Hace 6 años | Por efectogamonal a twitter.com
Publicado hace 6 años por efectogamonal a twitter.com

PabloMM on [Twitter]: "Murcia nos señala el camino. Las calles son de la gente.

Comentarios

led_red

#1 El secreto está en la lucha, la paz el camino.

D

#18 Lo que los vacía de contenido es la derrota diaria. Pero no son malos principios. TODO es corrompible, incluso la lucha. Pero sin lucha, no hay esperanza ninguna.

Estamos en manos de auténticos idiotas.

T

#18 Solo están vacíos si no se les dota de el. Mira la revolución francesa, el contenido fueron cabezas cortadas

c

#27 Lee un poquito. Te parece poco la carta de derechos humanos, la constitución, la enciclopedia, la educación como un derecho, la defensa del conocimiento y la razón frente a la superstición y las religiones, la abolición de los abusos de la aristocracia hacia el pueblo, la repúblicaaaa.

T

#41 Creo que la cara de troll ha debido confundirte, a veces la uso sin demasiado acierto.

D

#1 el problema en el pais es que el ciudadano actual es retrasado mental, aborregado y sumiso. Quiza no les dolieran los palos que sufrieron los españoles de hace no mucho tiempo para que podamos disfrutar lo poco que nos queda actualmente, porque los sucesores de franco lo estan expoliando todo.

D

#1 Cuánto te gusta la bulla callejera. Seguro que la ves por youtube desde tu cuarto en casa de tus padres 🔥

D

#49 a lo mejor es parapléjico.

porcorosso

#49 Y a ti el neoliberalismo. Seguro que tú comentas en menéame desde el cuarto de baño del banco en el que trabajas. 💩

D

#96 ¿Cómo lo sabes? ¿Eres el de la limpieza que está tocando a las puertas?

D

#1 no. Los españoles perdieron España en 1939. Hubo un espejismo de libertad en los ochenta, mientras los poderes se reajustaban

Robus

#2 y los bomberos!

D

#2 Mientras las paguemos de nuestro bolsillo si

Dain

Grandísimos los murcianos, acho
#5

lo malo es que de momento solo podemos soñar con eso

D

#5 Por eso me tocó los güevos Podemos y su "prohibición de difundir"... cunado la transparencia es la herramienta definitiva anti corrupción.

Eran mi última esperanza...

leader

#28 ¿De qué hablas? Lo digo desde el desconocimiento, no te lo tomes a mal. No sé de qué hablas y me gustaría saberlo.

Ainur

#51 Interesado me hallo. Pero no sé si hará referencia a algunos momentos donde por ejemplo criticaron a David Bravo por criticar el comite moral que iba en la ley LGTBI

D

#80 Esa es otra, me refiero al reglamento interno de castilla, no se cual... sobre que no se puede comentar según que cosas... y yo me metí aquí precisamente para saber TODO..

ExtremoCentro

#5 frente a movimientos masivos de gente en la calle, el gañan del canario diciendo que se presenten a las elecciones lol lol

D

#32 falso dilema.

Una cosa no quita la otra.

IanCutris

#5 claro, porque los derechos laborales se consiguieron votando. Tócate los cojones.

D

#52 Pues.....muchos logros sociales actuales sí.

Cuando no hay otra posibilidad que movilizarse, pues bueno, pero si hay otras formas para conseguir derechos, ¿por qué no hacer uso de ellas?

Corvillo

¿Donde están todos aquellos que han justificado la violencia en Cataluña? ¿Aquí tiene justificación o qué pasa?

Corvillo

#35 Ya lo ves...

D

#16 Apoyo la desobediencia civil por causas que consideres justas, pero pensar que vas a desafiar físicamente a la policía y no cobrar es de idiotas.
Mira como en Murcia no van llorando a pesar de que la violencia allí es mayor, o los catalanes son más blandos o es que intentan manipular.

Corvillo

#65 Hasta para eso tenemos sesgos, eh?. Como lo puedes afirmar? Si me dices que solo mirando videos vendria bien que nos dieras ejemplos.

D

#99 Sesgo ninguno, la intensidad no es medible, asumo que la policía usó en ambos casos la menor cantidad de fuerza necesaria para cumplir su cometido (los policías son personas que cumplen su trabajo, no monstruos como sugerís algunos). Objetivamente la violencia en Murcia ha sido más duradera, puesto que en Cataluña fue un día y allí es diaria desde hace más de una semana.

