Hace 12 años | Por --243354-- a bbc.co.uk
Publicado hace 12 años por --243354-- a bbc.co.uk

Los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos del mundo están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario -y posible- regular y controlar internet. Europa es una de las regiones del planeta que más está favoreciendo una mayor regulación de internet: son varios los países de la región que creen que la red se les puede ir de las manos si no la controlan.

Comentarios

D

#4 ¿Cómo hacemos? ¿Qué propones?

edmont

#29 goto #19

crafton
SirPatata

#4 Menuda novedad. Yo lo que odio ultimamente son los karmawhores que escriben lo que la gente quiere oir.


Entrando al tema, es absolutamente imposible controlar el internet sin que corra la sangre, pero poco a poco y mediante pequeños cambios pueden jodernos. Como con Libia que ya nadie se acuerda de Gadaffi y sigue ahi, cuando una noticia sale de la cupula mediatica es cuando pueden actuar. Siempre lo han hecho asi.

D

http://freenetproject.org/ o guifi.net como dice #19

D

#28 freenet hace un par de años iba como el culo de lento. ¿Qué tal ahora? ¿es viable?

D

#28 se cuanta mas gente en #freenet mejor

Lajalsne

#19 Si le das a hacerte amigo o colaborar te sale en catalan, ¿hay alguna forma de ponerlo en castellano?

edmont

#46 En cualquier página de la red tienes arriba a la izquierda los idiomas en los que está disponible.

JuicioAlfon

#7 Pues sí, porque es curioso como ciertas gentes se han apropiado de la palabra "libertad". Y también es curioso que ahora "liberal" y "conservador" signifiquen lo mismo.

petetepo

Tienen miedo.

antihoygan

En pocas palabras...

¡¡¡MUÉRETE DE UNA PUTA VEZ, HIJO DE LA GRANDÍSIMA PUTA!!!

Perdón, es que hoy no tengo el cuerpo para leer estas giliflauteces...

D

No viene mal recordar la Declaración de independencia del ciberespacio

http://es.wikisource.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_independencia_del_ciberespacio

q

#59 Positivo porque siempre me ha encantado este texto...

ann_pe

#59 #70
Los políticos ladrones se tuvieron que quedar a cuadros cuando Barlow solto este texto por los micrófonos del World Economic Forum en Davos

SHION

Empiezo a darme cuenta de el porqué se creo el DNIe si actualmente no sirve apenas para nada "por favor introduzca su DNIe en el lector para acceder a Internet, por su seguridad vamos a llevar un seguimiento de su actividad. [aceptar] [cancelar]"

D

Pero nos quedan...las asambleas!!

Ramy

Cómo se les ve el plumero, es vergonzoso.
¡Debemos defender nuestros derechos y luchar por la libertad y la neutralidad en la red!

arieloq

No, el mundo no... los gobiernos y empresas...

D

Bienvenidos a la e-censura del siglo XXI

D

"El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos"
¿La televisión cumple esas premisas estando ya controlada? anda yaaaa

p

No aran nada, si la #spanishrevolution gana.

galan_19

Eso esta claro a ver que es eso de que el pueblo pueda culturizarse gratis vamos hombre y encima cojemos y creamos manifestaciones, nos unimos y los medios de información no lo pueden controlar, pero que morro tenemos...

JuicioAlfon

Vaticino que lo primero en caer va a ser twitter.

