EDICIóN GENERAL
13 meneos
19 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Una mujer asesinada por crímenes machistas a la semana, la media de 2018

Una mujer asesinada por crímenes machistas a la semana, la media de 2018

Cuarenta semanas, cuarenta mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas. Este es el calendario que la violencia machista ha marcado hasta ahora en 2018. Las cifras que arrastra esta lacra —964 asesinadas desde 2003; 40 muertas, 3 niños asesinados y 31 huérfanos en lo que va de año; y 27 menores asesinados desde 2013—. Solo once de las cuarenta mujeres asesinadas este año por sus parejas o exparejas habían presentado denuncia contra ellos, lo que evidencia la incapacidad del actual sistema para protegerlas.

| etiquetas: cifras , violencia , menores , protección , prevención , españa
Diran que como son pocas (algunos), no hace falta mejorar :-|

Pero se puede...

Y se debe...
#1 La delincuencia 0 no existe. En España hay unos 300 asesinatos al año por lo tanto lamentar 54 no lo considero lacra o cultura del asesinato. Huelga decir que ojalá no hubiese ninguna, no creo que haga falta decirlo.

Mueren muchas más personas en accidentes domésticos, ahogados en piscinas o ya no digamos en accidentes de tráfico.

54 personas en una población de 46 millones representa el 0,001%.
#6 Y añadiría, 54 en un país dónde viven 23 millones de mujeres.
es.statista.com/estadisticas/472331/poblacion-de-espana-por-genero/
Para ver en su justa medida la psicosis que han desatado los partidos políticos y los medios con este tema.
#13 sí, ya sabemos que cuando la violencia de género se aplica a los hombres hay que invisivilizarla porque rompe los esquemas de "algun@s" ... :troll:
#6 Y no digamos las muertes violentas de hombres que son bastante más que esas 54, pero claro, dirán que los asesinos también son hombres, equiparándonos a los buenos hombres con los asesinos.
#6 Especialmente si tenemos en cuenta que les sale esa cifra porque la definición de violencia de género está diseñada para inflar las cifras de víctimas. Es decir el pocentaje real sería < 0,001%.
#1 Pues es una buena noticia, porque en estadistica existe lo que se llama tasa de inevitabilidad, que es justamente ese numero. No puede haber menos. Y de hecho si lo comparas con el resto de paises tenemos la menor tasa en terminos relativos.
O sea, que si eres mujer, España es uno de los paises mas seguros.
Por mas que gente como tu intente manipular y terjiversar los hechos.

Quitando todo ese dinero que se les da ahora y destinandolo a suicidios o accodentes laborales se salvarian muchisimas mas vidas.
Mas que nada porque el numero que dices no se puede bajar. Pongas como te pongas.
#14 De hecho se ha demostrado varias veces que posiblemente España es el país en el que las mujeres viven mejor.
#21 Calla. Que les fastidias el negocio.
#1 Mueren 3000 personas en accidentes laborales y la inmensa mayoría de la población no se plantea (y mucho menos reclama) mejora alguna.

Por que preocupan tanto esas 54 y no los otros 3000?
#1 Ojalá se pudieran reducir a 0 todas las muertes violentas, pero no, no se puede. La violencia existe y la gente violenta existe y va a seguior existiendo. Por mucho que no quieras verlo esos asesinatos son estructurales y poco tienen que ver con la mayoría de tíos occidentales, que en general somos casi borregos inofensivos. Y sí, la mayoría de esas muertes tienen mucho que ver con las malas elecciones de esas mujeres. Adiós karma y tal.
Si solo 11 de las 40 habían denunciado cabe la posibilidad que las otras 29 no fueran agresiones si no casos como los de los maridos que mataron a sus mujeres enfermas con Alzheimer para no verlas sufrir más?
#2 Te puedo decir que las que mas miedo tienen suelen ser las que mas les cuesta denunciar...

Luego ya se puede discutir lo que es o no un crimen machista, pero haberlos haylos. Y es de suponer que de las maltratadas solo matan a una parte. Pero es una sangría continua...
#3 una de las cosas que no entiendo es que las denuncias tengan que venir de la pareja, no pueden venir del entorno.

