Hace 10 años | Por --238605-- a heraldo.es
Publicado hace 10 años por --238605-- a heraldo.es

Una mujer, vecina de la localidad turolense de Alcalá de la Selva ha fallecido por intoxicación, tras ingerir una gran cantidad de cocaína, supuestamente con el fin de proteger a sus hijos ante un inminente registro de la Guardia Civil a su vehículo.

Comentarios

D

#22 La noticia que se lee ahora no es la misma que he publicado. Ahora dan muchísimos mas datos y ciertamente da mucha pena. En la anterior solo aparecía la entradilla y poco mas

D

#92 Muchísimos más datos pero ni aparece la palabra cocaína, ni el nombre de la sustancia y cantidad ingerida por la mujer. Y lo de por proteger a sus hijos... Es supuestamente.

Sensacionalista.

roker

Amor de madre.

isra_el

#31 Entiendo que todo el que consume coca es un imbécil para ti. ¿no?

Maki_

#34 Por lo general, sí. Por?

isra_el

#35 Por saberlo.
Es que a mi me parece que no. Es una droga que engancha mucho y no me considero más listo que alguien que no puede dejar de consumirla.

isra_el

#63 #129 #35 #37 #61

No quería hacer esta pregunta pero tanta convicción y tanto negativo injustificado me motiva lo suficiente para hacerla.

Entonces, una persona que contrae SIDA, ¿Es también un imbécil?

Kirchhoff

#36 El más listo es el que no la prueba por primera vez. Punto.

auroraboreal

#31 la verdad es que a mí también me ha llamado la atención eso: ¡¡¡¡ 37 y 43 años !!!! Vale que ella no pensara en las consecuencias, con los nervios, sus hijos...pero ¿los hijos que sí que sabían muy bien qué era eso? De todas formas, habrá que esperar a la autopsia para saber realmente qué pasó.

Por cierto, me ha recordado una película muy buena aunque muy dura:
http://www.filmaffinity.com/es/film167753.html

La debería ver todo el mundo para saber lo que pasa cuando se rompe una bola de las que te tragas (salvando las diferencias, que en la peli era heroina).

#34 no, pero se pueden poner bastantes adjetivos poco amables a quienes no han podido/sabido impedir que su madre se tomara la droga y muriera por ellos (y su edad, en este caso, es un agravante)

TROLACO.DEL.15

#38 Solo el título de la película invita a verla, sisi

auroraboreal

#39 pues es muy buena, en serio (y muy dura). Más realista de lo que a muchos les gustaría, pero tal vez ayudaría a que la gente se diera cuenta de cómo funcionan las cosas en algunos estratos sociales y/o lugares que muchos hemos tenido la suerte de esquivar simplemente por el hecho de haber nacido en la "parte buena del mundo".

Queosvayabonito

#40 Pues me la apunto , aunque creo que ya has dado pistas de cómo termina.

auroraboreal

#78 no, no, la película va de muchísimo más que la simple rotura de alguna bala de heroina .
No te arrepentirás

ziegs

#38 Esa película es durísima y describe bastante bien ese sórdido mundo.

NapalMe

#34 ¿imbécil? como mínimo, ¿cuanto hace que se sabe que la coca es muy mala?
Podría entender que alguien empezara a consumir cuando no había información, alguien que empiece ahora, mas que imbécil es subnormal.

M

#34 Si, yo también considero que es un autentico imbécil. Quizás no aquellos enganchados hace años cuando no había tanta información, pero el que empieza ahora? Si, un imbécil integral.

y

#26 yo tampoco

mariocc18

#26 me parece tristísimo

isra_el

#45 Estas presuponiendo muchas cosas. Y consumir droga no es un crimen en este país, para que lo sepas.

Lo digo porque no si estaban en peligro de ir "padentro" sería porque la cantidad que portasen fuese pequeña y se pudiese alegar consumo propio como presupones tu.

En todo caso la gente que como tu presupone que son delincuentes todos los que realizan estos trapicheos con droga no sabéis ni lo que es la necesidad ni lo que es un sistema judicial hecho a tu medida para joderte bien.

Despero

#46 ¿Cómo que en España no hay pena de muerte por la posesión de estupefacientes? Sí, igual ahí me he pasado presuponiendo.
Pero dado que fue abolida de todos los delitos tanto civiles como militares, pensé que podría ser así.

No, en serio, ilústrame, porque con esa frase tan Feng Shui no entiendo que quieres decir.


Vamos, yo lo tengo claro. Si fuera uno de los hijos no querría que mi madre hiciera tamaña tontería por salvar mi culo, ya que lo peor que me puede pasar es estar un par de años en la cárcel por algo de lo que sí soy culpable.

isra_el

#47 Nadie ha dicho nada de pena de muerte.

