contra la comunidad de Murcia. La Comunidad ha dado luz verde a un proyecto de turismo de calidad muy necesario en una comunidad desaprovechada turisticamente, con muchas segundas residencias y pocas plazas hoteleras, solo eso, si sale bien y si no pues nada. Lo del Gorguel es increible: utilizar a la unica persona del pp que se opone logicamente pues no le conviene a los intereses turisticos de su municipio. Es otro proyecto muy necesario para poner aun mas en valor uno de los puertos mas importantes de España. Y aparte siempre sale el listo de turno haciendo gracieta con el trasvase del ebro, cuando aun en el supuesto de que se utilizara agua trasvasada para el golf eso supondria menos del 1 x 100 del caudal. Hasta la infografia esta manipulada por cierto. No linda con la bahia...

F

#12 Es flipante, y es una pena. Respecto alos ríos y los trasvases, se nota que para muchos de nuestros políticos los ríos no son más que "tuberías"...

D

#10 Pasa lo que pasa en la mayor parte del país.
Nací en Murcia capital en 1979 y he vivido ahí desde entonces hasta el año pasado. Y desde siempre ya se apuntaban maneras de la calidad de los gestores públicos. Estos políticos son una panda de garrulos incompetentes con una escala de valores basada en aparentar a toda costa, gastar el dinero (que como es de todos, no es de nadie) en sacar pecho y levantar la cresta todo lo que se pueda, para dejar claro que su pueblo es mejor que el vecino. Y por el camino llenarse los bolsillos y los de sus amigos.

Y son así nada más y nada menos porque son un subconjunto, una representación, una muestra de la sociedad murciana y española. Una caterva de incívicos, con una cultura de pueblerino donde lo que más se lee es el Pronto y el Marca, y lo que más se ve es el Sálvame y el fútbol, y donde lo más profundo que llega la reflexión política del ciudadano medio es a "A mi abuelo le jodieron estos, yo voto a los otros." Donde uno paga el triple a la larga para tener el móvil más caro ahora aunque no lo necesite, la tele más grande aunque tenga que endeudarse, el coche con más caballos, aunque tenga que venderlo luego, y la menor cantidad posible de estudios, "que eso de estudiar es de gandules, yo he trabajado de verdad desde los catorce años", y de simple educación, la mayoría despreciando abiertamente saber expresarse con corrección y atrayendo miradas de complicidad y sonrisas al admitir con orgullo que no se entiende nada de matemáticas o de ciencias.

Un rebaño de garrulos guiados por una panda de garrulos.

"Saben? siempre he dicho que un pueblo con dinero es como una mula con un piano... Nadie sabe de dónde lo ha sacado y que me aspen si sabe usarlo!"
Lyle Lanley

Somos un pueblo imbécil víctimas una y otra vez de muchos Lyle Lanleys. Y después de cada vez, felizmente cantamos lo orgullosos que estamos de ello.

a

#54 Amen, por desgracia, hermano murciano.

F

#54 Joder tío, más claro, imposible.

Despero

Por cierto que lo de la Marina de Cope JAMÁS saldrá a cabo.

Mi padre ya ha detenido las obras dos veces poniendose en el camino de las máquinas para evitar que arrasen con la zona. Es una puta reserva natural y la han vendido, manda cojones.

Y otra cosa no, pero a cabezota mi padre gana a cualquiera. Así que o lo hacen todo en una noche o que se olviden. Lo han echado varias veces, pero luego han ido más personas y no ha funcionado.

EternoViajero

Y no hemos aprendido la lección...

jm22381

Mejor un túnel subterráneo hasta Argelia... con AVE incluido of course.

ikusiarte

Es imprescindible la creacion de empresas publicas que se dedique a adjudicar los tramos de obra de las grandes infraestructuras. Se podria establecer un concurso publico, cuyas bases hayan sido votadas y debatidas en la sociedad y por sus representantes. Las obras las harian las empresas o los autonomos de siempre. Pero nos ahorrariamos el margen industrial y los salarios de todos aquellos que no crean valor, y para colmo se dedican a sobornar a servidores publicos.

D

Creedme, éste es el camino. Desechada cualquier esperanza de que España haga algo bien, lo mejor es accelerar la caída al precipicio! Cuanto más gastemos mejor, cuanta más deuda mejor. Es importante gastarse mucho de golpe, que poco de tanto en tanto porque sino lo hacemos realmente mal Europa no nos intervendrá.

