Hace 11 años | Por Goyalei a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por Goyalei a actualidad.rt.com

El multimillonario y filántropo estadounidense George Soros dueño del fondo de cobertura Soros Fund Management, ha ganado cerca de 1.000 millones de dólares desde noviembre en apuestas contra el yen, informa ‘The Wall Street Journal’.

Comentarios

AitorD

Filántropo los cojones. Hizo su fortuna especulando contra la libra y poniendo al país contra las cuerdas:

http://www.saladeinversion.com/formacion/george-soros-especulador-hizo-tambalear-libra-esterlina-formacion-divisas-forex-cambio-monedas/

Y ahora, repite la jugada con el yen.

Yiteshi

El Yen ha venido cayendo por los estímulos monetarios del banco central de Japón para reactivar la economía (lo mismo que el Dolar). Soros se dio cuenta temprano y se puso corto, sencillamente.

powernergia

#5 #8 Si, son metodos sencillos para ganar dinero, pero tenemos que recordar que para que alguien gane dinero especulando... Otros tienen que perder, porque esto no es crear riqueza.
Y al final los que pierden de una manera o de otra son siempre los mismos.

ValaCiencias

#13 Perdón, no cité correctamente mi respuesta en #14.

Yiteshi

#13 pero tenemos que recordar que para que alguien gane dinero especulando... Otros tienen que perder,

Por supuesto, son negocios, unos lo hacen mal y otros lo hacen bien. El que apostó contra el banco central de Japón lo hizo terriblemente mal.

joni_melavo

este de filantropo poco, casi hace quebrar inglaterra especulando el solito,busca enriquecerse a toda costa sin importarle nada como la mayoria de sus colegas

jr6

#8 ¿te suena cosas tales como los recortes y la miseria que provocaron las especulaciones con las primas de riesgo de los paises europeos?

ValaCiencias

#9 Insistes en que provocan miseria, pero no dices de qué manera. ¿Tienes algo que lo fundamente?

jr6

#10 tu has estado encerrado en un bunker durante los ulltimos 6 años, vives en tu burbuja o simplemente estas intentando trolear? Has elegido la persona equivocada para ello me temo, no soy de perder mas el tiempo

ValaCiencias

#11 No, me doy perfecta cuenta de la situación, y de los millones que han pasado a la pobreza. La diferencia es que no me quedo muy contento simplemente echandole la culpa al primero que se topa en mi camino (la especulación mala malota, satanas, etc). Mi pregunta fue simple: ¿por qué comprar yenes y sacar beneficio de ello supone la miseria de millones de personas? Antes de contestar, haz preferido irte. Sospechoso, en mi opinion, pero desde luego que eres libre de hacerlo.

Mira, acá te dejo un link donde puedes ver más o menos qué tan mala resulta la especulación

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-comodidad-de-creer-en-la-especulacion-asesina

Saludos.

#11 para que alguien gane dinero especulando... Otros tienen que perder

Cierto, en este caso, pierden los especuladores que decidieron comprar yenes, en lugar de venderlos. La caida del yen no la causaron los especuladores, la causaron desde antes las políticas de los gobiernos. Lo único que hicieron los especuladores fue montar una sala de apuestas entre ellos.

powernergia

#14 Aquí en España sabemos mucho del daño que la especulación puede hacer a la economía.
Aunque fuera cierto que el dinero que ganan unos especuladores es el mismo dinero que pierden otros especuladores (que no lo es, y te vuelvo a remitir a la burbuja inmobiliaria española), espero que estés de acuerdo conmigo que la especulación no aporta nada a la economía, no aporta nada al crecimiento, no aporta nada a la creación de riqueza ni de puestos de trabajo.

ValaCiencias

#17 Aunque fuera cierto que el dinero que ganan unos especuladores es el mismo dinero que pierden otros especuladores (que no lo es, y te vuelvo a remitir a la burbuja inmobiliaria española),

Insisto, la burbuja y sus consecuencias no la crearon los especuladores, la crearon los gobiernos con sus políticas monetarias. La especulación ha existido siempre, lo mismo que las crisis y las burbujas, pero curiosamente, desde que los bancos de todo el mundo se centralizaron, las burbujas son cada vez mayores, las crisis más profundas y la especulación más dañina. Si no fuera por los desequilibrios que generaron los bancos centrales, las perdidas se hubieran quedado entre los mismos especuladores, pero como siempre, a muchos gobiernos les gusta la idea de que sus amigos puedan forrarse sin riesgo y cargarle los costos a terceros. Eso, discúlpame, es un fallo de los gobiernos, y no de la especulación. Si alguien te acuchilla, el culpable no es el cuchillo.

espero que estés de acuerdo conmigo que la especulación no aporta nada a la economía, no aporta nada al crecimiento, no aporta nada a la creación de riqueza ni de puestos de trabajo.

