Hace 9 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --222407-- a eldiario.es

El agente dio una bofetada a la joven en agosto de 2011 tras la manifestación en contra de la visita del papa. Le condenan por una falta por maltrato y también por lesiones a un fotógrafo, a quien deberá indemnizar con 900 euros. El vídeo fue uno de los primeros y más difundidos sobre cargas policiales tras el 15M.

Comentarios

D

#3 mentida cochina...léete la ley otra vez. A más no existe esa ley..con lo cual...

Kariyuga

#8 Tampoco le costará abonar esos 300€, me juego mi salud a que le arreglan algún complemento o algún extra el tiempo suficiente para ganar esos 300€ de manera fácil y rápida y pagar.

D

#18 O algun seguro que tengan que se lo abonen

1:28 en adelante en el video. Vaya tela.

Toranks

#18 Poniendo multas extra por ejemplo.

D

#8 Lo peor de todo es lo que pone en el último párrafo de la noticia. Están satisfechos porque es rarísimo que haya sentencia condenatoria:

"El abogado de los denunciantes se encuentra "satisfecho" por la decisión judicial ya que es una de las pocas veces en que se ha llegado a una setencia condenatoria. Además, recuerda que el juzgado de instrucción número 41 de Madrid intentó archivar el caso argumentando que los hechos habían prescrito por tratarse de una falta. Los agredidos recurrieron el archivo y la Audiencia Provincial les dio la razón."

E

#8 la retirada de empleo o lo que le corresponda según su correspondiente régimen disciplinario, son parte de la sanción disciplinaria que debe resolverse después de la resolución judicial.

kovaliov

#8 Artículo 408 CP

La autoridad o funcionario que, faltando a la obligación de su cargo, dejare intencionadamente de promover la persecución de los delitos de que tenga noticia o de sus responsables, incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.

Por supuesto, este articulo es papel mojado porque esto que hay en España no es una democracia y nunca lo fue.

D

#8 una bofetada no un asesinato. A saber porque se la dió

Dene

#93 ya claro. algo hizo para que le dieran una hostia.. se la merecia... un poco en la linea de "ruben, tenias razon, ella era una puta" y demas... la culpa es de la victima, no del agresor.
por mucho qeu hubiera dicho esa tia, le hubiera llamado de todo a ese madero y se hubiera cagado 1000 veces en su puta madre (que no lo hizo,digo en el caso de que lo hubiera hecho), ese policia no tenia ni medio motivo para hacer lo que hizo y se merece que le caiga encima un buen castigo.... pero el regimen protege a sus perros.

E

#1 me pregunto qué castigo esperáis aquí por un bofetón. Para mí, 300€ de indemnización me parece un justo castigo por lo que ha hecho (aparte de los 1300€ en total de la agresión al fotógrafo). Bien castigado está. Por otro lado, disiento con #14, he visto muchas agresiones a policías bastante más graves que esta que se han saldado con 150 o 200 € de multa. De hecho es muy común oír a policías quejarse de desprotección en este aspecto, y estoy bastante de acuerdo. Conste que digo que me parece bien la sanción por parte de la justicia, ahora el policía tendrá aparte su correspondiente sanción disciplinaria, espero.

Dr_insomnio

#37 sanción disciplinaria? No te hagas ilusiones, este personaje seguirá pegando palos y saliendo de rositas... Y que no hagan una colecta para pagarselo entre todos...

E

#40 desde luego probablemente no pierda su trabajo definitivamente, pero sí es muy fácil que le toque un tiempo de suspensión de empleo y sueldo. Dependerá, imagino, de lo bien que se lleve con sus superiores, tristemente.

D

#40 seguro...y de postre pondran hasta para ir de putas..no te jode

Dr_insomnio

#85 a los torturadores condenados de barcelona los han jubilado con el 100% de paga... Compañeros de mossos imputados se afeitaron la cabeza para dificultar la identificación de sus compañeros por parte de las victimas... Asi que no se que es lo que tanto te exalta...

m

#37 Si algun dia te pegan ese bofeton a ti ya veras que 300€ es poco.