Y cuando Europa nos compre, entonces empezaremos de nuevo sin nuestros políticos ineptos. Adiós España y hola estado europeo, a ver quien será el guapo de europa que dará dinero para semejantes burlas y estafas.

Despero

#35 Lo triste es que crees que cuando Europa nos compre será para hacernos sus iguales y no sus esclavos.

Es hermoso que todavía quede inocencia en este mundo.

D

#37 A ver, sinceramente, se puede estar peor de lo que estamos? Que ventajas tenemos ahora que no somos "esclavos"? Más aeropuertos? Más aves? Más bankias? Más pisos? Más burbujas?

No sé qué ves de hermoso en nuestra situación, ni tampoco puedo imaginar como de peor nos puede ir siendo esclavos de Europa. Pero seguro que me ilustrarás en tu respuesta.

Despero

#43 Lo siento tio, pero no soporto a la gente que va de "estamos peor que en ningún otro lado, pobrecicos somos y que poca culpa tenemos". Y una polla.

En Grecia, por ejemplo, están mucho peor y están mucho peor despues del rescato.

¿Te crees que el político que manden no va a recortar más todavía de sanidad? En Grecia, la gente tiene que pagarse los análisis y las consultas, 500-1500 euros por análisis y 20 euros la consulta.

SÍ, se puede estar MUCHO PEOR. Solo te hace falta mirar que paises han aceptado la dirección del FMI o un rescate para darte cuenta que los que te gobiernan a partir de ese momento se la suda completamente la población y lo único que les interesa es recuperar el dinero. Por mucho que me vayas a responder "y nuestros políticos", por lo menos tienen miedo de hacer medidas que no sean populistas. Se ha liado mucho por no dar cobertura a inmigrantes sin papeles, no tendrían cojones a hacerte pagra el análisis. Pero el que venga, igual que Monti, igual que la Troika, si tienen que hacerlo, lo harán, y no buscarán otra salida, porque, te repito, solo han metido dinero para mantenerte vivo el tiempo suficiente para que puedas devolver lo que debes a bancos alemanes y franceses y luego, púdrete, que a ellos no les importa.

Ag, que asco, no soporto el victimismo, en serio. Vete a vivir a Grecia, donde son esclavos de Europa literalmente, y entonces podrás soltar con razón todos los improperios que quieras.

D

#44 No es victimismo, es ser pragmáticos. Contéstame, cuantas posibilidades tenemos de que nuestro gran pueblo deje de votar a los de siempre y pase a votar a políticos capaces que no trafiquen (influencias), despilfarren, se enriquezcan o directamente estafen?

a) no nos intervienen, recortamos más, colocamos deuda como podemos y en 5 años empezamos a crecer otra vez

b) nos intervienen y vemos de verdad qué es perder el estado del bienestar, mientras nuestras esperanzas van dando consejos sobre el himno en la copa del rey

En serio, con qué opción tenemos más posibilidades de que eso ocurra??

Despero

#46 ¿Y en que momento crees que Grecia empezará a crecer? ¿Antes o despues de mandar a tomar por culo a sus "aliados" europeos?

Lo que dices es una falacia, llamada falacia del falso dilema.
No hay dos opciones, hay más opciones. Y, además, tus suposiciones iniciales son erroneas.

Y tu lógica es, por calificarla de alguna forma, suicida.

¿Prefieres perder todos los derechos sociales que tienes con tal de que no sigan gobernando los mismos que mantenerlos y que ellos se mantengan? Creo que has escrito mal tus dos opciones, deberías revisarlo porque si están bien escritas son la mayor muestra de ira autodestructiva que he visto en mucho tiempo. Y que por supuesto, no comparto.

D

#47 Si supiera cuando Grecia empezará a crecer tendría bastante más dinero del que tengo. Si tu lo supieras, también, así que menos lobos.

Falacias aparte, la pregunta era sencilla, se trataba de cual de las dos opciones creías tu que nos acercaría más a un cambio real de gobierno, y deduzco que has contestado la b), junto con un "no estoy dispuesto a pagar el supuesto precio, así que me quedaría con la a) y sin cambio de gobierno". Que hay más opciones? Ahora podría pegar esa frase tuya de lo hermoso de la inocencia. Supongo que pensar que Europa nos puede ayudar es inocente, y pensar que Europa nos puede aniquilar es lógico y para nada autodestructivo. Qué cosas.