Bájate de la parra que estas muy subido y ni siquiera sabes que cantidad llevaban encima(que es lo que determina si es delito o no)

Tampoco sabes si tienen antecedentes y no sabes que pasaba por la cabeza de esa mujer antes de tragarse la mierda esa. Vamos que igual eres tu el que debes iluminarnos con tus conocimientos jurídico penales y adivinatorios.

Despero

#51 Te repito y me vas a perdonar las mayúsculas:
EN CUALQUIERA de los escenarios POSIBLES en la ley vigente ESPAÑOLA, no hay ni un sólo delito, NI UNO, que esté penado con la muerte.

Así que, como la vida de estos chavales (ni su integridad física en ninguna de las formas) NO estaba en juego, lo de "Se sacrificó por ellos" sobra completamente, en mi opinión y así lo he expresado en mi primer comentario.

Si a esa señora le parecía que el hecho de que sus hijos pasaran dos o tres años en la cárcel o 10 o los que sean por un crimen que si habían cometido, valía más que su vida, entonces es que tenía muy poco aprecio por la misma o que tenía alguna enfermedad que le impidiera entender las consecuencias de ingerir dicha sustancia.
En cualquiera de los casos no me parece un acto noble, como pretendías vender en el comentario en el que te haces el ofendido sobre los chistes de los comentarios. En ningún caso te he dicho que tu opinión no sea válida, sólo he dicho que yo opino justo lo contrario.

Y yo ya no tengo más que decir. Esta es una discusión bizantina y no voy a continuarla. Está claro que tú tienes una opinión, yo otra y ya está.

Qué pases una buena noche.

isra_el

#56 Lo que tu digas, menuda película te has montado como si yo hubiera afirmado que hay pena de muerte en España.

Desde luego como esta mnm, parece que es ilegal e inmoral ser ignorante.

D

#56 Eso es falso, en España en determinadas circunstancias si se puede dar la pena de muerte

"La pena de muerte en España fue abolida, bajo cualquier circunstancia, por Ley Orgánica en 1995.1 La actual Constitución de 1978 establece su abolición, excepto lo que puedan disponer las leyes penales militares en tiempos de guerra."


http://es.wikipedia.org/wiki/Pena_de_muerte_en_Espa%C3%B1a

Despero

#86 Esa información está desactualizada. Aunque es constitucional, ni siquiera hay pena de muerte en tiempos de guerra. Antes la había por el delito de alta traición del código militar.

No te fies de todo lo que ponga la wikipedia. Qué yo mismo puedo ir y modificar el artículo esta noche.

editado:
http://www.es.amnesty.org/temas/pena-de-muerte/espana-y-la-pena-de-muerte/

En 1995 para ser más exactos.


Igual no era tu intención, pero eso de "Eso es falso" suena un poco fuerte, máxime cuando además, me estás llamando mentiroso porque tu información es erronea. Vamos, un completo.

EDIT2: He entrado en el artículo de wikipedia y me he dado cuenta de que lo que ocurre es que no sabes leer.
¿Lo de queda abolida bajo cualquier circunstancia no te parece que incluye también tiempos de guerra?

minardo

#86 Estás MUY equivocado. En España la pena de muerte en tiempo de guerra está abolida desde el año 1995: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo11-1995.html

anxosan

Tenía algunas opciones mejores:
- Simplemente tirarlo por la ventanilla.
- "Esto, agente, es para usted... y aquí no ha pasado nada".
- "Perdone agente, me estoy cagando, voy al baño/seto y vuelvo ahora mismo".

lordeath

#13 Espolvorearlo por todo el coche y decirle al poli ¿te juntas a jugar a Airbag?

D

#73 Si la libertad que no implique daño a terceros, las motos estorban como las bicis, a los coches. que son mas seguros, y te pueden meter en un lío.

D

#77 ¿Y por qué las motos implican daños a terceros, según tú? ¿Por qué «estorban»? ¿O quieres decir que como te estorban a ti deberían prohibirlas?

D

#81 A mi no me estorban porque ya no tengo coche asi que mira tu, pero estorban a otros automovilistas que los meten en problemas, las motos son fisicamente inseguras, por su constitución.

Seta_roja

#91 cuando yo conduzco un coche me molestan todos los demás que circulan a mi alrededor, cuando voy en bici me pasa lo mismo...

Deberían prohibir los coches cuando me desplazo en bici y las motos cuando voy en coche!!



...O igual deberían prohibir que motos, bicis o coches fueran haciendo el cafre... que es culpa de su piloto y no del medio de transporte.

ikipol

La realidad supera a Breaking Bad...

neofitox

Noticia estrambotica a la par de funesta,eso si,objeto de bromas gratuitas por parte del personal.Que poca empatia.

D

¡Premio Darw...!, ah no, espera, que ya se ha reproducido..

D

Candidata Darwin #1 ¿Eso cuenta...? ¡cachis!

