Hace 6 años | Por Squash019 a soymotor.com
Publicado hace 6 años por Squash019 a soymotor.com

El Tribunal Supremo ha emitido una sentencia en la que confirma la ilegalidad de los sistemas de radar de semáforo, y las multas que llevan aparejadas, al tratarse de un aparato poco fiable y sin los controles mínimos requeridos.

Comentarios

U

#1 Al los del tribunal si se lo devolverán

Humano22624

#1 Y con el recargo por demora, obviamente. Da gusto cuando uno puede confiar en el sistema.

D

#1 y que quiten todas las cámaras

D

#1 Si, como el suelo de las hipotecas...

Estijo

#1 Si pero después de devolver lo robado en el canon digital.

D

#1 ¿Te devolvieron"el céntimo sanitario" cuando fue declarado ilegal?
Pues eso.

sad2013

#18 viste el proceso que había que seguir para pedir la devolución? absolutamente esperpéntico.

e

#18 Si tenías las facturas, podías solicitar la devolución. Algo muy dificil para los particulares, pero no para los profesionales.
En mi comunidad de vecinos, con caldera central de gasoil, el administrador hizo la solicitud y nos devolvieron unos 3000 euros.

Sinfonico

#1 E irán a la cárcel por intentar robar a los ciudadanos....

D

#4 Paseo de Castellana (Madrid)

kucho

habra que olvidarse entonces de que pongan uno en el cruce de delante de mi casa. seguiremos viendo como se ostian los listos.

l

Me he puesto a leer las sentencias por curiosidad. La de la noticia 2453/2016 y una anterior Nº Recurso: 816/2015.
En las sentencias se dice que el director del centro español de metrología ha realizado un informe diciendo que no es necesario realizar controles.
Por lo tanto yo creo que a los jueces les gusta rizar el rizo, por que considerar como mediciones recibir la señal del semaforo que se pone en rojo y el contar varios segundos tras su puesta en rojo me parece ridículo a día de hoy.
Al caso, las empresas que se dedican a esto, le dirán a su técnico de mantenimiento que cada vez que vaya haga dos ticks en un formulario que ponga que cuando se recibe la señal de rojo el sistema lo detecta bien y que los segundos de margen que detecta son los correctos. Y como no hay un control metrologíco por parte del estado, con eso bastaría.

D

Los cursos de recuperación de puntos están llenos de taxistas que por merendarse un semáforo detrás de otro. ¡Reclamar toca!

Lo sé porque me lo han dicho, yo no hice ninguno de esos cursos

manwy

Por lo tanto todos los responsables de la instalación de este sistema han cometido una ilegalidad y el juez los meterá en Estremera en prisión provisional sin fianza porque pueden reiterar en su delito.

sad2013

#8 por supuesto, y enchinorarán al eléctricista de turno, siguiendo el buen sistema que tenemos

D

A mí me enchufaron una de ésas,
Dónde puedo reclamar el dinero?

obmultimedia

#5 a trafico.

D

#5 en la linea caliente de la DGT marcando 060

D

#12 gracias, no molan los tfnos de tarificación adicional.
#5

P

#5 Muy bueno...

D

¡Qué quisquillosos!
Que es por vuestra seguridad, ¿Vale?

D

Pues la señal parece que avisa de que los coches serán duchados.

SalsaDeTomate

Vaya, que lástima. Con lo que le gustaba a Carmena poner cacharros de estos, la vais a dar un disgusto...

D

He visto frenazos realmente peligrosos por culpa de esos semáforos.

Maseo

#27 Si hay frenazos peligrosos no es por culpa de los semáforos sino de los conductores al no guardar las debidas precauciones cuando se acercan al cruce, primero por ir demasiado rápido al y segundo por no guardar la distancia de seguridad.

Pacomeco

A mi hermana uno de estos le endiñó 600€: la multa llegó a otra dirección y por la tardanza tuvo recargo. Fue hace menos de dos añoz, ¿podría reclamar ahora?

talaspelotas

En mi pueblo (uno mas en la comunidad valenciana, gobernado por el PP hasta hace 4 dias) hay nada menos que 6 para 4 calles como quien dice que tenemos; anda medio pueblo sin puntos, y se han dado casos tan surrealistas como no dejar pasar a la policia con las sirenas puestas porque habia que rebasar el semaforo en rojo; hasta que no les dimos la patada a los peperos que los habian instalado no descubrimos que la fase en ambar no llegaba a 2 segundos en ninguna de las cámaras... negocio redondo, tu lo pasabas aun en verde, lo perdias de vista y en la foto salia en rojo.

Picatoste_de_ajo

Con la moto me he tenido que saltar parcialmente algún semáforo de esos porque si no el de atrás me comía. Si freno en ambar siempre miro por el retrovisor por si tengo a Niki Lauda detrás.

incontinentiasuma

Una tarde, en la zona del semáforo con cámara que hay en la avenida del Mediterráneo, en Madrid, pasó una ambulancia en emergencia mientras estábamos parados y, lógicamente, el coche que teníamos delante tuvo que saltarse parcialmente el semáforo para que pudiera pasar. Supongo que le cascarían la multa y luego le tocaría reclamar.

D

Pues a mí lo que me parece ilegalisimo no es la multa o el control metrológico. Es la cámara en sí. ¿La poli puede tener cámaras cada 20 metros en una calle para espiar a la gente sin que ésta pueda ejercer su derecho a la privacidad e intimidad y por tanto a la no vigilancia?

P

Esperaré los 700€ que me plancharon por supuestamente saltarme un semáforo.

f

A mí me endilgaron una por pasar en rojo un semáforo inofensivo, en 18 miliegundos (0,018 segundos). 4 puntos pa la bici, y 200 por buen pagador. Me quitaron el sueño meses..

villarraso_1

A ver cuando ponen un temporizador en los semáforos

A

Pues en agosto en bilbao me han calzado una de esas y 200€ y cuatro puntos. ¿Creéis que podría recuperar los puntos? Porque la pasta la doy por perdida

D

#23 ¿Si?, creia que no funcionaban esas mierdas, de hecho se salta los semaforos todo Cristo, hay demasiados.