D

#16 He escuchado pocos "a por ellos oe" en este caso, pero debo ser yo, la catalanofobia no existe son los padres

Corvillo

#78 Así es. Me sigue sorprendiendo que haya gente (por llamarle de alguna forma) que encima te diga que en Murcia han ido a darles como si a Cataluña hubiesen ido a repartir besos. Se lo tienen que hacer mirar.

D

Ojo, que si buscais en youtube "murcia disturbios" sale cada bestialidad... ahora entiendo mucho mejor a la gente de alli... y mas si son 28 anos recibiendo este tipo de trato. Rodillazos en la cabeza, saltos para coger mas impulso con la porra cuando el tipo ya esta inconsciente en el suelo, y un largo etcetera:



etc... etc...

Papeo

#13 Brutal

D

Una consulta antes de empezar un proyecto en un ámbito tan vital como la movilidad urbana no hubiera estado mal, ahora solo queda dialogar con las porras.

p

#7 es lo de siempre, para que van a consultar si saben lo que van a responder... y aún así lo hacen como lo hacen......

k

Las injusticias son injusticias las pintes del color que las pintes, me parece que los políticos se han olvidado de la gente, por eso les da pánico que voten, nos han robado, nos han mentido y ahora nos quieren humillar.

a

A mi, lo que mas me llama la atencion de todas estas movidas, es que aun hay gente que se cree el discurso de los politicos.
Despues de llevar al pais al punto donde estamos...

e

#17 no subestimes los tragaderas de la gente. Por eso estamos donde estamos.

a

#20 Pues me da pena.. (De la del corazón)

R

Que hagan una votación (en la que votemos todos los Españoles) y dejen la violencia.

b

#14 porque la constitution lo dice así.

ExtremoCentro

#14 De donde salen estas amebas?

celyo

#14 siendo un proyecto de carácter meramente local, que afecta solo a su localidad, ... no se que pintamos el resto de españoles, a priori.

No logro llegar a tu razonamiento.

D

#50 Yo quiero poder atraversa murcia en ave. Es mi país, tengo derecho a opinar.
además, se hace con dinero de todos. Si ellos lo malgastan, después necesitarán ayudas que vendrán de mi bolsillo. Así que todo lo que hagan ellos en su pueblo me afecta directamente. Exijo referendum consultivo a nivel estatal.

celyo

#57 Hablan de un soterramiento, no de que el tren no llegue allí. El soterramiento es una petición a nivel local, que afecta si acaso en el presupuesto del mismo, pero no implica que el proyecto inicial se viera anulado.

D

#59 El soterramiento implica un gasto brutal, que no es necesario. A mi, que vivo en galicia, no me afecta el ruído, y por ello no veo necesiddad de soterrar las vías.

Ves lo absurdo de que alguien a quien no le afecta directamente algo, pueda opinar?

celyo

#61 Dependerá de lo que pidas.
Cada uno pide en base a sus intereses, asi que siendo algo razonable y cumpliendo la legalidad, no veo porque no se te debe conceder.

Ahora, si lo que quieres es que se te pague que toda tu localidad sea pintada en oro y decorada con diamantes, gastándose todo el dinero presupuestado para otras obras, .... pues a lo mejor la administración central, que es alguien que no le afecta directamente eso, pues te dice que no.

En cuanto al soterramiento, sin conocer todo el proyecto, puede ser o no necesario. Conozco tramos de tren que han sido soterrados y otros que no, principalmente por la cercanía de las vivienda.
Al igual que a día de hoy, nadie plantea que una autovía/autopista pasa por medio de una localidad, no veo lógico colar un ave que corte toda la ciudad.

pablicius

#61 Disculpa, voto negativo equivocado. Manazas... wall

D

#50 Está siendo irónico.

Mauro_Nacho

En Murcia no solo está el problema del muro del soterramiento del AVE, hay un problema gravísimo por la sequía. El proyecto faraónico del trasvase del Ebro hizo que el PP ganará de forma avasalladora. Ahora cambia todo, Castilla la Mancha tambien está sufriendo los estragos de la sequía. Los pantanos del trasvase Tajo-Segura están vacíos. Se han creado muchas expectativas en el consumo de agua y ahora puede abandonarse muchas explotaciones agrarias.

davhcf

Envidia sana de Murcia, aquí nos quitaron el toblerone y a pesar de que casi todo el mundo estaba en contra, las movilizaciones apenas tuvieron seguimiento (ni éxito).