f

ellos no cuentan que si intenta modelar internet a su gusto la gente se ira de internet y haran redes agenas a esta con redes DNS propios y el poco negocio de internet como ebay, google, buscadores ventas on-line publicidad peligraria, ademas seria mas dificil perseguir la pedofilia

puede ser que en internet cocacola.com sea una pagina de bebida carbonatada
en otra red cocacola.com puede ser un portal de citas, o unos foros de electronica o una web de descarga a saber

cocacola no podrá comprar todas las cocacola.com de cada RED por que no se sabra cuantas redes hay ni cuando usuarios están en cada una de ellas

ademas muchos usuarios los dejaran de usar ya que carecerían de conocimiento del contenido y de existencia de las redes, se podria estar hablando del 70% al 90% a ademas de las empresas perderían el interés a internet

podría hacer una crisis ahun mayor en otras palabras internet pese a la crisis ahun funciona estamos en crisis pero internet se nota pero sigue funcionando, controlar internet podria matarlo y eliminar las empresas que usan la red para generar puestos de trabajos y beneficios al estado

C

Caso: Una página en Internet reúne los delitos y escándalos de corrupción del gobierno de turno, es ampliamente conocida por los internautas que la visitan muy frecuentemente.

Usar Ley Sinde: Una comisión nombrada a dedo por el gobierno, o simples títeres, dicen que esa página viola derechos de autor, luego emiten la orden y proceden a bloquearla las ISPs.

Reacción: Así los internautas protesten, la página queda bloqueada. Los dueños de la página tendrán que recurrir a la justicia que puede tardar décadas en llegar a una sentencia. Los tiranos del gobierno celebran.

Apoyo: Montones de páginas y cadenas de TV fascistas, extremistas, fundamentalistas, vendidas al gobierno de turno publicarán odas de felicitación por cerrar la página que "pisoteaba" los derechos de autor, sabiendo que es fue un engaño completo del gobierno y que simple y llanamente censuraron.

el_Tupac

En otras cosas van ganando, pero en esta se van a comer una mierda del tamaño de godzilla

D

Nos tendremos que poner en pie de guerra, no lo permitiremos

Ka0

El miedo que tienen los poderosos a internet se puede resumir en una sola frase:
"Los enlaces socaban las jerarquias"

Con lo cual tarde o temprano sobraran todos los intermediarios innecesarios, incluyendo a los politicos.

cantarell

Hasta que no saquemos las guillotinas a la calle...

m

siempre he pensado que interent nunca ha sido ni será libre.

si así fuera jamás se hubieran producido los cortes en Egipto, etc....

otra cosa es que nos dejen usarla mientras les convenga, pero libre....lo justo

i

Para cuando una #INFORMATICOSREVOLUTION!!!!?¿????
Desde luego estos políticos ignorantes no podrán con los miles de informáticos preparados que estamos por el mundo!!!!Si los informáticos nos unimos que se prepare el mundo!!!

wiksal

"El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos", dijo Sarkozy en la apertura de la cumbre.

"Desde el momento en que internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población, sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro. Nadie puede o debe olvidar que los gobiernos en las democracias son los representantes legítimos de la voluntad popular"

....¿a nadie le pone los pelos de punta estas palabras?

Sir_Humphrey

#53 No, es un mantra.

D

Internet no se toca.

D

La excusa que nos faltaba para liarla parda.Espero que no la caguen asi.

E

Cuando leo estas cosas se me viene a la mente la "justificacion" que dan a la tenencia de armas en USA: para defenderse incluso del propio Estado si fuese necesario.

Mala noticia sin duda.

thingoldedoriath

#27 Y es que acaso uno no está en su derecho a defenderse del propio Estado ?

No entiendo a los que salen a la calle por miles para protestar contra el Estado (o contra los que manipulan el Estado para su beneficio) y al mismo tiempo piensan que el estado les protege y por lo tanto las armas sólo en manos de las policías*. Como si los policías que estaban en la Puerta del Sol (los uniformados y los infiltrados), estuvieran al servicio de los ciudadanos y no al servicio de sus amos*.

