Hace 6 años | Por Caramierder a cadenaser.com
Publicado hace 6 años por Caramierder a cadenaser.com

La mayor manifestación de la historia contra las obras del AVE de Fomento

Comentarios

D

#1 Calla, no des ideas

D

#1 murcia soterrada!

T

#1 Murcia no sé, pero como se lo propongan en Bilbao...

Nick_el_Cadmio

#2 Pues en Cartagena no somos muy amigos de que cruceros imperiales extranjeros vengan a tocarnos los cojones, así que ellos verán.

b
Nick_el_Cadmio

#61 Eso ni siquiera es Cartagena. Y encima son cuatro gatos.

Igual va siendo hora de irse a dormir.

D

#19 Esos presupuestos que se alimentan de lo robado a cataluña? tendrían que decidir los catalanes sobre ello. lol Y si quieren un muro que se lo paguen ellos

Nick_el_Cadmio

#30 Murcia justamente es aportadora, aunque sea en cantidades discretas, pero aporta más de lo que recibe. De hecho mañana mismo se podría independizar y no sólo no le perjudicaría —fiscalmente hablando— sino que probablemente le beneficiaría.

Atóntate que no se independice y le cobren una cuota a los catalanes para dejarles saborear un estado independiente de tanto en tanto.

Z

#30 A Murcia no va un chavo de Cataluña de de ningún otro sitio. Es la única comunidad pobre que paga anualmente más o menos lo que recibe, lo que pasa es que aquí quien no llora no mama.

D

#19 churras y merinas

A ver si vamos a poder votar todos los españoles en referendo sobre las obras de fomento y deja de irse la mayor parte de inversión a Cataluña para ponerle un cochino tren a Granada o asfaltar la medida Andalucía abandonada...

N.N.

#51 ¿Referendo?

Belu84

#51 ¿A que mi argumento es absurdo? Como lo es los que quieren que vota toda España sobre la autodeterminación de Catalunya.

D

#19

IanCutris

#12 y los que no votamos al PP o Cs en Murcia que hacemos? Nos callamos? Qué razonamiento de mierda es ese?
La democracia, además, es algo más que ir cada 4 años a echar un papelito a una urna.

Ratoncolorao

Las fotos son impresionantes:

D

#23 Pasos a nivel mientras construyes un tren de alta velocidad.
Es un plan sin fisuras.
¿Les has preguntado ya a los de las fachadas si tienen los papeles?

Dain

#24 tienes razón con lo de los pasos a nivel en un AVE, pero no creo que te gustase que te tocase justo al lado del punto medio del muro y tuvieses que dar el rodeo para ver a tu familia o tus amigos, sin pasarelas o pasos subterráneos aunque sea.

En cuanto a lo de los papeles no hay mucho que decir, no sé en qué fundamentos te basas para pensar que los vecinos no son propietarios de sus casas y por extensión del terreno donde se sitúan.

D

#25 Ese muro está legalmente puesto en las distancias que marca la ley, y en terrenos de ADIF.
Por eso digo que preguntes a los dueños.

D

#28 Puede ser, pero la lloriquera de "tengo un muro a 80cm de mi casa" tiene truco y no te lo quieren contar.

Dain

#31 explícala tú, que ya me ha dado curiosidad

N.N.

#49 No esperes ninguna explicación de éste elemento facha, sólo defiende a sus amos, es un perrito en busca de la galleta.

ramon_lopez

#26 Pues entonces habrá que revisar la ley. No puede ser que un vecino tenga que entrar de lado a su casa

D

#24 da igual porque si pasa por medio de la ciudad va a ir a una velocidad más bien baja. No es justificable cortar una ciudad sin abrir accesos en los puntos donde se corte, en mi ciudad lleva el tren por el medio +40 años, con un plan de soterramiento prometido que nunca llegó, un replanteamiento hace 10 años que jodió una estación que conectaba con el tren norte, y 40 años después no les ha quedado más cojones que recular sobre las antiguas modificaciones y soterrar.

m

#23: Lo que yo no entiendo es que porque un tren tenga 300 km/h de velocidad máxima, 10000 cv de potencia y unas pegatinas donde ponga "AVE", tengan que cerrarse los pasos a nivel, cuando esos trenes podrían circular en las proximidades de la estación de destino a un máximo de 155 km/h sin mayor problema que cualquier otro tren.

Aquí en #Valladolor cerraron un paso a nivel con motivo de la apertura de una LAV a León, cuando perfectamente se podía haber dejado como estaba (de hecho ya tenía el piso adaptado a vías de ancho internacional y nuevos sistemas de seguridad) mientras se hacía el proyecto para el proyecto de integración urbana del ferrocarril. Hubieran sido 2 años de servicio mientras se hacían los trámites burocráticos.