E

#43 Si tú me firmas 300 pavos ahora mismo por un solo bofetón, te pongo la cara ahora mismo, que está la vida muy mala. Yo el único percance parecido que he tenido ha sido con un borracho que no me llegó a tocar, pero vino a buscarme con un cuchillo y si no lo sujetan me cose a puñaladas. Denuncié y segun avanzó la cosa, mi abogada me recomendó que desistiera porque me iba a gastar yo más en gasolina en ir al juzgado, que la sanción que le iban a poner a él. Visto lo visto, con que me indemnizara con 300€ me hubiera dado por más que satisfecho. Muy grave tiene que ser una agresión en España para que se sancione con más.

OnekO

#44 Y si te doy 300€ y le pego el bofetón a tu madre? Te sigue pareciendo bien?

G

#48 si le pegas el bofetón a su madre el dinero se lo tendrás que dar a la madre, ¿no?
Si me das 300€ y el bofetón se lo das a algún político que yo me se... seria una oferta que no podría rechazar lol.
(Nota, no hago apología de la violencia, pegar al político estaría mal, es una broma, no me detengan)

E

#48 Hombre en ese caso el trato debería ser con ella, que es la perjudicada. A lo que voy es que 300€ por una agresión leve no me parece poco. Imagina que un día en la calle te enciendes y le sueltas una hostia a alguien, seguro que pagarle casi el sueldo de 1 semana de trabajo te dolería a ti más que un bofetón. Vale que él es policía, pero para eso está su regimen disciplinario, tendrá mas sanción aparte de la judicial.
#51 Gracias, lo había leído mal. Pienso que debería indemnizar a la peejudicada.
#63 ala exagerado! Las penas deben ser proporcionales al daño causado. Si le haces eso por un bofetón, por un homcidio tendrías que matarle a pellizcos
#59 no sé, pienso que una sanción de separación definitiva del servicio por una agresión leve es demasiado. En cuanto a las sentencias por agresión a policías, he leído unas cuantas (ahora me pillas con el móvil y no puedo buscarlas bien), además tengo bastantes amigos policías y es una queja recurrente (todos dicen que sale muy barato pegar a un policía).

zenislev_v

#74 Es que no es un bofetón, es lo que implica. Se supone que está en una unidad que es para atajar altercados y disturbios. Entonces, ¿sin mediar provocación vas a por una adolescente y le calzas una hostia? Pues vaya forma de atajar los disturbios ir a por alguien por la calle y aprovechando que tienes una placa darle una hostia.

Si la chica lo hubiese agredido posteriormente, aunque hubiese sido perfectamente defendible, habría llevado una sanción de privación de libertad, con lo cual no es el caso que le dices a #48, si yo le suelto una hostia a alguien son 300€ más las que me quiera dar esa persona y probablemente acabe en una pelea. No existe una proporcionalidad de fuerzas ni está armando disturbios por las calles, con lo cual el uso de la fuerza ha de estar penado con una suspensión si no vitalicia si que de más de un año y sin sueldo, por supuesto.

Lo que les sale barato a tus amigos es pegarle a quien les de la gana, en este caso había vídeo eso ha sido determinante, si no, con que el policía diga que no te ha tocado, no pasa nada. Y no me hables del régimen disciplinario que tienen un corporativismo que atufa. La última noticia grotesca (con vídeo incluido) de un chico que le quitan una tablet, sin levantarle atestado ni nada, les pide la identificación, le pegan una paliza y al calabozo acusado de atentado a la autoridad. Asuntos internos declara que está muy bien que le den una paliza y que no piensan tomar medidas disciplinarias.

Según he leído en foros de agentes si existe cualquier tipo de duda sobre un objeto se le puede decomisar con un "recibo" de que se ha incautado para que pueda presentar factura y demás para recuperarlo. Además de que han de hacer averiguaciones y demás que no hicieron. En fin, una chapuza que se salda con cero responsabilidad por parte de las FyCSE.

D

#81 1200€ te parece poco?

zenislev_v

#86 1200€... Eso implica que saltarse la ley siendo el encargado de defenderla solo vale el sueldo de un mes... francamente debería de estar inhabilitado por ser un matón con placa. No es que se haya excedido en su trabajo, ha atacado deliberadamente a ciudadanos inocentes sin motivo alguno.

oso_69

#81 Sin ánimo de disculpar al policia, ¿no es la misma que pocos segundos antes les grita "violentos" y "cabrones"? Lo digo porque parece la misma voz. Y repito que no quiero justificar al policía, y mucho menos a los que golpean en las piernas a su acompañante cuando intenta llevársela, pero es que algunos parecen confundir el derecho a la libertad de expresión con el derecho a insultar a los funcionarios durante el desarrollo de sus funciones.

m

#44 Yo denuncie una agresion de una mossa a una menor ya "retenida" y todo grabado,450€ pago la mossa. Lo ves normal?? Pues yo no.