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esfuerzo inútil, no puede ser candidata a los premios Darwin.

#1 #2 Leches, qué rápidos sois.

D

#3 1 a tardado dos segundos lol

Voz.del.Pueblo

#2 Cuidado con ese facepalm que te das, que del golpe en la frente luego llegas en #5 y no sabes ni escribir correctamente.

D

#18 Cuidado con todo lo que comentas, aportas, envías... no vaya a ser que te equivoques.

D

#2 Ha tenido hijos.

D

#1 Que manía con la tontería de que tiene que ser alguien sin hijos. A ver si nos leemos en que consisten los premios Darwin por que eso no es así.

Dice claramente que son para muertes estúpidas o gente que se quede esterilizada.

http://es.wikipedia.org/wiki/Premios_Darwin

Una persona estúpida (como es este caso) puede tener unos hijos que sean unos genios (no en este caso desde luego). Creo que todo el mundo sabe que para reproducirse hace falta material genético de dos personas.

NoBTetsujin

#97 En el enlace: "Los candidatos pueden ser rechazados debido a la edad o por haberse reproducido antes de su muerte". Premio denegado.

D

Está claro que no le sonaban los términos "lavado de estómago" ni "autopsia".

Kirchhoff

Enhorabuena, hijos. Habéis matado a vuestra propia madre.

mnabbous

Podría haberlo tirado por el retrete, fregadero, también por el videl o por el agujero de la ducha... desde luego, como si la mujer estuviese en un coche en mitad de una autovía, qué poco ha pensado, que pocas luces...

D

El peor de los infiernos es para los cobardes. No se come coca para hacerla desaparecer sino para después recuperarla. Dudo que la mujer conociera los riesgos de que se abra la bolsa y dudo que los hijos no conocieran el riesgo, así que la escondió la que confiaba en la palabras de los hijos.

D

Una representante eximia de las madres de nuestro país, las castizas y abnegadas marujas de España, que han parido, mimado y cuidado a sus chonitos. Canis de España, deberíais dedicarle una canción o algo a vuestras madres, que pasan aprietos para haceros felices pagándoos el coche tuneado y las fiestas bakaleta, y en algunos casos hasta llegan al sacrificio supremo para que no sufráis ni un pelín.

L

#83 Mira a ver si un admin puede quitar el enlace del otro comentario, no vaya a ser que te cosan a negativos por la confusión

D

#84 no les voy a molestar por unos negativos. gracias

edojos

#20 !gracias templao¡

D

La familia, natural de Rafelbuñol (Valencia)...

... quién lo iba a decir...

NapalMe

Amor de madre hubiese sido una hostia a tiempo al primer porro de los churumbeles, amor de madre es llevarles ella misma a comisaria a ver si se les pasaba las tontería de ser camello.

Despero

#59 Amor de madre es, como bien dices, hacer que tus hijos (ya mayorcitos, ¿eh?) de 36 años aprendan lo que es la responsabilidad y se les pase la tontería del trapicheo.

Lo otro es mantener la burbuja en la que los tienes metidos. En general la gente que actua de esta forma tan sobreprotectora son los causantes de que luego sus hijos acaben así. Yo no sé como habrá sido la educación que esta señora les ha dado, pero por casos que yo conozco, los niños malcriados, los niños que se meten en problemas, o bien suelen tener padres a los que les importan un comino sus hijos o bien suelen ser sobreprotectores, que evitan que sus hijos aprendan a aceptar las responsabilidades de sus actos, retroalimentando esa burbuja en la que parece que viven algunos.

D

Es que la droja así a palo seco sin echarla en el colacao ni ná...

D

Vendo Opel Corsa con cocina con fregadero y baño con retrete.

D

El titular original es "Muere una anciana por una posible sobredosis al encubrir a sus hijos en Alcalá de la Selva" y en todo el artículo ni se menciona la cocaína, ni se sabe lo que la mujer ingirió, ni la cantidad.

Tal como está el titular aquí y leyendo el artículo. Con pinzas.

D

Es para suicidarse después de eso... involucrar a la madre en esos temas...

berkut

Descanse en paz. Por desgracia no consiguió en absoluto ninguno de sus propósitos. Pienso que menudo panorama para sus hijos. Difícilmente su entorno (tanto familiar como de amistades) olvidará y perdonará este trágico hecho. Especialmente ellos mismos.

mefistófeles

¡Vaya! es curioso que piense en sus pobres hijitos ante un registro de la malvada y fascista GC, y no haya pensado nunca en los hijos de otras madres tan sufridas y que aman tanto a sus hijos como ella que consumen la coca que venden sus vastagos.

Pues no voy a decir que lo siento, la verdad, no es que me alegre, pero tampoco me suelo preocupar mucho por los males de los narcotraficantes y de quienes les arropan y defienden.

sabbut

Eso es una madre abnegada. Por los hijos, todo.

