Hace 16 años | Por --71509-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --71509-- a 20minutos.es

Los aficionados a usar las calles como escaparate para poner en venta sus coches mediante carteles en los propios vehículos deberán andarse con mucho ojo si no quieren recibir un multazo.

Comentarios

e

"El objetivo es que no se use la vía pública como concesionario de coches. "

Traducido: El objetivo es que los concesionarios no quieren que los ciudadanos les hagan competencia.

D

#2 lol así se hace la pirula

D

#1 En el Ayuntamiento de Valencia ya ha modificado la ordenanza para poder empezar a multar a partir del día 18.

otrobloginutil

Y luego dicen que las multas no son para recaudar...

Liamngls

Tendrá cojones que te quiten el coche y te multen por tenerlo en venta y en cambio si lo aparcas encima de un paso de peatones, en curva o en doble fila (por poner algunos ejemplos) pasen de largo.

Hay que decirlo más.

HaScHi

El otro día pasaba por Viladecans (Barcelona) a dejar a una amiga que vive ahí y pasamos por una calle donde contamos unos 7 u 8 coches con el cartelito de "Se vende", todos en un tramo de unos 300 metros.

Supongo que el hecho de colgar un cartel en el coche no molesta para nada, pero como siempre después se aprovechan los que están más interesados (concesionarios de segunda mano y cosas así) y llenan las calles de coches a la venta para ahorrarse el tenerlos en su local ocupando sitio y simular que es una venta de particular a particular. Es como los mecánicos, que muchas veces tienen las calles a su alrededor llenas de coches medio destrozados que parecen abandonados ocupando plazas de aparcamiento.

Es una putada que multen por algo así, pero ahora pagamos todos porque unos cuantos se aprovecharon de la buena fe. En Barcelona se intentó solucionar esto con la polémica zona verde y ahora por lo menos no se ven tantos coches abandonados o de los que se tiran meses parados en venta.

D

Pues que multen a los que se dedican a eso, no a los particulares.. a mí personalmente después de tres semanas intentando vender el coche por internet y en periodicos locales, puse el cartelito, y como el coche aunque con 8 años estaba cuidado y eso se nota.. en una semana más de 8 llamadas y el coche vendido..

Aunque supongo que como en todo es mucho más facil multar a saco que el esfuerzo de mirar un poco quien vende masivamente y quien no.. como si fuera tan difícil, que todos nos daos cuenta.

g

Al menos en Getxo lo que secedía, es que muchos concesionarios de coches solían dejarlos aparacados en las zonas más transitadas de tal forma que quitanaban aparcamiento, y se benficiaban de una publicidad enorme. Eso era la versión del ayuntamiento.

D

Se puede poner en el coche lo que uno quiera, menos que se ponga que se vende, entre otras cosas porque en las ciudades la venta ambulante esta prohibida sin autorización, asi, que o pides un permiso al ayuntamiento de turno, o simplemente pones un cartel con un numero que podria ser de un telefono y una cifra que no indique que sean euros o piruletas. Hecha la ley, hecha la trampa.

D

Es increíble lo que saturan los compra-ventas las calles
Por culpa suya, la gente no podrá ejercer un derecho como es poner un cartel en su propio coche para venderlo.
#2 Has estado sublime

jmira

Soy estudiante de derecho y una vez, hablando con un profesor nos comentó este caso. El hecho de poner un cartel de que tu coche se vende se considera Venta Ambulante y está prohibido.

thereplicant

#15 ¿Entonces por qué todos los autobuses llevan publicidad, incluso algunos taxis y coches de alquiler? Una autoescuela puede anunciarse en el exterior de sus vehículos, pero no puedes poner un cartelito con tu teléfono porque es venta ambulante. ¿Qué diferencia hay entonces entre un cartel de "se vende" y una valla publicitaria? Según tengo entendido el coche es propiedad privada, ¿por qué no voy a poder colgar un cartel en su interior? Lo siento pero no lo entiendo...

julictus

Ya era hora, que feos coches venden

Frogg_girl

#36 Tu lo has dicho. ¿Investigar quien lo hace profesionalmente y quien no? No, hombre, que eso cuesta dinero. Multar a saco DA dinero.