D

#73 450€ por una bofetada...joder....y el puñetazo sale a 3000€ al menos

Maestro_Jedi

#37: Esos 300 € eran de multa, no de indemnización.

notengonada

#55 Completamente de acuerdo contigo. ¿Què pasarìa si todos los policias se pusieran a pegar mamporros a diestra y siniestra? No, no y no.

D

#55 el atentado a un agente no supera los 150€... Con lo cual esos 300€ son el doble.

CerdoJusticiero

#88 Anda, qué cosa más rara. Primera condena que he encontrado:

Se dictó sentencia en la que se absolvió a los agentes por los delitos de lesiones y faltas de lesiones y se condenó a los ciudadanos como autores de un delito de atentado a los agentes de la autoridad del art. 550 y 551 CP a la pena de ochos meses de prisión, a uno de ellos además, se le condenó como autor de una falta de lesiones del art. 617 CP y al pago a uno de los agentes de 500 € por las lesiones causadas.

http://www.elabogadodelpolicia.com/2014/06/27/condena-por-atentado-agentes-autoridad/#more-1043

Hay más, rebusca si quieres.

¿Me explicas de dónde habías sacado el dato ese de 150€?

mperdut

#37 30.000€ y expulsión del cuerpo?

D

#1 No hombre no. El enemigo te puede dar por el culo, pero luego te dice que si protestas no uses la violencia y debes hacerle caso y levantar las manitas pintadas de blanco.

G

#1 según tú, ¿qué condena se merecía el acusado?
Y para el que sepa de leyes: según la ley, ¿qué condena se merecía el acusado? Me ha parecido encontrar que son de uno a dos meses de multa y suele ser de 5 a 10€ de multa por día. ¿Es así?

leader

#69 El acusado es policía en ejercicio de sus funciones. Eso no es un guantazo a la salida de un bar. Es abuso de autoridad y coacción, además de agresión.

Expulsión del cuerpo sería lo primero, luego ya hablamos de la multa.

D

#24 o mejor la fusilan...puestos a decir gilipolleces

Uzer

#97 golpear a un agente de servicio es atentado contra la autoridad, dependiendo de la interpretación del juez puede ir desde sanción económica a prisión.
Gilipollas
http://noticias.juridicas.com/articulos/55-Derecho-Penal/179-los-delitos-de-atentado-contra-la-autoridad-sus-agentes-y-los-funcionarios-pblicos-en-el-derecho-penal-espaol.html

elpelodeannagabriel

Lo siento mucho, me he equivocado. No volverá a grabarse.

kovaliov

#17 Si llegas a hacer eso te hubieran destrozado en comisaría porque España, como sabe todo el mundo y confirman los informes de todas las organizaciones de derechos humanos de más prestigio internacional, es un país donde se tortura sistemáticamente. Cualquier activista social lo sabe, incluyendo a los de Cáritas y al OPUS.

D

#56 si...si pides agua con gas te la traen normal...¡cabrones!. !Cómo maltratan!. Y si pides caviar te traen paté.

D

Que barato sale pisotear los derechos de las personas cuando los que lo hacen son los "defensores" del estado

D

#7 a ti te costaria la mitad.....

Canet

Le ha salido más barato que mear en la vía publica. No me joasssssss!

Hasta para esto son unos impresentables. Menuda panda están hechos, desde los abogados, jueces, políticos...Están comprados!

D

#26 ya las tienen...después viene el régimen interno para sancionarlo....doble sanción....no como a los demás que sólo es una

Aimfain

Esta noticia es irrelevante, os salís de lo importante: VENEZUELA, VENEZUELA, VENEZUELA, VENEZUELA...

D

#34 si...estaremos mejor cuando españistan sea como venezuela.....cuando te mueres de hambre lo demás no importa

Shotokax

Las leyes y el sistema permiten que los policías agredan a los ciudadanos. Esto se suma a los indultos por tortura. Mierda de democracia. Luego los patriotas no paran de hablar de Venezuela con la mierda que tienen aquí. Indignante.

kovaliov

#19 Las leyes no permiten esto. Son casi perfectas. Lo que lo permite es un sistema judicial corrupto, sin separación de poderes y al dictado del poder político.

felipe.segundo.56

¿Dónde hay que depositar los 300 euros para devolversela?

