Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a burgosconecta.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a burgosconecta.es

Sin embargo, no era el primer caso que se tramitaba en Castilla y León. Fuentes de la Comisión de Garantías y de la Asociación Derecho a Morir Dignamente (DMD) confirman al menos otras tres peticiones.

Comentarios

Verdaderofalso

Fanáticos religiosos, morales o como quieres definirlos aquí debajo intentando convencer de que una persona no puede decidir su final…

Pd. Me alegro que hubiera podido escoger

nemesisreptante

Gracias a todos los que habéis votado para que esto sea posible. Los que os abstenéis espero que reflexionéis y os deis cuenta lo que vale votar. De los que votasteis en contra no espero nada.

g

#11 Es dificil entender la obcecación de los conservadores. Evitar que una persona siga sufriendo. No comprendo a las personas que se oponen cuando es una ley que no obliga a nadie. El que una doctora objetora, llegue a ofrecer alternativas "menos agresivas": suspender la alimentación y morir desnutrido o retirarle el respirador, me parece terrible.

A mi me gustaría que todas las personas que se niegan a aplicar la eutanasia o están en contra, tuvieran una enfermedad como el ELA durante una temporada, a ver si les servía para reflexionar lo que supone no ver luz al final del tunel porque no hay final del tunel. En el caso de que opten por sufrir, es su elección, pero a los demás que nos dejen en paz. ¡SÍ a la eutanasia! !!

Esteban_Rosador

Esperemos que la dependencia de PP de la extrema derecha de Vox no trunque este avance.

io1976

#2 ¿Pero esos no son los que se dicen liberales y se les llena la boca con lo de la libertad individual?

Esteban_Rosador

#3 son liberales de raíces franquistas.

anor

#2 en cierto modo está triunfando porque apenas se aplica la eutanasia y se oculta toda la demanda que hay.

celyo

#2 Por el momento, en CyL gobiernan con Cs. Vox puede gritar todo lo que quiera.

Otro tema es que Vox pretenda arañar votos por ahí a futuro.

Esteban_Rosador

#10 pues se oyen tambores de elecciones anticipadas en CyL. En cuyo caso ciudadanos desaparecería, y solo quedaría Vox como aliado de PP.

Como mucho que no se anticipen las elecciones y se retrase algo el tema.

D

De siempre me ha parecido increíble que se pusiesen pegas a que una persona con enfermedad incurable no pueda ser ayudada a morir sin sufrir. Si eso hacemos con nuestras mascotas cuando nos dicen que no tienen tratamiento y que están sufriendo. ¿Tan difícil es de entender? yo creo que hay gente que no conocen el significado de la empatía cuando se niegan o ponen trabas a un proceso así.

P

#7 Lo más grave de todo es que lo hacen "en nombre de Dios".

D

Es un paso adelante para quien desea acabar con el sufrimiento, pero no descuidemos los cuidados de las personas que quieren vivir. Recomiendo una entrevista de Unzue enfermo de ELA en el que dice que la muerte a de ser digna y legal pero tambien garantizar una vida digna

auroraboreal

#9 En efecto.
Dos aspectos muy importantes de la misma moneda: hay que garantizar una muerte digna y hay que garantizar una vida digna:
-- Que nadie desee morir porque el sufrimiento es insoportable.
-- Que nadie tenga que vivir porque no es posible elegir morir.
Mucho que mejorar en nuestra sociedad, pero creo que sí que estamos dando pasos en la dirección adecuada.

g

La Ley Orgánica de Eutanasia (LORE), conocida por algunos como 'ley de la buena muerte' entró en vigor el pasado 25 de junio, después de un agrio debate parlamentario en las Cortes españolas. La norma descentraliza la aplicación de esta prestación de la sanidad pública y obligaba a cada comunidad autónoma que creara su propia Comisión de Garantías para su correcta aplicación. En Castilla y León esta entidad está formada por 17 expertos, en el que la Junta ha buscado «un adecuado equilibrio» entre médicos y juristas.