Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a magnet.xataka.com

En las sociedades industriales, el aumento de los valores post-materialistas. Ha abierto la puerta a una mayor importancia de los valores de libertad, auto-expresión e igualdad de género. Este cambio cultural tan persuasivo ha aumentado la relevancia de asuntos como derechos reproductivos, acoso sexual en el trabajo o la igualdad de oportunidades. El cambio de valores ha transformado los roles de género en las sociedades industriales avanzadas, incluyendo las normas relativas a la estructura familiar, el cuidado de los niños y normas sexuales.

Comentarios

D

Hasta que pudieron decidirlo por si mismas...

D

Que manera más tonta de generalizar.

estemenda

No caigamos en la trampa de confundir políticas progresistas con el feminismo o con luchas identitarias, como hacen en EEUU.

fugaz

Otra prueba más de que las opiniones de hombres y mujeres no se debe a su sexo, sino mayormente a su situación, educación, cultura y a la estructura y circunstancias de la sociedad.

Prejuicios como el de "las mujeres son más perceptivas, conservadoras, sensibles, peores en ciencia, menos violentas, menos emprendedoras, les gusta el rosa, maquillarse, etc, etc" se basan en repetir elementos culturales y cicunstanciales como si fueran innatos.

Y no lo son.

Nova6K0

Si votan al PSOE no votan a la izquierda...

Saludos.

D

Totalmente de acuerdo.
¿A quién narices se le puede ocurrir que el dimorfismo sexual tiene algún efecto al otro lado de la barrera hepato-encefálica?
¿Quién narices va a pensar que las diferentes hormonas tienen alguna influencia en la forma en que el cerebro de hombres y mujeres elaboran pensamientos y emociones?

B

#17 Un dudoso estudio que además dice que entre los grupos jóvenes no existen esas diferencias, sin precisar más.
Y en base a ello atribuyes a las mujeres varios comportamientos negativos que tienen mucho más marcados que los hombres, y además "un largo etcétera"

D

#18 Yo no atribuyo a las mujeres nada, digo que es más probable que una mujer sea partidaria de la cultura woke que un hombre. Y son datos, nada más.
Tampoco veo problema en decir que los hombres cometen más delitos violentos que las mujeres. Pero por supuesto no atribuyo la violencia a los hombres, o al ADN de la masculinidad como diría alguna sin que nadie se le echara encima.

Almirante_Cousteau

Hace unas décadas el pensamiento político hegemónico era ser democristiano, por decir algo muy brevemente; hoy el progresismo se ha impuesto en casi todas as sociedades occidentales. Lo conservador hace un tiempo era votar al centro-derecha y hoy es votar a los progresistas, y las mujeres tienden, antes y ahora, a cumplir con esa premisa conservadora.

D

Sí, tiene sentido que se nos intente convencer de esto.

D

Y por eso ahora son las más proclives a despedir a compañeros por sus opiniones, censurar, solicitar beneficios por su condición de mujer y un largo etcétera*
No han cambiado de opinión, solo han encontrado un mejor aliado.

* no es un invent, me remito a estudios y encuestas

D

#10 #7 #5 los datos no nos misóginos, son solo datos
Un ejemplo de varios
https://www.psychologytoday.com/us/blog/the-antisocial-psychologist/202104/the-gender-gap-in-censorship-support

Las mujeres, si tienen que elegir entre libertad de expresión e inclusividad es más probable que elijan inclusividad, al contrario que los hombres.

B

#4 Si no es un invent misógino se le parece mucho, ya sea tuyo o de otros.

D

#4 qué pasa? Las féminas no te echan cuenta?? lol lol lol has probado a no decir tonterías?? lol lol lol

zhensydow

#4 las mujeres las mas proclives a "solicitar beneficios por su condición de mujer"... no jodas Sherlock.

D

#11 solicitar: a sus políticos, empleadores, universidades..
No sé tú, pero yo nunca he pedido obtener situaciones de ventaja en nada, no me parecería bien.
En cualquier caso, son estadísticas, cosas que son más o menos probables.

D

#4 Me parece que como no incluyas unos cuantos enlaces que jusitifiquen ese comentario...

D

#13 he puesto alguno más abajo