En Almería sabemos lo que es tener un muro dividiendo la parte sur de la ciudad. Han tirado una parte pero todavía queda mucho por tirar.

D

El dia que la gente ya no tenga nada que perder... se puede liar una muy gorda.

D

#12 tic tac tic tac.. ese "conjunto" de gente crece cada dia más, gracias a los maravillosos datos macroeconómicos.

D

#12 Xq te crees que empezó todó en CAtalunya? Porque a pesar de ser uno de los motores de la economía de España, ese potencial se centra en zonas muy concretas y hay otras zonas (generalmente la más independentistas) donde las están pasando canutas. Y la forma de canalizarlo fue hacia el independentismo gracias a los políticos catalanes que supieron evadir parte de la responsabilidad.

D

¿Ha servido para algo? No.
Las decisiones la toma la chusma política y funcionaria en sus despachos

D

#3 Todavia no está dicha la ultima palabra.

p

#3 democracia!!!!!!!!!!!!!

pikolo33

#3 Lo preocupante es que esa chusma corrupta ha sido la más votada en las elecciones... Y lo indignante es que si hubiese elecciones hoy, seguiría siendo así.

D

#22 #31 #34 te apuesto lo que quieras a que en las próximas no gana el PP en Murcia, y no voy de farol.

E

#66 Sinceramente, ojalá tengas razón.

D

#66 Ojalá tengas razón, pero hace tiempo que perdí la fe. Desde la dos elecciones generales seguidas, donde el PP aumentaba la ventaja

Papeo

#69 Eso no es exactamente así. En Murcia el PP perdió votos en las últimas elecciones.

falcoblau

#66 y que más de que Murcia deje de votar al PP? En Catalunya no les votan pero eso no impide que ganen siempre las elecciones generales, no?

D

#3 Cuando vea el AVE circular por la mitad de Murcia, te diré que los políticos ganaron... pero a mi me da que no va a recorrer ni un puto kilómetro. Y cunado eso "no suceda", y el AVE "no recorra" ni un metro de ntro de Murcia, al aire libre, no me acordaré de donde estaba el link a este tema.

baltz

#3 lo que no sirve de nada es quedarse en casa sin hacer nada

D

#29 una furgoneta bomba es lo único que sirve

Ivanbangi

#3 preguntale a los del gamonal, a los vecinos de sants y can vies, a un largo etc....

celyo

#3 Si luchas puedes perder o puedes ganar.
Si no luchas, la derrota es el único destino.

La chusma política ha de controlar al pueblo, así que al menos tenderán a concederles algún privilegio que otro para no perder dicho control.

Vichejo

#3 De momento ha servido para tener reuniones entre el minitro de fomento y la plataforma puenteando al alcalde que se negaba a ningún tipo de conversación y convirtiéndolo en un cadáver políticoy esto solo ha comenzado

Dillard

#3 Yo no sería tan fatalista. Al margen de cualquier posición política, el lio catalán actual no habría ocurrido si no fuera por concentraciones masivas reiteradas que pusieron presión a un partido unionista como CiU. Creo que las manifestaciones sí sirven a nivel autonómico, mientras que es más difícil que afecten a nivel estatal a no ser que sean en todas las comunidades, que de permanecer en silencio o desinterés hacen de cojín al estado. Toda España debería salir a la calle por Murcia.

k

#83 Igual que sirvieron con la guerra de Irak?

No te engañes, a los políticos se la trae al pairo que la gente haga manifestaciones.

Edito: lo que hay que hacer ya lo están haciendo los murcianos, y con dos cojones además.

Dillard

#87 Si las manifestaciones son a nivel estatal, tienen que ser mucho más bestias que en las autonómicas, por supuesto. En Cataluña, una manifestación catalanista de un millón o más de personas es una presión directa sobre el partido catalanista del gobierno local, por ejemplo. Pero ejercer tal presión sobre un estado es mucho más difícil. Por éso sería tan interesante que toda España se revoltase contra los restos del régimen. Al margen de lo ilegal que sea el independentismo (hablo de Cataluña porque soy catalán y me es más fácil dar ejemplos), la represión política, judicial y policial ha sido muy inquietante en los últimos años (y motivo del crecimiento del independentismo, valga la paradoja), pero ni una sombra del terror que vivieron en el País Vasco. En Murcia ahora mismo se enfrentan de nuevo al terror de estado. Me parece una oportunidad para que todo el mundo se una de una puta vez contra el auténtico problema, que es la estructura de poder que dejó el franquismo. De lo contrario lo único que queda es mantener un silencio cómplice con un régimen que no tiene perdón.