No cargaron porque no les ordenaron cargar; porque a los que podían dar esa orden no les convenía darla en ese momento. No porque etuviesen allí para proteger a los manifestantes. Así que a mi, la desconfianza de los americanos me parece lógica y normal. Las policías no están para proteger, están para perseguir y reprimir. De hecho, persiguen a muchos criminales (y vigilan a otros tantos que no lo son), cuando ya a ocurrido el crimen* pero impedir, impiden muy pocos actos criminales.

m

La siguiente frase sonará a tópico pero es el motivo: la información es poder

Y si ademas de tener la información controlas como esta se distribuye entonces tienes el control absoluto.

D

#41 Pero si ya lo hacen!

GuL

Internet, como el Mundo, será tarde o temprano controlado por unos pocos con poder.
La libertad con la que hoy escribimos aquí en meneame bajo un pseudónimo se acabará. No hoy ni mañana, pero dentro de unos cuantos años.

Muchos hablan de la libertad de Internet y lo fácil que es ejercitarla ... pero es igualmente fácil hacerlo en la calle y sin embargo está todo controlado, todo rápidamente identificado.

Esperad a algún ataque a traves de Internet, algún "atentado terrorista". Por nuestra seguridad será obligatorio identificarse mediante DNI-E para navegar.
Los ISP controlarán el tráfico dentro de black lists. La gente no podrá abrir webs así como así, tendrá que llevar a cabo largos y tediosos procesos de control.
Etc, etc, etc

A la gente le encanta no registrarse en ningún sitio siempre que puedan conectarse a través de su cuenta de Facebook... es el principio del fin.

rodia

Comisión de emancipación de Pedro Jeta YA.

D

Tarde, ya lo controlada facebook, google y twitter.

Nova6K0

Sr Sarkozy. Aunque usted no se lo crea Internet, si representa un Universo Paralelo, el de la inteligencia colectiva, cosa de la que ustedes carecen, porque solo saben imponer sus ideas, de una u otra forma, pero siempre con dinero de por medio. Y quizá controlen parte de los contenidos de internet, pero nunca podrán controlar a las personas.

Salu2

D

lo que nos hacía falta

Puski

Es curioso cómo se obliga a los gobiernos a renunciar al control de todo, menos de aquello que ya es de todos.

areska

Y El País, La Voz, La Vanguardia,...

D

No creo que puedan hacerlo, está demasiado masificado para cambiar las reglas del juego ahora.

ampos

Alucinante como los gobernantes siguen gobernando en contra del pueblo, poniendo leyes y normas restrictivas para los ciudadanos y a favor de los intereses de unos pocos.

D

INSENSATOS!!!

PussyLover

El mundo quiere controlar internet, pero jamás lo conseguirán.

D

acampada en meneame Pero sin bendecir maíz, por favor

g

Está claro que los políticos quieren controlarlo todo, no sea que a alguien le de por pensar y surja un nuevo 15-M pero más fuerte y los políticos tengan que ganarse la vida de alguna manera... tal vez son los primeros en ir a la cola del paro.

parabola

¡Mira quien es! ¡Si es el fachas de Sarkozy!

Vete a controlar a tu... Mejor me callo.

D

Crees tener el control de la situación
más allá de la locura
más allá de la cordura
más allá de la razón
Tú alucinas.
Tienes que comprender que eres un peón
eres un cero a la izquierda
eres un montón de mierda
Eres un pobre peón.
Tú alucinas.
Cómo crees que nos vas a controlar
¡Nunca vas a irte de aquí!
Aunque tú creas que sí,
no te nos escaparás.
¿Dónde está la razón?
Tú alucinas.

D

He leido en varios sitios que desde los inicios de internet se monitorizan todas las conexiones y busquedas en la red, pero que no quieren hacerlo publico para crear una ilusión de libertad. Alguien sabe de lo que hablo? Es que no recuerdo el nombre de la organización... pero he visto documentales del tema.

taranganas

mensaje no ofensivo y que pasaria todos los controles de internet:

Por SMS: Sarkozy es un .... reunios todos en la plaza del sol de Madrid que le vamos a dar una pitada.

monio

no controlarán internet si puedo impedirlo

v

bah, admitamoslo. Somos todos unos usurarios, unos transfeguntes, elecchores, escrimilantes, televivientes, radioescusas, pasrastreros...

