Hace 13 años | Por InmoraI a europapress.es
Publicado hace 13 años por InmoraI a europapress.es

Una mujer ha agredido a una joven maestra de 23 años en el interior del aula del colegio público Federico García Lorca de Feutenvaqueros (Granada), por lo que el incidente, que se produjo en la mañana de este jueves, tuvo lugar en presencia de sus alumnos de Infantil, de apenas cinco años.

Comentarios

Furiano.46

Menudo ejemplo para los nenes...

tocameroque

Algunos padres debería volver a educarse...si es que alguna vez lo estuvieron.

Wayfarer

#10 #23 STFGN

La delegada de Educación, Ana Gámez, tras expresar su rechazo y condena a la agresión, explicó que ésta se produjo ayer ante niños de cinco años. Una madre fue a recoger a su hijo y éste le comentó que no se había podido comer su bocadillo porque lo había olvidado en clase. La maestra no podía dejar sin asistencia el recreo, por lo que pidió a la prima del menor que le diera la mitad de su bocadillo. Según la delegada, la madre denunciada cogió del pelo a la profesora y la agredió. -- Fuente: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/pega/maestra/hijo/compartio/bocadillo/elpepusoc/20101119elpepusoc_12/Tes

Según explican desde el sindicato UGT, la madre acudió a la clase pocos minutos antes de que acabara el horario de clases, y agarró del pelo a la maestra, zarandeándola en varias ocasiones. La mujer no se achantó ni cuando la secretaria del colegio llamó a la Guardia Civil en vista de la agresividad que estaba teniendo la mujer. Los hechos ocurrieron en el CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, en un aula de Educación Infantil. -- Fuente: http://www.ideal.es/granada/20101119/local/provincia-granada/madre-agrede-maestra-colegio-201011191415.html

Más fuentes:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/19/andalucia/1290182128.html
http://www.teleprensa.es/granada-noticia-257251-UGT-Granada-condena-una-nueva-agresi26oacute3Bn-a-una-maestra.html
http://granadadigital.com/la-madre-de-un-alumno-de-prescolar-agrede-a-su-profesora-en-el-colegio-de-fuente-vaqueros-59994/

Wayfarer

#35 #36 La N es porque me refiero a Google News

También hay versión española: http://www.usaelputogoogle.com/

Lupus

Que le pongan una multaca que la fundan, por lista.

Ehorus

es que la realidad deberia ser esa #7... pero desgraciadamente, la realidad sera
un grupo de psicologos pagados por la consejeria se acercaran al domicilio de esta señora; despues de entrevistarse con ella, en el informe pondran que se trata de una familia desestructurada y sin orden familiar, rodeada de violencia... a continuancion recomendaran tratamiento psicologico para la señora, que tuvo un episodio de ira que le nublo la razon cuando agredio a la profesora, por lo que no era consciente de sus actos. Finalizaran el informe aduciendo que cualquier falta o castigo, no hara mas que empeorar su situacion por lo que recharazan de plano su internamiento en la carcel por peligro del menor de verse sin cobertura familiar...
y a la profesora?... te lo voy a decir, sera estigmatizada y abandonada por el equipo directivo del centro - o si, mucha muestra de apoyo - que la muchacha se vera en breve mas sola que la una... se agarrara una depresion de caballo y un miedo a salir de la calle ... de querer curarse, tendra que pagarse a otro psicologo que intente sacarla de un problema que no ha generado... y de mientras, la junta mirando para otro lado... finalmente esta muchacha pedira la baja por depresion y vivira el resto de su vida a base de farmacos
me gustaria equivocarme.... pero tengo conocimiento de primera mano de que no es asi

f

#29, te voto positivo por la posible veracidad (me lo creo) del relato pero el: "de mientras", le ha quitado toda la empatía. Seguro que tienes menos de 30 años.

Spartan67

#7 #5 Lo de la multa no es mala idea, pero casi mejor lo del #7. Esta situación solo provoca que al final los profes(muchos) no se mojen y no se complique a la hora de valorar y/o educar a sus alumnos, más aún cuando los problemáticos además del alumno son los propios padres.

M

Que le quiten la custodia de sus hijos. Vale que no sea necesario sacarse un carnet para ser padre pero algunos se empeñan en demostrar que son unos cafres ineptos para criar niños.

D

Se rumorea que posteriormente volvió a su jaula y comió pienso hasta quedarse dormida.

r

Todo el mundo condena, y nadie hace nada. Esto no puede ser. Hay que empezar a hacer algo con este tema o esto va a terminar mal. Se está perdiendo el respeto a los valores que por lógica son los correctos, y se premia al más tonto y al que más hace reír.

j

#18 el respero no se esta perdiendo, ya se ha perdido hace tiempo

D

una maltratadora, si agrede a la maestra tambien puede agredir a su marido e hijos.

Draakun


Al menos podrían haberle dejado a esta chica un tiempo para coger seguridad. Conmigo, al menos, tuvieron la decencia de dejarme ejercer de profe dos años, antes de que tuviese que enfrentarme a mi primera madre que, a grito pelao y en plena clase, quería montar un espectáculo de wrestling.


