Hace 3 años | Por Mustela a laultimahora.es
Publicado hace 3 años por Mustela a laultimahora.es

"El diario El Mundo ataca nuevamente a Podemos este viernes. La excusa, en este caso, ha sido el informe del Tribunal de Cuentas (TCu) correspondiente a la contabilidad de los comicios de las generales del 28 de abril."

Comentarios

D

#4 Por lo tanto la noticia es cierta y el panfleto de Podemos miente.

D

#7 Ambas cosas son compatibles.

C&P:

"Las salvedades son comunes en la mayoría de ellos. La manipulación es destacar lo de Podemos"

Tú mismo has dicho que la noticia de El Mundo es cierta pero sacada de contexto porque el informe muestra lo mismo en todos los partidos.

El artículo de La última hora dice que la noticia es falsa.

No hay mas que añadir.

D

#12 COPIO Y PEGO TEXTUALMENTE DEL ARTÍCULO:

"basta con leer el informe del órgano fiscalizador para descubrir que ninguna de estas afirmaciones se sostienen"

Los podemitas podríais reabrir el circo del sol con vuestros quiebros argumentativos para justificar lo injustificable.

Krab

#22 Es que ahí está precisamente el problema. Del documento proporcionado por el Tribunal de Cuentas no puede deducirse ni que haya facturas irregulares ni que se haya puesto en cuestión la financiación del partido. Lo único que se saca de ello es que si Podemos quiere que ciertos gastos sean subvencionados, se debe aportar información adicional, y menciona que hay otros gastos que no son subvencionables por haberse dado fuera del plazo que se cubre (pero ello no significa en modo alguno que sean ilegales).

Y a partir de este informe totalmente insulso y carente de novedad, que muestra situaciones similares para prácticamente cualquier otro partido, El Mundo se ha creado un artículo que es puro sensacionalismo barato y que ha aderezado con el clásico añadido del chavismo, a base de establecer relaciones peregrinas. ¿Qué esta empresa ha sido contratada por algún gobierno "bolivariano" (entre otros muchos? Pues nada, eso ya la convierte en "la empresa chavista de Podemos" por asociación.

Y así está el nivel de la prensa en este país y del ganado que la consume sin pararse a procesar la información mínimamente ni echar un vistazo a las fuentes.

D

#39 El comentario #4 dice que se ha leído todos los informes y la acusación es cierta pero se repite en la mayoría de partidos, por lo que la manipulación es sacar de contexto el caso de Podemos.

Krab

#41 ¿Y quién lo niega? Si es justo lo que te he dicho.

Han cogido un informe que no tiene asolutamente ningún dato extraordinario, han escogido exclusivamente el dato de Podemos (aún cuando hay otros partidos con problemas administrativos similares que implican cifras aún mayores), y de ello se han sacado de la manga una noticia en la que insinúan delitos que no son tales. Es una falacia lógica por non-sequitur clarísima.

Y luego aparte la conspiración chavista que no podía faltar para darle más sabor, y de la cual evidentemente no hay mención alguna en el informe en sí.

D

#3 Tal y como explica #4 la noticia de El Mundo es cierta y el problema está en la forma de enfocarla.

La última hora es una mierda a la misma altura que OK Diario pero al servicio de la caverna podemita.

Tú eres un buen ejemplo de ese cavernarismo irracional que jamás escucha a los demás ni razona lo que tiene por delante.

M

#5 #8 Para nada, no tiene nada que ver. Son prensa totalmente DIFERENTE, la una habla con la verdad por delante mientras otras se dedican a intoxicar y a manipular. Siempre habláis del medio pero nunca del mensaje, qué curioso.

tdgwho

#15 Quien es la presidenta? la follamiga de PI, que va a decir el medio? pues eso.

D

#15 JAJAJAJAJAJAJA

"Con la verdad por delante"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Pero si solo sabes repetir eslóganes que se hacen añicos en cuanto te dan 4 argumentos....

M

#21 Noo hombre, no, así no.

D

#24 Es que eres un puto chiste, colega.

El artículo queda desmontado desde el 1º minuto y respondes "Van con la verdad por delante"... y hablando del OKDiario de Podemos...

Vas a provocar algún infarto de la jartada de reír que se va a dar alguno.

M

#28 No atiendo a faltas de respeto.