Toranks

#21 Yo me apunto. Crowfunding de 300 euros para pagar la multa que nos darán cuando apalicemos a ese puto cabrón. Yo pongo el palo de mi escoba.
Rectifico. 300 por un ostión. 400+900 de indemnización por dejar de baja al fotógrafo un mes (y sólo porque pudo acreditar una baja por lesiones)
Sigue siendo barato porque eso es el sueldo de un mes de policía y seguirá trabajando cuando deberían expulsarlo del cuerpo.

D

Hay quien dice que en la próxima reforma de la Ley a la que llamarán "Ley para la protección, salvaguarda, seguridad, felicidad y progreso de la ciudadanía" será la chica la que pague una multa por golpear con su rostro la mano de un rescataviejas

Mountains

Perros guardianes del orden y la ley asesinos a sueldo, abuso de poder..

D

#5 ¿no dices nada de los anarkas asesinos y rompetodo?

millanin

Para una vez que trincan a un servidor público violento de estos se escapa casi de rositas.

Debería haber sido expulsado con deshonor.

Gayumbos

Que bien, agresión y abuso de autoridad en cargo público, 300 euros... a ese precio, le deberían dar 10.000 ostias iguales al juez que ha dado esa sentencia, a ver que le parecen, y como no será en cargo público, a 30 euros entonces la ostia.

Espero que se denuncie por prevaricación al juez y se inhabiliten a ambos de por vida para todo cargo público. Ese poli debería estar en la cárcel, no pagando 300 euros.

Canet

#35 Efectivamente, es un funcionario y lo que ha hecho se debería considerar como falta muy grave. Mínimo, deshabilitación por un periodo X, apartándolo de cualquier cargo público, etc, etc. Solo hay que mirarse la ley, que para eso está.

Le han puesto una sanción como se la pondrían a cualquier ciudadano, sin mirar ni agravantes ni nada de nada.

Lo dicho...no me voy a repetir, porque es ahondar sobre lo mismo.

luiggi

#35 Lo cierto es que el juez también debería ser inhabilitado. No puede ser que decida mantener en su cargo a alguien que lo utiliza para agredir a la población.

D

#35 ¿ y porqué al revés no vas a la cárcel?

D

No os preocupéis que ya ha puesto el PP las medidas para que esto no vuelva a ocurrir.

Me refiero a la multa claro, que la policía haga lo que le de la gana y agreda a al población injustificadamente no es algo que le preocupe al gobierno.

¡¡Vote PP!!

D

#13 que tonterias dices...

Moreno81

Es vergonzoso. Que se te ocurra a ti darle una así a un policía, aparte de las hostias que te caen, la multa seria mas o menos de 100 veces mayor, ademas de ser casi terrorista.

D

#20 yo diria que es al revés....

D

Y como eran aquellas justificaciones del sindicato de la policía?.....
ACAB!!!

conversador

Fue un hecho lamentable pero mas lamentable es que se tarde cuatro años en condenar al agresor

D

Que razòn tienen los que dicen que sale barato delinquir en hezpaña. Pero depende de para quien.
A algunos nos meten 3000 euros de multa por la portentosa imaginaciòn de un delincuente con placa y arma reglamentaria. A otros con pruebas visuales de agresiòn e intento de encubrimiento a la exposiciòn pùblica de su honrosa actuaciòn en pos del bien ciudadano les sancionan con la décima parte. O les dan medallas. O sueldos vitalicios a los 35 años.
Da gusto esta justicia nuestra, luego se sorprenden y se llevan las manos a la cabeza y les entran ganas de censurar o prohibir plataformas de opiniòn cuando cada vez màs gente les desea una larga y dolorosa agonìa por sus valientes actos en defensa de la sociedad.
Soldaditos defensores de la corrupciòn es lo que son.

D

#82 te metieron 3000€. ¿ Y por qué fué?. A lo mejor haciendo una regla del tres deberian haverte metido 30.000€. Cuenta..cuenta....¿qué hiciste?. ¿Quemar contenedores o romper un escaparte¿

KdL

Marca Espanistán

Zeioth

Habría que ver la pena si la agresion fuese a la inversa.