Bromas aparte. Pobre chica. Recién salida de la carrera. Creo que se le habrán quitado las ganas de enseñar para los restos. ¿A que no tienen güebos de agredir a un boxeador profesional?

z

¿Qué notas son estas? Diferencias en la relación profesor-alumno en 1969 y 2009
http://www.chistesconbuenhumor.com/index.php/que-notas-son-estas-diferencias-en-la-relacion-profesor-alumno-en-1969-y-2009/

D

Esto pasa por tener una condenas de puta mofa a toda clase de crimenes y delitos.

mike00

#20 En España hay una de las legislaciones penales mas duras de Europa.

http://www.publico.es/espana/288804/una-pena-mas-teorica-que-real-en-europa

D

#22 No me preocupa como sea en el resto de Europa. Lo que me preocupa es que aquí las agresiones, hurtos etc salen casi gratis.

el_pepo

El nombre correcto del pueblo es "Fuentevaqueros"

D

Estoy en contra de todo tipo de violencia y considero la actitud de la madre fuera de todo lugar, pero objetivamente hablando me falta información, la noticia esta huérfana de innumerables datos. Sobre todo falta el ¿Por qué? falta el ¿Quién es la agresora? No sabemos si su hijo/a va a la clase de esa profesora, no sabemos porque la agrede, no sabemos porque...... no se a vosotros, pero a mi me gusta que me den información, no opinion, sobre todo viniendo de EP.

D

Que se haga como en la Comunidad Valenciana con la Ley de Autoridad del Profesorado por el que se reconoce específicamente como autoridad pública a los profesores y demás docentes.

oso_69

"Además, en virtud del acuerdo suscrito con la Fiscalía Superior, pondrá en conocimiento del Ministerio Público lo ocurrido, para que se considere como atentado a la autoridad."

Los profesores, al igual que los médicos, ya tienen consideración de "autoridad".

D

Desgraciadamente esto no es una noticia, vamos, que es algo que pasa más frecuentemente de lo que pensamos.

mefistófeles

Es la nueva forma que tienen los padres de preocuparse por la educación de sus hijos: demostrarles que ellos están por encima de toda autoridad, respeto y educación y que pueden hacer lo que les da la gana.

Dentro de 10 años se desgarrarán la camisa porque sus hijos son alcohólicos, drogadistos o delincuentes y no sabrán el motivo, claro.

¿Y los demás padres qué dicen? Porque hace eso una madre/padre en la clase de mis niños y remuevo Roma con Santiago para que esa persona no vuelva a pisar el centro por orden judicial. Y eso si no la demando por daños y perjuicios morales y psicolígicos a mis hijos (lo cual me parece una soberana gilipollez, que conste, pero si le meten un buen crujido económico seguro que aprende)

D

Espero que se pase varios meses a la sombra.

D

#0 Corrige el titular, el pueblo es "Fuentevaqueros"

hiroko

La culpa es de "yo-por-mi-hi-ja-ma-to".

aurum

Una condena ejemplar para esa mujer, y un cambio radical ya en la escuela española. Es inconcebible el poco respeto que hay hacia la figura del maestro por parte de alumnos y profesores, y así nos va, que luego nos salen hijos gilipollas que en cuanto levantan dos palmos del suelo te levantan la mano.

D

Señores, el problema no está en las aulas, el problema está en que se debería prohibir tener hijos a quien no tiene la capacidad de educarlos.

a

De verdad, que paren el mundo, que me bajo. Vamos para atrás, como los cangrejos. A los profesores habría que darles un taser, pero no para los alumnos, sino para defenderse de algunos padres, qué barbaridad.

D

Las sentencias tienen que ser justas, no ejemplares.

D

Sus razones tendría... http://easyuri.com/d6c05

D

Ahí la profe no tuvo reflejos...
Yo la hubiera puesto de cara a la pared en un rincón y sin rechistar.

D

La madre era gitana.Me juego un huevo.
Me pueden llamar racista.
racistas las madres gitanas que agreden a las maestras gachés(eso de paya es muy peyorativo y racista).
A ver cuando es verdad que los maestros y personal sanitario son considerados autoridad y las agresiones contra ellos castigadas en consecuencia.
Verguenza que los maestros se tengan que jugar el pellejo por las agresiones de los asociales.

D

La madre era gitana.Me juego un huevo.Que coño estudios psicológicos y seguimientos,ni asistentes sociales,ni los padres se romperan la camisa, ni pollas.
Me pueden llamar racista.Es su cultura,mi cultura es la del respeto.

Racistas las madres gitanas que agreden a las maestras gachés(eso de paya es muy peyorativo y racista).
A ver cuando es verdad que los maestros y personal sanitario son considerados autoridad y las agresiones contra ellos castigadas en consecuencia.
Verguenza que los maestros se tengan que jugar el pellejo por las agresiones de los asociales.

m

#39: tengo un alumno gitano y ningún problema con su madre, que es una señora normal y corriente. Tengo entendido (no soy experta, a lo mejor tu lo eres más)que esa cultura siente un gran respeto por los mayores, cosa que en la nuestra (asumo que tu y yo tenemos la misma cultura)muchas veces falta. Y sólo he sentido miedo de una agresión con un padre pijo que me armó un pollo (eso si, en privado)

D

#41 Sta Meb,felicidades por tener un alumno gitano con una madre cívica.Hay muchas ,pero tambien las hay que no ,casualmente les caen a otros profesores.Por supuesto un padre pijo tambien es un peligro,deberian de estar prohibidos.
Efectivamente los gitanos tienen un gran respeto a los mayores de su clan,a ls otros mayores que les den morcilla...y a los medianos y a los menores y así....
No se deje llamar paya.

D

Esta es una de las muchas cosas que no pasaban con Franco.

frankiegth

Para #12. Deja a los muertos bajo tierra.

mciutti

#12 Pues claro que no. Con Franco la maestra estaría unos cuantos palmos bajo tierra, con sus huesos mezclados con los de otros "peligrosos" elementos agitadores y en su lugar habría un excombatiente con una Luger guardada en el cajón junto a la vara verde de disciplinar.