Hace 5 años | Por --526496-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --526496-- a 20minutos.es

Las mujeres tienen que trabajar 52 días más al año para conseguir el mismo salario que los hombres en España, según un informe de Oxfam Intermon, que indica que en 2014 una de cada cinco mujeres tuvo una baja remuneración, frente a uno de cada diez hombres. Bajo el título Voces contra la precariedad: mujeres y pobreza laboral en Europa, el informe denuncia que en la Unión Europea continúa la brecha de género (aunque se reduce lentamente) y las mujeres europeas ganan un 16% menos que los hombres. Esta diferencia salarial "queda sin explicar".

Comentarios

tshade

#1 pues no. Las mujeres todavía no alcanzan los puestos de los hombres.

D

#3 porque no pueden o no quieren?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Por culpa del heteropatriarcado.

D

#5 en realidad creo que se debe a 3 variantes (las mujeres):

1-predileccion por letras
2-menos sacrificio laboral (no estan dispuestas a hacer trabajos mas duros y mejor pagados) + (no estan dispuestas a sacrificar vida familiar en post del laboral)
3-son mas bien quedas (los sueldos en las grandes compañias se discuten, el tener mas mal genio hace que discutas mas y por tanto saques mas a tu favor en sueldo)

Espero no haber ofendido a nadie si quereis especificaciones las pondre, tengo 15 min libres

eltercerhombre

#3 y una cosa no tiene que ver con la otra.

¿Llegan a alcanzar lo mismos puestos de responsabilidad que los hombres? Esto es una cuestión.

¿Cobran lo mismo por el mismo trabajo, mismas horas, mismo rendimiento? Eso es otra.

Ambas deberían ser afirmativas, pero son situaciones distintas que resolver.

D

#7 1- no, pero para tener una responsabilidad alta requieres de sacrificar familia en la mayoria de casos y no tender a intentar quedar bien con todo el mundo

2- si, lo contrario seria ilegal y si tienes pruebas de ello, hay asociaciones que te pagan por demostrarlas, asique no se a que estarian esperando para sacarse una pasta quien las tenga

p

#1 No, por eso es sensacionalista.

c

Intermon seha dado cuenta de que los negritos ya no venden y se ha pasado a las mujeres.

box3d

#8 Intermon "coca y putas" oxfam?

tshade

Os lo explico yo entonces: en ciencias se gana más que en letras.

box3d

#2 En ingeniería se puede ganar más que en enfermería y medicina.