N

Estos ignorantes creen que pueden logralo. Si lo intentan, los ataques a páginas de empresas y gobiernos se van a multiplicar. Y los virus se volverán agresivos de verdad, no de esos que solo se copian. Ya estoy viendo al Gobierno quejarse de la maldad de los programadores. Y a los empresarios de las pérdidas causadas por los ataques.

lobezno96

El mundo quiere controlar internet? O es internet quien controla el mundo?

d

alguien lo dudaba?

Abraham_Varela_Lopez

no podran con todos, piensan que pueden controlar pero es imposible, podran controloar pozos de petroleo, podran entrar en guerra unos contra otros pero no creo que sepan la magnitud que podria tener un control mas intenso de la red, los ataques a Sony puede ser el principio de millones de ataques en todo el mundo si siguen adelante con propuestas que a los internautas nos parezcan equivocas.

Un saludo

taranganas

Sarkozy no tiene ni puta idea de lo que se puede hacer con internet, pero que sepa una cosa y de paso se lo digo a todos los demas politicos y banqueros, estan apretando mucho y para empezar voy a dejar la cuenta este 30 de marzo vacia esto es con 1 centimo.

D

Que mal rollo, lo que faltaba. A ver que excusa se inventan sobre los peligros de Internet para convencer a la masa. Bueno, está claro que será el terrorismo: "las células terroristas se organizan por Internet para planear los atentados, hay que controlarlo". Que asco!

n

Lo que me indigna es que, como han mostrado las últimas elecciones, por más que sea evidente la gran masa borreguil voto a los de siempre y encima se burla de los que quieren luchar por los derechos por los que deberían luchar ellos mismos.

Bley

Con internet estamos mucho mas controlados de lo que creemos.

Saben nuestros gustos, nuestros pasos, lo que hacemos en cada momento, lo que tenemos, TODO. Jamas una compañia a tenido tanta información de las personas como google y por eso es la mas poderosa y rica del mundo.

Lo mejor de todo esque con internet nos creemos libres cuando es todo lo contrario.

D

Lo que os voy a decir os va a doler, pero es la pura verdad.

Es la mentalidad socialista (madre del fascismo), en el sentido original del término, el de la filosofía política de la Europa continental (Francia y Alemania) en contraposición del liberalismo e individualismo clásico anglosajón, el de la regulación y supeditación del individuo a la masa en su forma de estado paternal unas veces y represor otras, pero controlador siempre, la que está detrás de todo esto. Hablar de socialismo es hablar de estado todopoderoso, y hablar de ello es hablar de alienación del individuo.

M

#35 Quien esta detrás de todo esto son las grandes multinacionales y los gobiernos sometidos a esas multinacionales que lo que no quieren es que vuelvan a pasar cosas como Wikileaks, la gripe A, las revueltas del mundo árabe, etc etc.

m

#39 que no tío, que no te enteras.

En realidad, las multinacionales son la punta de lanza del socialismo mundial. Están por quitarle el poder a los estados para tenerlo ellos y derramarlo hacia abajo como los buenos samaritanos que son. Ya sabes, el mito (¿dije mito?, en que estaré pensando) de que el mercado se autoregula y reparte beneficios por doquier.

El problema es que somos unos cabezotas y no nos entra en la cabeza. Pero tranquilo, ya sabes que la letra, con sangre entra.

Así que ya sabes, el buen socialista, hoy, invierte en bolsa. Déjate de manifestaciones, de quejas y ven al parqué ( o cómo se escriba) con nosotros lol

D

#35 Como ¿todo el mundo? sabe Los movimientos obreros surgieron como necesidad ante la necesidad de organizarse ante los abusos del capitalismo hacia los trabajadores. Los fascismos surgieron como reacción de las clases dominantes ante el ascenso de los movimientos obreros. Y como ideología hipócrita y mentirosa que es, se apropió en parte del mensaje y los símbolos para engañar a la gente.