D

#29 Tu comentario negando la evidencia es una falta de respeto en si misma.

carademalo

#13 #15 LUH ya ha sido pillada intoxicando, manipulando y publicando bulos en varias ocasiones, desde supuestos miembros del Consejo de Dirección de RTVE que no eran, a aquella encuesta "realizada por Podemos a la que ha tenido acceso LUH" que Podemos publicó como realizada por LUH.

Me parece bien que quieras publicar noticias que sean consonantes con tu ideología política, pero tu frecuente uso de LUH como fuente, tu defensa del medio (llegando en ocasiones hasta la beligerancia por no conseguir que llegara a portada) más el enlace a algunas noticias del medio que apestan a propaganda flagrante (gobierno-coalicion-enfila-primer-medio-ano-sin-fisuras-retos) hacen cuestionar la intencionalidad detrás de tus meneos de ese medio, como para que encima vayas preguntando a otros usuarios si trabajan para la prensa o si es abogado. Sin acritud.

M

#59 Desconocía que tuviéramos un límite para elegir el medio que nos parezca. En ese caso y viendo cómo arremete contra mi forma de comunicación, le pediría lo siguiente:

- Las normas que señalen el promedio máximo o cantidad límite de una fuente de publicación para evitar hacerlo nuevamente
- Fuentes donde aparezca manipulación, intoxicación y bulos del medio en cuestión así como otras fiables que los desmientan (recuerde que no es lo mismo manipulación o un bulo que un error, tal y como que ninguna prensa del globo - mientras no haya prensa en Marte - se libra de esto)
- El porcentaje promedio de artículos que he traído a Menéame de los últimos 30 días para comprobar mi uso que cataloga de "frecuente" y corregir así la tendencia según el primer punto
- Señalar la "beligerancia" que según dice acometo

Usted es libre de pensar que Laultimahora es "propaganda flagrante", pero aunque la línea de esta pueda ser orientada a la ideología de izquierdas no lo veo así e imagino que tampoco otros usuarios, precisamente porque para ser "propaganda" sólo hablarían del programa de Podemos, de sus mítines, sus políticas... Un medio que, si mal no recuerdo, se comentó que más bien contrarresta a un sector "grande" de la prensa.

Recuerde que, gracias a sus propios artículos (criticados y con muchos votos negativos), me dio por entrar en su web y analizar, utilizar mi propio criterio como siempre y, como le puse en su momento si no recuerdo mal, me pareció interesante. ¿Que hay artículos mejorables? Nunca lo he negado.

Lo que hoy me ha parecido interesante es el comentario deJuvenalJuvenal y así se lo he hecho saber. ¿Qué le ha parecido a Ud.? Por eso le he preguntado si es periodista o abogado. Si colabora en aportar información interesante estaré dispuesto a hacer lo propio, mientras tanto le diré que los comentarios o artículos que destilan animadversión contra una formación que se esfuerza por hacer el bien a la sociedad no me parecen interesantes.

Y por cierto, ¿qué opina de este artículo?

PD: Me ha sorprendido que haya analizado con tanto detalle mi perfil y mis comentarios.

carademalo

#60 Señalar la frecuencia de envíos de un mismo medio no es lo mismo que acusar de hacer spam. Simplemente señala la reiteración en en uso de una fuente específica, sin que esto tenga necesariamente que ir contra las normas anti-spam. Sí es cierto que, por otra parte, suele enviar noticias o artículos de medios de corte progresista, pero en Menéame no existen normas contra el spam ideológico. De eso se encarga la comunidad, con sus pros y sus contras.

Sobre la manipulación, intoxicación y bulos de ese medio, es algo que ya he señalado en otros comentarios, por lo que hacerlo por enésima vez me parece contraproducente. De todas formas, dicha manipulación es tan llamativa y poco velada que el lector crítico debería poder identificarla con sencillez. De todas formas, el problema de fondo de LUH es que cometen muchos errores. Y los errores dan lugar a bulos. Quizá no haya una intencionalidad directa en redactar una mentira, pero sí una intencionalidad en no contrastar la información para no perder efecto de impacto. Y la información sin contrastar u oculta por omisión es también un tipo de bulo y un tipo de manipulación.