La opción B da dinero y ahorra esfuerzos.

D

#15.
Es una normativa que depende de cada Ayuntamiento, donde esté prohibido se multa; donde no lo esté, no.
El problema radica, en que como cada vez hay más compra-venta que saturan las calles con vehículos estacionados, que ocupan plazas, así muchísimos Ayuntamientos terminan por prohibir esta práctica.

D

#19, estoy contigo, aqui pasa lo mismo. Coges un local centrico, donde caben 2-3 coches, ocupas 10 plazas de aparcamiento valiosisimas, y todas ellas con su cartelito de se vende...

espanol_pero_no_facha

En Madrid lo hacen desde hace años. Y multar multan.

corrosion

Hacen bien. En mi barrio hay un tío que se dedica a vender coches así desde hace unos 20 años...

D

Yo he visto coches a la venta por menos de 750 euros, si te multan ¿se podrá dar el coche como pago?

D

Que el problema no es que vendan los coche, es que los estacionan en lugares con mucha afluencia de gente es decir sitio de ocio o de comercio y se tiran aparcados meses y meses y meses sin moverlo y uno que su coche particular no lo coge en una semana ya están los municipales aplicando la ordenanza que no me acuerdo pero que cuando un vehículo no se mueven en un tiempo el ponen una pegatina y luego lo retira. Los que aparcan los coches son los mismos de los concesionarios para dar publicidad ya que la zona es muy transitada, que por que un particular en su coche ponga una pegatina diciendo que lo vende no pasa nada de nada.

D

No hay aparcamientos por que ...

D

Yo he visto aparcamientos de estaciones de tren copados por las mafias (sí, mafias) de vendedores de coches usados. Los anglos tienen una palabra para este negocio generalmente fraudulento (coches robados, con accidentes graves, etc): curbstoning, de "curb stone" = bordillo de acera (cordón de la vereda para los del otro lado del charco): http://ezinearticles.com/?Curbstoning-A-Form-of-Car-Sales-Fraud&id=565946

a

Como por aqui no me multan: Vendo Opel Corsa con 50.000 km. Interesados contactar con un meneo.

KirO

#39 pues ya está, si te ponen una multa de esas la puedes recurrir por agravio comparativo.

Salu2!!

Frogg_girl

#40 jejeje. Dirán que no es "exactamente" lo mismo, que quien se publicita en los autobuses, taxis y demás son empresas que pagan sus impuestos y tu no lo eres. No se, pero seguro que no prosperarán por el motivo que sea.

HaScHi

#43 goto #7

SHION

Estos lo quieren controlar todo, ya te cobran un impuesto por la venta y encima pretenden dificultar la venta. ¿Solo los ricos tienen derecho a aspirar a ser mas ricos? así ya no va a funcionar el negocio de ir a Alemania y traerse un BMW con pocos kilómetros tirado de precio para venderlo aquí.

j

Para que luego digan que no hay I+D en España, ya han estan investigando como sacar a los ciudadanos lo que van a dejar de ingresar con las ventas de viviendas y por supuesto ya lo han desarrollado.

y

Es impresionante la cantidad de coches en venta que estoy viendo en los últimos meses por la calle (y algunos son coches buenos y superequipados con 2 años a lo sumo). Para mi que se empieza a notar demasiado que la crisis está entre nosotros y quieren maquillarlo un poquillo (y de paso generar más ingresos para el ayuntamiento, que la construcción anda muy parada jeje).

mdalf

vendo coche con 4 ruedas + 1 escondida en el maletero.....muy limpio, seriedad garantizada, abstenerse pringaos en época de reproducción...color a elegir entre blanco brillante y blanco marrón barro...regalo cargador de cd's piratas...

Oyagum

Si es lo que pasa... se da la mano aquí y se coge el brazo, el higado, los pulmones... coño con lo romantico que era antes ver eso de "SE BENDE COXE"(si si lo he escrito mal aposta) ains... si es que la gente se aprovecha de estas cosas... posi han hehco esto para parar a los concesionarios pos me parece bien si en todo caso lo hacen correctamente osea que no se ceben con la peña que no es...