Hombre, después de muchos años viviendo en un sistema Nacional-Católico, está claro a quién beneficiaban los fascismos, quiénes los apoyaban y quiénes eran sus enemigos... roll

Hablar de socialismo es hablar de estado todopoderoso, y hablar de ello es hablar de alienación del individuo.

Yeah, y los anarquistas ¿Conocemos nuestra propia historia? son leyenda urbana.............

D

#48 ok, respondiste por aquí.

Surgió como necesidad si, pero dónde surgió?, surgió nada más y nada menos que en la Alemania prusiana del segundo Reich, esa fue la mentalidad que mamó el socialismo cuando nació.

Estamos hablando de cúal es el fundamento filosófico del socialismo, y este es que el socialismo va ligado irremediablemente a la figura del estado en su máxima expresión como organizador y estructurador de la sociedad y del individuo.

El socialismo existe desde siempre, desde el albor de la civilización, socialismo es toda política encaminada a subyugar la libertad individual al bien colectivo, un padre que obliga a su hijo a estudiar derecho y a no estudiar arte porque debe mantener a la familia es un padre con una mentalidad socialista.

D

#35 Europa socialista? Espera que me agacho a por mi mandíbula.

De verdad que con gente como tú quién necesita el futuro. Quedémonos en el siglo XX para los restos!

D

#69 No seas simple, el socialismo y el comunismo fueron ideados en Europa, allí donde se inició la revolución industrial, ¿tiene sentido no? en Alemania para más señas, Karl Marx y Friedrich Engels ¿te suenan?, otra cosa es que su implantación fuera en otros puntos del globo.

Creo que igual no me has entendido, no lo estoy defendiendo, lo estoy atacando.

q

#73 Creo que las ideas de Marx y Engels nunca llegaron a implementarse cómo ellos pensaban. Tenían un fallo de disenyo, la parte de la dictadura del proletariado. Se olvidaron de añadir métodos de prevención ante la avarícia y el ego de algunos, curiosamente de los que llegan al poder.

Mira tu por dónde, el mismo fallo que ha tenido y tiene el capitalismo (Inside Job lo explica bastante bién). Las ideas de Marx y Engels en su época realmente traían una mejora de las condiciones de vida de gran parte de la población. Y me parece que la teoría de clases sociales es perfectamente válida en casi todos los régimes anteriores a ellos (me gusta más la revisión de Orwell en 1984, que también es aplicable hoy en dia). Además, todas las 'implementaciones' han terminado mal, cómo muy bien explica el propio Orwell en 'Rebelión en la Granja'. Ciertamente, tanto fascismo como comunismo tienen muchos aspectos en común: control total por parte del estado de todos los aspectos de la vida, aceptación a ciegas de las cadenas de mando, aniquilación del enemigo...

Ni el socialismo, ni el comunismo ni ninguno de los ismos que conozco realmente funcionan. Todos tienen fallos estructurales por doquier, generalmente en que confían siempre en una clase dirigente que siempre acaba jodiendo al resto para satisfacción de su propio ego y avarícia sín limites.

El único ismo al que no veo que este defecto le pueda afectar es el anarquismo, pues reniega de líderes y obediencia ciega, que a mi entender es lo que lleva a cometer las salvajadas sucedidas en el pasado. El problema es que su planteamiento es tan difuso que una implementación realmente parece de locos.

Los ricos y poderosos, los avaros y megalomanos, está claro que temen Internet: su poder ya no sirve. Estan en igualdad de condiciones en casi todas las discusiones, sus privilegios ganados sin meritos ya no les sirven. Internet permite una gran capacidad de organización sin líderes y ellos no pueden soportar la idea de verse sin ese poder.

A los proxies compañeros!