Mis artículos, si bien escritos con un tono ácido (es cierto que recibieron muchos negativos, pero también recibieron alrededor de 750 meneos cada uno), muestran los fuertes vínculos de LUH con Podemos. Tan fuertes que, en mi opinión, creer que LUH es un medio independiente con una intecionalidad constructiva responde o bien a una fuerte disonancia cognitiva a una innegable evidencia que atenta contra los principios morales de la persona autodenominada de izquierdas, o bien a un interés particular por justificar las acciones de ambos entes en base a su ideología. Y dado que esa es mi opinión, desconfío de la integridad o capacidad de autocrítica de las personas que defienden ese medio.

Respecto a la noticia, hay que partir de que la original de El Mundo es sensacionalista y tendenciosa, usando el mismo estilo que critico a LUH, aportando medias verdades, manipulando el lenguaje para tergiversar el significado del mensaje final y con muchos interrogantes para que sus lectores los rellenen con sus prejuicios ideológicos. Partiendo de ello, el artículo de LUH también miente, ya que El Mundo no ha manipulado ningún informe del Tribunal de Cuentas, simplemente ha hecho su interpretración interesada. Una noticia neutral, aclaratoria y al mismo tiempo certera publicada por LUH sería "El Tribunal de Cuentas rechaza reducir la subvención a Podemos tras el análisis de su contabilidad". No es necesario crear una falsa noticia en base a otra noticia falsa, y se respeta la presunción de buen hacer del partido y la honorabilidad de la prensa.

No se sorprenda si he mirado su perfil; lo hago con todos a los que respondo. Precisamente, la mejor forma de no cometer errores o evitar crear bulos es documentarse primero.

M

#67 Lo primero, agradezco la cordialidad en su mensaje.

Laultimahora no tiene la misma tirada que otros medios de comunicación como El Mundo, El País, ABC, etc. Es Evidente que pagarán los platos rotos y que se equivocarán, como dije en el anterior comentario, en algún detalle como puede pasar en los otros y como pasa. De todos modos, todavía no he encontrado un artículo que arremeta sobre algún diario o formación con el ánimo de perjudicar, sino con el fin de corregir y advertir sobre posibles mentiras, bulos, manipulaciones, etc.

Quizá Ud. no vea manipulación en el mensaje de El Mundo sino una interpretación "sensacionalista y tendenciosa", y seguramente sea así, pero no me negará que, por el hecho de que salga contradicción/reacción del otro, a Ud. también le ha podido causar cierto recelo. Curiosamente ha salido más información "contrastada" en el medio de la izquierda, atando así algunos cabos sueltos.

Y esa es la diferencia entre la manipulación, error y el bulo: laultimahora ha tirado de las orejas a El Mundo porque mucha gente lee el medio y su mensaje es muy sensacionalista. No he dicho bulo aquí, sino sensacionalista por la misma razón que Ud. menciona. Pero no estoy de acuerdo en que "los errores dan lugar a bulos", no tiene por qué, son cosas distintas y notables: Ud. puede equivocarse en cuanto a mi forma de comunicar o yo de Ud., y eso se traduce en un error, pero si se acusa falsamente por ejemplo en un artículo de un medio con buen ratio de lecturas de que alguien debe dinero a otro y sin pruebas, le perjudicaría directamente y eso ya no sería un error sino un bulo, máxime si se conoce que fuese una persona importante y ello repercutiese en su forma de vida, le cancelasen contratos, le dejaran de votar... Aunque me alegro que también vea que en el medio conservador haya sensacionalismo.

Es palpable que en laultimahora, dentro de su ideología de izquierda, no se le ve ningún interés en mentir, manipular o mucho menos emitir bulos. Y esto ya va más allá de ideologías porque lo que más enfrenta a estas son las mentiras, y es que a veces pienso que si todo saliese a la luz nos sentiríamos mejor, todos, pero los poderes harán lo posible para evitarlo.

Un saludo.

D

#4 Pregunta: Que partido era el que venia a regenerar la democracia, contra el "y tu mas", luchar contra la casta, la corrupcion, bla, bla, bla?

Respuesta: El que comete irregularidades porque los otros lo hacen tambien.

Para eso han quedado.

p

#10 Estoy de acuerdo con que las irregularidades cometidas por Podemos no hay que justificarlas con el "Y tu más", pero parece ser que el informe se centra en las cometidas durante una campaña electoral y no es cierto que se refieran a la financiación del partido como tal, que es lo que dice la noticia y es cierto, hasta este medio ha reconocido las irregularidades cometidas por Podemos durante esa campaña electoral.