Pues porque tu lo vales. Yo sí creo en Europa, y sí creo en que sus dirigentes están mejor preparados que los nuestros, y sí creo que a Europa no le convienen estados esclavos sino estados productivos para poder competir con los EEUU y con Asia. No creer en Europa? No sé si hay ira autodestructiva allí, pero suicida sí que lo es.

Al leer la noticia, se me ha venido a la cabeza la imagen de una mosca dándose chocazos una y otra vez contra un cristal. ¿Veis por dónde voy?

memmaker650

Más ladrillo, pero no han aprendido que el ladrillo no es la solución.

jmasinmas

Coño, como el de Pasajes!

JAIZKIBEL BIZIRIK, JAIZKIBEL VIVO.

vinola

#22 Qué es esa aberración?
Es solo un montaje y no es nada seriamente planteado, verdad? Es un poco demasiado...

milkarri

#26 Esta previsto que se termine para el 2020.

800millones de euros
En las faldas de un parque natural
Una zona de gran oleaje
A solo 100km de el puerto de Bilbao que todavía esta construcción

Saca tu mismo las conclusiones

vinola

#32 Yo ya... es que no sé, no me cabe en la cabeza hasta donde hemos llegado. No tengo palabras... Madre mía...

jmasinmas

#38 Pues eso solo es la punta del iceberg: linea de "metro" en Donostia (1/3 de Zaragoza en hab, teniendo Zgz un triste tranvía en construcción), una estación de autobuses en el centro (para colapsar el tráfico y putear al conductor amenizar el trayecto de los pasajeros, un parking en la playa al que nadie sabe cómo entrar (bueno, tal vez el arquitecto)...

russell

A ver si nos interviene ya alguien y esto deja de ser el hazmerreír de los de fuera y el hazmellorar de los que lo sufrimos. Por favor, aunque pongan a Yola Berrocal a controlarnos...

a

"No podemos solucionar problemas usando el mismo razonamiento que usamos cuando los creamos"
Albert Einstein

Shotokax

Nada de invertir en investigación: más basura de esta y, a ser posible, por favor, aderécese con campos de golf, que así se arregla todo.

D

Bah, donde esté un aeropuerto sin aviones que se quite toda esa mierda.

Orzowei

¡Coño! Y en Madrid las olimpiadas y Eurovegas. Empate a dos.

kovaliov

¿Pero con el personal que hay en este país,qué esperáis? El que tenga dos dedos de frente que se marche de esta pocilga antes de que sea demasiado tarde.

Jeron

Son 4: añade el absurdo aeropuerto de Corvera y el parque temático de Paramount.

En serio, estamos aun en la época de los pelotazos en Murcia y nadie se entera, ni siquiera muchos murcianos.

slow_biker

lo de cabo cope me joderia mucho, terminarian cargandoselo entero y luego quedarian unas ruinas espantosas por siempre jamas,

el problema de la zona es que no terminan de dar con una forma de economia sostenible, lo intentaron con los invernaderos y no funciono,

creo sinceramente que con un plan de turismo sostenible y por tanto respetuoso con el medio ambiente se podria empezar a construir algo, el entorno es muy bonito y tiene un clima fantastico,

pero no hay manera con los amantes del pelotazo que tanto abundan por la zona.

RojoVelasco

En España lo unico que tenemos macro son los cojones (de cuadrados) y los botellones.

CTprovincia

El artículo mezcla churras con merinas. No es lo mismo una macrourbanización (que hoy en día meterse en algo así es de traca) que un puerto de contenedores: un proyecto que viene de muy atrás y que, si no en esa ubicación, habrá que hacerlo en un futuro para que el puerto de Cartagena pueda expandirse y ser competente.
Además, es un proyecto estrechamente relacionado con el corredor del mediterraneo (imprescindible también).

Ahora bien, lo del aeropuerto, lo de la Paramount y lo de Marina de Cope no hay por donde cogerlo.

Tanenbaum

Para estos proyectos imagino que pedirán un crédito a Bankia.

b

Y el dinero que cuesta esto de donde va a salir o ya tienen una fabrica de dinero para ellos solos,lubricaciones de mentes calenturientas

ED209

Lo del puerto marítimo es surrealismo puro.
Primero se destruye un abrigo natural conocido desde los cartagineses, llenando una bahía de residuos mineros
http://es.wikipedia.org/wiki/Portm%C3%A1n
Después, se cobra por construir un abrigo artificial. Vamos, http://www.cuantarazon.com/crs/2011/12/CR_445106_capitalismo.jpg

c

En Valencia ya lo habrían construído.

Provinciana

Murcia ¡qué hermosa eres!