NoEresTuSoyYo

Perros

D

El problema no son los 300 euros por el bofetón, el problema son las palizas que han metido a gente inocente en manifestaciones gratuitamente. Y encima no te atrevas a grabarles porque la ley te va a sacudir una ostia económica que se te van a quitar las ganas.

Yosemite

A un tío armado que pierde los papeles de esa forma deberían retirarle del servicio

IsmaRdz

Brutalidad policial? QUE VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA..

D

Menuda panda de sinvergüenzas, si hubiera sido al revés la chica estaría entre rejas.

D

#49 no van a la cárcel y pagan de 30 a 150€. Pero como es poli lo colgamos....no sea que te detenga

luiggi

Un agente de la autoridad tiene dos privilegios por razón de su cargo: "presunción de verdad" y "licencia para uso de la fuerza". Pero estos tienen que tener asociados la responsabilidad. Hay que tener en cuenta que por cada caso de abuso documentado hay otros 1000 que no lo están. La pena a quienes se les descubre mintiendo o usando desproporcionadamente la fuerza sobre quienes tienen que proteger no puede ser igual o menor que la agresión equivalente entre civiles. Y, por supuesto, debe ser inhabilitado de por vida. Porque no podemos hacer fuertes a quienes han demostrado que lo usarán contra quienes deben proteger. Es de cajón.

El doble indulto a los mozos torturadores, el cierre por preescripción o triquiñuelas legales, el corporativismo, casos como el de "ciutat morta", el torturador Billy el Niño ignorando la orden de entrega de la interpol, etc. Hace que unos organismos donde aún son mayoría los agentes honrados y responsables, hayan caido en el desprestigio y la desconfianza. Normal.

D

#60 indulto a los mozos...creo que no es así

C

Poco me parece...

lunaestrellada

Poco me parece, debería ser una multa más alta para que se le bajaran los humos

D

Si alguien le da un tortazo a mi hija, que se guarde los 300 euros que le harán mucha falta para pagar al dentista.

Daemoncracy

Me parece que muy barato le ha salido.

qrqwrqfasf

Indignación absoluta y rabía. Nuestra justicia es una puta mierda.

Me guardo lo que me gustaría expresar por que posiblemente sea constitutivo de delito grave.

mperdut

#61 Asi es, sale mas barato soltar un guantazo que escribir cuatro cosas en internet.

D

Son unos cobardes todos ellos, se piensan que por llevar pistola y porras son más que tu. y una mierda. son unos mierdas todos los que aprovechan su uniforme para pegar . cerdos. hijosdeputa.

D

#78 ¿ a tí no te dieron nunca una bofetada para ser educada verdad?

D

Lo chungo es que estas cosas demuestran que le queda grande el trabajo, y mira... un multita y a casa.

D

#39 si...espera al régimen interno...es doble peor.....le costará un ojo y un riñón

PutoPutin

Perros guardianes del orden y la ley, asesinos a sueldo, abuso del poder!

D

#28 ¿ asesinos a sueldo?. Ostia...pos ponte en la lista

PutoPutin

#99 Asi es, asesinos. Pregúntale a los familiares de Iñigo Cabacas o a Angel Berrueta, haber que opinan de los policías. No hay justificación alguna. Asesinados por la policía.
Es mi opinión.

ayatolah

Se ve que el policía ese día tenía la chorra porra suelta.

D

Lo mismo que si se saltara un semaforo

D

Poco es. 1 mes de empleo y sueldo minimo, pq de una que le pillan 100 que suelta ...

G

#66 tu argumento es el mismo que el utilizaron en el 4F, no sabemos si fueron ellos pero que cobren que por uno que cogemos 100 que sueltan.

D

"una menor en contra de la visita del Papa ..." a si si, menor, luego de mayor ves la foto de que se dedicaba la etarra de chica, y con 33 mil piercing ya a los 13 ...

XOSELOIS

Que asquito de país.

c

Y dirá... "bueno, 300 euros... pues mañana le doy dos!"

D

#83 si...como que le sobra el dinero

D

Una manifestación contra la visita del Papa es algo progre. Una manifestación contra el Imán de una mezquita sería islamófobo y fascista.

D

#9 Menudo ZAS te ha pegado #11

D

#25 No, en realidad no.

D

#9 Por favor que alguien enlace la imagen del calzador del día.

vickop

#9 Tú eres muy tonto eh

1 2