Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a elplural.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a elplural.com

Page reclama a Rajoy que se igualen los precios para evitar la muerte del antiguo 'Mar de Castilla', en la cabecera del Tajo, hoy en una situación dramática. No nos engañemos: el Levante en general, y la guerra de Murcia en particular, sabe que el agua del diezmado (secado y desaparecido) río Tajo a través del trasvase que deriva agua desde su cabecera a la cuenca del Segura es diez veces más barata que la procedente de la mayor desaladora de Europa, tal vez del mundo, la de Torrevieja (Alicante). Y esa es la razón, y no otra

Comentarios

D

Creo que uno de los problemas de. Murcia es que están acostumbrados a un agua demasiado barata. Recuerdo haber visto periódicos de allí quejándose del precio que tendría el agua que querían que les trajeran del Ebro, que era inferior al que pagábamos entonces en Cataluña.

Avispao

#3 El agua de Murcia es la más cara con diferencia, tanto para para uso agrícola como urbano.

D

#12 Tengo en la mano la factura del Consorcio de Aguas de Bilbao, 5 meses de agua, saneamiento y basura 80 euros y vivo sola, gasto lo justo y aqui el agua sobra.

¿Cuanto se paga en Murcia?.

D

#12 He buscado información y me parece que el precio ahora es el mismo que e Barcelona. Con la diferencia del mínimo que me ha parecido que en Murcia se bonifica si gastas menos. A mi me cobran lo que no gasto, lo cual no es un aliciente para ahorrar. Perdón por mi anterior comentario. Veo que la cosa ha cambiado

D

#3 ¿Cataluña o Barcelona? El área metropolitana de Barcelona a parte de sus ríos y pozos, se nutre de desaladoras, del Ter de forma habitual, del Ebro de forma puntual y ha llegado a nutrirse del Ródano por barco de forma excepcional, y llegando a plantear un trasvase Ródano-Barcelona.
Ciertas partes de Cataluña debería tener el agua mucho más cara de lo que realmente pagan.

D

#15 te estoy hablando de hace veinte años que es cuando se planteaba el trasvase.
Dudo que actualmente el agua en Barcelona sea mas cara de lo que pagamos. Para empezar cobran un mínimo de 15 metros cubicos que yo no llego a consumir nunca.

Cometeunzullo

Para el gobierno central vale más un ciudadano murciano que un castellanomanchego.

HeXmit

#2 Para el gobierno central, vale más tener contentos a sus votantes murcianos que a los murcianos en general, en términos de infraestructuras, inversión etc etc Murcia es inexistente. Sólo se acuerdan de nosotros cuando se habla de agua, así que no digas estupideces.

Deberían dejar de trasvasar agua y comenzar a desalar. ¿Problema? Estos hijos de puta que gobiernan han metido la mano en todo y ahora resulta que querían hacer negocio hasta con le hecatombe del Mar Menor.

Pero aquí no pasa nada. Lo que importa es Cataluña y la contaminación de Madrid.

Fdo. Un Murciano.

D

La noticia debería decir cuánto cuenta el agua desalada. No hablar de porcentajes de costo...

Las que fabricaron en la época de zapatero están casi apagadas porque el consumo energético y el gasto económico es tan gigantesco que no es mantenible.

La solución que ofrece Page tiene algo de sentido, saquemos dinero público para cofinanciar el agua, pagarla a precio de oro y que los agricultores puedan hacer su trabajo. Mejor que matar el río...

D

#10 Por eso tengo que comprarlas en el super, haz tu lo mismo con el agua ¿es tu filosofia no?.

U

A mi el trasvase no me parece mal, pero sí que no creo que deba hacerse eterno si existen informes que afectan al río que creo haber oído que así era.

Las desaladoras son el futuro, te lo dice un canario.

U

#5 Siempre dan la misma escusa. "Pero al menos creamos puestos de trabajo" con si eso justificara todo lo que puedan destrozar y dejar de pagar.

Spain...

D

#5 El agua no es vuestra, cae del cielo.

p

#7 las naranjas no son vuestras, salen de la tierra

D

#5 Si eres capaz de encontrar un campo de golf regado no con aguas residuales depuradas sino por el trasvase...

D

#5 Los que juegan gratis son los ciudadanos de la cuidad, ya que esta aporta las aguas residuales recicladas para el riego http://lacanadagolf.com/index.php?option=com_content&view=article&id=122&Itemid=483&lang=es

5.67 millones de m3 de agua regenerada http://www.andaluciagolf.com/es/noticias-actualidad/reportajes/927-el-golf-costasoleno-lider-en-riego-con-agua-reciclada-gracias-a-acosol