Hace 5 años | Por lorreine a nation.com.mx
Publicado hace 5 años por lorreine a nation.com.mx

“Forma parte de mi plan de deshacerme de gran parte de mi fortuna; quiero devolver a la sociedad y al mundo lo que me han dado. Este barco es para ellos” A diferencia de la mayoría de sus pares, el multimillonario noruego Kjell Inge Røkke no nació rico ni vino de una familia acomodada. Antes de convertirse en dueño de casi toda la flota marítima del conglomerado financiero Aker ASA y alcanzar una fortuna estimada en casi 3.000 millones de dólares, Kjell era un pescador. Así, todo su trabajo y sus conquistas se deben al mar y es por eso que ahor

Comentarios

a

#12 Lo mismo digo.

D

y mientras este recoge otros tiran

squanchy

No compensa ni remotamente todo lo que contamina su grupo empresarial, pero cualquier aporte, bienvenido sea.

frg

A ver si se implanta la necesidad de gestionar sus residuos a la industria del plástico, o lo que es lo mismo, que las petroleras se hagan cargo de su mierda.

D

#6 Pero qué tonterías dises porfabor. Eso sería comunismo. Lo que tienes que hacer es dejar tranquilos a los pobres mercados, que lo pasan mal con comunistadas como las que propones, y tú como cliente del ultramarinos de la esquina golpearte fuerte en el pecho y decir tres veces "por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa" por comprar tantos envases de plástico por pura comodida y por culpa tuya.

Eso y luego pagar muchos impuestos y tasas por todo, que pagando impuestos el cliente se solucionan todos los problemas medioambientales como por ejemplo las bolsitas de plástico del ultramarinos de la esquina que ahora que cuestan 15 céntimos ya ni contaminan ni nada. Y más impuestos para limpiar la mierda que no se va en 500 años, que para eso la compras, so avaricioso.

ED209

#11 el medidor de ironía está over 9000

D

#6 En España las empresas están obligadas a tener un plan de prevención de residuos de envases si superan un determinado umbral. En el caso del plástico es a partir de 42 toneladas por año.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-10214

Veelicus

mas o menos el mismo combustible que va a quemar para recojerlo....

V

#2 Entiendo por lo que dice el artículo al final que el buque se utilizara también para investigación de otros temas. Menos mal, sino si que es un sinsentido luchar contra la contaminación contaminando.

M

No sera que crea una empresa para recoger plásticos.

D

Entro en este hilo y no veo más que envidiosos que juzgan a los demás sin aportar nada.

D

#19 Ese es el problema, ha hecho algo. Si no hubiera echo nada no podrian juzgarlo.

Eres sabio amigo.

SOBANDO

Ya... alguien me puede responder ¿por qué tiene forma de yate de lujo en vez de un barco funcional de trabajo e investigación?

ED209

#15 porque seguro que hay muchos yates de lujo baratitos y fáciles de reconvertir. Yates de lujo de alguien que ya no es rico, o es rico pero lo ha vendido porque tiene ahora un yate de superlujo.
Comprar de segunda mano siempre es más barato que hacerse un barco nuevo, y el noruego este sabe de barcos, así que yo confiaría en él.

D

#15 Debe de ser porque la última vez que entró en un astillero pidiendo algo con forma (sic) de barco funcional de trabajo e investigación le dieron a elegir entre un palangrero y un buque oceanográfico.

Sin embargo los yates de lujo, como todo el mundo sabe, cuentan con grúas y una importante capacidad de carga.

D

¡Qué menos!

p

A ver si lo ve y lo copia el uto Mayweather ese

D

Esto ya salió en Los Simpsons, ole sus huevos y gracias por salvarnos.

A

Un Juan Palomo cualquiera, no es que sea una forma de devolverle a la sociedad, es que este, y otros, deberian ser juzgados por cargarse el planeta. Como todo el mundo sabe la gente se hace millonario por ser buena persona... “He was the first one to bring American-style, aggressive capitalism to Norway, daring to use shareholder power to get what he wanted,” Steinar Dyrnes, a journalist at the Aftenposten who wrote a biography of Roekke, told Reuters in 2014.

http://time.com/money/4762978/billionaires-philanthropy-kjell-inge-roekke-ocean-research-plastic/

domadordeboquerones

Uy!, los empresaurios y ricos siguen intentando evadir impuestos, a costa de la sensibilidad del pobre

a

#7 Solo te ha faltado decir que será un especulador del plástico. Ya tiemblo con el burbujazo. lol

#16 😆 Y lo raro es que de momento ni un negativo.
Raro raro.

D

Algo habrá hecho antes mal, para querer redimirse de esta manera.
Y me ciño a sus propias palabras.

a

#10 No me parece mal querer redimirse de esa forma.
La inmensa mayoría presumen de lo contrario y les llamamos asquerosos porque nos revuelven las tripas.

Rocio_Siri

Hombre, al menos hace algo...

D

#23 ¿Y quien le manda hacer algo sin el consentimiento de los comentaristas de meneame?

¿No sabe que debe tener su visto bueno antes de hacer cualquier cosa? habrase visto... que desfachatez.

Igual hasta piensa poner mas negocios sin su aseroramiento y hacerse hasta mas rico.