Publicado hace 4 años por minossabe a elperiodicodelaenergia.com

El grupo BP ha lanzado su Statistical Review of World Energy 2019, la recopilación y análisis más exhaustivos de datos energéticos globales. Y los datos sobre este 2018 no pueden ser peores en cuanto a la lucha contra el cambio climático se refiere. La edición de este año destaca la creciente divergencia entre las demandas de acción sobre el cambio climático y el ritmo real de progreso en la reducción de las emisiones de carbono. Así, el principal dato es que la demanda mundial de energía creció un 2,9% y las emisiones de carbono aumentaron u

Comentarios

ElTioPaco

#3 eres un mierdas, me has jodido el planeta.

io1976

#6 Merezco morir, por ejemplo, que me lancen al mar desde un trasatlántico, por favor.

ElTioPaco

#7 a la manga del mar menor, a beber mierda de murciano.

D

#13 lol lol lol

MuCephei

#3 Yo el otro día intente ir en bici a getafe pero luego tuve que volver en uber, acepto mi culpa también.

R

#20 Que no joder, que no, que los culpables son gente como #3 y #21 , y toda la gente que como yo no somos veganos y usamos aparatos eléctricos como ordenadores y teléfonos, por no mencionar los cabrones que se duchan con agua caliente.

jcornelius

El único problema es que somos mucha personas en el mundo, no hay que darles más vueltas.

D

#15 No exactamente. O no sólamente

D

#15 para nada aun podemos ser varios miles de millones mas

t

#15 Hay una pila más de problemas.

V

#15 El mayor problema no es que seamos mas en el mundo. Sino que cada uno consumimos cada vez más.

Tarod

a gritar y correr en círculos!!!!

b

#10 Yo sigo el paradigma de seguir utilizando todo, hasta que reviente cómo un ciquitraque.

e

#16 Exacto, te respondo desde mi android de 70 € y hace 6 años roll

b

#25 Mientras sirva...yo estoy por jubilar mi PC viejo de 2008, más que nada porque ya anda justito de ram. Tengo otro PC más nuevo, así que a través de una caja externa SATA, puedo reaprovechar piezas cómo los lectores DVD y el disco duro.

e

#30 Mi portatil es de 2009, un core2duo. Con 8 gb de ram y un disco ssd, es instantáneo, es "otro ordenador". No hay color, y le he dado nueva vida, se la he prolongado.

stigma1987

#16 somos 4 gatos los que hacemos eso... Por desgracia.

chemari

Pero a mi que no me quiten mi derecho a cogerme un vuelo intercontinental o mi escapadita a Tailandia!
Nos vamos a la mierda, y todo para posturear en instagram...

stigma1987

No pasa nada...nos extinguiremos, la única especie inteligente que conocemos y somos tan estúpidos de causar nuestra propia extinción, lo que importa es el PIB y el que el rico sea mas rico...

m

#5 Y nuestra comodidad de malcriados: lavaplatos, secadores de pelo, secadoras de ropa, microondas, tostadoras, televisores de chorrocientas pulgadas, ordenadores i7 con tarjetas gráficas que servirían para simular el big bang sólo para jugar y echar algún excel, viajes en avión para pasar sólo una semana o dos en el lugar de recreo, y tantas otras cosas que seguro me olvido y que tantas horas de trabajo nos cuestan para poderlas pagar...

masde120

#8 Le voy a decir a mi jefe que me de 3 meses de vacaciones por el bien del planeta.

t

#9 También puedes usar el tren, o el coche, la bici, elegir no ir a Machupichu y quedarte algo más cerca... Por poder.

Aergon

#9 ese jefe es el estado y las vacaciones en ciertos sectores no estaría mal que fuesen permanentes. Con la renta básica universal muy pocos aceptarian trabajos que dañen el entorno

stigma1987

#8 necesidades innecesarias. El problema no es que se creen, el problema es el modelo, se crean no para que duren. Ojalá y te compraras un microomdas y durara toda la vida, ojalá y te compraras un móvil y para lo que es, durara toda la vida. Nos han IMPUESTO que hay que estar a la moda, que cada año hay que renovar el armario, que el movil, en dos años, hay que cambiarlo. Un coche...en 10. La lavadora, lo qie te dure. Hay que cambiar el modelo, que el capitalismo es malo para el ser humano!