Unvite

La ignorancia mata. Lástima de mujer, que creía que hacia lo mejor para sus hijos.

lilili

¡Lo que no haga una madre por sus hijos...! Asco me dais los que os cachondeais...

soundnessia

nueva forma de consumir

D

No todo el mundo tiene más de dos neuronas. Qué se le va a hacer.

alejojo

y meterselas en las bragas?

Patrañator

El dinero fácil a menudo también te pasa la factura.
Ojalá los corruptos lo aprendieran de la misma manera...

D

Lo que no haga una madre por sus hijos...

b

Necesitamos un gobierno de izquierdas que legalice la cocaina.

skatronic

#43 Claro, porque prohibiéndola el problema ha desaparecido, como podemos observar. Es prácticamente imposible conseguir drogas.

D

Veo que tenía 70 años, retiro lo dicho.

D

Hubo una madre que mató a su hijo de sobredosis. Tenia el mono, buscó algo de heroina para su hijo y le dio algo demasiado puro matándole en el acto.

Fue algo muy famoso en su época. La madre creía que hacia lo mejor, por amor, para con su hijo.

http://informe21.com/actualidad/madre-inglesa-desesperada-mata-su-hijo-ultimo-acto-amor

k

#33 ¿Te has leído si quiera la noticia que has enlazado? no tiene absolutamente nada que ver con lo que dices.

D

#50 Por amor a sus hijos las madres hacen de todo

L

#33 Tenia el mono, buscó algo de heroina para su hijo y le dio algo demasiado puro matándole en el acto.

No sé si te has confundido a enlazar la noticia. Eso no es lo que está contando que ocurrió la noticia que enlazas.
En esta noticia, el hijo se quedó en estado vegetativo después de haberse golpeado la cabeza. Pasó años en ese estado, y su madre trató de matarle por sobredósis de heroína dos veces para ahorrarle el dolor. La segunda lo consiguió.

Es decir, ni el hijo tenía mono, ni la intención de la mujer era calmarle el síndrome de abstinencia buscando algo de heroína, sino matarle para ahorrarle sufrimiento.

Por eso te digo que no sé si te has confundido de noticia al enlazar.

D

#80 UOPSSS voy a ver si encuentro la otra, fue portada hace un montón de tiempo.

D

La verdad que vaya asco que dais haciendo bromas con una situaicon tan triste y dramática, la madre sabiendo que los hijos eran unos cafres, por protegerlos del aparato burocrático estatal ha perdido su propia vida. En fin pobre mujer, descanse en paz.

La culpa es del estado que prohibe estas sutancias, si fueran legales, esta mujer no habría cometido esta locura por el miedo atroz que tenía a que el brazo armado del gobierno (la policía) se llevara a sus hijos y los sometiera a escarni publico, a multas y a trabajar gratis para el estado, eso si no les priva de su libertad, por algo tan absurdo como tener una sustancia tuya, con la que no vas a hacer daño a nadie.

Puto prohibicionismo.

f

#49 Yawn

D

#57 Su madre los protegia del estado, sí, de que los detuvieran, si el estado no persiguiera a la gente que libremente decide tomar drogas o alcohol o fumar (he dicho alcohol o fumar?) esto no habría ocurrido, lo sabes perfectamente.

Alguien que se mete cocacia no es mas yonkarra que un fumador o un bebedor ocasional. Asi que no insultes.

NapalMe

#49 ¿Para protegerlos de quien? ¿De la gente a quien querían vender la droga? ¿De los yonkis que robaran para poder pagarla?

D

#60 Protegerlos de la policia que se mete en la vida privada de los demás. De eso.

#49 Te has pasado, con que hubiera tirado la cocaína por el fregadero todo se hubiera solucionado.

D

Premio Darwin lol

Que estupida, podia haberlo tirado por el retrete, o por el fregadero...

LLort_II

A ver, los de los negativos a #15 y #24, que vuestro coche no tenga fregadero no implica que los de los demás no lo tengan

http://tec.nologia.com/wp-content/uploads/2009/12/coche-cocina-fregadero.jpg

Atunes, que sois unos atunes.

Spartan67

Y no podía tirarlo por el fregadero simplemente.

Spartan67

#16 oiga que las caravanas tienen de tó. lol

D

#16 Negativo por error.

D

#16 Claro ¿El tuyo no tiene?

edojos

#94 no, el mío solo retrete y lavabo.

D

#8 Pues no se a que esperan para inventarlo

#16 Pues también con fregadero!

Soriano77

Podía haber pensado en el retrete, en espolvorearla...

D

#8: Creo que necesitaban esto:

g

Es que lo de tirar la cocaína por el desagüe es como muy mainstream.

g

#12 ¡ouch! Sí lo he leído pero de algún modo me he saltado la palabra "vehículo"

1 2