Hace 2 años | Por --708803-- a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por --708803-- a elperiodico.com

Mujeres trans se encuentran en estos momentos atrapadas en Ucrania, sin poder salir del país, porque su identidad de género no coincide con el sexo recogido en el pasaporte. Es el caso de Zi Faámelu, una joven de 31 años, a quien se le denegó la huida de Ucrania porque en su DNI aparece el sexo en masculino.

Comentarios

D

#22 Lengua de seda.

D

#24 y no sólo eso. Además soy muy guapo

D

#27 Esa opinión es amor de madre y no cuenta por sí sola.

jobar

#28 Pues sí que lo es, tiene un pollón enorme y folla como los dioses. Ahora llora.

D

#54 ¿Su madre? En todo caso, comentar sobre el tamaño de su pene es un ableismo tremendo.

jobar

#57 Discapacitado te puedes quedar si te pilla por detras.

N

#3 Esos no están atrapados, ya sabes...

D

#3 claro que los hay. Pero ahí en éste caso no hay problema. No suelen tener ninguna consideración con la longitud de sus uñas

D

#3 Entiendo que el problema viene porque no dejan salir del pais a los hombres para que luchen. Los hombres trans tienen en el pasaporte que son "mujeres", en este caso no diran: "Me siento como hombre" porque entonces no les dejan salir

tiopio

Otro triunfo de terfianismo.

Julene

#1 Bonito palabro.

D

#1 El palabro terf viene del mundo queer y se lo sacaron de la manga para intentar "insultar" a las radfem que dicen que, y atención, que esto igual te folla la cabeza, "el feminismo es un movimiento para mujeres porque ser mujer y su socialización está relacionado con su sexo, y que los transexuales y tansgéneros se busquen sus propios espacios".

¡¡¡FOLLADA MENTAL!!! Si es que estas radfem, piden unas cosas, ¿eh?

Mltfrtk

Editado

Estoy teniendo algún problema, disculpar.

D

#19 ¿Dices que la igualdad ya se consiguió en Ucrania?
No sabia nada. Creo que allí hay hasta más machistas que aquí y es conocido que no existe la igualdad en tanto sobreviva un sólo machista

y

#32 Vaya intento más patético de desviar el tema.

D

#39. Conseguir no es intentar. Pero ya se va viendo que te cuesta entender las cosas

y

#49 Es que me falta el haberme creido la base teórica que todo lo explica.

Por si no te suena la referencia, es de cierto documental noruego. Ese documental que convenció al parlamento noruego de retirar las subvenciones a las "investigaciones" feministas.

D

#61 ¿Ese que patrocinó la extrema derecha para forzar a la derechita cobarde gobernante?

y

#63 No recuerdo el título, pero voy a probar una búsqueda.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hjernevask

Seguro que es éste.

Parace bastante más completo e interesante de lo que recordaba.

D

#67 ¿en serio me desafías a un combate de enlaces?

Pues frente a tu "documental" evangélico, te paso uno de éstos:
https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/10-datos-sobre-violencia-sexual/

D

#32 Que va, en la Ucrania de Zelenski no hay ni machismo, ni antisemitismo, ni racismo. Es todo muy progresista.

D

#74 ¿viste? Por eso hay que ilegalizar a vox

Mltfrtk

Pueden dar las gracias de no haber sido violadas y ejecutadas por los nazis del ejército ucraniano.

D

#11 te refieres a los chechenos, a los sirios o a los putimaniacos?

D

#46 ya. De cuando antes del actual presidente.

Ahora llevan un Z los nazis, así ya no te volverás al equivocar hablando de la actualidad.

Y si. Los fascistas son machistas. En todas partes.

Mltfrtk

#47 Estoy seguro que los nazis violadores de bebés de antes del actual presidente se han evaporado.
A estas mujeres no les dejan salir los nazis del ejército ucraniano. Es para que no te equivoques tú cuando hables de actualidad.

D

#71 no se han evaporado. Siguen combatiendo a los nazis rusos.

Y desde luego que debiéramos dar ejemplo internacional e ilegalizar a vox

D

#73 si que les gustan las chapitas y en general el merchadising, si.

Les gusta mucho ponerse adornitos brillantes.

Ahora están poniendo de moda la Z

D

#77 No he visto chapas, la verdad, he visto unas banderas enormes que recuerdan al símbolo de las SS y unos muchachos de ultraderecha recibiendo pagas y reconocimiento del Ministerio del Interior de Ucrania para seguir matando y quemando prorrusos. Buena gente, sin duda. Y así desde 2014.

D

#78 ¿dices ese capitán de aviación que lidera las fuerzas aéreas españolas por allí o es que me estás hablando de jusapol?

D

#83 No sé que tendrá que ver Jusapol con las milicias neonazis en Ucrania.