D

#36 El Pais da la noticia de forma mas imparcial. Aun asi, Podemos es el partido con mas dinero irregular.

https://elpais.com/espana/2020-08-07/los-gastos-electorales-rechazados-por-el-tribunal-de-cuentas-maquillaje-manteles-o-parques-hinchables.html

p

#42 Pero es en los gastos de una campaña electoral, si tenemos en cuenta todos los gasto del partido y no sólo en campañas electorales es de los que menos irregulares suelen cometer, esto no quiere decir que sea bueno cometer irregularidades, pero para comparar quienes cometen más irregularidades hay que mirar otras cosas que no sean campañas electorales.

D

#13 tío, no sabes ni pa donde disparar.

M

#4 #13 #19 Juvenal tiene razón. El mensaje no debe interpretarse mal, sino que le da la razón.

M

#2 Es el único que lo dice, por ahora. ¿Para qué esperar a otros? De momento, nadie más lo ha hecho y algunos os dedicáis a machacar al medio.

M

#5 ... debe recibir el mismo trato que esa mierda que dices el día que nos enseñes una mentira en el como de forma habitual hacen los otros ... mientras tanto no.

M

#35 ... No, el Mundo lo dice así ...

Financiación del partido
El Tribunal de Cuentas descubre facturas sin justificar e irregulares en las cuentas de Podemos del 28-A
LUIS ÁNGEL SANZ
Viernes, 7 agosto 2020 - 12:57
El tribunal denuncia que el partido de Pablo Iglesias tampoco acredita los servicios contratados a la empresa Neurona, próxima al chavismo

El Tribunal de Cuentas descubre facturas irregulares y sin justificar en las cuentas de Podemos
,...

tdgwho

#47 Pues parece que el 20minutos también se ha dado cuenta de las irregularidades....

M

#49 ... si, e Inda seguro que también ya sabes lo rápido que son con Podemos ... del cambio del informe de sanidad de Ayuso para llamar desleal al gobierno seguro que no saben nada .. es lo normal.

tdgwho

#51 no me digas que vas a usar el y tu mas.

estás tan desesperado por justificar esto?

M

#52 .. no, simplemente te cuento cómo va la información sobre Podemos en casi la totalidad de medios de comunicación de este país y como se multiplica aunque sea mentira ... y como se oculta la de otros.

tdgwho

#53 Ah ya, claro ponemos como estaba el asunto con cifuentes, casado, el rey....

Creo que solo veis la paja en el ojo ajeno

M

#54 ... y otros os las hacéis ...

tdgwho

#55 reportado por insultos. No sabeis debatir.

D

#3 La revista del Carrefour tiene más credibilidad que esa bazofia.

superjavisoft

#2 Cuando sale por aqui una noticia de OK diario (que sea cierta) en seguida hay gente que salta con lo de que dicho medio es irrelevante aún cuando la noticia sea buena. Y me toca los cojones bastante.

Pues lo siento, no voy a ser tan hipócrita, si esto no es cierto, dilo y presenta la prueba, pero no hagas la misma idiotez que los otros.

tdgwho

#14 Está la noticia de elmundo para justificar.

que mas quieres? no soy economista, LUH le dará la vuelta a todo, porque le paga quien le paga, y la preside quien la preside.

martins

#14 Una noticia de OK diario que sea cierta será del estilo de "ola de calor en agosto". Irrelevante por tanto.

x

#2 sobre todo porque al final del segundo,párrafo dice que es verdad, que a Podemos le han echado,la bronca por intentar pasar por gastos electorales lo que no lo es.

tdgwho

#30 Si, pero a los palmeros les vale con leer el titular.

M

#30 El "final del segundo párrafo":

"(...) el informe del TCu se limita a señalar que algunos gastos efectuados por Podemos no se consideran de naturaleza electoral, al tener carácter preparatorio y, por tanto, le avisa de que no puede abonarlos con la subvención electoral."

