Publicado hace 7 años por Llaqui a elperiodicodelaenergia.com

Así lo ha anunciado hoy el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez (PP), en una jornada de la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica en la que también ha intervenido el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla; "El Gobierno tiene que entender que no puede plegarse a los intereses de los grandes poderes como Iberdrola y toda esa gente que estos están comprando después de que hayan pasado por la política para defender lo indefendible" ha concluido en alusión implícita a las puertas giratorias.

Comentarios

SRAD

"si están aisladas y sin conexión a la red" --> Bien por la redundancia. Pero es que, además, si no estas conectado a la red, no hay ninguna tasa que cobrar (como es obvio, o debería serlo a no ser que hayas estudiado periodismo).

O el inútil que redacto esa noticia no sabía ni lo que decía, o (además) quien no lo sabía era el propio presidente murciano, pero lo que está escrito no tiene ningún sentido.

c

Si. Ese impuesto en breve se convertirá en incentivos estatales.

Las grandes eléctricas ya tienen plan. Iberdrola va a sacar un "plan de autoconsumo" por unos módicos 85 euros/mes. Negocio redondo...

Xtrem3

Da gusto una buena noticia de Murcia, pero hasta que lo vea...
Que tampoco subían los impuestos, vaya.

D

Venga ya. Aquí se hará lo que digan Endesa e Iberdrola. Y los demás a poner el cazo.

Azucena1980

Lo que quieran, pero no tienen atribuciones para ello.

Y la apuesta por las renovables de Revilla...es de risa... ¿Dónde estaba hace 8 años?

D

#1 En Murcia no creo.

Sierramaestra

#1 efectivamente, esto depende del Gobierno central así que la noticia no me la creo. Es otra promesa más del PP, tiene el valor que tiene que es cero.

Llaqui

#7 La eliminación de ese peaje ya se contempla en un artículo modificado en 2015 de la ley autonómica murciana de energías renovables y ahorro y eficiencia energética de 2006 para el caso de instalaciones cerradas sin conexión a la red o consideradas de intercambio de energía, de forma que su cesión al sistema no lleve aparejada contraprestación económica.

Este artículo fue suspendido por el Tribunal Constitucional tras un recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno central el pasado enero, suspensión que fue levantada cuatro meses después, en mayo, tras las alegaciones presentadas por el murciano.

largo

D

Pues me parece muy bien, ya era hora. Un aplauso a este tio que no se pliega a los lobbys electricos.

Emmh..umh... Espera que es del PP. A ver excusas ya para criticarlo... Por ejemplo que no nos lo creemos o yo que se

lorips

#8 ¿excusas? que gracias al centralismo que defiende él no puede decidir nada. Sólo puede someterse... peeero,es por españa!

elgranpilaf

#8 No nos lo creemos

D

En Murcia también pueden probar con geotérmica sin necesidad de adentrarse en el suelo.

Roy_López

Jojo 40 años de PPSOEDANOS para alante y para atrás, cualquiera diría que se están follando a España con sus políticas...

Está claro que no pueden sostener el paso de Franco y se les está viniendo abajo el fuelle, otro claro síntoma de que la puta a la que le chupan la sangre cada vez está mas seca.

A ver cuanto tardan en darse cuenta del cambio climático ...