D

#92 Otro que va sin adoctrinar. El estado español es muy mejorable en determinadas cosas, pero debe solucionarse democráticamente.
Los que defendeis tan alegremente una guerra civil como solución sois idiotas, malvados o malvados e idiotas.
A los murcianos no nos mezcleis con vuestras frustraciones de niños (por lo visto no suficientemente) privilegiados.

Dillard

#93 No defiendo una guerra civil, creo que está en los intereses de la mayor parte de la población española eliminar el franquismo de España.

k

#92 No me tienes que explicar nada, yo también soy de Cataluña.

Mi comentario iba más bien por las manifestaciones que hubo en época de Aznar (creo que de las más grandes que ha visto el país), y como tuvieron (creo) un efecto nulo en la política del estado. Así que repetiré lo de antes, las manifestaciones tienen un efecto nulo en el gobierno.

D

#64 Claro, los catalanes son nazis.

D

#72 No, los catalanes no son nazis, porque este término se limita a los que siguen específicamente la ideología de Hitler.
Los catalanes, o al menos una parte bastante notoria de la comunidad catalana, son fascistas. Se manifiestan en busca de unos privilegios que creen merecer por su "historia gloriosa" y "esplendor perdido", emplean métodos que parecen democráticos pero no lo son y no parecen dudar en usar la propaganda y represión contra todas las voces discordantes.

E

La calle? Y digo yo que no será más fácil no votar al PP en las próximas elecciones autonómicas? Que anda que no ha sacado mayorías absolutas el PP en Murcia...

D

#31 exacto, no entiendo que tenga que salir a la calle a que la GC me pegue de palos, si en las próximas elecciones la gente les volverá a votar.

neotobarra2

#31 #34 En Grecia votaron a Syriza. Hizo lo mismo que los partidos anteriores.

La democracia es una farsa, una mentira.

D

#39 No lo niego, pero si la gente no es ni capaz de cambiar de partido político a pesar de lo que está haciendo. ¿Acaso te crees que se van a movilizar?

D

Ha sido llegar el PP al gobierno y tela.

D

A por ellos oee!!!

D

Y los catalanes gritamos "Volem votar! Votarem! " y por eso somos "nazis".

montag

Ni muro ni mura, que las próximas elecciones en Murcia las vuelve a ganar el PP lo sabe todo el mundo.

ElRelojero

Creo que podría pasar lo siguiente:

El PP y el PSOE se juntan creando un puevo partido que se llame JuntsXSoterrament, cuyo único punto será que harán el soterramiento del tren, pese a quien le pese.

KimDeal

Entonces, la violencia policial contra ciudadanos normales está bien o está mal? Es que leyendo los comentarios de Menéame no me queda claro

D

#46 normales te refieres a no catalanes, no? que yo tampoco entiendo bien el concepto.

D

#46 Te hago un croquis rapido, contra catalanes , bien, que no se envuelven cual croqueta en la bandera de España y son del barça y eso es intolerable, contra el resto de mal, democracia, pp blah blah blah

p

no se ha cerrado catalunya y ya hay otro jaleo... y encima en coto privado del PP.....

D

#9 este jaleo viene de bastante antes que lo de Cataluña, y está bastante más justificado.

NinjaBoig

Dictadura Felipista en 3, 2, 1,...

Twilightning

No, hombre, no, que dialoguen.

josete15

Esas imágenes no son de ayer. Hay un chico que hace unas crónicas en directo bastante amenas en las que se explica la situación por si a alguien le interesa@CSCean

D

EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH!!!! MURCIANOS!! esto es ilegal! sedicion! No teneis derecho a expresar vuestra opinion, no teneis derecho a reuniros, ni pacimicamente ni de ninguna forma, aplicacion del articulo 155 ya!!! A por ellos!!! Viva la guardia civil!!!! estos murcianos estan adoctricnados no pueden hacer eso!!! Viva españa joder!!! ni un murciano sin los dientes rotos!!! EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH EH esta no es mi taza de batman.

pd: no en serio, no dejes de luchar, de vuestros amigos catalanes, ni un paso atras.