A ver claro yo no estoy en valencia.. y a lo mejor alli el caso es exageradisimo y al final pos ha tenido que ocurrir este tipo de cosas para que la gente no se pase... pero como bien ha dicho #26 los mecanicos tb lo hacen y tb da mucha rabia, la cosa es basicamente que ellos como mucho estan un par o 3 de días y los de venta pueden estar 1 año ahi de tranquis....

Ains andevé como va er mundo!

D

Ahora solo falta multar a los propietarios de pisos, chalés, etc. con el cansino letrero fosforito de "Se vende", "Se alquila"..... Otro escaparate. (!)

s

A donde vamos a llegar. Al final vendrá algún imbecil estadounidense y escribira un libro con las prohibiciones más gilipollas de España.
Si el problema son las empresas que utilizan la calle para hacer negocio que les multen a ellas y no a los pobres ciudadanos. Eso lo entendería porque igual que la persona que tiene un puesto ambulante tiene que pagar sus impuestos y obtener su licencia, estos que paguen. Pero no una pobre persona que a lo mejor quiere cambiar de coche.

s

# 19 si fueras una mujer te compraba esta camiseta http://www.setaloca.com/camiseta-chupamela-dislexica.php

tchaikovsky

Entonces habrá que multar a todas las personas que vendan su casa, porque no veo la diferencia entre un "Se vende" en un coche o en un balcón. Si alguien contesta que en una casa es un sitio privado, contesto por adelantado: los carteles se muestran en la vía pública, como los de los coches.

Debería ser denunciado que un ayuntamiento haga eso. Primero por fascismo y segundo por incoherente. Tanta constitución y tanta libertad nos mata de moral.

d

en badalona habia una zona que estaba siempre llena de cochs de compraventa, solucion? cada dia una multa y a la semana la grua se los llevo TODOS, menuda cara pondrian los compraventa jejeje
en bcn tb sufrimos a unos que ponian un coche en un aparcamiento y cada semana cambiaban el coche... aunque algun ciudadano le rallaba las puertas, rompia los limpias... yo me queje a la guardia urbana y sabes que me dijeron? que eso no es competencia suya es del distrito.. lo mismo que lo coches abandonados, ellos no hacen nada son los distritos quienes los controlan... morro que tienen!!!

vizales77

en mi barrio un concesionario tiene coches en la calle, pero sin cartel; El cartel lo tiene en el propio local con la foto del coche, ¿eso no es multable? porque desde luego que ocupan unos sitios preciosos, ya que no hay quien aparque.

MR_samson

Cartel tipo:

" Vendo bolígrafo bic cristal (escribe normal) por 12000euros, de regalo el coche "

v

bueno, no os revolucioneis demasiado. La policía no va a multar a un particular por vender su coche (aunque podría hacerlo, de hecho ya puede hacerlo pero conoceis algún caso? (es posible que lo haya, ojo que también hay policías cafres) pero básicamente la ley es para tener un arma contra esta gente que se monta su concesionario en la vía pública.

D

Donde yo vivo hay una tienda de motos nuevas y coches usados y el cabron los deja todos en su calle (unos 5 o 6, todos con su cartelito)... se va a enterar.

editado:
Vaya, como #34... en fin.

PEYOICOD

Si te dedicas a un negocio, date de alta en la actividad como todo dios y paga tus impuestos. Porque esta gente no suelen ser particulares, sino que se dedican al negocio de compraventa.
Bastante feo es ver las calles llenas de coches que en muchos casos se pasan meses en el mismo sitio con el famoso letrero de se vende y el precio

D

Ya no saben que hacer para quitarnos dinero impúdicamente. :@

Ka0

Osea que si quieres joder a alguien le pegas un letrero de se vende en su coche.

D

¿Y cuál es el problema de que yo quiera vender mi coche y haga publicidad? Lo siento, pero no lo entiendo.

D

Ya solo les queda prohibir los anuncios en internet.
http://www.trueknic.com/

D

Haber si mas ciudades siguen el ejemplo, y el que quiera vender coche primero que compre un local para ello.