Hace 15 años | Por Meneeitor a el-nacional.com
Publicado hace 15 años por Meneeitor a el-nacional.com

La mayor crisis de extinción de especies desde la desaparición de los dinosaurios sacude actualmente al planeta, según los expertos que a partir del domingo se reúnen en Barcelona en el congreso de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). El declive acelerado de la biodiversidad provocado por el hombre, directa o indirectamente, centrará los debates. La UICN publicará el lunes una muy esperada "lista roja" de las especies en peligro de extinción, que debería confirmar la gravedad de la crisis actual.

Comentarios

dmart82

Efectivamente. Se está extinguiendo el empleo, los salarios, las bolsas, los trabajadores...

MonikaMDQ

#6 el artículo que vos linkeás habla de la noticia en cuanto a la sexta gran extinción de la biodiversidad, en cambio ésta otra tiene datos recientes, como que se cuentan con certeza las 200 nuevas especies que se sumaron a la lista de las ya amenazadas de extinción.

O sea, a mi no me parece una noticia viejuna, si es relacionada pero mucho mas actualizada (y muy preocupante por cierto)

Meneeitor
D

la noticia es viejuna pero interesante, ya hace unos años que es oficial, estamos en plena sexta gran extinción de la biodiversidad y el metorito somos nosotros.
http://www.bibliotheka.org/?/ver/12696

D

¿Fraga ha muerto?

MonikaMDQ

"El número de especies disminuye en la Tierra y la velocidad de su desaparición aumenta muy rápidamente, lo que nos hace hablar de la sexta gran extinción"

Y al paso que vamos, guerras, hambres, delincuencia, etc etc, probablemente tambien haya extinción de humanidad muy rapidamente

c

Es que todo son buenas noticias, oye...
Creo que esta noche me voy a emborrachar.

D

#8 es el libro de referencia del tema y ha envejecido bien
decía viejuna por que ya hace unos años que "oficialmente" admitimos que esta es la mayor perdida de biodiversidad desde "lo de los dinosaurios" y así se ha meneado así varias veces

D

Que pasa, que los Dinosaurios también pagaban hipoteca???
La palmaron al ver el extracto del banco.

i

qué se puede esperar de una plaga como el Homo sapiens que ya extinguió en el pasado a otras 2 especies de humanos: el hombre de Neandertal y el Homo erectus...Somos una plaga atroz y despiadada.