D

#85 perdona. Por algún motivo pensé que es que eras más inteligente.
Hasta yo me equivoco a veces

D

#86 Cierto, te equivocas de persona y quizás de lugar donde verter tus opiniones.

D

#88 ¿si?

Anda. Ya me voy enterando. Que eres guardia de tráfico adscrito a jusapol

D

#90 Pues no, pero si te interesa, trabajo también en un servicio público donde la brecha de género se nota un montón.

D

#91 eso dicen los datos oficiales, si. Discriminación en el sector público. Claro que menos que en las empresas de empresarios libremercadistas

D

#92 Bueno, más que discriminación, tanto en España como en países con larga tradición feminista ocurre lo mismo, que las mujeres eligen, preferentemente, sectores laborales vinculados a los cuidados (sanidad), enseñanza, comunicación, contabilidad y administración, o pequeño comercio minorista. Los sectores tradicionalmente más peligrosos y nocivos siguen siendo, misteriosamente, muy masculinos: Fuerzas armadas, policía, minería, construcción, transporte, agricultura, ganadería, pesca, siderurgia, metalurgia, etc.

D

#94 anda. y yo que pensaba que en las profesiones machonalizadas miraban muy mal y boicoteaban a las mujeres que querían entrar...
menos mal que te tenemos a ti para explicarnos lo que al respecto opina JUSAPOL

D

#100 No entiendo lo de Jusapol, yo trabajo en sanidad.

y

#11 de la discriminación que supone que los hombres no puedan huir de la guerra, una defensora como tú de la igualdad no tiene nada que decir?

jobar

#35 No, a diferencia de los Rambo de sofá el feminismo quiere que ni hombres ni mujeres sean obligados a luchar, y si que haya igualdad para ser militar profesional o voluntario.

y

#64 Pues no me han llegado sus gritos respecto de la situación actual de discriminación. Quizás es que no estaba yo escuchando.

D

Zi Faámelu
1530 suscriptores
Ubicación: Estados Unidos



No es Americana?

Zi Faámelu, de 31 años, fue obligada a quedarse y luchar, aunque finalmente pudo escapar a través de la frontera con Rumanía. Critica la inacción de las grandes oenegés
La Plataforma Trans de España calcula que hay unas 130.000 personas sin poder salir y pide un "corredor humanitario" que garantice también los derechos LGTBI

Y al final "escapó"

D

#5 si. Atravesando por un bosque. Ilegalmente

D

#33 No la dejarían salir porque los hombres en edad de luchar lo tienen prohibido... Al final desertó

D

#33 pero si ella no se reconoce fascista.

zULu

¿Porqué a nadie le resulta discriminatorio ni ofensivo que sólo dejen salir del país a las mujeres?.

D

#14 es porque es la prueba de que son los hombres los agresivos, no las mujeres.

zULu

#17 Ahhhhh

R

#17
Entonces ha dado usted con la solución: que dejen salir a los hombres de los Ejércitos ruso y ucraniano y se acabó la guerra

D

#26 hombre. Si soy un adulto, pero no me agrada que me trateis de usted los jovencitos

D

#17 Si acaso es la prueba de que, históricamente, las mujeres han sido privilegiadas en ese sentido.

D

#76 si. Es lo que tiene no ser una persona violenta. Da privilegios sobre los brutos

D

#79 Quién no es una persona violenta? Espero que no lo digas por las mujeres en general, que van sobradas de violencia, sobretodo verbal, y contra los menores a su cargo.

D

#82 veo que eres un malcriado. Mi solidaria condolencia

D

#84 Si hiciera de mi experiencia personal (por otro lado, completamente normal y feliz) una estadística, sería un error. Mis solidarias condolencias son más bien con los niños y hombres que sufren la violencia de las mujeres pero se lo callan por la misma razón por la que seguimos eximiendo a las mujeres de ir a la guerra.

D

#87 y cuéntame más sobre vosotros los marcianos

sorrillo

Entiendo que sería equiparable a cambiarse el nombre y que así lo recoja el DNI pero no haber renovado el pasaporte y pretender usarlo con el nombre aún antiguo.

Si por contra el pasaporte no podía contemplar el cambio y no había renovación que valiera entonces la metida de pata es de la administración.

En cualquier caso ante circunstancias excepcionales como las actuales deberían excepcionalmente hacer más laxos los controles en ese aspecto y otros tantos, como por ejemplo que alguien no tenga pasaporte porque en su momento no se lo quiso sacar.

S

#8 Ni controles mas laxos ni mierdas, esto tiene facil solucion, no esclavizar y mandar a morir a ninguna persona independientemente de genero, porque eso de que los hombres no puedan salir del pais pero las mujeres si es de traca, y de eso aparentemente nadie habla. Nos imaginamos que pasaria si en un pais no dejasen salir del pais solo a las mujeres?

y

#29 Las feministas protestarían, pero sólo entonces.