D

#85 No nos metas en vuestro saco, por favor, no nos haces ningún favor.
En Murcia sólo se reclama el cumplimento de las promesas electorales, el uso racional de los recursos de todos y el derecho de los vecinos de tener voz sobre la forma de su ciudad.
Son cosas objetivamente justas y no conviene mezclarlo con la deriva fascista de otros lugares de España.

D

#88 Se trata de lo mismo, de moler vuestros y nuestros derechos fundamentales a palos, al final es lo mismo, si les tocas la billetera te cosen a ostias. Si no lo quieres ver peor para ti.

D

#89 Y dale, ¿qué derecho fundamental se reclama en Cataluña?
Espero que no me respondas votar porque habíais votado más que nadie en el mundo el último lustro.
Si es el derecho a pagar menos impuestos lo entiendo, pero no entiendo porque yo sí debería pagarlos si no lo hacéis vosotros.
Si es el "derecho a la autodeterminación", tendréis que aprender que eso no es un derecho de nadie en ningún sitio que no haya sido conquistado antes, porque si no, me hago una república en mi barrio (y quito las leyes e impuestos que no me beneficien).
No trates de igualar vuestro adoctrinamiento con otras protestas justas para tratar de legitimarlo.

D

#90 http://www.ohchr.org/EN/ProfessionalInterest/Pages/CCPR.aspx

y

http://www.refworld.org/docid/3ae6b36c0.html

Articulo 1, el primero en ambos documentos. Ah claro que de esto en los medios no dicen ni pum. Mi derecho a la autodeterminación es inviolable y por mucho que repitan el mismo argumentarlo eso no va a cambiar nada. Pero oye, no voy a discutir mas, al final os forzaran a hacer un referéndum pactado, si sale no, pues nada, y si sale si pues nos vamos, y no hay nada que tengáis que decir, amenos que queráis invadir un país extranjero pacifico, cosa que no os recomiendo.

D

#94 madre mía, que daño os han hecho en el sentido común. Pues venga, juguemos a tu juego: Carta de las naciones unidas:
Artículo 2, Párrafo 4, sobre el derecho a la integridad territorial de los estados miembros:
All Members shall refrain in their international relations from the threat or use of force against the territorial integrity or political independence of any state, or in any other manner inconsistent with the Purposes of the United Nations.

Lamento acabar tan pronto con tu carrera de jurista internacional.

D

#98 Madre mía que previsible, manipuilando el articulo a conveniencia:

B. Artículo 2, párrafo 4 – Prohibición de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza en las relaciones internacionales

"El Artículo 2, párrafo 4, de la Carta prohíbe recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a todos los Miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado. Los estudios de casos en esta sección suelen abarcar las ocasiones en que se citó y analizó lo dispuesto en el Artículo 2, párrafo 4, en el contexto de una situación de violencia entre Estados o al interior de un Estado, de una guerra o de otros conflictos territoriales."

Se coje antes a un mentiroso que a un cojo. Y aunque hubieras interpretado bien tu postura, si esto fuera asi...como han sido posible todos los referendums de los ultimos 40 años dentro de las naciones unidas?...que curioso... Por cierto tu tactica de desviar el tema no cuela. Aki se esta hablando del muro de murcia, y la realidad que a dia de hoy en españa no se respetan los derechos fundamentales, asi k no teneis derecho a reuniros, expresaros, manifestaros, y si salis a la calle y os parten la boca....te lo voy a decir en vuestro idioma...Es ilegal y "Ya sabiais a lo que ibais".

Imag0

A ver criaturitas, esos mismos policías en Cataluña o en Euskadi no hubieran parado de dar palos porque se les ha educado en el ODIO hacia Cataluña y Euskadi, no los consiederan sus iguales pero tampoco les dejan ser diferentes.

Fuck the logic

p

QUE NO¡¡¡ QUE NO¡¡¡ QUE NO QUEREMOS MURO¡¡¡

kullraith

Es ilegal estar contra el muro.,no hay nada que dialogar con los caminantes murcianos.

una_nime

Bravo murcianos!!

Lo que pasa es , que si el problema nos afecta directamente hacemos algo.

Si nos afecta de manera indirecta, no hacemos nada.

Y así nos va.

1 2