Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a cadenaser.com

Todos los grupos municipales en el Ayuntamiento de Murcia, excepto Cambiemos Murcia, se han sumado a la propuesta de exigir al Ayuntamiento de Coslada que no elimine del callejero de este municipio madrileño el nombre del inventor murciano Juan de la Cierva. Esta fue una decisión que adoptó el consistorio de Coslada en aplicación de la Ley de Memoria Histórica al vincular al ingeniero murciano con el franquismo y la sublevación nacional, cuando el ilustre murciano falleció a los tres meses de iniciarse la Guerra Civil.

Comentarios

D

Creo que de la Cierva lo único que se le puede acusar es que trabajo como ingeniero para el ejercito. Para un ingeniero destacado que tenemos mejor dejarse de chorradas. Por la misma regla de tres nos tendríamos que fundir a Marañón, Severo Ochoa, Ortega y Gasset...

Potemkin_

#3 Pienso que la ignorancia de la gente lleva a esto. Si se aprendiera más y se valorara a los nuestos no tendriamos estos problemas. Pero para algunos es más facil odiar a todos. Gracias a este hombre existe el Helicoptero, fué el que "descubrió" el rotor articulado, y lo pongo entre comillas porque en la época no existia material flexible que soportaran los prototipos de helicopteros que otros paises estaban intentado hacer que se sostuvieran en el aire, porque todos volcaban. Pero Juan de la Cierva haciendo una maqueta a escala se dió cuenta de que la maqueta era estable porque el material de las helices de la maqueta era flexible y para poder hacerlo a tamaño real la solución era hacer el rotor artículado y gracias a ese invento los demás paises compraron la patente y pudieron construir helicopteros.

tiopio

Coslada exigirá que Murcia retire le nombre de Juan de la Cierva de sus callejero.

comunistadepro

Murcia soterrada

XavierGEltroll

¿No tienen cosas propias de qué preocuparse los murcianos,?

chulonsky

#2 ¿No tienes cosas propias de qué preocuparte tú,?