D

#35 te veo muy dedicado al cuidado de tus hijos

oso_69

#29 La movilización de civiles es algo habitual en cualquier conflicto. Se tira en primer lugar del Ejército regular. Luego de los reservistas. Y a continuación, si la situación lo requiere, de los hombres en edad de combatir -normalmente de los dieciocho a los sesenta años-. Eso sí, no recuerdo ninguna movilización oficial forzosa de mujeres. Quizás en la URSS en la II GM, pero no estoy seguro.

En este caso la superioridad numérica de Rusia frente a Ucrania es aplastante, por lo que han optado por la movilización general directamente.

S

#56 si, y la esclavitud tambien era algo habitual hace 300 años, y las violaciones, y los crimenes de guerra.

La movilizacion forzosa es esclavitud, y deberia ser considerada crimen de guerra. Ademas puesto que estamos en la era de la igualdad, si es justificable la movilizacion forzosa de los hombres (que no lo es) tambien deberia serlo de las mujeres.

oso_69

#80 La esclavitud está abolida y es ilegal, la movilización forzosa no. El asesinato está prohibido, la pena de muerte no. Hechos similares, distinto tratamiento. ¿Qué moralmente te parece mal que alguien sea obligado a luchar por su país? Pues vale, es tu opinión y es perfectamente respetable. ¿Qué negarte a incorporarte a filas en caso de ser movilizado es un delito? Pues seguramente en la inmensa mayoría de los casos.

D

#29 A ver, las mujeres son las que más sufren en caso de una guerra.

D

#69 comentario 69. Usuario ero tic y ni se da cuenta de que los naZis no suelen violar hombres. Salvo en la cárcel, claro.

D

#75 Cierto, porque como todos sabemos una violación es mucho peor que una muerte. Donde va a parar! Por eso en España las mujeres tienen prohibido entrar en el ejército. Oh! wait!

D

#97 pues trae pacá ese culito

D

#98 comprensión lectora cero tienen algunos

R

#8

En una guerra a los desertores se les suele encarcelar, incluso fusilar.

Hacer los controles más laxos solo servirá para que el ejército se les disgregue.

Por cierto que no entiendo tanta lucha por la igualdad y tanto "podemos hacer lo que hace un hombre" para ahora reivindicar el papel de "cocinillas" (entiéndase el sarcasmo)

R

#40
Laxos, no lados

oso_69

#8 Ni eso. A efectos legales es un hombre.

"Es el caso de Zi Faámelu, una joven de 31 años, a quien se le denegó la huida de Ucrania porque en su DNI aparece el sexo en masculino. "

Mltfrtk

Editado

Mltfrtk

Editado

y



Enésimo_strike

Por este tipo de mierdas no deben entrar en la UE.

D

Los hombres no están atrapados en Ucrania, solo las mujeres trans.

D

#51 con un par de bocadillos de chorizo más, tu culo dejará de crecer y empezará a crecer tu cerebro. Na, en una sentá

D

¿Trans qué? ¿Transgénero o transexual? Odio la palabra trans, es tan estúpidamente ambigua como "migrante".

y

Yo lo veo todo lógico. Los hombres no pueden salir y los papeles dicen que eres un hombre. Pues eso. (te jodes y tal)

D

#16 si. Es lógico que tu no lo entiendas

y

#18 ¿Podrias dar una descripción de lo que hay que entender que sea apta para un guarda fronterizo ucraniano?

D

#25 pues normalmente, cuanto más femenina, menos viable para destripar rusos.
¿no te parece?

y

#31 Si puede disparar, es perfectamente viable para matar rusos. Eso de los combates a espada ya pasó de moda. Lo que se discrimina realmente es quién puede morir y quién no.

D

#43 si. Dejemos a los niños que vayan al frente. Tienes razón

y

#48 Los niños pueden salir del país. Atente a la realidad.

Ya lo sé que tengo razón. No es un tema nuevo.

D

#50 las mujeres pueden salir del país. Atente a la realidad.

Me alegra que empieces a entender. Ahí empoderandote

Esfingo

Menos escaquearse y más coger el fusil.

jcornelius

Son las primeras que tendrían que salir de allí .

D

entonces aceptas la discriminación positiva. También a efectos legales.

Estupendo

D

edit

D

entonces aceptas la discriminación positiva. También a efectos legales.

Estupendo.

D

Que enseñen el patriarcado en la frontera.

D

#10 Para empanada mental la de ese colectivo del que usted me habla lol

D

#2 chiste digno de un adolescente, ya saliste del insti??? lol lol lol

D

#44 El que tengo aquí colgado jajajaja

1 2