Hace 13 años | Por gravesen a 101lugaresincreibles.com
Publicado hace 13 años por gravesen a 101lugaresincreibles.com

Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes, podríamos pensar que se trata de un lugar imaginado o una versión idílica de un paisaje de fantasía. Se trata una vez más, de un lugar increíble de nuestro planeta. El área de Yangshuo refleja una de las zonas todavía “no tan invadidas” por la modernización China, en la provincia de Guangxi, aislada precisamente por su orografía y las arraigadas costumbres de la población. Podríamos pensar que hasta se trata de un “mundo perdido”, un lugar que por miles de años supo encontrar

Comentarios

atzu

#0 En Yangshuo hay KFCs, no os lo flipeis tanto. El paisaje es asi, pero invadida por la modernización esta un poquito también...

b

#3 Yo estuve hace 2 años en Guilin y Yangshuo. Para nada me parece que esta última pequeña ciudad sufra la modernizacion por disponer un KFC y McDonalds en la calle principal. Es un sitio único de indudable valor turístico, geográfico y medioambiental.

Tanto la sencillez de la gente y la cultura permanece inacta. Los precios realmente son bajos para el turismo occidental, un sintoma claro de la No capitalizacion clara de la zona.

BigBadBill

#7 Cierto. Les ponen una cuerda al cuello para que no se puedan tragar los peces y al subir a la superficie se los quitan.

En el paseo en barca que hacen de noche en Guilin por los lagos interiores también te lo muestran junto a otras características de su cultura.

Muy cerca está también la Cueva de la Flauta de Caña, a la que se dicen que se parece mucho la cúpula de Barceló en la ONU. Salí de ella en estado de shock. Hice algo de espeleo hace mucho tiempo y jamás se me ocurrió pensar que podría estar en una cueva con estas dimensiones y esta riqueza. Eso sí, los chinos abusaban demasiado del colorido en su interior. En algún momento quedaba bien pero en otros "mataba" lo que ya de por sí no tiene nombre ( http://www.minube.com/rincon/la-cueva-de-la-flauta-de-cana-a15589 ).

Respecto a lo de moderno o antiguo, tanto Yangsuho como Guilin tienen cosas modernas pero en 5 minutos andando te cambia ra realidad a tu alrededor.

El paseo en barco (el de 4h, no el largo) es de lo que más esperaba del viaje y lo disfruté lo que no está escrito pero nos llovió tanto que apenas pudimos salir al aire libre. Cuando la guía nos dijo que saliéramos a ver justo el paisaje del billete ya ni nos movimos. Lo del campesino con el águila a la llegada a Yangshuo fue todo un flash.

D

#16 #17 Hay un capítulo de Shin Chan en el que van de vacaciones a un pueblo de pescadores donde pescan también con cormoranes.

S

Yo he estado ahi yo he estado ahi jajaja, realmente las fotos no pueden capturar lo que se siente viendo esos paisajes, nosotros pillamos bici para ir desde Yangshuo hasta la moon montain (puedes bajar por el rio en balsa, a nosotros nos gustaba mas las bicis) y la verdad entre Guillin y Yangshuo (estan cerca uno del otro) me quedo con Yangshuo de todas todas, si alguien tiene planteado ir que se mire la Culture House Of Yangshuo ... espero que no lo considereis spam si no una recomendacion que yo poco tengo que ver con aquella gente.



#7 sip eso es

lemenyou

Esos paisajes también se encuentran en la parte norte de Vietnam, concretamente la bahía de Ha Long
http://www.vietnamitasenmadrid.com/2011/03/ha-long-bay.html

Saga

Es un lago en el que una joven murió ahogada, y más alli, un cerdo, un pato, un panda.. Un sitio ideal para entrenar artes marciales lol

Jiraiya

"Si observáramos el paisaje reflejado en los billetes de 20 Yuanes"

Este artículo cojea con su introducción. Yo no sé, pero creo que pocos hemos visto un billete chino y menos concretamente el de 20 Yuanes. Que sí, que podemos verlo por internet http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/aa/20_yuan_note.jpg , pero ¿a alguien se le ha ocurrido, por ejemplo, ver por internet un billete de Sudáfrica?

Por lo demás, genial. No conocía Yangshuo. ¿O quizá sí de las películas?

n

#4 a mi me ha pasado lo mismo, en esta foto se ve mejor: http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/e/eb/ChinaTrip2005-238.jpg
De todas formas vaya paisajes tan preciosos

R

Estos paisajes están mas vistos que el TBO, y nunca mejor dicho, porque son los de las batallas de Goku y sus amigos en Dragon Ball

dokkillo

Es un lugar precioso, lleno de pozas... uhm.. este sitio no sale en Ranma?

k

Que maravilla de lugar¡

danihr

Cosa más fea, por Dios...

Robus

Chulisimo

D

Estos paisajes calcareos se pueden encontrar a lo largo del sudeste asiático. Si bien es verdad que éste es uno de los máximos exponentes, también tenemos Halong Bay, que es genial... pero para mí muy jodido por el turismo. Más verde y tranquilos son algunos archipíelagos de Tailandia fuera del circuito turístico, islas de Krabi, etc. En la zona centro norte de Laos también lo encontramos, como en Vang Vieng http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Laos_nam_xong_bei_vang_vieng.jpg

D

creo que esto sera símbolo nacional si lo han puesto en los billetes

u

Yo espero que siga perdido, porque más como es China construir es progreso sin preocuparse por el entorno (recordemos la presa de las tres gargantas) o se ponga a explotar el turismo cuando no de más de si la industria manufacturera, o incluso por la entrada de capital extranjero turistico/vacaional, si empezasen a montar rutas turísticas y cadenas de hoteles, destrozarían la vida local y el entorno.

makie

Estos hacen una presa y adiós paisaje.

Zade

Creo haber visto a krilín volando por ahí...

a

Hace un par de meses estuve de viaje por China y entre otras cosas hicimos el crucero por el río Li, que es lo que se ve en estas fotos. Impresionante.

Es verdad que hay un KFC en Yangshuo, pero en cinco minutos en bici estás en pueblos de campesinos totalmente rurales. No es un sitio donde se respire modernidad, que digamos.