D

#8 Claro, y este mensaje lo has escrito con telequinesia.

m

#18 Pues no, con un Athlon a 2200, de unos 18 años de antigüedad, con memoria ampliada de segunda mano y fuente de bajo consumo.

R

#8 Por supuesto, el ecologismo este que culpa siempre al último eslabón y al más débil; todos en transporte público... pero los mega yates y aviones privados ni los mencionáis nunca; todos a ahorrar agua, pero de las piscinas en mansiones o parque acuáticos ni mencionarlos; cuánto hará que el movimiento ecologista en Baleares anda encabronado con los coches, pero ni habla ya de la destrucción de la costa por los hoteles, los campos de golf o la incineradora. Los ecologistas deberíais volver a leer a Barry Commoner, y entender datos como que en EEUU el 10% de los hogares más ricos producen más CO2 que el 50% de los hogares más pobres juntos. Con datos en la mano la contaminación no parece que venga de secadores y microondas.

m

#36 Nadie ha defendido el consumo excesivo de las élites. Pero los hoteles que destruyen la costa forman parte del consumo desenfrenado de la clase media y media-baja que se aloja una o dos semanas en él. Por cierto, los cámpings también tienen esa incidencia. Las incineradoras prestan su servicio al consumo en general, también el de las clases medias y bajas. El decrecimiento debe afectar a todos por igual. Por cierto, el asalariado tiene más razones para reducir el consumo: el ecologismo y la reducción del tiempo de trabajo.

D

Siento un ligero desasosiego, pero me meto a leer los comentarios chistosos y ya me siento hasta un poco tonto por mi anterior estado de preocupación. Pero el lobby en contra de nuestras amigas petroleras es muy fuerte y consigue que aún así me sienta mal por el cambio climático. Sólo me conforta nylo, que aún no ha llegado, cuando saca media horita para tranquilizarnos a todos mostrando sus gráficas de velocidad frente a tocino y ese famoso estudio que lo niegan todo en un comentario de 300 palabras con textos en negrita y en cursiva.

D

A la vista de los comentarios parece que nadie es consciente de lo que supone esto y de lo que está en juego.
Merecemos todo lo malo que nos pase.

reithor

Pues el informe es bastante completo, constata que en el mundo el 85% de la energía utilizada sigue proviniendo de combustibles fósiles + nuclear (que es mucho peor que los combustibles fósiles, sus residuos seguirán ahí para los que sobrevivan al holocausto climático por calentamiento global).

sorrillo

Corred, corred, hay que cerrar más centrales nucleares.

D

#4 Lo lógico sería empezar por las centrales de carbón.

En 2014 el carbón representó el 70% de las emisiones de CO2 asociadas a la generación de electricidad en España a pesar de que solo supuso el 16,5% de la electricidad consumida.

http://www.observatoriocriticodelaenergia.org/files_download/El_carbon_en_Espana_en_2016.pdf

DeepBlue

Pues si lo dice BP que está en el ajo, nos podemos echar a temblar (y no de frío)

V

#1 No se, pero la noticia dice que la demanda de energía ha aumentado un 2.9 %, pero las emisiones menos (un 2%). Entiendo debido a las renovables. Parecen buenas noticias dentro de lo malo del incremento.

powernergia

Recordemos que este aumento se da precisamente en la época de la historia de mayor implementación de energías renovables, de mayor eficiencia energética, de mayor implantación de vehículos eléctricos...

Tal vez no se trate de un problema técnico, y por ello las soluciones técnicas no funcionan.



#1 El informe anual Statistical Review of World Energy es referente mundial en el tema energético.

D

¡¡¡Las emisiones avanzan al ritmos más rápido desde hace 7 años cuando la crisis arrasó medio mundo y cayeron en picado!!!