Titular de El Mundo a lo grande más entradilla:

"El Tribunal de Cuentas descubre facturas sin justificar e irregulares en las cuentas de Podemos del 28-A"
"El tribunal denuncia que el partido de Pablo Iglesias tampoco acredita los servicios contratados a la empresa Neurona, próxima al chavismo"

Que cada uno lo interprete como quiera. Viendo la noticia de El Mundo da la sensación que el Tribunal haya visto delito en las cuentas de Podemos, pero si seguimos con el mismo artículo de LUH:

"“No procede la formulación de propuesta de no adjudicación o reducción en la subvención electoral que corresponda percibir a la formación política”. En otras palabras, que Podemos ha cumplido con todos los trámites y requisitos para acceder a esos fondos y que no cabe hacerle ningún reproche legal al respecto."

x

#38 ¿y en quė se diferencia la información del Mundo de la delPeriodicoQueIglesiasLeRegaloADinaParaQueCometieraPerjurio? O incluso de lo que el mismo tribunal ha dicho de Vox... El tono... que el Mundo dice quién se llevó el sobr... perdón, el contrato de consultoría que el Tribunal de Cuentas no permite pasar como gasto electoral... La noticia es la misma, la conclusión es la misma, pero una aporta más información que el medio que existe solo para que Iglesias resuelva sus problemas judiciales.

D

#48 Según la prueba pericial, la tarjeta fue entregada por Pablo a Dina que la llevó a una empresa que reconoce en su informe que estaba intacta pero que procedió a dañarla para acceder a su interior, y de ese modo sucedieron los daños de que acusaban a Pablo. Por tanto no existe necesidad alguna de pedir a Dina que cometa perjurio, y deviene ese episodio en irrelevante, pues la diferencia entre destruir pruebas y que una prueba se deteriore y la lleves a una empresa de recuperacion de datos es muy distinto en este caso. Pese a los rios de tinta que corrieron y que nunca van a mencionar ahora el resultado de la prueba pericial. Ahí tienes otro ejemplo mas de como se manipulan las cosas.

x

#58 la "prueba pericial" dice que la tarjeta estaba físicamente intacta (Pablo no le había pegado fuego) pero que no se podía acceder a los datos con software básico (dir) y que si quería ir más allá había que usar técnicas más avanzadas y pagar por ellas. Y Dina dijo que no pagaba más.

No sé de donde has has sacado esas mierdas que cuentas. Supongo que te lo habrán pasado por telegram o lo habrás leído en el periódico que Pablo le ha dado a Dina para que cierre la boquita.

D

#62 La falsedad era por tanto acusar a pablo de pegarle fuego para destruirla antes de dársela a dina, para destruir las pruebas. falsedad en la que se baso toda una campaña de descrédito, la cual sabes que no fue proporcionado por ese periódico, sino por otros interesados en convertir esta irrelevancia en algo importante, y tu mismo te has dado cuenta de la falsedad de esa historia, y calificas como mierdas la campaña de desprestigio.

x

#65 Juan Carlos, en este mundo cada vez es más necesario saber distinguir entre hardware y software.

M

#2 .. No, todo el mundo no .. el que miente es El Mundo diario y últimamente viene siendo habitual en ese medio casi igual que en el Okdiario de la rata Inda.

s

#2 Podemos diciendo que El Mundo manipula un informe del Tribunal de Cuentas para atacar a Podemos

tdgwho

#40 Ehmm si, el resumen es ese lol

D

#40 Y es verdad, el Mundo manipula y saca de contexto un informe del tribunal de cuentas... y los trifachitos lo aceptan, nada nuevo.

Sinfonico

Meto a todos en el mismo saco y santas pascuas, comparas a la última hora con Okdiario, claro que sí, guapi.
Falacias como argumento, vaya nivelazo.

D

Solo El Mundo ? Todos los diarios de su cuerda están haciendo lo mismo y los unineuronales dando palmas con las orejas

D

#1 que entre los que se han hecho eco esté ABC (y siendo la fuente El Mundo) añade un +1000% a las probabilidades de que sea todo como máximo media verdad.

martins

#11 Ya hay que ser bastante optimista para confiar en que esos panfletos sean capaces de soltar una media verdad.

D

LaUltimaHora = Bulo

M

#23 No.

M

... wall

sempregalaico

"Escuela Pedro Jota" para periodistas adictos a la voxrregada

U

Vamos, si el panfleto este de Podemos dirigido por Dilma Bousselham dice esto es que es verdad.

D

Defender a alguien a ese nivel de miseria y podredumbre como la mierdaweb esa de Podemos y los podemitas de aquí es desconojante lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol