Hace 6 años | Por Ahmose_ a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Ahmose_ a 20minutos.es

Una mujer con síndrome de Down, expulsada de un evento comercial. Sucedió durante una charla comercial que una empresa iba a realizar en un hotel de Motilla de Palancar (Cuenca). Tres hermanas, una de ellas con síndrome de Down, acudieron al evento, pero se llevaron una sorpresa muy desagradable. "Cuando vieron a mi hermana vino hacia nosotras un chico de la empresa que organizaba el evento para decirnos que no podía estar allí porque iba a asustar a la gente", confesó Ascensión Leal, una de las hermanas, al digital Hoy.

Comentarios

A

#8 Gracias por la búsqueda!

robustiano

#23 El hotel es cómplice dando cancha a estos tima-yayos...

robustiano

#35 Claro...

avalancha971

#75 No estoy acusando a este hotel en concreto, porque como dices no conocemos todos los detalles.

Estamos hablando de los hoteles en general y por eso tanto yo, como el mensaje al que me refiero utilizamos el plural "hoteles" y no "hotel" en singular que indicaría que nos referimos a "el hotel".

CC #53 #59

joffer

#91 ¿Pero qué tienen que ver aquí los hoteles?

avalancha971

#35 Pues deberían informarse de para qué van a utilizar sus salas de eventos, ellos pueden decidir si aceptan o no.

Si deciden aceptar todos con tal de que paguen, dicha es la imagen que darán.

avalancha971

#58 Por lo general un hotel con salón de actos es un sitio que suelo evitar, pero tampoco discrimino a todos por el hecho de tenerlo, no todos son iguales.

Y si el supermercado tiene determinados sumistradores, organiza determinados eventos, o patrocinadores pues también me plantería dejar de ir a él.

Fernando_x

#49 Claro que se informaron: "para publicitar nuestros productos". Y ya está. En principio no tienen porqué sospechar nada malo de todo el mundo que les alquile una sala.

Armandorev

#49 Tan rapido acusas sin siquiera saber si el hotel ha comunicado algo al respecto ? Si queremos un mundo justo primero deberias al menos pensar en que el hotel se comunicase o diese alguna explicacion, y luego la marca comercial. Quizas no tenga nada que ver ni con la empresa , simplemente con un tipo que es idiota . Lo unico que puedo saber con este relato es que el hombre que las echo es por ahora el responsable. Luego a hablar con la empresa y luego el hotel.
Porque quizas la empresa echa al tipo en concreto, y el hotel si no lo hace no trabaja mas alquilando a esa empresa. Y habran dado una imagen buena.

M

#35 No lo estás entendiendo. El hotel no tiene la culpa de que hayan echado a la chica del sindrome de Dawn, pero si de alquilar la sala a unos estafadores.

D

#27 No te flipes.

D

#27 Dejalo, no se bajara del burro. Estoy contigo q el hotel, pues no tiene culpa tiene

D

#27 Es decir, que si alquilo un piso y luego resulta que dentro se trafica con droga, soy responsable?

joffer

#27 lee #101

s

#23 Ayer oi la noticia en la radio y culpaban hasta a la localidad.

la gente es muy visceral

D

No. No puede ser "una empresa". Hasta los huevos del buenrollismo tácito este que oculta a los maleantes.

editado:
#8 ... hoy no es necesario ir a forocoches a enterarse... gracias.

L

#34 no son los del twitter que has dado. O eso dicen ellos

lainDev

#34 Dicen que no son la misma empresa, corrige los datos si son incorrectos.

Nymphadora

#34 #7 #12 Si entras al twitter que proporcionas: "No somos responsables de la desinformación de@La_SER
Primer medio que citó a Social Media (ni siquiera somos nosotros) como responsable del incidente de la mujer con síndrome de #Dawn
Es 'MediSalud'"
Que la gente somos muy de gatillo fácil, hay que llevar cuidado con estas cosas. Ya tiene negativos en el facebook la empresa que no es

susa

#34 ¡¡esos no son!!

cathan

#8 No me parece lógico cargar al hotel con la culpa. El hotel lo único que hizo fue alquilar un salón de actos a una organización.

D

#8 jajaja el hotel del sol. Me he hospedado allí. Menudos comemierdas. Sabía que no era yo el cascarrabias

sixbillion

#8 https://www.facebook.com/pg/socialmediasalud/reviews/

Yo ya les he dejado mi opinión y denunciada su página en el facebook. Es lo mínimo que uno puede hacer ¿A que esperáis?

LuSaifer

#85 Pues confirma y revisa tu comentario ya que por lo visto no son esos.

sixbillion

#113 Joder es verdad! mierda de medios tenemos, no es "media salud" es Medisalud...
https://socialmediasalud.com/2018/02/16/comunicado-sobre-informacion/

Muchas gracias, y si aun podéis votarme negativo mi comentario #85 por favor

susa

#85 Pues bórrala que esos no son!!!

D

#8 y el hotel que culpa tiene?? solo alquiló el espacio

susa

#8 antes de escribir "en caliente", deberías pararte un poco más. Ya te lo digo para la próxima vez. Estás jodiendo al hotel. ¿Cuál es el motivo?

a

#15 Yo añadiría.

1.2 Negarse a salir
1.4 Empezar a grabar video

c

¿Qué empresa es?

c

#19 #32 parece que se llama Media Salud

Qevmers

#69 gracias, ya se quienes son.
Por desgracia los conozco, a mi madre se la metieron bien metida...

Gazpachop

#87 Parece que en las opiniones de la tienda física, en Google, les están dejando algún que otro mensajito también..

D

#20 Pues mira, te había votado positivo porque entendí que con "está gente" te referías a palurdos ignorantes que van por ahí asustándose de quién es diferente.

gringogo

#7 Media Salud

Me suena a empresa magufa estafadora. No me sorprendería, visto el comportamiento.

Qevmers

Solo una reflexión en voz alta.
Vivo en España o en Talibalandia?

Qevmers

#4 y además habría que proclamar el nombre de los organizadores si ellos permitieron eso.

Windows95

#14 acto comercial organizado por la empresa Media Salud

Ahí está.

editado:
parece que llego un poco tarde y está pegado 50 veces ya... Aunque quizás te referías a esto con lo de proclamar roll

Qevmers

#62 le agradezco la información.
Ya conozco lo que no debo recomendar nunca a nadie.
Estos no serán los de los imanes y esas charangadas?

Windows95

#63 Según lo que veo en Google, sí, parece que les gustan los imanes y estas cosas.

Qevmers

#65 joder, a mi madre se la metieron doblada, pero bien doblada en una charla...
Un pastón para cuatro mierdas de imanes y rodillos en una camilla que no sirven para nada.
Ojala les sancionen bien.

v

#62 Cuidado que en Social Media Salud han sacado una declaración diciendo que no son ellos:

"No somos responsables de la desinformación de La SER, primer medio que citó a “Social Media’ (ni siquiera somos nosotros) como responsable del incidente de la mujer con síndrome de #Dawn
Es ‘MediSalud’

Además, no vendemos producto …

Vaya Periodismo…"

https://socialmediasalud.com/2018/02/16/comunicado-sobre-informacion/

Ithilwen2

#62, esas empresas se meten la etica por el arco del triunfo.
Obtienen tus datos de una forma poco clara. Te envían correo no solicitado a tu buzón todos los meses.
Te piden para entrar que muestres documentos que no son relevantes para una compraventa
Te ofrecen un montón de regalos para que piques con productos de poca .calidad.
Yo no se quien tiene ganas de ir a un acto sacacuartos así.

blanjayo

#4 De esta gente

mauser_c96

#17 Ruiz

D

#1 Lo llaman democracia española, en la UE OTAN.
Todas sabemos lo que es, un sistema de dominación dictatorial capitalista, sin libertad de conciencia.
empresa de productos de bienestar «Media Salud», organizado en el Hotel Sol

#4 Se les caerá el pelo? como a el pozo? Saldrán todos a cubrir a esta mafia: fue culpa del empleado, bla bla bla.
Por supuesto que no.
Boikot y responsabilidad de la gente decente.

manuelpepito
D

#22 No es lo mismo, ni parecido, lo que enlazas.

t

#21 El hotel no tiene culpa ninguna

E

#4 No creo que sea verdad que haya un montón de gente así de cruel.

manuelpepito

#81 Me referia a que hay bastante gente con sindrome de down, y que hay bastantes poco casos de discriminzacion de este tipo.

joffer

#83 Yo en mi experiencia es que veo que tratan entre nomal o mejor de lo normal a la gente down. Pero imagino, que como en la noticia sucede, habrá de todo.

El_pofesional

#4 y donde si se demuestra cierto, se les va a caer el pelo a los organizadores.

lol lol lol lol lol

p

#1 pues yo lo he leído en voz bajita.
(espero se filtre el nombre de la empresa)

Qevmers

#7 joder, eso mismo pensé yo, pero me dio no se que ponerlo por si me llamaban de todo...

T

#1 En Españistán, parece ser roll

Mrs.Burroughs

#1 Lo he leído esta mañana en un medio online y ni he entrado en la noticia porque automáticamente mi cabeza ha deducido que sería algún país "bananero". Cuenca, me cago en la puta.
Asco se queda corto para describir situaciones como esta.

carakola

#36 No ibas equivocado.

Capitan_Centollo

#36 Tu cabeza funciona perfectamente, ocurrió en un país bananero llamado España.

mauser_c96

#1 Vives en Tabarnia

Qevmers

#41 no joda, perdón....
Soy basko, pero de lunes a viernes vivo en Madrid...(mas o menos)
Cuestiones laborales.
Lo de tabernia cuando lo voten y si sale, no? Constitución y democracia... Vamos digo yo.

Fernando_x

#1 Y aún así hay quien se queja del exceso de policorrectismo, y que esto es una dictadura porque en cuanto de quejas de la presencia de alguien con síndrome de Down ya te llaman fascista.

D

#56 Confundes términos. Una cosa es humor donde lo políticamente correcto no tiene cabida por definición y otra cosa es la ofensa directa y ruin.

Fernando_x

#77 oh, no los confundo, creo que me malinterpretas.

w

#56 y por qué alguien tiene que quejarse de una persona por tener síndrome de down??
Alguien se ha quejado de ti por por ejemplo ser rubio??
Esta persona seguramente lleve toda la vida peleando por que la gente la acepte como es y viene un HIJO DE PUTA que trabaja en una empresa que según he leído engaña a la gente y la humilla de esa manera, hay que ser realmente asqueroso para hacer algo así

Fernando_x

#97 aquí en meneame mismo, hay gente que piensa que el no poder decir libremente lo que piensan sobre inmigrantes, o sobre gays, o sobre algún colectivo que odian, es que hay una dictadura sin libertad de expresión. Es lo mismo en este caso. A ese tipo no le gusta que vaya a su show ese tipo de personas. Seguro, pero te apuesto lo que quieras, que si se presenta al evento ese una familia musulmana, con las mujeres con la cabeza cubierta y todo ese rollo, también los expulsa. Y así, hay gente que realmente cree que vivimos en una talibanlandia progre por no poder hacer esas cosas.

D

#1 por esa regla de 3 (la del organizador del evento) tendriamos que invitar a salir ordenadamente a la mayoria de diputados y a todos los senadores.

angelitoMagno

Bueno, al menos se ha librado de que la estafen.

k

Cómo se puede ser tan ruín?

Feindesland

¿Asustar?

Joder....

laveolo

#6 Seguro que más asusto yo, por feo, y lo normal es que me dejen pasar a todas partes

Feindesland

#9 eso estaba pensando yo de mí mismo, coño...

D

#13 #9 pues os prohibo la entrada en cualquier lugar público por feos!

madeagle

Motilla del Palancar

Desafortunadamente, no es el Mundo Today

Wir0s

¿Quien coño "se asusta" por una persona con down?

Segador

En respuesta al perico_de_los_palotes ese que me tiene ignorado y no puedo responder con hilo, ahi va un zasca

# 34 Respuesta de socialmediasalud:

"Quien ha sido responsable de ese asunto es la empresa MEDISALUD, que no tiene nada que ver con esta iniciativa, cuyo único producto (podrías haberlo revisado) es la comunicación e información de temas de salud. Venga, hombre. Aprende a filtrar información, y sobre todo, LEER despacito las cosas"

J.Cara

al que tendrían que haberse llevado es al engendro del comercial y a los que le dieron la orden. deberían tratarse wall

End_OfThe_Era

Soy el único que piensa que les han hecho un favor? Es la típica empresa que vende productos del AliExpress a precios inflados, mierda china a precio de oro. No sé cuál sería el obsequio, pero este tipo de eventos son peor que una secta

ChemicalX

"Necesitamos proteger de la realidad a los asistentes" añadió el comercial

D

#25 Ten en cuenta que vendían agua con azúcar, les daba miedo que la mujer con sindrome de Down quisiera probarla para ver si así se le quitaba el Down... les hubiera desmontado el chiringuito

Molari

Qué poca visión comercial tuvo el que las echó...

D

Paletoland. Tuve un “encargado” de un pueblo de al lado y se de lo que hablo , el pueblo se llamaba el Peral, cerca de Motilla, no te he dicho nada y te lo digo todo ... casi na ...

D

No tengo ninguna palabra más: son unos .

r

#16 hijos de puta, son hijos de puta!

Uzer

#16 No te cortes, son unos hijos de la gran puta

a

#16 Puedes insultar. No pasa nada. Aquí solo te banean si criticas la ideología de los admins

cocainomano

Empresas de peperos de mierda para saquear como carroñeros los restos del sistema sanitario. Asco de pais de subnormales, pero subnormales a eleccion no como esta pobre chica.

D

Pobre mujer. Espero que el que tuvo la genial idea de echarla le caiga un buen paquete.
Por cierto..,¿nombre del hotel? Es para apuntarmelo

Maria_Pilar_1

#40 Me vas a disculpar pero creo que sí tienen parte de culpa por ceder sus instalaciones a determinadas empresas.
El mes de diciembre pasado tuve la oportunidad de presentar un libro que dirigí para el periódico de Aragón en el Patío de la Infanta, lugar emblemático de mi ciudad y propiedad de Ibercaja.

Antes de dar el visto bueno, se pusieron en contacto conmigo para que les facilitara una nota de prensa, en la que se especificara el contenido del libro.

Si un establecimiento del tipo que sea no se preocupa por saber lo que allí acontece, se expone a cualquier cosa. Y con ello también quiero hacer hincapié en la contratación del personal encargado del evento. Creo muy necesario tener unos mínimos conocimientos a nivel bachillerato o similar.
A menudo nos encontramos azafatas-os que no saben expresarse ni dirigirse al los asistentes, pero eso sí, miden 1.80 y una bonita sonrisa.
Sin humanidad y solo con superficialidad, no se va a ninguna parte.
Saludos.

D

Lo que asusta de verdad, da vergüenza y asco es la actitud de la empresa.

Si cosas como ésta es posible que sucedan, entonces no es problema solo de la empresa sino de la sociedad entera y del estado. En una sociedad decente y bien constituida, con verdaderos principios y valores, estas cosas no sucederían nunca.

D

Les están dando bien en el feisbu https://es-es.facebook.com/socialmediasalud

LuSaifer

#79 La putada es que le está dando al que no es por lo visto.

Solero

Definitivamente, vivimos en una sociedad de mierda.

D

Hijodeputa hay que decirlo más

D

Iba a ponerlos a parir pero viendo a lo que se dedican no me extraña su comportamiento, gente sin escrúpulos.

CTprovincia

https://media.giphy.com/media/s1QmCzQzdvsDC/giphy.gif

D

No la echaron por tener síndrome de Down. La echaron por ser mujer.

D

#68 hay que buscar machismo incluso debajo de las piedras eh

D

#68 Por eso no echaron a sus hermanas, porque eran hombres!

D

Como se llama la empresa?

D

.....

camvalf

Pues nada denuncia, investigación y una vez probado, sanción astronómica que nos les permita seguir ejerciendo actividad. Pero la cruda realidad será que será una multita, disculpa y trabajador a la puta calle, aunque no hay que descartar que sea el culpable, aunque responsable siempre será la empresa.

Imag0

Hay madre cuando se limpia el beso que le da su hermana... 😂 😂 😂

Marriaunpajote

Estoy flipando, MA dao penica ver a Juli así. De humanos poco tienen esa gente.

Aunque sí luego lees la otra versión, ya se te cruzan los sentimientos y quizás no sea lo que parece y puede que me coma mis palabras.

En fin...

CALMAS

Ella molestaba porque tenia mucho down y ellos tenían muchos tempur 🎶 , que se van a comer con patatas.

d

Lo que pasa en estas charlas y ventas es tremendo, estás empresas facturan millones y las tácticas de ventas en muchas ocasiones serían denunciables, pero suelen ser colectivos como los jubilados que, como mucho, se van sin comprar.No dejar salir si no compran, discursos que rozan el engaño, etc. Y supongo, sin ningún control

d

La responsabilidad, a falta de más datos, sería de la empresa promotora del acto, Medisalud y del descerebrado que le dio esa orden a esta señora.

sillycon

#52 Si quieres más datos, en la noticia en la SER los hay, incluyendo la versión de la empresa.
http://cadenaser.com/emisora/2018/02/15/ser_cuenca/1518701890_208878.html

sillycon

Un comercial gilipollas. No son difíciles de encontrar.
Aparte del disgusto para la mujer y el destrozo a la imagen de la marca, no hay otros daños. No es un caso de discriminación permanente ni defendido por nadie. Es una metedura de pata puntual, y el tipo y la empresa ya se están llevando su castigo. Tampoco hay que darle tantas vueltas.

D

#54 Dile eso a la mujer. Que alguien sea humillado de una manera absolutamente gratuita y cruel no es pasable. No hace falta que muera nadie o que alguien salga herido para que tengan rendir cuentas.

1 2