Vas a creer que soy satanas, pero la especulación juega un papel fundamental y útil, por ejemplo, en la estabilidad de precios. Te remito a

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-comodidad-de-creer-en-la-especulacion-asesina

Saludos.

powernergia

#18 Me alegra que estes de acuerdo conmigo en que la especulación es dañina:

"La especulación ha existido siempre...las crisis más profundas y la especulación más dañina."

También estoy de acuerdo contigo en que en última instancia, la culpa es de los gobiernos, efectivamente y una de sus principales funciones tiene que ser la lucha contra cualquier beneficio puramente especulativo, seguro que si se hubiera perseguido la campra-venta de viviendas hasta sus ultimas consecuencias, grabando esos beneficios con un (por ejemplo), impuesto del 95%, seguro que si que habría habido "estabilidad de precios", porque decir que gracias a la especulación "los precios permanecen estables", no hay por donde cogerlo.

Si un gobierno penaliza la economís puramente especulativa, lo que hace es fomentar la economía real, si un inversor pierde espectativas de ganar dinero comprando en bolsa, si se le disuade de comprar una vivienda para tenerla cerrada hasta que suba, si se le graba la inversión en productos financieros especulativos (futuros, energía, lo que sea), toda ese dinero irá a inversiones reales, en negocios que creen riqueza, en fábricas, en creditos al consumo y finalmente en puestos de trabajo.

Si piensas que no tengo razón, y que todo esto no es así, por favor, respondeme a una pregunta:
¿La pura especulación crea riqueza? (esa pregunta naturalemte no es a nivel individual, ya que se puede crear mucha riqueza al individuo, hablo de la sociedad)

ValaCiencias

#19 Yo no he dicho que la especulación, como tal, es dañina. Solamente que cuando los gobiernos obran mal, esta puede llegar a ser en efecto dañina. Un cuchillo no es dañino, por más que algún miserable lo use para matar gente. Insisto, lee el link que te he mandado, porque tampoco se trata de que te lo explique todo yo (no creo que sea esa la idea), más cuando la información ahi está. No hace falta "castigar" la especulación, bastaría con que los gobiernos no se comportaran como idiotas y se pusiera a meter sus manos alegremente en las políticas monetarias.

¿La pura especulación crea riqueza?

Sí, ya te he dicho que sí. ¿Un videojuego crea riqueza? Sí, la crea, por más que realmente no hayas producido nada físico. Crea riqueza porque ofrece algo que es de valor para las personas. ¿Qué valor puede tener la especulación en la economía? Que ayuda a nivelar las existencias de producción en tiempos de abundancia y de escasez, lo que ayuda a mantener los precios de los productos estables. Insisto, tomate un momento para dejar de repetir la propaganda gubernamental de la especulación mala malota, y lee esto. Te puede resultar interesante.

http://www.elblogsalmon.com/economia/la-comodidad-de-creer-en-la-especulacion-asesina

Saludos.

powernergia

#20 Ya me leí el enlace la primera vez que me lo pusiste, y desde luego no estoy en absoluto de acuerdo con lo que en se dice.
Me gusta debatir con argumentos justificados, y por desgracia no tengo ese tiempo.
En el enlace y tu mismo insistes en que las políticas monetarias de los gobiernos (imagino que te refieres a los gobiernos de EEUU o Japón, son erróneas, y en parte puedo estar de acuerdo contigo, en lo que no nos pondremos de acuerdo es en el hecho de que los gobiernos si que tienen que tener un control férreo sobre las políticas monetarias y los bancos centrales.
Me conozco bien la teoría de la estabilización de precios que proporcionan los mercados de futuros, pero lo único que hacen es ser un intermediario mas que no aportan nada a la cadena de valor de los productos, y si, efectivamente, añaden una estabilidad de precios, pero casi siempre al alza.
No tenemos que ir muy lejos, aquí en España, el precio de la electricidad se negocia en el mercado de futuros como cualquier otra mercadería mas, con el resultado que podemos ver todos conocemos en el recibo de la luz.

G

Filantropía pura...

Kantinero

El poker no deja de ser una metáfora, mala por lo visto

Kantinero

O sea al poker...será legal, pero no es ético.

ValaCiencias

#1 ¿el poker no es ético? De lo que se entera uno.

jr6

#2 bueno, la etica es relativa a cada uno, asi que no ha dicho nada falso, para el no es etico.
Para mi tampoco, no el poker en si sino la cantidad de dinero que mueve el poker.
Nada que ver esto con el poker de todas formas, estas apuestas especulativas suponen la miseria de millones de personas, el poker en todo caso la miseria de algunos que se la buscan.

ValaCiencias

#4 estas apuestas especulativas suponen la miseria de millones de personas

¿De qué manera?