Y repito que un tren AVE en un paso a nivel no es mucho más peligroso que un camello, un besugo (son motes) o los trenes de mercancías. Su velocidad de paso son 155 km/h como mucho.

EmuAGR

#35 En las vías de alta velocidad como tren AVE y autovías se intenta que sea técnicamente imposible crear colisiones frontales y latetales. Por eso hay dos vías separadas de sentido y no hay cruces a nivel.

m

#41: Para evitar las colisiones hay dos métodos también válidos:
- Pasos a nivel protegidos.
- Usar señalización y sistemas de gestión del tráfico a prueba de fallos.

Si todas las vías de tren tuvieran que ser dobles "por si acaso", se desperdiciarían muchos recursos.

Pero como dije antes, un tren, por muy AVE que sea, tiene la misma limitación que los demás en un paso a nivel: 155 km/h, los trenes regionales en su mayoría van a 160, así que el peligro es más o menos similar a cualquier otro paso a nivel sin trenes AVE.

EmuAGR

#42 No todas las de tren son dobles, sólo las de alta velocidad. No todas las carreteras tienen dos calzadas, sólo autopistas y autovías. La cuestión es segregar el tráfico. Y es por normativa europea, según tengo entendido:

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Higher-speed_rail

Above 125 mph (200 km/h): No crossings will be permitted. In Europe, the limit is often 160 km/h (99 mph) over grade crossings.

m

#46: La razón para meter vía doble no es la velocidad, sino la cantidad de tráfico.

De hecho una línea de vía doble normalmente funciona como dos vías únicas en paralelo, si hay que adelantar a un tren más lento y no viene nadie de frente, se pueden habilitar las dos líneas en el mismo sentido y circular los trenes en paralelo. Esto se denomina "banalización" y el tipo de bloqueo se llama "Bloqueo automático banalizado" o "BAB con CTC" si todo está controlado desde un centro de control.

#Empieza_BAB

IanCutris

#23 no, efectivamente no lo conoce.

Joachim_Ratoff

#33 no me lo digas: me tengo que poner a trabajar.

Bley

Que raro, aquí solo se levantaba la gente para llevar a la Virgen a la Catedral o a su santuario.

Me alegro, pero a la vez me da rabia, con la cantidad de mierdas que han pasado y pasan y aquí parece que le da igual a la gente.

D

#15 He vivido en murcia (capital) unos cuantos años, y he tenido la suerte de conocer a mucha gente reivindicativa y activa. Toda esa mierda la han mamado desde muy pequeños en la tierra que les gusta habitar. No soy quien y no lo fuí para hablar de los murcianos, pero creo que el estereotipo no sólo no es acertado sino que cansa. Igual es que hay muchas personas a las que les gusta reivindicar desde el sofá, pero te recuerdo que eso pasa en todo el país.

No pretendo, ni mucho menos, meterme contigo, simplemente rompo una lanza en favor de una gente muy luchadora, le pese a quién le pese, el problema es de los de siempre...

GamusinoAtomico

#15 Pues qué raro.

A mi me da rabia que no hayas ido a la mani pero digas que te da rabia que la gente no se queje. Muy, muy, muy congruente no eres.

Bley

#58 ¿Que tiene que ver? me gusta ver que la gente se queja cuando no está a favor de algo, otra cosa es que YO esté a favor de lo que reivindican que es por lo que no participo en esta en concreto.

GamusinoAtomico

#79 Pues lo tuyo tiene un nombre: padefo. Paso De Follones.

Bley

#81 ¿Entonces segun tu he de manifestarme aunque no este de acuerdo?

Curiosa forma de pensar.

N.N.

#81 jjjjajjajjajaj, lo que pasa es que no le gusta oír lo que realmente es.

D

#48 déjalo, está obsesionado con que los demás trabajen,.debe ser que él, o no ha trabajado, o ha trabajado poquito....

areska

En Galicia ya lo damos por perdido. Os llevamos años de ventaja.

D

¡Pues vaya horas!

D

#7 ¿Desde cuándo por pedir la paga a papi también se cotiza?

D

#38 Pasé mi juventud en Tolyatti recogiendo neumáticos cuando mi tía murió de LAM.

D

#45 Tu vida me importa una mierda y no me creo absolutamente nada de lo que me diga un Don Nadie en internet. Y mucho menos de un troll tan obvio como tú. Vete a cascártela un rato.

D

#48 Pareces enfadada. Perdona si te he ofendido algún momento, pero no creo que sea menester tener esa actitud. Espero que encuentres la paz en tu vida que estás buscando. Si necesitas hablar, puedes contar con mi amistad. Un abrazo.

D

Prefieren ir en burro o en mula, eso de ir sobre un pajaro (ave) no lo ven muy sensato

GamusinoAtomico

#56 No tranquilo, a mi no me ofendes. Pero he visto otros comentarios tuyos e ir soltando perogrulladas como las tuyas denostando (o tratando de denostar) a los demás no entran dentro de la libertad de expresión de la que haces gala en tu nombre. Lo que ofende es que te creas mas inteligente que el resto por mentar en tu nick un derecho en el que, falsariamente, pretendes escudarte mientras sueltas lo primero que te viene a la cabeza, viendo sólo fotos y titulares.

D

#62 Considero que basas tu opinión en tus propias convicciones. Con esto quiero decir que entiendes por "perogrullada" aquello que no sigue tu ideario. En definitiva, haces una aserción bastante desafortunada especialmente cuando dices que me creo más inteligente que los demás. Con eso, me haces entender que quizá tengas una serie de prejuicios, lo cual nos lleva a la máxima de Deus ipse iudicare me potest.

GamusinoAtomico

#65 Precisamente una perogrullada (de las de Perogrullo mismo), y gorda, es decir que mi opinión se basa en mis convicciones. ¿Y en qué quieres que se base, alma de cántaro? ¿En las tuyas? ¿En las de Deus ipse? ¿O es que tú te crees que Deus ipse habla por tu boca?
Busca 'perogrullada' en Google antes de decir bobadas, y no serán ridículos tus comentarios.

D

#80 Se ve que razonas.

GamusinoAtomico

#96 Nah. Sólo con quien merece la pena.

Yuiop

¿Llevaban banderas de España en la manifestación?
¡No!, pues entonces, ¡a por ellos!

IanCutris

#20 en la manifestación no vi ni una sola bandera de España. Supongo que 2 décadas de promesas incumplidas te quitan las ganas de hacer ostentaciones patrióticas.

o

Si a alguien le interesa de verdad que es lo que pasa con los murcianos y el soterramiento, puede leer esta entrevista del portavoz de la plataforma de soterramiento: http://www.eldiario.es/murcia/entrevistas/Llevamos-anos-mentiras-soterramiento-Murcia_0_691531587.html
Así podéis entender por qué nos manifestamos, qué es lo que queremos y por qué.

Shotokax

Murcianicos, levantaos. 🎵 🎶 🎵

soundnessia

.... a las 19:00 de la siesta

Bourée

Ya era hora....

nospotfer

Con los 40.000 millones regalados a la banca, ¿cuántos soterramientos de esos se podrían construir?

p

Me alegro que mis conciudadanos se levanten y se manifiesten. Ojalá pudiera estar ahí y manifestarme con ellos. Murcia ha estado aletargada durante décadas, a ver si los murcianos nos despertamos y nos damos cuenta de que tenemos una región preciosa y que tenemos que cuidarla y conseguir que nuestros gobernantes corruptos se larguen y los que vengan gobiernen para el bien de todos. El tren en general es una asignatura pendiente en la region. Ya lo dije en otro comentario, el trazado para mi no es el adecuado. El tren debería rodear por el norte y no por el sur. Que divide la huerta en dos y deja a la sierra de Carrasco y sus pueblos aislados. Murcia soterrada!!

N.N.

#93 Vale, yo también me la pelo los días sin "R". Los días con "R" me dedico a follar.

D

Paso muchos días en valladolid y es una mierda que este la ciudad partida en 2 y que este llena de vallisoletanos también.

m

#27: Pues yo vivo en esa ciudad y no percibo tal división. Lo que si percibo es que el anterior gobierno (PP) tuvo una política de olvido con ciertas zonas de la ciudad y ahora pretenden taparlo todo insistiendo en la idea esa de soterrar el tren para que así nos olvidemos de lo que hicieron durante 20 años. Yo las divisiones no las veo en la vía de tren, hay zonas de la ciudad como Huerta del Rey donde sin ninguna vía tienen un nivel similar a muchas zonas del este.

Cada ciudad tiene unas circunstancias, y en el caso de Valladolid se puede dejar en superficie porque hay espacio para construir más pasos en la vía y mucho mejores, y integrar las márgenes con jardines y parques. Y era una trampa financiera: La ciudad tiene un nivel freático muy alto y como te pongas a meter un túnel a tanta profundidad vas a conseguir un bonito sumidero de dinero no sólo durante las obras, sino también después de que terminen estas.

Negocio redondo: te metes en una obra aparentemente asequible, luego se dispara el presupuesto por razones obvias, y así los bancos se llevan muchísimo más dinero en forma de intereses. Natural que el PP insista tanto en semejante obra innecesaria.

urannio

La gente se moviliza rápidamente para pedir, nunca para dar... como regla general

averageUser

#34 Putos ciudadanos tratando de ordenar a sus gobernantes qué hacer con el dinero que les ceden para administrar.

Que asco de gente.

urannio

#43 por esto no sale la gente a la calle... http://www.diarioinformacion.com/empresas-en-alicante/2017/03/19/investigacion-desarrollo-innovacion-espana/1872879.html

Estaría bien una manifestación con el lema: más impuestos a innovación

N.N.

#34 Pero me cagoendios si los ciudadanos lo único que hacemos es pagar, que cojones estás diciendo.

urannio

#92 como ciudadano pago una cantidad de impuestos muy importante y no tengo AVE tampoco, ... mientras en Texas y La Florida pagan 3 veces menos...

D

No entiendo, ¿qué es lo que reclaman? ¿Que soterren el AVE en toda Murcia? Y si es así, ¿quién pretenden que pague semejante obra?

D

#8 Pregúntales a los de las fachadas a 80 cm si son suyos los terrenos donde están las edificaciones y si tienen todos los papeles de las mismas.
Sobre los pasos a nivel, hijo mío, toda España luchando para eliminarnos de sus pueblos, y ahora que los quitan para hacer elevados, en Murcia lloran.

oliver7

#8 ¿Y habrá dos prefijos de teléfono, como en Springfield? lol

P

#63 A ver quien va a recordar todos esos numericos

Daviduuu

#63 ya los hay: 968 y 868.

wondering

#8 Me parece bastante razonable lo que piden la verdad. ¿No tendrás por ahí a mano un link donde se vea claramente de dónde a dónde instalarían el muro?

D

#4 En Zaragoza está así. Cruza toda Zaragoza para unir la estación con la salida hacia Barcelona. Bien es cierto que ya existía un tunel previo para el tren convencional, pero lo que no se puede en pleno siglo XXI meter un tren en esas circunstancias en una ciudad.

m

#17: Depende de cada ciudad, aquí en Valladolid se desechó el soterramiento porque se podía hacer una buena permeabilidad sin vender el alma al diablo los bancos. Lo que si podrían haberse ahorrado cuando pusieron la LAV, son las pantallas antirruido, porque los trenes de alta velocidad son silenciosos y no veo la necesidad de poner semejante armatoste a lo largo de la vía, que perjudica más que beneficia, ya que es un obstáculo visual.

IanCutris

#4 parece que no tenéis ni pajolera idea y entráis a enmierdar y que algo quede, como es usual en ciertos comentaristas.
Lo que se reclama es que se cumpla una promesa que lleva haciéndose dos décadas (entre otras cosas) o lo que es lo mismo: que se deje de engañar al pueblo y sea coherente de una puñetera vez con las gilipolleces que sueltas cada vez que se acercan las elecciones.
Lo que se reclama es que no se anteponga la llegada de un tren que al final solo va a rebajar el tiempo de viaje Madrid-Murcia en una hora y cuarto (y ya veremos, no se cómo quedará la cosa con la lanzadera desde Beniel) al aislamiento de 200000 personas.

D

Manifestación. Ya. El caso es no trabajar.

D

#3 Tienes pinta tú de trabajar mucho.

D

#6 Desde los 14 años, por suerte o desgracia.

sinson

#3 Los que mejor viven son los que menos la hincan. Almohadillados por una caterva de zotes, lameculos aneurados con ínfulas.

areska

#9 Dios. Qué definición. Me derrito.

TetraFreak

#22 Yo lo he leido y he empezado a rascarme la barbilla sin usar las manos.

D

#32 lol Tienes cada ocurrencia.

Frederic_Bourdin

#3 Pone Murcia, no Andalucía.

GamusinoAtomico

#3 Vete tú a trabajar un sábado por la tarde y deja que los demás expresemos nuestra libertad de expresión tranquilamente. Ofender a los demás no es libertad de expresión, es libertad de ofensa, y no está recogida en ninguna carta de derechos.

D

#55 La ofensa es puramente subjetiva. Que tú te hayas sentido ofendido (y si es así, me disculpo) no implica que la naturaleza de mi(s) comentario(s) sea esa.