Hace cosa de unos años la vecina de una amiga recibía gritos, insultos, vejaciones y no lo confirmo pero seguramente maltratos físicos también. Llamamos a la policía un par de veces y nos dijeron que solo podía denunciar la agredida.
#4 Si, es algo que yo tampoco entiendo, pero si no denuncian ellas no se puede hacer nada, aunque la cosa cante a la legua.

Por aqui pasó lo mismo con unos que estuvieron de vecinos una temporada. Golpes continuos y daba pena ver a la mujer.. Yo llamé en una ocasión a la GC, eso es lo que contaron, ella callo, pero como siempre, al día siguiente se la notaban los golpes. Viéndolo deberían habérselo llevado detenido. Y no era un secreto en este caso, no, todo el mundo podía verlo o intuirlo…   » ver todo el comentario
#4 #5 Ahora ya no es así, pueden denunciar familiares y gente del entorno de la víctima.

Lamentablemente . . . no denuncian.

En el último informe ( del año pasado), el porcentaje de amigos y familiares correspondía al 1'44%:

www.rtve.es/noticias/20170310/aumentan-denuncias-condenas-victimas-vio
#8 Ten en cuenta que la mitad de la poblacion son mujeres y ya solo con eso lo podemos subir hasta el doble :_p

Y joer, que hay casos que cantan y se prueban bien probados. Pero solo se actúa cuando ya están muertas. Mientras tanto una condena ridícula y cuando salen... igual las matan. Que pasar pasa...

Y aún así dicen ser victimas de algo. Los que son victimas de algo igual tratan de solucionar las cosas de otra forma que no sea el asesinato... :-|
#11 Una verdadera lástima que no haya más prevención.

Muchos casos de podrían evitar :-(
#4 a mi vecino y sus hijos los pone de vuelta y media su mujer (y madre de los niños). La puedo denunciar por vejaciones y maltratos? ah, no que eso solo funciona si el que maltrata es él. igualmente busco una solución: si a mi me da igual que se maten mientras que sea calladitos :troll:
#4 Solo puede denunciar la agredida pero si llamas la policia se persona en la casa correspondiente.
#22 ya, pero no es suficiente
#3 En criminología están bastante perdidos porque el 40-50% no tienen ningún tipo de indicativo.

De hecho es un no-problema. Es un tipo de homicidio muy poco frecuente (50 de 300-400, entre un 10 y un 20%) en un país en el que la tasa de homicidios ya es difícil de bajar (menos que Alemania, países nórdicos, etc).

Sin embargo, el suicidio (3000-4000 muertos), los accidentes de tráfico (1100-1200 muertos) o los laborales (más de 600) sí que son en gran medida reducibles con políticas adecuadas.

Pero no vende mucho hoy en día decir que para igualarnos con los países nórdicos habría que matar el doble de mujeres...
#2 Se supone que lo tiene que decidir un juez. Para los medios es violencia de genero les da igual el contexto, los matices, las situaciones personales y los hechos.
618 muertos en accidente laboral 91% hombres ,562 fallecidos.
800 personas muertas al año (defensor del paciente)por recortes sanitarios
2854 personas muertas en accidentes de tráfico en puntos negros con una alta siniestralidad ,sin ninguna actuación sobre ellos .
Esto también es una desgracia ,y multiplica por 100 las muertes de violencia de género y solo se toca por encima ya que a nadie salvo quien lo sufre le importa.
Partir de la idea de que todos esos casos empezaron como malos tratos que fueron a más es un tanto arriesgado.
Como son causadas por la pareja o expareja, el artículo ya se toma de licencia de catalogarlo como "machista" sin tener más idea.
Periodismo español on fire
Que en un sitio progre como este el feminazismo no haya calado indica que solo se lo creen ellas y l@s que viven de ello.
Mujeres asesinadas por hombres: 1 por semana (52 al año)
Mujeres asesinadas por violencia machista: CERO
Mientras no exista la definición de violencia machista, no se puede decir cuantas víctimas de violencia machista hay ni nada.

Copio y pego un comentario anterior (Creo que me voy a hacer una plantilla):

¿Cómo se puede hablar de cualquier cosa, lo que sea, relacionado con la "violencia machista", si todavía no hay una sola definición racional de lo que significa ese concepto y sus…   » ver todo el comentario

menéame