Hace 3 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 3 años por robustiano a eldiario.es

La Plataforma contra la Ley de Caza de Castilla-La Mancha rectifica la difusión del dato de las multas por molestar o espantar la caza y pide disculpas por su error.

Comentarios

m

#1 Por lo visto esos no dejan tanta pasta

Gilbebo

#1 Te refieres seguramente a "molestar armado" a senderistas.

basuraadsl

#11 Y bebidos.....

N

#11 se supone que sólo cazan en cotos y que el ayuntamiento está avisado si hay cacería o es temporada de caza...

El problema es que esa información no está accesible al público. Lo hacen para poder cazar fuera de temporada o en zonas que han dejado de ser coto, sin que sepas si debes llamar o no a las autoridades... además de asustarte y que dejes de ir a esa zona.

Sería mucho más sencillo si estuviera anunciado y marcadas correctamente las zonas en un mapa. Así ellos tienen su espacio acotado en territorio y tiempo para cazar (en un mundo ideal, sólo lo suficiente para autoconsumo, no para fardar y sentirse mejor quitando una vida) y los demás podríamos disfrutar de la naturaleza sin correr riesgos.

u

#1 depende de la puntería del cazador

D

#1 En Perú no se te ocurra decirle a alguien que va armado que eres senderista.

D

#1 ¿2015 Actualidad ?

fofito

#29 no se, pregunta a #0

D

#30 Disculpa, domingo tonto, te asocié con el del envío

D

#29 Es contra la caza. Da igual que sea del siglo XIX.

d

#1 hay una distància mínima para la caza y caminos abiertos? Porque yo he visto a cazadores a 20m de un camino no asfaltado pero por donde pueden circular coches (y pasamos muchos a pasear por ahí a diario)

b

#1 Ya existe. Intenta meter una MTB, un 4x4 o una moto de motocross por el monte y flipas de lo que te va a doler la cartera si te pillan los de verde. Al menos aquí en Andalucía.

A

#6 Parece que es una ley en CLM, donde para gobernar hay que ser muy rancio y demostrarlo. La consejería de cultura tiene subsecciones de caza, toros y fútbol y luego está el cajón de sastre del resto de manifestaciones realmente culturales.

El_Cucaracho

#4 La escopeta nacional

ArdiIIa

Habrá que hacer senderismo con escopeta....

El_Cucaracho

#2 Como está el patio, como para salir si una

x

Sale más barato cargárselos en un """accidente""" de caza.

loborojo

#3 Los cazadores van tan bien camuflados que es casi imposible distinguirlos de un conejo a punto de atarcarte, ¡sos inimputable!

axisnaval

#5 positivo por lo de sos inimputable, mítico.

Ainhoa_96

#5 A los clásicos se les cita completos:

sos inimputable, hermano.

comadrejo

En cambio repartir plomo por la naturaleza lo reclaman como un derecho. Hasta ahora penado con 0€, y se revuelven por posibles sanciones.

https://revistajaraysedal.es/reforma-municion-plomo-entrevista-pedro-morras/

Thelion

Tengo un nicho en el cementerio de Collserola, cambié el vidrio una vez por perdigonazos y ya tiene dos de nuevo. Es un cementerio rodeado de bosque, pero no es culpa mía y nadie me paga los cambios de vidrio, además que tengo que pagar el mantenimiento del nicho al cementerio. Ya me he quejado varias veces sin resultado.

B

#0 esta noticia es de 2015

Ithilwen2

HHEMEROTECA
Noticia 2015

D

Si hay premeditación y alevosía me parece bien. Como esos que hacen quedadas para ir con silvatos persiguiendo a los cazadores, rollo acoso. Ahora bien, si son cazadores cumpliendo las regulaciones.

D

#31 ¿Qué hace un comentario con sentido común por aquí, en una noticia sobre la caza?

yolibruja

Oh sí, pobres cazadores.
Y si yo soy amiga de los conejos y quiero defenderlos de una muerte por perdigonada de un capullo?
No, lo siento, pero esa multa no es más que proteccionismo a los amiguetes del cacique de turno.
Porque claro, afinando hasta donde ellos quieran, podría ser que pasear por el monte sea espantarles o molestar la caza, no?

D

#34 Entre 3.000 y 30.000 euros son las multas para casos más graves. Se entiende que no es por pasear, si no para actos deliberados.

bastmuld

Pero hecha la ley hecha la trampa, ¿no? Si tú te sacas tu licencia de caza, y vas por ahí pegando tiros al aire y "pretendiendo" cazar pájaros...

Sacronte

#19 No es mala idea

Jesulisto

Me cuesta creer que esto sea verdad

D

Que interesante lo de esta multa, claro al principio parece una aberración pero luego de pensar un momento..... Si como estado tienes una actividad permitida, regulada y controlada entonces tienes tambien que protegerla. Por tanto la multa me parece valida aunque surrealista

sotillo

#7 Me parece que usted está molestando la caza

D

#13 Uff, nada mas lejos, estaba tratando de comprender el porque de ese dislate. Solo reflexionaba.
Me parece que usted está a favor de la muerte por disparo de arma de fuego.

sotillo

#14 Para nada, pasear la escopeta no mata, fatiga

mudit0

Ahora me quedo más tranquilo

raistlinM

Muy proporcional la multa....

Multa por dar positivo por bastante en alcohol/drogas al volante... me suena que son unos 1000€ y 6 puntos, multa por molestar a cazadores 30.000.

Telita...

vviccio

Si para manifestarse hay que comunicarlo a la autoridad pues los cazadores deberían estar obligados a lo mismo y da igual si va uno solo. Al menos debemos tener conocimiento dónde, cuándo y quién está de caza.

JoséCanseco

Pues la próxima vez que se saquen el carnet de caza y vayan a molestarles con armas. Hay que ganarles en su campo, donde duele.

D

A ver, no se como irá allí en España. En EEUU, donde vivo (y mi marido americano es cazador) sólo se puede cazar en dos sitios: "gamelands" que lo entiendo como sitio de caza público, donde NO se puede hacer senderismo dentro de la temporada de caza. Y tierras privadas, donde o cazas tus tierras o cazas las de alguien con permiso escrito de los propietarios (si hubiesen senderistas estarían en propiedad privada y aquí te pueden disparar si traspasas). Así no hay accidentes a no ser que alguien esté donde no le toca.

D

España, todo muy proporcional y patriota.

Sólo un peperro de mierda podría sacar esa ley.

Peperros, lo más asqueroso de la historia de España.

o

Ah, 30,000 euros... Ya me quedo más tranquilo!